martes, 21 de enero de 2014

"El Último Viernes de Sha’ban."


El Último Viernes de Sha’ban
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat de 2004.



El último viernes (jueves noche) de Shaban Mu'azzam, esta noche hay muchos tajallis (manifestaciones). Bajó con fuerza sobre mí, me dormía y despertaba. Mi espiritualidad mira completamente hacia el otro lado, por eso a este lado llega pesadez, me siento dormido, pues mientras se duerme las actividades de la espiritualidad son más fáciles. Funciona cuando se está sentado, pero al tenderse a dormir tiene una cualidad diferente. Baja sobre mi ojo así, se apodera el sueño, voy a dormir.




(Comienza el Khutba de Jumaa). Al-hamdu lillahi lladhi fataha lis-sa'ilina abwaba l-jinan. Wa a'dalahum n-na'ima wa akramahum bil huri wal ghilman. Fa subhan alladhi afada rahmatahu ala s-sa'imina fi sh-shahri Ramadan. Ash-shhadu an la ilaha illaAllahu wahdahu la sharika lah. Wa la nadhira lahu wa la mathila lah. Alladhi man alaina bil in'ami wa l-ihsan. Wa nashhadu anna Sayyidana wa sanadana wa Mawlana Muhammada, Muhammadan 'abduhu wa Habibuhu wa Rasuluh. Shafi'u l-mudhnibin fi yawmi l-mizan. SallAllahu Ta'ala 'alaihi wa 'ala alihi wa awladihi, wa azwajihi wa as'habihi wa atba'ih, wa khulafa-i rashidina l-murshidina l-mahdiyyina min ba'dih. Wa wuzara'ihi l-kamilina fi ahdih. khususan minhum 'ala l-a'immati khulafa-i Rasulillahi 'ala t-tahqiq. Umara-i l-mu'minin. Hadarati Abi Bakrin wa Umara wa Usmana wa 'Aliyyin dhawi l-Qadrin jalee. Wa 'ala bakhiyyati l-sahabati wa t-tabi'in. Ridwanullahi Ta'ala alaihim ajma'in.




Oh creyentes, este viernes es el último viernes de Shaban Mu'azzam. El próximo viernes es para quienes lleguen a verlo, y pedimos a Janab-ul Mawla que nos permita verlo. Será el primer viernes del santo Ramadan Sharif, ¡felices quienes lleguen a verlo! ¡Felices los creyentes que llegan a estos meses, y cuyos corazones se llenan de amor por Allah y Rasulullah, están llenos de anhelo y amor hacia Allah y Su Rasul! Tendrán aquí y en el más allá. ¡Qué lástima por quienes no pueden apreciar estos días santos, y en especial quienes no pueden respetar, los que ni piensan en respetar el santo Ramadan Sharif! Ellos son "khasira d-dunya wa l-akhirah", perdedores aquí y en el más allá. No tendrán el dunya, que no crean tenerlo. Si no vienen a la oración de Juma, pierden. Que no piensen que les beneficia no ayunar en Ramadan Sharif, no respetar el Ramadan Sharif. Se dañan a sí mismos, son heridos en su apariencia y su espiritualidad. Su vida física será vergonzosa, y su vida espiritual disminuirá.




Y ahora hay nuevos problemas, hay incontables personas preocupadas por esos nuevos problemas. ¿Cuál es su menor problema? Lo llaman depresión. Antes se decía: "Estoy deprimido, voy a dar una vuelta". Antes, si estaban deprimidos, volvían a la normalidad tras ir a dar una vuelta; les aliviaba. Hoy día, la depresión de esas personas empieza desde que tienen conciencia. Se deprimen por no tener todo lo que quieren. Si no pueden tenerlo, se da un gran estallido, y ese estallido resulta en que tal hombre fallece sin espiritualidad. Ni con pastillas ni siropes, ni con médicos ni jueces salen adelante. Se acabó su trabajo. Se acabó el trabajo de los aghas y beys. Escuchad atentamente, escuchad esto con cuidado. Es bueno tomar precauciones, tener cuidado antes de que llegue la enfermedad. Solían decir: "Verás cuando estés enfermo". Cuando te llega la enfermedad, no puedes ni probar bocado.




Ahora no preguntan, están todos deprimidos. Van al médico a chequearse, el doctor chequea y dice: "Ya Hu, eres una mujer con salud de hierro, no tienes nada. Ahora examinaré tu cabeza". Cuando él dice eso, ella se pone contenta: "¿Dónde lo harás?"


Dr.: "Hay un hospital neurológico en Nicosia, ahora no les gusta llamarlo manicomio, lo llaman centro neurológico".

Mujer: "¿Por qué no decís manicomio? Que Allah nos aparte de eso".



La mente es la mayor bendición que Janab-ul Haqq otorgó a Sus siervos. El hombre puede guardarse gracias a la mente, puede encontrar su camino y su senda. Si se le va la cabeza, no vale nada, cae al nivel animal, terminó lo suyo. Por eso: "No tienes nada, ven, sólo examinaremos tu cabeza". "¿Dónde debo ir?" "A un hospital neurológico de Nicosia. Ve ahí, a ver qué te dicen". Que Allah no nos lleve a ese hospital. En cuanto entras, si estabas chiflado, enloqueces del todo antes de salir. ¿Cuál es el motivo? No investigan, envían a la gente al manicomio, pero el médico del manicomio está un poco chiflado, igual que ellos. Quien está con un grupo por 40 días, dicen que se vuelve uno de ellos. Quienes están con locos, no 40, sino 140 días, se vuelven también un poco locos.




Es decir, esto no se investiga. El cuerpo está sano, no preguntan qué otra causa puede haber. Si el cuerpo está bien y no se ve nada, hay deficiencia en la espiritualidad, para que esa persona caiga en tal estado. Tiene dinero, un coche, esposa, un caballo, todo, excepto consuelo. Uno dice: "Estoy deprimido". ¿Qué hacemos? ¿Debemos atarte los pies y arrojarte al mar? ¿Cuál es tu estado? No es una enfermedad física, es espiritual. ¿Prestáis atención a la espiritualidad de esas personas? ¿Cubrís sus necesidades espirituales? ¿Qué necesidades tienen? ¿Podéis proveerlas? ¿Inculcáis eso a vuestros hijos? Les enseñáis cosas estúpidas, invenciones inútiles. Las invenciones no llenan un estómago. Si traéis un coche de plástico, frutas y verduras de plástico, ¿de qué servirán? ¿Por qué lo aceptáis? ¿Para qué sirve? No llenan el estómago, no valen para nada, traed los de verdad.




No pueden dar, pues no cubren las necesidades espirituales de esas personas. Están irritados y confundidos, un poco más y quizá todos enloquezcan. Hoy día, aún puede tolerarse el estado de la gente, toleramos mucho. Que no llegue a ser tan malo como para añorar lo de hoy. Pero ellos siguen empujando, tras empujar y apretar estallará, esto no es nada. Dijeron a un hombre en el hospital: "Ahora sólo tiran de la cola del oso", dijeron: "Sólo levanta algo de polvo, sólo retenemos la cola de un oso, para que el oso arañe y levante polvo". Si tiráis de un oso por la cola, tenéis problemas de verdad. Llega la explosión cuando el oso se libera.




Ahora no es nada, si tenéis dinero, lo tenéis todo. Llegará un tiempo en que no encontraréis nada, aún con dinero. Nosotros... yo me apañé en la Segunda Guerra Mundial, la guerra de hace 60-70 años. Me apañé en la guerra de hace 60 años, y lo sé. Conozco bien cómo estaban los mercados, no había pan que comprar con dinero, no encontrábamos bulgur ni trigo, no había pasta ni arroz. Sé todo eso, no lo puedes comprar con dinero. Estáis en esta isla, no penséis que os enviarán barcos llenos de comida, para que comáis y tiréis la mitad. No. Por eso, tened cuidado. Esto no es nada, estamos cómodos, muy cómodos, debemos hacer mucho shukr a JanabAllah. Ocurrirá algo a quienes no hagan shukr.




Si queréis saber qué es el hambre, ayunad en Ramadán y probadlo. Ahora la boca de la gente masca todo lo que quiere, las 24 horas. Si no encuentran otra cosa, mascan chicle como camellos, hombres y mujeres se ponen chicle en la boca. Para las mujeres está bien, los hombres es mejor que no masquen, es como la gente de Lut, algo embarazoso. No es apropiado para los hombres ir mascando chicle en la boca, es como hombres que se vuelven mujeres, de ningún modo es apropiado. Explico esto como una fábula, pues la gente de esta época, desde la infancia, tiene siempre comida en la mano. No comen en casa, sino aquí y allá, en la calle. Beben "Coke", los adultos beben cerveza, los más desesperados beben alcohol. Comen de todo, su boca masca las 24 horas. Llegará el tiempo. Esto es una isla, caerán hasta llegar a no encontrar nada, buscarán en la basura. Tienen malos hábitos, adquirieron malos hábitos en los últimos 30 años. No se reúnen a hacer shukr, se abren (a malos hábitos).




La semana que viene es Ramadan Sharif. Allah observa, Él dice: "Observo a Mis siervos una vez más". En especial, mira a los chipriotas: "Veamos si ayunan y cuentan". Hay una guerra a la puerta, una guerra está cercana. Estáis en zona de guerra, no penséis que podéis protegeros. Escondeos, estáis en campo abierto, sólo habrá protección para quien esté protegido y oculto por Allah. En verdad, serán barridos y sufrirán. Algunos se irán al momento, otros sufrirán mucho. Llega Ramadan Sharif, y Janab-ul Mawla mirará una vez más: "¿Me reconocen, o no? ¿Se conocen a sí mismos? ¿Saben quiénes son? ¿Cómo hay humanidad en la tierra? ¿Cómo apareció? ¿Para qué aparecieron? ¿Investigaron eso? ¿Preguntan para qué fueron creados? Volverán en sí, o los dejaremos otra vez". Tras este Bayram, vendrá otro Bayram. Nos refugiamos en Allah. No dejéis el ayuno, quien muestre que deja de ayunar, no llegará al año que viene. Si estalla una guerra, se desvanecerán en esa guerra.




Es señal de Ira Divina, explotan montañas, el fuego crece como fuego del infierno. No penséis que sólo hay fuego en los volcanes, Janab-ul Haqq puede hacer surgir un volcán donde Él quiera, cuando Él quiera. Cualquier lugar del mundo puede explotar. No sólo un volcán es señal de Ira Divina, llegan huracanes y fuertes tormentas, destruirán casas. No vuelven en sí, no atienden. Llegan inundaciones, lo cubrirán todo. No atienden, dicen que es la naturaleza, aún dicen "Es la naturaleza". La calamidad lo sacude todo, y dicen "Es la naturaleza". No, decid "Allah". ¿Quién es la naturaleza? ¿Quién es la naturaleza? ¿Dónde está? ¿Desde dónde gobierna esa naturaleza? Hablad. Degradan a la gente con invenciones, los Musulmanes también les siguen. ¡Qué lástima! Llega el tiempo en que recibirán su merecido.




Cuidad y respetad el Ramadan Sharif, tendréis paz. Damos el primer khutba para Ramadán, preparando. JanabAllah abre las puertas del paraíso en Ramadan Sharif. Para quien se conoce a sí mismo y sigue las órdenes, abren las puertas de los 8 paraísos. Para quien no sabe, se envía un fuego del infierno a la tierra. Las puertas del infierno abren también. Vigilaos, guardad la religión, guardad vuestra fe. No estamos sin religión ni fe, no venimos de familias incrédulas, sin religión ni fe. Siete generaciones anteriores son de Musulmanes. ¿En qué nos convertimos, en qué? ¿Qué nos pasó? ¿Por qué cambiamos? Los griegos, nuestros compañeros en la isla, ¿cambiaron los griegos de religión, destruyeron iglesias? ¿Cambiaron sus sacerdotes? ¿Cambiaron su alfabeto, y todo lo demás? ¿Tendieron hacia el Islam? ¿Se quedaron en su religión, o se libraron de ella? ¿Mantienen su religión? ¿Qué nos ocurrió? ¿Hay una religión más pura que el Islam, pues los seguimos? Dejando la religión, ¿qué nos volvimos? ¿Dónde llegamos? En el Bayram verán dónde llegamos.




Ala inna ahsana l-kalam wa ablagha l-nizam. Kalamullahi l-Maliki l-Azizi l-Allam. Kama qal Allahu tabaraka wa ta'ala fi l-kalam. "Wa idha quria l qur'anu fa'istamiu lahu wa ansitu la'allakum turhamun" (7:204) (Escuchad el Qur'an al leerse). Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, "Wa ma khalaqtu l-jinna wa l-insa illa liyabuduni" (51:56) (Hombres y Jinn son para servirMe). Al-hamdu lillahi hamdan kamilin, wa s-salatu wa s-salamu 'ala Rasulina Muhammadin, wa ala alihi wa sahbihi ajma'in. Ta'ziman li Nabiyyi wa takriman li fakhamati sha'ni safiyyihi faqala. Fa qala 'Azza wa Jalla min qa'ilin mukhbiran wa amira. "Inna Allaha wa mala'ikatahu yusalluna ala an-Nabiyyi, ya ayyuha lladhina amanu sallu alayhi was sallimu tasliman" (33:56) Allahumma salli wa sallim 'ala Sayyidina Muhammadin. Hasbuna Allahi wa ni'ma l-wakeel, La hawla wa la quwwata illa billahi l-'Aliyyi l-'Azim.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=10326&name=2004-00-00_tr_SabaninSonCuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario