domingo, 22 de diciembre de 2013

"Todo está Dentro de Sí Mismos."


Todo está Dentro de Sí Mismos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 27 de mayo del 2010. Lefke, Chipre.



La ilaha illa'Llah (No hay dios, excepto Allah), la ilaha illa'Llah, la ilaha illa'Llah, Muhammad Rasulullah (Muhammad es Su Mensajero), que la paz esté con él. Que la paz esté con ustedes, Oh siervos sinceros de Allah, buscamos su soporte celestial. Que la paz esté con ustedes, asistentes. Que la paz esté con ustedes, creyentes. Madad (Danos soporte), Oh Sultán de Santos. Necesitamos tu ayuda para declarar algo, necesitamos tu soporte. Y decimos: "Audhu Billahi min as shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Danos tu soporte, Oh responsable de toda la humanidad de este planeta.




Oh gente, nada se creó sin una sabiduría. Nada viene a la existencia sin que el Señor de los Cielos lo sepa. Eso es imposible, imposible. Entonces decimos: "Audhu Billahi min as-shaytani r-rayim". La creación de satán tampoco carece de sabiduría. Hay una munajat, una declaración al Señor de los Cielos, que dice: "«¡Señor! No has creado todo esto en vano, ¡Gloria a Ti! ¡Presérvanos del castigo del Fuego!»" (3:191). Oh asistentes de la humanidad y también del grupo de los genios, cuídense para no olvidar la sabiduría de su existencia. Nada viene a existir sin una sabiduría, ni con batil/falsedad. Y originalmente, nadie llega a existir por sí mismo... por sí mismo ni por sí misma. Eso es imposible. Nosotros somos criaturas y para cada cosa creada debe haber un Creador.




La piedra más pequeña en la construcción del universo, tiene una existencia inmensa. Y nadie sabe dónde comienza ni donde termina el universo, nadie sabe cuáles son sus límites. Ese es un signo del azamatu li'Llah, de la gloria y grandeza de Allah Todopoderoso. Nadie conoce el comienzo ni el final de este universo. ¿Y qué es el universo? Es tan sólo un signo de que el Creador es Todopoderoso. Si Él quiere traer algo a la existencia, sólo dice kun fayakun: "Sé" y tal como Él lo quiere, un gran universo entra en la existencia. Sí. Oh nuestros asistentes eruditos, Oh nuestros asistentes de la humanidad o de los ángeles, sí. Todos desconocen su comienzo y su final, porque están en las poderosas manos del Creador. Sólo Él sabe qué cosas vienen a la existencia, cuál de ellas permanecerá o cuál se irá y desaparecerá. Desde un (plano) invisible, llegan a la existencia, se hacen visibles y pasado un tiempo, se van a otro (plano) invisible. Sí. Entonces, todo cuanto existe y que puede señalarse, no fue concebido (creado) sin un significado, sin un objetivo, sin un propósito, sin un significado... todos y todo. Es la creación de nuestro Señor. Él sabe por qué ese átomo existe, ya que nada existe sin un propósito.




Todos los átomos encierran una sabiduría, que no es igual a la del otro (átomo). Por eso, a veces, a algunos que tienen el poder de su corazón abierto y conectado a la manifestación Divina, le llegan muchas cosas, cosas que vienen y se van. Algo como tal me asalta la memoria. Estoy pensando que -por ejemplo- el hidrógeno es un átomo, ¿cierto? Átomos, átomos, átomos arriba o abajo... átomos. Esto -lo que digo- se dirige a los científicos. Yo les pregunto: ¿por qué los átomos de hidrógeno asumen, cada uno, una posición determinada? Átomos, átomos de hidrógeno. ¿Por qué no hay uno sólo, sino que los elementos son cien y hasta más, según la tabla de Mendeleev? Eso es: "Ésa es toda la ciencia que pueden alcanzar" (53:30). Oh gente estudiada, ese es el límite de su entendimiento, según su propia capacidad. Ustedes conocen esto: 'dhalika mablaghuhum'. El Señor de los Cielos dice que alcanzaron (conocimiento). Aun así, no pueden decir que tal es el último punto, que más allá no hay más. Mendeleev descubrió más o menos 90 elementos. ¿Quién podría afirmarle a Mendeleev que él átomo es lo primero, que nada antecede al hidrógeno? ¿Quién podría asegurar que nada antecede al (hidrógeno)? ¿Quién podría decir que ese es el comienzo, que nada lo precede? Nadie podría decirlo. Lo que pueden decir es que ese es el primer elemento entre otros 95 elementos que le siguen. ¿Quién les da autoridad para decir que es tal como lo plantea esta tabla y que nada la antecede ni la sigue? Sí. Entonces, el átomo de hidrógeno es el primero. ¿Por qué el hidrógeno ocupa esa posición? El hidrógeno siempre tiene esa particularidad. ¿Quién le confirió eso al hidrógeno? Su particularidad... ¿Quién podría afirmar que nada lo antecede o sigue? Eso es un (pensamiento) limitado. "Ésa es toda la ciencia que pueden alcanzar" (53:30).




Oh eruditos, ¿qué es lo que dice el Sello de los Profetas? Él dice: "Tafakkuru s-sa'atin (una hora de reflexión) khayrun min ibadati saba'ina sana" (es mejor que 70 años de adoración). ¿Acaso ustedes creen estar usando su mente acorde a esto? Y los ríos de conocimiento que le fueron concedidos a la humanidad, nadie sabe dónde comienzan ni dónde terminan. Sí, tafakkur, reflexionen sobre ello. ¿Qué es pensar/reflexionar? Es encontrar nuevas llaves para alcanzar tesoros celestiales de sabiduría. Tafakkur, pensar sobre el asunto. Piensen sobre los asuntos, entonces dirán: "Oh Señor nuestro, somos nada, sabemos nada y pedimos ser nada, porque no podemos sostener esto".




Allah Todopoderoso dio Su alianza celestial al preguntarle a toda la creación: ¿Quién puede ser Mi custodio y sostener Mi promesa? Ninguno dijo "Yo puedo", pero la humanidad dijo "Yo la sostendré". Todo el universo no es capaz de sostenerla, pero el Hombre dijo: "Yo la sostendré". Lo que quiere decir que Allah Todopoderoso trazó distancias infinitas para el Hombre, por lo que ustedes deben pensar sobre sí mismos, deben reflexionar sobre la autoridad del Hombre y hasta dónde esta puede llegar. ¿Dónde comienza y dónde termina? ¿Es una distancia limitada o ilimitada? Me llegan muchas expresiones árabes de aquellas personas capaces de entender y alcanzar los Cielos. Ellos dicen: "Tahsabuka annaka jirmun saghirun..." (Presumes ser una pequeña entidad...). Ustedes la conocen, Oh eruditos Salafi. ¿La entienden? "Pero en tu interior yace el universo entero" (Hz. Ali ibn Abi Talib), para recorrerlo de principio a fin... porque las distancias son ilimitadas para el Señor de la Creación, pero para la humanidad, aunque la consideren ilimitada, no lo es: está bajo límites.




Oh gente, esto es algo que ellos nos dan para hablarles, ya que ustedes deben saber muchísimo más sobre su Creador, Allahu Akbar, Allah Subhanahu wa Ta'ala. "Fahsabuka jirmun saghirun wa fika antawa alamu l-akbar" (Hay todo un mundo contenido en ti). Mírense a sí mismos y lo entenderán. La llave que necesitan para entender todo lo que les rodea y para todo lo que les atañe... deben conocer la llave que abre esos tesoros para encontrarse a sí mismos en incontables universos. Y cada universo les abrirá un nuevo entendimiento, que porta una nueva nuraniyyah, que les aportará una nueva luz. Por ende, usen el pensamiento profundo para todas las cosas. Lo decimos de una manera muy simple. Nos vemos a nosotros mismos como átomos, pero puede que un gran universo esté ahí contenido. ¿Eso es posible? Según nuestra capacidad de comprensión, esto es imposible. Pero para el Señor de los Cielos, Creador de toda la Creación, esto es muy fácil. Él puede poner dentro de ustedes un gran universo. Y no es necesario mirar a través de un telescopio muy potente para encontrarlo, saber qué sucede en él y el por qué de cada cosa. Mirando dentro de sí mismos, encontrarán todo lo que ven afuera. Todo está dentro de sí mismos. Subhanallah, Allahu Akbar wa li'Llahi l-hamd.




Ahora les preguntamos, ¿por qué los átomos de hidrógeno, o de oxígeno, o de sodio, o de fluor, o de cloro, o de hierro, o de oro, no se juntan todos para formar un sólo gran átomo? Si se disponen de esa manera, cada uno en su ser real, sólo habría una existencia. Entonces, desde su apariencia ustedes podrían afirmar que ese es un átomo de hidrógeno, pero no que ocupa una gran posición el ser de un gran átomo de hidrógeno. ¿Por qué hacer cada uno distinto del otro? Eso significa que cada átomo tiene un ser único, porta una sabiduría única y hace una glorificación única. Por eso no se juntan todos; ese es de hidrógeno y aquel es de xenón, tal como nosotros, los humanos.




Cada quien tiene una forma especial de glorificación o de glorificar que nos hace distintos de los demás. El tasbih de cada quien será distinto... así es. Pero, tras una observación simple, decimos que todos hacemos el mismo tasbih/glorificación. No. Cada uno de nosotros tiene un tasbih especial, una glorificación (particular). ¿Y cuál es la ventaja, si eso le es concedido a todos? Como es por sabiduría... consideren un jardín o dos jardines; uno de ellos conformado totalmente por árboles de pino y el otro, por 40 especies de árboles. ¿Cuál resultará más atractivo para la gente? Este último. Por ende, el Señor de los Cielos le da una autoridad tal a la humanidad y también a cada átomo; le da un ser tan especial (único), que cada uno, en su propia forma de cantar, ejemplifica la Grandeza del Señor. Puede que vean a una persona tararear, que es algo muy simple. Si uno hace "dum dum dum, dum dum" y el otro un "dum, dum dum, dum, dum dum, dum"... mientras más tipos de instrumentos se utilicen, mayor será el ihtisham, la manifestación de la gloria.




Entonces, todos glorifican al Señor de una forma particular y lo hacen sólo para su Creador, en sus distintos niveles. Hay (nivel sobre nivel), incontables niveles de glorificación a Allah Todopoderoso, el más glorioso y alabado, el más glorioso y alabado. Por eso, el Sultanato Divino, el Reino Celestial de Allah Todopoderoso es imposible de contener o retener para uno mismo... ¡imposible! Eso es algo ilimitado y nosotros somos limitados. Que Allah nos perdone. Astaghfirullah, astaghfirullah, astaghfirullah.




Dum dum dum dum, dum dum dum dum. Gracias por su presencia, masha'Allah. Aunque no entendamos nada, debemos escuchar. Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=10051&name=2010-05-27_en_EverythingIsInside.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario