viernes, 10 de enero de 2014

"No Soy Nada Ante La Divina Presencia De Mi Señor."


No Soy Nada Ante La Divina Presencia De Mi Señor
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 7 de junio del 2010. Lefke, Chipre.


Dastur (Danos permiso) Oh Maestro, ayúdanos. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan/Glorioso Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan/Sultán Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim/Generoso Allah; santificado sea Allah, santificado sea Allah, santificado sea Allah, a Él toda la gloria nahnu abiduk, irham ibadak ad-duafa narju rahmatak wa nakhsha adhabak. Oh Glorioso y Sultán, perdónanos, por el honor del más honrado en Tu Divina Presencia, y dale infinitas bendiciones, infinita gloria e infinita majestad, desde Tu Más Majestuosa y Glorificada Presencia. Y hablamos por todos los Profetas y personas santas, los santos. La paz esté con ustedes, saludos de los cielos, que nos dan placer, satisfacción, disfrute y, y, y dones interminables desde los cielos.


Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Oh gente, poneos en pie y decid: "¡Allahu Akbar Rabbuna wa Rabbu l-Mala'ikati wa r-Ruh!" Escuchad, Oh gente, oímos y representamos a alguien, ¡este humilde siervo no es nada! Intento no ser nada, nada; intento ser sólo un átomo del océano de Su más glorificado siervo. Oh gente, debemos acercarnos para aprender.


Decimos "La paz esté con ustedes"; la paz viene de los cielos. "Tuba thumma tuba", buenas nuevas sobre buenas nuevas, buenas nuevas para quienes piden estar con nosotros, alcanzar un honor sin fin, gozo sin fin, bendiciones sin fin e incontables luces. Que la paz esté con ustedes y con los siervos rectos de Allah.


Oh ulemas/eruditos, debemos seguir al Sello de los Profetas, al Sello de los Profetas, el más amado, el que más honor recibe, el más alabado, el más glorificado, el que más obtiene de la Divina Majestad. Debemos estar felices, y decir "Audhu Billahi min as-shaytani r-rajim". Shaytán quiere que la humanidad se aleje de los dones celestiales. Digamos por ello "Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim". Oh santos, protegednos de caer en los trucos de shaytán y en sus trampas.


Glorificado sea Allah, glorificado sea Allah. Venid a escuchar. Aquí no hacemos un espectáculo, ¿para qué hacer un espectáculo, para qué? No tiene sentido que un siervo haga una exhibición. ¡Hablad! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh masa inconsciente de la humanidad inconsciente, ¿para qué hemos de hacer un espectáculo? ¿Pensáis que un siervo vestido con ropas de servicio debe querer hacer un espectáculo? Menuda estupidez, menudo nivel tan bajo, muy bajo. Gente con ese sinsentido, gente sin seso: esos son los que quieren hacer un espectáculo frente a su Señor, frente a Su Majestad, el Rey. Tales personas alcanzan el máximo de inconsciencia y el extremo de la ignorancia. Su nivel es el que está más hondo, el nivel más bajo, el de quien quiere hacer un espectáculo. Oh gente, dejad ese deseo shaytánico, el deseo que shaytán pone en el ser real de hombre, le sopla diciendo: "Debes armar un espectáculo". Es el extremo de ignorancia e inconsciencia, y el nivel más bajo de estar en la existencia. No tiene sentido, no hay ninguna posibilidad. ¿Para quién haremos un espectáculo? ¿Haré un show para vosotros? Sois como yo. ¿Para él? Él es como yo. ¿Para ese? Es como yo, se les invistió el mismo nivel. ¿Para qué hacer un espectáculo? Pero ahora, la mentalidad del siglo XXI es esa: en todas partes, todos piden hacer un espectáculo. ¿Para quién? Los demás están en vuestro mismo nivel. ¿Para qué hacemos un show? ¿Con vuestra vestimenta? ¿Con vuestros títulos de imitación sin sentido? Queréis hacer un espectáculo, también puede hacerlo él.


Somos siervos, los siervos no pueden hacer una exhibición. Deben saberlo bien las personas piadosas, los piadosos deben enseñar a sus seguidores, que está prohibido hacer un espectáculo, y que el espectáculo hace [que] shaytán baje de un golpe, pues shaytán intentó hacer un espectáculo de toda la creación. Cuando el Señor de los Cielos creó al Hombre, y le invistió ropas que eran un don Divino, "eso" dijo: "Yo intenté desde el principio, hasta hoy, hacer un espectáculo ante toda la Creación. Ahora mi Señor creó a uno, y le da ese honor, le inviste y yo lo perdí, no lo acepto". Se acabó. La principal razón para la caída de shaytán está clara en todos los libros sagrados, pero la gente es prisionera de su mentalidad. Piensan que el espectáculo debe ser para quienes tengan derecho a hacer un espectáculo. Oh gente, Oh gente, venid a aprender, venid a aprender que eso hace caer a la humanidad en una oscuridad sin fin, en un mal si fin, en conflictos sin fin, en problemas sin fin, miserias sin fin, sufrimiento sin fin. Eso es Iblis, ya que todos quieren hacer un espectáculo. Yahu, ¿para qué un espectáculo?


Y el Sello de los Profetas, paz sobre él... Oh ulemas; los ulemas dicen: "Somos alguien, somos ulemas Salafi". ¿Estáis haciendo un show, os gusta hacer un show? Hmm, os gusta dar espectáculo, intentáis ser la excepción: "No somos ulemas corrientes, sino ulemas Salafi. Sí, somos ulemas Salafi". ¿Hmm? ¿Sois ulemas Salafi? "Miradnos, Oh gente, mirad, hacemos un espectáculo con nuestra gran panza, y vestimos abayas, nos ponemos gafas". Os ponéis algo en el pelo, y lleváis un coche que debe ser a la nueva moda, el último modelo. "Es para dar espectáculo a quienes no nos entienden". ¿Quiénes sois? "¡También estaré contento de hacer teatro, para que entendáis, sí!" Hacéis esto, os gustar dar espectáculo, también a los reyes y presidentes. Todos quieren hacer un show, ¡vuestro show está bajo mis pies!


¿Qué dijo el Sello de los Profetas? "Me siento como un siervo y me alimento como un siervo". ¡Basta! Eso es suficiente para enseñar a la gente, no hacen falta miles de honorables hádices, sólo esto os mostrará vuestro camino, el buen camino y el mal camino. "Aja'ib/maravilloso, aja'ib, Allahu Akbar".

¿Por qué decís "Allahu Akbar", si hacéis un show? Lo dejáis de lado y decís: "Yo soy akbar/grande, yo soy akbar", ¿cómo decís "Somos akbar"?


Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Oh nuestro Señor, nos avergüenza dirigirnos a Ti, pero siguiendo la orden hablamos con... Oh, tú eres el representante ante la Divina Presencia, pues nadie puede estar ahí, ni poner el pie en ese nivel. Con ese hadiz que él nos enseña, es suficiente. Significa: "Vengo a vosotros, Oh gente, para enseñaros que sois siervos", pues él dice: "Ajlisu kama yajlisu al abd", eso basta, sin decir ningún otro honorable hadiz. El Sello de los Profetas basta para todas las naciones, o para toda la humanidad, para hacer que estén en el camino recto. "Wa'anna hadha siratee mustaqeeman", "Esta es Mi vía, recta" (6:153).


Puedes decir eso, sheikh "kharfan", ¿"kharfan"? No "kharfan", él dice lo que hace falta [decir]. "Ta'allum/aprendiz" es una cosa, "tafaqquh/maestro" otra distinta. Muchos aprenden, pero no entienden el Fiqh. "Faqīh `āla min al `alim". El nivel de los fuqaha (juristas Islámicos) es superior al nivel de los ulemas... los fuqaha y los ulemas.


Basta con aprender esto, ese hadiz del Noble Profeta debe escribirse con letras de oro, y ponerse primero ante los reyes, emires, presidentes y a los que dicen: "Soy este, soy ese". Debe escribirse en letras de oro: "Me siento como un siervo y me alimento como un siervo". Ponedlo ante vuestros ojos, ponedlo ahí. Eso enseña a todas las naciones, y da paz a todas las naciones. También da paz a sus acciones externas o esfuerzos, y da paz a su corazón, así vivan en Océanos de Paz.


Oh gente, ¿entendéis el árabe? Mi árabe es muy malo, pero debéis entender. ¡Ey, marhaban/bienvenidos ulemas Salafi! Marhaban, doctores de la sharia/ley, ¿para qué os hacéis doctores? ¿Sabéis cuál es la enfermedad de toda la ummah/nación, de la que no se levantan cuando caen? Siendo doctores o ulemas de Azhar sharif, ¿entendéis árabe, o vuestro árabe es como el mío? "Qalīl, arabiyat qalīl", mi árabe es muy limitado, pero el vuestro es amplio. Por eso os pregunto, a los que entendéis ese honorable hadiz, si es suficiente. El Sello de los Profetas, paz sobre él, ¿no dijo nada al decir "Me siento como un siervo y me alimento como un siervo"? ¿Era suficiente o no? Recibimos el significado de cuatro libros sagrados en diez palabras u ocho. ¿Lo reciben o no? Si no les llega [nada más], con eso basta para que conozcan su posición o el propósito de su creación. Sí, sí. No digáis que Jesucristo, paz sobre él, tenía la misión de ser crucificado. No, sino que mostró que su verdadera misión era enseñar a la gente "No soy nada", "No soy nada ante la Divina Presencia de mi Señor, no soy nada", "Vosotros decís 'crucificado', pero no soy nada, no hay clavos molestándome, no soy nada". Llegan problemas a quienes dicen ser alguien.


Nuestra misión es ser siervos. El hombre es creado para servir al Señor de los Cielos, por eso la primera lección fue una orden. El Señor de los Cielos dijo que creaba a Adán y le investía. Adán, paz sobre él, no llegó desnudo, sino vestido. ¿Cuál era su vestido? Su vestido era un vestido glorioso, y su posición era majestuosa. El Señor del Cielo le invistió de Su Gloria y de Sus Océanos de Majestad. Y Adán, paz sobre él, no hizo un espectáculo para los ángeles; iba vestido de gloria y majestad celestiales. Y el Señor de los Cielos invistió a Adán con majestad y gloria celestiales, y ordenó: "Acabo de investirle Mis ropas Divinas de Gloria y Majestad, para que represente ante vosotros quién soy Yo, ¡inclinaos ante Adán!". Oh mi Señor, "¡Subhana man khalaqa Adam (Gloria a Quien creó a Adán...) min adamin fa adamahu (de la nada, y a la nada lo devuelve)!". Allahu Akbar. Sayyidi Muhiyuddin, que Allah le bendiga, dijo: "Alhamdu lillahi lladhi khalaqa Adam min adamin fa adamahu". Vosotros sois ulemas, intentad saber qué quiere decir eso.


Los ángeles se inclinan, porque al ven la Divina Gloria y la Divina Majestad. El Poderío es otra cosa, el Poder es otra cosa. Sólo le invistió el (vestido) celestial, el vestido celestial de gloria, el vestido celestial de majestad. Nadie puede entrar en el Poderío, nadie puede ser poderoso. El hombre puede ser glorioso y majestuoso, pero poderoso, ser poderoso, nadie puede serlo. Allah es Todopoderoso. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar. Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, tawba Ya Rabbi. Y shaytán hace que la gente afirme: "Sois poderosos". En ese momento cae la gente, por haber dicho que eran poderosos, astaghfirullah. Ser Todopoderoso es sólo para Allah, nadie puede ser Su compañero, nadie puede acompañarle en Su Divina Gloria, nadie puede tener Su Majestuoso Poderío, nadie puede. Es imposible, imposible, imposible. Allahu Akbaru l-Akbar. Oh nuestro Señor, perdónanos por el honor de Tu honrado, el honor de Sayyidina Muhammad. Fatiha.


Aja'ib hadha. Sultan Allah, Subhan Allah. Decimos Fatiha. dum dum dum dum... El Rey nunca toca un instrumento, pero Sus sirvientes sí pueden hacerlo, dum dum dum dum... por Su honor. Allahu Akbaru l-Akbar, Fatiha.


Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10285&name=2010-06-07_en_IAmNothing.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario