martes, 21 de enero de 2014

"Ustedes no lo saben."


Ustedes no lo saben
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.



Allahu Akbar, Allahu Akbar wa lillahi l-hamd. Allahu Akbar, Allahu Akbar, la ilaha illa Allahu. Allahu Akbar, Allahu Akbar wa lillahi l-hamd. Allahumma salli ala Sayyidina Muhammad, wa ala aliha wa sahbihi wa sallam. Sallu ala Rasulina Muhammad. Sallu ala Habibina Muhammad. Salli ala shafi'i dhunubina Muhammad. Allahumma Salli ala Sayyidina Muhammadin wal fatihi lima ughlik. Wa khatimi lima sabaq. Nasir-al haqqi bil haqq Wa l-hadi lis-siratikal mustaqim. Wa ala alihi haqqa Qadrihi miqdarihil Adheem.




Nuestro maestro, que la paz esté con él, dijo felizmente: "Quien deja de darme salatu salam (saludo de paz), quien olvida recitarme saludos de paz, olvida el camino al Paraíso". Dar saludos de paz a nuestro maestro es una expresión del respeto y del amor que le tenemos. Si alguno no muestra respeto y amor a nuestro maestro, tiene una fe débil -sin lugar a dudas- que no podrá salvarlo en su último aliento. Por consiguiente, el saludo de paz a nuestro Profeta nos abre el camino al Paraíso.




Digan "alaihi s-salatu wa s-salam (recibe saludos de paz)" a nuestro maestro en cada ocasión. Así como la oración no puede prescindir del saludo de paz, el azán (llamado a la oración) tampoco. Pero ahora hay una nueva moda de no dar saludos de paz después del azán. Mientras el mundo está repleto de miles y cientos de miles de incrédulos, nuestras autoridades religiosas los ignoran y sin embargo, les preocupa que dar saludos de paz después del Azán Muhammadi sea un pecado y ordenan que no lo hagamos, por si acaso... Ellos tienen un pánico innecesario. Se preguntan si el Profeta estará descontento con ellos por darle el saludo de paz. Caen en un grave error. ¡Den sus saludos de paz con coraje!




Desde el tiempo del Profeta, que la paz esté con él, de todas las naciones, nuestro último estado (otomano) fue el mayor y lo será hasta el fin del mundo. Ellos dirigieron a los musulmanes por 600 años. Mostraron respeto y amor por el Profeta por 600 años, dándole saludos de paz desde los minaretes. Y el Señor los honró con bendiciones. En los últimos 5 o 10 años ocurrió algo extraño: dejaron de dar saludos de paz después del azán en todo el país. Mientras que aquí (en Chipre), recuerdo que cuando prohibieron el Azán Muhammadi (en árabe) ellos recitaban "Dios es Grande, Dios es Grande" (en turco), pero continuaron recitando el saludo de paz después del azán. Ellos forzaron que el azán se recitara en turco, pero mantuvieron el saludo de paz en su forma orginal. Cuando el Azani Muhammadi se restauró en el 1950 se mantuvo esa tradición, pero los estudiantes se iban al Hijaz y cuando volvían a su tierra natal practicaban lo que aprendieron allá y extrañamente, se oponían a dar saludos de paz a nuestro Profeta, que la paz esté con él. Esto no está bien: el Profeta dice que olvidar el saludo de paz es lo mismo que olvidar el camino al Paraíso.




No hay un tiempo ni un lugar específicos para dar saludos de paz. Recítenlo en cualquier momento o lugar, porque los ángeles del Señor en los Siete Cielos dan saludos de paz a Su Amado desde la pre-eternidad hasta la eternidad. En cualquier momento, es intemporal. Esto es una orden. Nadie nos cuestionará por qué recitamos salatu salam después del azán.




Recientemente yo estuve en Europa, recitaron el Azani Muhammadi en una mezquita y después del azán el Imam recitó "Allahumma Rabba hadhihi d-dawati n-nafia" desde el mihrab. Por respeto a nuestro maestro, él recitó una dúa/súplica. Yo dije: "Antes de esa dua, el Hadiz ordena recitar el saludo de paz". ¿Por qué omiten el saludo de paz y recitan la dua? La orden es (decir) "Sallu alaih thumma falillahi l wasilata wa l-fadilah". Así es el Honorable Hadiz. Dice que después del azán deben darle saludos de paz y luego decir "Allahumma Rabba hadhihi d-dawata n-nafia wa salati l-qa'ima". Reciten esta. Ahora en todas las mezquitas esa es la nueva moda: justo después del azán recitan "Allahumma Rabba hadhihi n-nafia", ya sea el Imam o el mu'azzin (recitador del azán). YaHu Hadiz, en ese Hadiz también se incluye el saludo de paz. "¿Por qué lo obvían?", pregunté. Le dije: "Tú fuiste educado, por lo que tienes más responsabilidad". "Eh... sólo recitamos esto, Shaykh Effendi". "No. Abre ese libro y lee bien, recita primero lo primero". "Hagamos eso" dijo él. Por suerte él era justo y aceptó nuestra propuesta sin discutir más. Yo les cuento esto como una nota, si quieren aceptarlo o no es decisión de ustedes. ¡Sin obligación! Pero ese irrespeto de no dar saludos de paz al Profeta es lamentable. No es un buen signo. Toda la nación sufre esto.




El Ministerio de Asuntos Religiosos en vez de prestar atención a este punto e intentar despejar la oscuridad que desciende sobre todo el país omitiendo el saludo de paz, está haciendo lo contrario. Ellos se creen los más sabios, pero los hay más sabios fuera del ministerio. Hay quienes saben más que ellos. En este país ellos tienen de manera oficial la más alta autoridad, pero fuera del Ministerio de Asuntos Religiosos también hay alim/eruditos sin título oficial. Ellos deberían consultarlos, porque el orgullo no se le adecua a los sabios. La arrogancia es un signo de satán, pero buscar el conocimiento es una orden del Profeta, del "alaihi s-salatu wa s-salam". Saludos de paz.




Si una nación deja una sunnah/tradición del Profeta continuamente, según nuestra sharía/ley es permitido derribar a esa nación. ¡Qué será de una nación que se opone recitar saludos de paz al Profeta! Nuestra madhab/escuela es Ahlus sunnah wal Jamaa. No hemos dejado de ser Ahlus sunnah wal jamaa (seguidores de la tradición del Profeta). Entonces, el respeto al Profeta es un signo de fe para nosotros. Ustedes deben mostrar ese respeto, rendir respeto al Profeta.




Un día, cuando nuestro Profeta estaba reunido, dijo: "Oh Señor, concede bendiciones a nuestro Damasco y Yemen". "Allahumma barik lana fi Shamina wa fi Yamanina", dice el Honorable Hadiz. "Oh Señor, a nuestro Damasco y Yemen"... Damasco aún no había sido conquistado. Sham Sharif (Damasco) y la tierra de Sham aun no habían sido conquistados. ¡Lo mismo con Yemen! De todas formas, el Profeta dijo "Nuestro Sham y nuestro Yemen". Él habló sobre Sham y Yemen, porque ambos tenían el sello del Islam y lo mostraron. Oh Sham Sharif, honorable Sham... él lo dijo. Que esté lleno de bendiciones para nosotros.




En esa reunión, hubo alguien que dijo "Wafi Nadjina" (y a nuestro Nadj). El Profeta hizo caso omiso de este comentario, y dijo: "Allahumma barik lana fi Shamina wa fi Yamanina". Dijo una vez más: "Oh Señor, a nuestro Sham y Yemen concede bendiciones". Este es el milagro del Profeta, que la paz esté con él. Él estaba dando las buenas nuevas de que su nación conquistaría esas tierras, quizás Ahlul Islam. En ese tiempo, incrédulos e infieles rodeaban esos lugares, pero el Profeta daba las noticias como un milagro. Entonces, la persona volvió a decir "Wafi Najdina", "¡Reza también por Nadjina!". Y el Profeta dijo "Hunak al fitani wa zalazil wa minha yakhruju qarna sh-shaytan", que en ese lugar habría discordia, muchos traumas, desórdenes, agitaciones y que el cuerno de satán saldría desde allí. Dijo que el mayor fitna/desunión que sucedería en el Islam, sucedería allí. Así concluyó.




En el presente, los gobernadores del Hijaz descienden de Najd. Ellos se oponían al Profeta incluso en ese entonces. Aparentan tener fe, pero en verdad no tienen. En el 1928 ellos gobernaron ese lugar. En el 1928 gobernaron. El gobierno de los otomanos cesó ese mismo año. De inmediato se prohibió el salatu salam, mostraron enseguida la aprensión y el odio que guardaban dentro.




Hasta Yavuz Sultan Salim, sea el Paraíso su morada, fueron Protectores de los Nobles Santuarios. Los califas anteriores a él, también prolongaron e iluminaron el sagrado Hijaz con el saludo de paz. En el 1928, con la traición de los incrédulos, subieron los otros. Tenían un Sharif que seguía la tradición del Profeta, pero ellos lo engañaron y se amotinaron en contra de los otomanos. Luego, ellos no conservaron a ese Sharif, sino que lo deportaron. Los wahabis lo sacaron diciendo "Te vas". Esta nación está desprevenida: no saben historia ni geografía.




La primera vez que tomaron el poder hace aproximadamente 200 años, atacaron Taif y llamaron a todos los musulmanes de Taif idólatras, porque adoraban a los muertos (tumbas). "Ustedes no son musulmanes", degollando a todos los hombres, tomando a las mujeres y niños como esclavos y destruyendo sus hogares. Entonces, el sultán otomano ordenó al Jedive de Egipto, Ibrahim Pasha, cargó su ejército contra ellos y limpió el área matándolos a todos. Ellos usaron el Noble Santuario y la Tumba del Profeta como establos. Esa es su mazhab (escuela de pensamiento). Y según su tradición, no dan saludos de paz al Profeta, no usan turbante; se asustan cuando ven personas con turbantes y los molestan. Ellos sólo se envuelven un pañuelo en la cabeza. ¿Acaso el Profeta no usó un turbante? Si ven a alguien con turbante, dicen que es de una mazhab falsa. Ellos todavía enseñan estos caminos y los hacen practicar (wahabismo). "No den saludos de paz al Profeta", "No reciten Mawlud", "No lean Delail Sharif", "¡No lean!".




El respeto al Profeta es la base de la fe. Dejamos que Janabul Haqq lidie con ellos, eso no puede continuar así, ese camino falso se acabará. Esto cambiará, pero lo que me entristece es que ellos no sepan sobre estos aspectos y que nuestro Ministerio de Asuntos Religiosos susurre furtivamente en los oídos de nuestros mu'azzins esos caminos. Ellos les dicen que no reciten el saludo de paz después del azán. ¿Qué pasa al recitar salatu salam tras el azán? ¿Uno se hace incrédulo? ¿Es haram/ilícito? ¿Hay algún Verso o Hadiz que lo prohíba? Busco ayuda de Allah para con ellos en este día santo. A'udhu Billahi min ash-shaitan ir-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No hay fuerza ni poder, salvo en Allah.




Hoy es un día sagrado, es el día de Eid al Adha. Pero desde que ellos tienen la autoridad en Hijaz, ponen muchos obstáculos para visitar ese lugar. Piden pasaportes, visas, cuotas, impuestos, impuestos aeroportuarios... Pusieron muchos obstáculos frente a la nación de Muhammad. Realmente, esta tierra sagrada debe permanecer abierta y libre para todos. Janab-i Haqq abrió la Ka'aba Mu'azzama para todos, sin edificaciones. Cuando nuestros ancestros construyeron las secciones arqueadas no había puertas para los Nobles Santuarios de la Meca. ¡Sin puertas! Podía entrarse desde cualquier lado, de donde sea que llegaran. Ahora es como un castillo con verja de concreto, seguida de muchas puertas de gran tamaño y que cierran. ¡Puertas! ¡Ninguna puerta! ¡Está abierto! ¿Esto es un signo de qué? De Este a Oeste, quien tenga la inspiración y el amor en su corazón para visitar ese lugar, puede hacerlo incluso a pie. Todos los países musulmanes en el trayecto deben abrir ese camino. Esas personas son "Wafdullah", invitados de Allah. Descalzos, en harapos, caminando... ábranle el camino a la Kaba, ayúdenlos. Ustedes deben organizar el desierto para que ellos caminen libres. Ahora parece un castillo.




Y el mundo islámico está dormido, siguen dormidos, ninguno dice nada: ¿a quién le pertenece la Kaba? ¿A los saudíes? ¿Lo heredaron de sus padres? ¿Por qué nadie pregunta para qué la visa? Ninguno abre la boca para decir nada. Todo el mundo islámico, ¡un billón y medio de personas!




Esa es nuestra tierra santa, la visitaremos sin obstáculos. Tal como los incrédulos bloquearon al Profeta, ellos se pararon frente al Sahaba Kiram diciendo "No puede entrar". ¿Por qué? ¿Necesitamos pasaporte o visa? Ellos dicen que no podemos ir este año. Huuu. ¿Pasó esto antes en la historia del Islam? ¿La gente iba con pasaporte o visa en el tiempo del Profeta? ¡Qué lástima! Dicen que la cuota se agotó y el resto no puede ir. Masha'Allah. ¿Acaso no cabrán? ¿Janabi Haqq los invitará sin cupo? Si ustedes invitaran, supieran cuántas personas pueden atender. "Sí, puedo atender a 40 personas", entonces invitan a 40. Y Él es Allah, YaHu. Es la Casa de Allah. Si todo el mundo va, ¿Él fuera Allah si no pudiera acomodarlos? ¿Cómo podría ser Dueño Su Casa? ¡Qué tontería! Ellos dicen que la ampliarán porque los peregrinos no caben. ¿Los visitan a ustedes, que no pueden acomodarlos?




La primera vez que fui al Hijaz fue en el 1947, después de la segunda guerra mundial, en un Hajjul Akbar. Allah permitió que yo fuera. Aún tenía su vieja fachada... 2 millones de peregrinos.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=9987&name=0000-00-00_tr_HaberinizYok_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario