lunes, 20 de enero de 2014

"Matad Vuestro Ego."


Matad Vuestro Ego
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 9 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah. Allahumma salli wa sallim wa baarik ala Sayyidina Muhammad, Sayyid al awwalin wa l akhirin, abduka wa habibuka wa rasuluh, zidhu Ya Rabbi izzan wa sharafa, nuran wa surura, ridwana wa sultana ija'alna fi hawdika, wa hawdika amanika wa kanafika. Ya Allah, Ya Allah, ant Allah, thumma assalamu alaykum Ya anbiya Allah, wa salamu alaykum Ya Ibadallhi s-salihin, ameen; wa alayna wa ila Ibadallahi salihin, wa ikramah.




Assalamu alaykum, Oh siervos del Señor de los Cielos, wa alayna Assalamu alaykum, nuestros asistentes. ¿Quién es asistente? Quien pide más luces de los cielos, quienes piden más gloria de los cielos. Quiera Allah perdonarnos. Pedid perdón, perdón a Allah Todopoderoso. Quien es perdonado alcanza el “aqsa l-maram”, alcanzan el máximo de lo que pidan. Sí, podemos pedir algo y nuestro Señor, el Todopoderoso Allah Subhanahu wa Ta'ala, nos dará al menos diez veces más. Quien pide a favores a Allah Todopoderoso, si pide uno, nuestro Señor concede por lo menos diez veces [más de] lo que pedimos. Si pedimos a nuestro Señor, nuestro Creador, Sus dones serán más y más.




Por eso, hay unas palabras santas que nuestros ulemas deben saber, o ya saben: "Man zada lillah zadahullah". ¿Sí? Está clarísimo. Allah Allah, Oh gente, pedid más y llevaos más. Si pedís por uno, se os dará al menos por diez. Si pedís diez, puede que os llegue al menos 100 veces más. Eso entendemos de las santas palabras "Man zada lillah zadahullah". ¿”Ila ayn”, hasta dónde? ¿Hasta dónde? No tiene fin. El abd, el siervo pide: "Oh mi Señor, más", y el Señor del Cielo dice: "Toma más". El siervo pregunta: "¿Hal min mazeed? Oh nuestro Señor, ¿no hay más?" "Oh Mi siervo, es infinito. En Mi Divina Presencia puedes pedir sin fin y Yo te daré sin fin, pues vuestros ruegos os los hago decir Yo. Por Mi divino atributo Me gusta dar, ¡Ana 'l-Karim! ¡Yo soy Generoso! Generoso de forma Absoluta, por eso, es imposible que ninguna creación abarque Mi Generosidad". Allah Allah, Allah Todopoderoso, Subhanahu wa Ta'ala. Sí, debemos estar agradecidos por Su infinita Generosidad, Karam.




Decimos: Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim, Oh nuestro Señor, pedimos Tu Divina protección contra shaytán, pues siempre busca que dudemos de nuestra creencia, o que entendamos mal y estemos perturbados, sin placer. A shaytán jamás le gusta ver a los siervos de Allah Todopoderoso disfrutando. Y por eso, todo el tiempo trae algún problema, para hacer que la humanidad no disfrute, no tenga placer. Si shaytán ve alguien que disfruta, es como si lo arrojaran al fuego. Por ello, Oh gente del este al oeste, del norte al sur, yo lo sé. No es necesario [ser] gente de alto nivel, siervos de alto nivel, lo sé yo, el de más bajo nivel: la gente que vive ahora en la tierra no disfruta. No están complacidos ni tienen placer, tampoco tienen satisfacción, sino que se lanzan a sí mismos todo el tiempo a un Océano de Oscuridad, pues existen Océanos de Oscuridad, igual que Océanos de Luz.




Hay Océanos de Oscuridad, y la gente corre hacia los Océanos de Oscuridad. Ese es el esfuerzo shaytánico, hacer que la gente... llevarlos al Océano de Oscuridad. Y el Señor de los Cielos llama a la gente: "Venid a Mis Territorios Iluminados. Oh gente, buscadMe, pedid por Mí, pedid sin cesar, Yo daré. No estéis desesperados, no. Yo soy vuestro Señor, poseo Territorios sin fin. No necesito ninguno [de esos] Territorios, soy Yo quien hace que existan Territorios sin fin, para que estéis contentos. Este mundo y todo lo que contiene no se compara [ni a] un átomo de esos Territorios. ¿Por qué debéis estar sin esperanza, por qué?" Subhanallah, Sultan Allah.




Por ello, es la Orden celestial decir: Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim. Por cada esfuerzo equivocado, por cada idea equivocada, por cada mentalidad equivocada, por cada comprensión equivocada, cada vez que os falte esperanza, decid "Astaghfirullah". Por eso, mediante la enseñanza de todos los profetas, el Señor de los Cielos ordena, dice: "Oh Mis siervos, tantas cosas malas como hagáis, o ideas equivocadas, incontables pecados; deben saber que Yo soy Quien no se cansa de salvar a Mis siervos, y concederles a cada segundo, o menos, grandes regalos desde Mis Océanos de Belleza, desde Mis Océanos de Poder, desde Mis Océanos de Sabiduría, desde Mis Océanos de Belleza. Yo doy. Deben saberlo, eso quiere decir 'La taqnatu min rahmati Allahi' (39:53). 'La taqnatu min rahmati', no debéis estar 'mayus', desesperados, permaneced Conmigo y no os preocupéis".




En cambio, corréis tras vuestro peor enemigo, y cada vez encontráis un nuevo mundo oscuro que os arrastra hacia sí. Y esa es la posición actual de la humanidad, la humanidad sigue a shaytán y las ideas shaytánicas, pues shaytán pone esas ideas en su imaginación, por eso tienen miedo. "Oh Mis siervos, temedMe sólo a Mí, no os preocupéis por nadie más, Yo os doy". Allahu Akbar. Y ahora, el mundo entero está cayendo en un océano negro sin esperanza. Miran y dicen: "Hay agujeros negros", pero no ven que shaytán los lleva a través de un océano oscuro. "¿Por qué? Si Yo soy vuestro Señor, ¿por qué perdéis la esperanza? ¿Por qué os arrojáis a Océanos de Oscuridad? ¿Cuál es la razón? ¿Qué prueba tenéis, que excusa tenéis para caer en ese Océano de Oscuridad? ¿Cuál es la excusa? Aunque diez mil Océanos de Oscuridad cubran este mundo miles de millones de veces, no os preocupéis, Yo puedo sacaros al instante, rápido, antes de que la 'kaf' llegue a la 'nun' (kun). Por eso puedo decir '¡Sé!' y llega a existir, '¡Vete!' y hago que se vaya, sin posibilidad de volver".




"Faqad zalama nafsahu" (2:231) (Daña su propia alma), Santo Quran. Decid a la gente: "Man amila saiyyiatan faqad zalama nafsah". Y ahora llega el comentario acerca de ese hombre. Se causan problemas a sí mismos, no llega de otros, (sino que) primero el hombre se arroja a sí mismo en océanos de opresión. "Aqad zalama nafsah", quien no entiende o no cree, o no sigue las Santas Órdenes de los cielos, se crea problemas a sí mismo. Ponen esa opresión sobre sí mismos por su propia mano, no viene de otros. Y el Señor de los Cielos dice: "Oh gente...". Oh nuestros ulemas Salafi, ¿dormís? Abrid los ojos, siempre abrís la boca. "Algo que comer, que beber", dejad eso, abrid los ojos. Abrid los oídos, abrid los corazones cerrados con llave. ¿Cuál es vuestra misión? ¿Hmm? ¿Cuál es vuestra misión, Oh ulemas Salafi, decid? No lo sabéis. Quienes reciben apoyo de los cielos, os lo pueden decir.




¿Cuál es vuestra misión? Vuestra misión no es abrir cuando veis alguien bello: "Ese bellezón, ojalá fuera lo bastante joven como para estar con alguien así". Abrís los ojos, sabed que no es vuestra misión. Tampoco lo es abrir la boca cuando os ponen delante un cordero asado, y hacéis así: "¡Oooh!" En ese momento lo olvidáis todo, abrir los ojos a ese cordero asado hace que olvidéis todo, ¿verdad? Sí, mi ego también puede [ser] como el vuestro. "Wa ma ubarri'u nafsi" (12:53), no pongo excusas, es cierto para nuestro ego, pero está mal seguir nuestros deseos egoístas. ¡Parad de hacerlo, Oh gente! Todas las naciones necesitan paz, y nunca existirá paz hasta que cada uno haga las paces consigo mismo. ¿Cómo hacéis las paces con vosotros mismos?




Sois seguidores, decid qué nos da paz. ¿Qué manera es la del Santo Quran, lo decís? Allah Todopoderoso dice: "Faqtulu anfusakum" (Mataos a vosotros mismos) (2:54), ¿sí o no? ¿Entendéis o no entendéis, ulemas? Los ulemas de Azhar Sharif, los doctores de Shariah, ¿no lo entienden? ¿Es "najatu l-insan" o "khalas"? Lo que salva al hombre, el camino es "qatalu n-nafs". "Qatalu n-nafs" es matar nuestro ego, entonces seréis libres, tendréis contento y placer; placer y satisfacción sin fin. Oh ulemas, haced que la gente sepa cómo podemos salvarnos, aquí y en el más allá. Abrid los ojos, ese es el camino. Por eso, la Santa Orden de Allah Todopoderoso es "Faqtulu anfusikum", es una acción, esa orden nunca termina. Todo humano que pida salvarse del mal y los demonios, debe matar su ego. Al matarlo, se acabó el malhechor y el seguidor del diablo.




Marhaban ulemas, no digo de mí mismo "Soy un ulema", sino que os llamo ulemas a vosotros. Si queréis salvar a la gente de los caminos shaytánicos, ¿qué debéis saber? La Santa Orden, si queréis salvaros de caer en los trucos de shaytán, es "Faqtulu anfusakum", pues vuestros egos os llevan a caer en trampas; matadlo y os salvaréis. Pero ¿dónde hay quien entienda? No comprendemos. Abrimos los ojos, no es necesario abrirlos más allá de una mirada común. Tenemos otros ojos, y esos ojos están en nuestro corazón. Usad esos ojos para mirar y ver, y salvaos, Oh ulemas Salafi. ¿Por qué no decís a la gente "Abrid los ojos, abrid, iftah aynayk"? Cuando algo os sorprende, quizá os digáis unos a otros: "Iftah aynayk, unzur, abre los ojos y verás". Y un grupo de gente mira y ve, otro grupo de gente mira sin ver. La gente necesita personas capaces de operarles así los ojos, para que miren y vean sólo Haqq. Que Allah nos perdone.




Oh gente, "La taqnatu min rahmatillah", no debéis desesperar de Allah Todopoderoso, de sus favores sin fin. Al contrario, El Todopoderoso quiere que Sus siervos pidan más, para que estén contentos aquí y en el más allá. Allah Todopoderoso quiere hacéroslo fácil, no quiere que tengáis dificultades. Allah, Subhanahu wa Ta'ala, dice: "Vuestro Señor, Jalla wa Ala, ama lo que tiene bondad y esperanza, para que puedan ser felices". A Él no le gusta que Su siervo vaya hacia una oscuridad sin esperanza, Él quiere un camino fácil para Sus siervos, para salvarlos de los mundos de oscuridad de shaytán. No entréis en ellos, si entráis sufriréis. Si escucháis a vuestro Señor, el Todopoderoso Allah, estaréis contentos, con gozo y placer. Que Allah nos perdone.




Oh gente, Oh ulemas, abrid estas cosas, para que la gente no esté en una situación sin esperanza. La desesperación es la carga más difícil para la humanidad. Mientras la llevan a hombros, no saborean el menor disfrute, aquí ni en el más allá. Tawba Ya Rabbi, pedimos perdón, y pedimos Oh nuestro Señor, que nos envíes alguien de Tu Divina Presencia, que haga nuestros caminos como a Ti te gustan, para alcanzar Tu satisfacción y placer. Por el honor del Sello de los Profetas, Fatiha.




Allah Allah.




dum dum dum dum...




Estad gozosos, no estéis desesperados. Mantened vuestra buena creencia en vuestro Señor, el Todopoderoso Allah, y en el camino de Su Amado, Sayyidina Muhammad, sallAllahu alayhi wa sallam. Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=10360&name=2010-06-09_en_KillYourEgo.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario