martes, 31 de diciembre de 2013

"Con Sutileza."



Con Sutileza
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 8 de agosto del 2011. Lefke, Chipre.



Salam Aleikum, Oh siervos de Allah, wa rahmatullahi wa barakatuhu. Digamos el Takbir, digamos el Takbir en pie por nuestro Señor. Si Allah Todopoderoso nos diera cientos de miles, millones, billones de años, no nos cansaríamos de hacer qiyam y decirTe Takbir, ni nos cansaríamos, ni nos hartaríamos de ello. La gente se volvió perezosa, son demasiado vagos para levantarse. ¡No seáis perezosos! Diremos, en este santo día de Ramadan Sharif, tomando sus bendiciones diremos el Takbir. Allahu Akbar, Allahu Akbar, La ilaha illa Allah. Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa Lillah al Hamd. Allah no rebaja a quien dice el Takbir/exalta a Allah: ¡decid el Takbir! Si decís el Takbir frente a un animal salvaje, se vuelve un gato. Si decís el Takbir frente a un jabbar/tirano, esa persona, ese salvaje se vuelve un gato. ¡Así de importante es exaltar a Allah! ¡Qué gran honor! ¡Sabedlo, y decidlo!



Salat y Salams al Profeta (sas), alfu salat alfu salam a ti, Oh Rasulul-Saqalayn, Oh Amado de Allah. Allah Todopoderoso nos hizo de tu nación, ¡qué gran honor! ¡Qué gran honor...! Aunque te enviemos Salat y Salams las 24 horas, glorificándote, es como si no hiciéramos nada. Salats y Salams a todos los profetas y santos de Allah. Que estén aquí sus favores, para poder levantarnos y glorificar a Allah. Eso pretende este majlis/encuentro, con su permiso. Audhu Billahi min al shaytan al rajim, Bismillahi r-Rahman r-Rahim. Allah Todopoderoso nos dio tan gran honor en Ramadan Sharif. El Gran Profeta nos muestra afecto e intercesión, y dice: "Hablad". Me hacen hablar. No miréis quién habla, sino a quien le hace hablar.



Audhu Billahi min al shaytan al rajim, Bismillahi r-Rahman r-Rahim: esto es el "saif", la espada del Islam que bajó de los Cielos. ¡"Bismillahi r-Rahman r-Rahim", decidlo y no temáis! ¡Oh los que escucháis, Oh Musulmanes, escuchad! Escuchad antes de arrepentiros. Somos un débil siervo de Allah, no decimos ser nada más. Buscamos/queremos el honor de la humanidad, ya que Allah Todopoderoso dio honor a los Bani Adam, los hijos de Adán. Y lo que me hacen decir es para que la humanidad conserve este honor. No estamos aquí para exhibirnos, no tenemos ese propósito, ¡no! Somos un débil siervo de Allah, sólo decimos lo que hacen que digamos.



No olvidéis la Audhu Basmala, shaytán no se os acercará. Al decir "Audhu...", shaytán no se os acerca, ¡ni los shaytanes de los hombres, ni los shaytanes de los jinn! Arden en el fuego de "Audhu Billahi min ash shaytan ir rajim": al oír esto, los shaytanes de los jinn se funden como plomo, y a los shaytanes humanos les entra miedo en el corazón. Si Allah Todopoderoso quiere asustar a uno de Sus siervos, hay infinitas maneras... "¡No temo a nada!" Vale... Esta noche un escorpión encuentra el camino a tu cama, y te pica. ¿Cómo es esto? ¿Te da miedo? Aunque sólo aparezca, y desaparezca después, no dormirás en toda la noche. "¿Por qué no duermes?" "Vi un escorpión, ¿a dónde fue?" "¿Te da miedo un escorpión?" "¿Cómo no me dará miedo?" Así les asusta el escorpión, no teméis a Allah, en cambio teméis a un escorpión... menuda virilidad. Y no digo más, sólo un escorpión.



Allah creó incontables criaturas terroríficas... Las junglas están llenas... Los desiertos están llenos... Los hay incontables, ¿por qué tenéis miedo? "¿Y si nos pican? Estaremos acabados...". ¿Teméis la picadura del escorpión? Temen incluso a las abejas. Hay abejas rojas, si viene una y os clava su aguijón, su veneno deja la cara hinchada. Lo llamamos avispa, ¿también os asusta? ¿Y no teméis a Allah? ¿Quién los creó? ¡Hablad! ¿La avispa se creó a sí misma? Pero los burros como vosotros, mejorando lo presente, decís: "Me crearon mis padres". ¿Dice la avispa "Me crearon mis padres"? No rechacéis al Creador, no olvidéis al Creador. Ellos olvidaron... y ahora tienen miedo de todo. Los temen y se echan atrás, en especial a una criatura que llaman "virus". También fue creada, tampoco se lleva a sí misma a la existencia.



Lo llaman "virus", les da miedo. "¿Lo veis?" "No, no lo veo". Pero esa cosa terrible llamada virus, hace lo que quiere. ¿Qué quiere? Mata al gigante al que infecta, y lo lleva a la tumba. El virus invisible, que no se ve ni con microscopio, puede llevar a un hombre grande como una montaña a la tumba... Entonces pensad, pensad: ¿cómo sucede esto? Nos derrota algo que ni tan solo vemos, nos lleva a la muerte, a la tumba. ¿No tienes la menor vergüenza, Oh gran hombre, que no dices: "Mi Señor me creó"? ¿Por qué no lo dices? ¿Por qué vas al valle de la negación? Pregúntate quién te hace negar. "Mi mente maduró y ya entiendo". Tu mente no funciona, si funciona no se hacen esas preguntas.



Por eso, en resumen: temed a Allah, Allah asusta con lo más pequeño. Dejamos a un lado el virus y ponemos el ejemplo el escorpión. Aquí hay un general. Le dije: "Si no ayunas, esta noche enviaré un escorpión entre tus piernas, para que te pique y estés hinchado hasta la mañana". "¡Oh Sheikh Effendi, por favor, no lo haga! Si quiere, ayunaré de día y además por la noche; no me haga esto". Yo no puedo hacer nada. Si su Maestro quiere, Él os envía un escorpión os enloquece, os hace aullar de dolor, os queréis suicidar. ¡Temed a Allah! ¡Khafu Allah! "Wa khafuni...", Allah Todopoderoso dice: "¡TemedMe! ¡Yo soy el Señor, el Todo Capaz, Quien os creó!" "Wa Attaquni Ya 'Uli Al-'Albabi" (2:197). “¡Oh hombres con seso! ¡TemedMe! ¡TemedMe! Puedo llevarme vuestra vida de infinitas maneras”. No digáis: "Somos jóvenes, estamos sanos, somos ricos, somos Bey, somos Pasha...". Vais sanos a dormir, por la mañana llevan vuestro cadáver a lavar.



Fuimos demasiado lejos, lo digo por mi nación; los turcos fueron demasiado lejos. ¿En qué área? Sólo fueron demasiado lejos en incredulidad, no hicieron ningún otro progreso en 100 años. Que me digan, ¿en qué progresasteis? Oh gente de Laz, ¿no tenéis seso? ¿En qué progresamos? ¿En incredulidad, ateísmo, falta de educación en construir discotecas, burdeles...? ¿Qué lograsteis de bueno? ¿Qué progreso mostráis? Peleáis unos contra otros. El valor de un ser humano son más de 10 mundos, no 1 mundo solo, ¿por qué razón matáis a un ser humano? ¿Por qué razón oprimís a la gente? ¿Por qué negáis a la gente sus derechos, si Allah Todopoderoso mostró a todos sus derechos? "No, es todo para nosotros", dice el tirano/jabbar de Libia, el dictador de Libia, el dictador de Egipto, el dictador de Sham, el dictador de Iraq, el dictador del Yemen, el dictador de Irán. No diremos al otro, toca un punto sensible, no les gusta. No hablaremos. Quien entiende, entiende de qué hablamos.



En la cima, hay siempre 5 personas, o 7 personas, máximo 10 personas, y dicen: "¡Tenemos todos los derechos! ¡Todo es nuestro, las personas son nuestros esclavos, todas las fuentes de riqueza nos pertenecen. Tomamos cuanto queremos y lo enviamos donde queremos!" ¡Esta es la pelea! ¡De eso van todos los combates! "¿Y tú que comes, ya Hu?" Si os llevan a Suez por la mañana, a El Cairo por la noche, o a Ismailia por la noche y a Tanta de día, ¿qué sucederá? "¿Os gustaría?" "Nos cansaríamos". “No debéis cansaros, en Cairo hay un palacio, os llevaremos por la mañana, y por la noche os llevamos de ahí a Tanta. A Tanta, la tierra de los aprovechados, los aprovechados se reúnen en Tanta". "¿Es así? ¿No sabe esto nuestra gente?" "No lo sé, ¡nuestra gente es una nación excepcional!” “Decimos que tenemos una gran nación, ¿cómo es posible que no sepan de Tanta?” “Hemos estudiado". "¿Estudiáis esto en la escuela?" "No aprendemos esas cosas en la escuela, sólo sabemos de anchoas y del Mar Negro, ¿qué más hay ahí? Somos gente de Laz". "Asombroso, ¿no fuisteis a la escuela?" "Fuimos a la escuela, pero no aprendimos nada de Tanta ni cosas así".



Tanta... Dicen que Egipto es el lugar de la primera civilización. En Egipto, dad una vuelta por Egipto y observad el mundo que hay ahí: se puede encontrar todo en Egipto, es un país asombroso. "¿Qué ciudad de Egipto conocéis?" "No conocemos ninguna ciudad". Lo llaman Egipto/Misr. En nuestro idioma, "misr" es grano. "Oh Sheikh Effandi, sembramos misr, ¿hay tanto misr ahí, que lo llaman Misr/Egipto?" Oh gente de Laz, ¿qué ocurrió? Siembran grano en vuestro país. Aquí tenemos misr en las granjas, ¿cómo sabemos que todo el país es misr/grano? Egipto/Misr/grano... Mirad, no le gustó (la broma). ¿Cómo es esto? ¿Qué es esto? Ellos dicen Egipto/Misr, nosotros sembramos misr, y ellos dicen que hay un gran país llamado Misr/Egipto, ¿cómo es posible? "Si allí hay misr, vayamos también". "No, ¡no vayáis! Porque en ese país hay una ciudad llamada Tanta, Tanta...". "¿Cómo se llama?" "Tanta". "Tanta es un nombre extraño". ¿A qué llaman Baba Tahsin? ¿Cómo os llaman en vuestro idioma? ¿Qué nombre tenéis en vuestro idioma?



B.T.: Laz.



M.: ¿Tas? (Rock)



B.T.: Laz.



"No conocemos esa palabra, Tanta. ¿Cómo reconocer Tanta?” Tanta es una gran ciudad de Egipto, son "la gente de Laz en Egipto", ¡exactamente así! "No todos conocen esa ciudad. Si decís 'Tanta', la gente no lo conoce". "¿Cómo llamarlo entonces?" Tanta es "aprovecharse", los que van ahí es para aprovecharse. "Oh Sheikh Effendi, ahora todos en nuestro país corren a aprovecharse, todos quieren ganancias sin esfuerzo". Por eso guardaos, Oh gente de Laz, de que os lleven a Tanta. Es la tierra de los aprovechados, ¡haced lo que queráis!



"No lo estudiamos en geografía". ¿Qué geografía, qué es la geografía? Geografía... ¿y la historia? "Historia, ¿qué sabemos de historia?" No nos enseñan historia, la historia que nos enseñan es de los últimos 100 años. Tenemos 100 años, ¡este país no existía hace 100 años! No estaban los de Laz ni los demás, ahora está "la nueva gente de Laz" y nuevos kaz/tontos, a los que es fácil engañar para aprovecharse. "Nuestra historia no va más allá de 100 años, no nos habléis de la historia anterior". "Entonces, ¿cómo no os hablaron de Tanta?" "No sabemos ni el camino de vuelta a casa, ¿cómo puedes preguntar por Tanta/Manta/Santa?"



En resumen, las obras de la gente... ¿Por qué hablamos de Tanta? Oh gente de Egipto, Oh gente del nuevo gobierno turco, ¿por qué hablamos de Tanta? Porque a la gente de Tanta le encanta aprovecharse, pues en estos 100 años de historia, enseñamos a nuestra gente: “Dejad Tanta y buscad awanta (aprovechaos)”. Por eso, durante 100 años, para enseñar a nuestra gente cómo aprovecharse, creamos escuelas de este tema. Cerramos las madrasas, pues para aprovecharnos abrimos escuelas nuevas por todas partes, y llegamos incluso a los pueblos". "¿Con qué intención?" "Nuestra intención es enseñarles a aprovecharse, es así de importante".



Y bien, te haré una pregunta, Ahmad. Ahora llegamos a Jubbali Ahmad, ¿se enfadó Jubbali Ahmad Effendi conmigo? No, no se enfadó, pero los aprovechados que atienden a sus charlas están muy ofendidos. Pregunto: "¿Por qué?", y dicen: "Expresas ira al hablar de Jubbali Ahmad". No hablo con vosotros, pues no entendéis mis palabras, sois aprovechados. Jubbali Ahmad Effendi no es un aprovechado, él entiende lo que digo, Ahmad Effendi. "Sí, señor": esto se dice a quienes me mandan. No somos nada. ¿Qué significa? Y bien, ¿a qué les acostumbramos en estos 100 años? ¡Abrid la boca y decid la verdad, no temáis! Si decís que me equivoco, os atraparé en el Día del Juicio. ¿Qué enseñamos a la gente en nuestros 100 años de gobierno? ¿Les enseñamos humanidad, les enseñamos justicia? ¿Les enseñamos honestidad, a trabajar duro y ser virtuosos? ¿Les enseñamos a ser diligentes, misericordiosos? ¿Les enseñamos fe y religión? ¿Cómo es la gente? ¡Decid la verdad! Jubbali Ahmad Effendi, ¡habla, por Allah! ¡No lo enseñamos! ¡Sólo enseñamos una cosa!



A eso venía el asunto de Tanta: durante 100 años, ¿qué enseñamos a nuestra gente? A aprovecharse. Tanto si os gusta como si no, Oh gente de Laz, Oh gente kurda, o aviones circasianos... no, no aviones, gente. ¡Que lo digan! ¿Tras qué corre este país? ¡Tras la ganancia ilícita! Quien diga "No", el Día del Juicio irá al fuego. ¿Por qué no dicen esto los Muftis? Me dicen cosas estúpidas. Les enviaré una avispa, igual que enviaron un mosquito a Nimrod para que entrara en su cabeza, pues él decía: "Soy el Señor, lo sé todo". Dijo: "Este mundo está en mi mano, soy el Señor de la gente de este mundo", por eso Allah Todopoderoso le envió un mosquito, un mosquito. Un ejército de mosquitos devoró antes a los ejércitos de Nimrod, los arrasó. Sólo quedaron sus huesos, cayeron, ¿por qué no decís esto a la gente?



El pueblo y los soldados de Nimrod también eran aprovechados, enseñaron a la gente a aprovecharse. Por eso, para disciplinar a los aprovechados, Allah les envió al Profeta Abraham. Les dijo: "¡Dejad de aprovecharos! ¡Los aprovechados no son hombres, son shaytanes en forma de hombres!" Se negaron a ser disciplinados, se opusieron al Profeta Abraham, entonces Allah Todopoderoso les envió un ejército de mosquitos, ya que en aquel tiempo no conocían los virus. Nimrod salió a decir: "¡Entraré en batalla con tu Dios!" Digo "Dios" porque nuestro Nimrod no aceptó el Nombre de Allah Todopoderoso. Ellos dicen "Dios", y durante años dijeron: "Dios es Grande". Temían decir "Allahu Akbar". ¿Está mal esta historia? ¡Hablad, hablad, por Allah! ¡Y los que os escuchan son estúpidos!



¿Por qué os digo que dicen "Son cosas viejas"? ¡Os lo digo, para que otros lo oigan! ¿Por qué no lo explicáis a la gente? "¡Este hombre, ese anciano dice algo por ahí!" Pero el mensaje no es para mí, ¡tampoco para Jubbali Ahmad Effendi! Jubbali Ahmad Effendi es un creyente sensato, puro. Es un mensaje para quienes le escuchan y malinterpretan, ¡debéis entenderlo! Si hay mentiras o errores en lo que decimos, que venga y reflexionamos. ¡Si me equivoco, que no llegue al Eid! ¡Si ellos dicen que me equivoco, que no lleguen al Eid, ni el Mufti ni el juez, ni los de arriba ni los de abajo!



Volvemos al tema de los virus, ¿qué hacer? Ojalá desaparezca este virus. "¿De dónde vino este virus, Sheikh Effendi?" Oh gente de Laz, decís ser inteligentes, ¿por qué no prestáis atención a este asunto? "Sheikh Effendi, de tanto comer anchoas se dañó nuestra mente, nos quedó mente de anchoa" (broma). Ahora tened cuidado con esto, es importante: ¡llegará ahí, para que los nuestros aprendan! Lo sabrán, reconocerán a la gente: siempre hay Nimrods en la tierra, ¡en cada siglo hay Nimrods! Y Allah maldijo a los Nimrods de cada siglo. Por supuesto, hay Nimrods en el siglo XX[I], desde Europa a Oriente Medio y al Lejano Oriente. ¡De norte a sur, nunca bajó el número de Nimrods en la tierra!



Esos Nimrods tienen una inspiración/enseñanza, ¿qué quieren enseñar a la gente? ¡Cómo ser aprovechados! Seréis como los de Tanta, os darán un nuevo carnet de identidad. ¿Qué escribirán en él? "¿Dónde nació?" "En Tanta". "¿En qué trabaja?" "En aprovecharse". ¡Qué bonito se volvió esto! Oí hace muchos años, que el gobierno Nimrodí dará carnets de identidad ¡a las vacas lecheras! "También darán carnets de identidad a las vacas lecheras". "¿Para qué?" "Para no confundirse, y saber si es vaca o toro". Y ahora para la gente: "¿Cuál es tu identidad?" "Nuestra identidad es... nos gobiernan Nimrods, vivimos en la pobreza, y somos graduados de la universidad de Tanta, tenemos certificados". "¿Cuál es vuestra especialidad?" "Aprovecharnos". Allah Allah, ¿todos en este país tienen ese certificado? "El 99,9 % de la gente lo tiene, pero un pequeño grupo no recibe certificado, dicen: "No nos gusta aprovecharnos, ¿qué podemos hacer?"



Y bien, ¿prestáis atención a este asunto, gente de Laz? Los demás son aparte. Dicen: "Esta montaña es mía, esta tierra es mía". Enviaré al PKK desde el este a Tanta, a ver si se acostumbran a aprovecharse. Que vivan ahí si les gusta, en lugar de irse destruyendo aquí, ¡quizá descansen, y lo mismo sus hijos, y la nación! Y bien, oigo que crearon grandes universidades en Tanta. Dicen que la gente de Tanta mide 1 km. de largo y 10 km. de ancho. Quien quiera aprender a aprovecharse, que vaya a Tanta, ¡qué bien! Algunos se ofenden, dicen: "Mira lo que dice Sh. Effendi". Hay un verso sagrado, ¡dilo, Ahmad Effendi! Asta'izu billah, ¡os diré un verso sagrado que no pensáis, tampoco los demás! Lo digo en broma, ¿no es así? Lo explico con bromas, tengo derecho a decir esto, pues tengo pruebas.



Allah Todopoderoso, SubhanaHu wa Ta'ala, ¡eres Subhan, Sultán, Oh Señor! Al despertar los Ashab al Kahf/Gente de la Cueva... Esto es del Santo Quran, mirad, nunca pensáis en que los As'hab al Kahf durmieron 300 años, "Wa Azdadu Tis`aan" (18:25) (Y añadid 9 años). Entonces Él los despertó, y al despertar dijeron: "No tenemos qué comer, uno de nosotros irá a buscar algo de comer al mercado". ¿No enviaron a uno? ¿Y qué dijeron después? ¿Cómo Allah Todopoderoso...? Hablad, ¿qué dice? Uno de ellos fue al mercado, y dijeron: "Oh hermano nuestro, Wal yatalattaf" (18:19) (habla con suavidad). ¿Qué es esto? ¿Árabe? Quiere decir hablar con matices, no con dureza. Hablar con ligereza, con humor, para que la gente no se sobresalte, "Wal yatalattaf" (18:19) (habla con sutileza). ¿Qué quiere decir? ¿Lo pensáis alguna vez? Ni los eruditos de Azhar, ni los de Sham piensan en ello.



Este Verso Sagrado es el centro exacto del Santo Quran, ¿no es así, Sh. Mehmed? "Wal yatalattaf" (18:19), ¿qué significa? Que no seáis duros: sed lateef/amables con ellos, habladles con latifa/ligereza, latifa, cubriendo vuestra verdadera forma de ser. Y a la gente le gustan tus bromas, Sh. Ahmad Effendi, Jubbali Ahmad Effendi. Puedes preguntar a tu S. Hadrat Mahmoud Effendi. Si dice que está mal, diré: "Me equivoqué al hablar". "Wal yatalattaf" (18:19), este Verso Sagrado es el punto medio exacto del Santo Quran. ¿Qué es "yatalattaf"? Sé lateef/amable, sutil, ligero. Decid latifa/chistes, hablad con historias sencillas. Le hablo a Sh. Ahmad Effendi con humor, tengo la prueba del Santo Quran, que dice: "No seáis duros, sino amables". Sed lateef/amables.



Si habláis con chistes/historias, todos entienden. Hablando con dureza, huyen de vosotros, os maldicen o atacan. Sed lateef/gentiles, amables con todos. Ahora también hablo con chistes, pero nuestra jamaat/comunidad no fue educada así, pues estaban al mando de una comunidad que siempre llevaba pistolas, rifles, etc. en la mano. No pueden hacer bromas, ni entenderlas. Explicadlo a la gente, decid esto a la gente, y decid también que este anciano de Chipre lo dijo, y que acierta. Si no lo decís, os atraparé en el Día del Juicio. ¡La gente que os escucha no entiende nada! ¿Por qué le hablo a Jubbali Ahmad Effendi? Porque hacemos bromas, ¿y a vosotros, qué? Si no os gusta, id a escuchar donde os guste, ¡no me escuchéis a mí!



Hago bromas: Sh. Ahmad Effendi es como mi nieto, puedo bromear con él si quiero, ¡él entiende, vosotros no! Lo protegéis sin necesidad, no digo nada para humillarle, sino que hacen que le hable, para que otros oigan y escuchen. También conocemos la estación de Jubbali Ahmad Effendi, nos es conocida, pero vosotros no sabéis. Que Allah nos perdone. El sohbet de hoy fue a retazos. Que Allah nos perdone. Nos sentamos al nivel de la gente común, y hablamos a ese nivel. Si hay eruditos, también tenemos un nivel de lenguaje para hablarles. Les decimos lo que nos dicen.



¡No somos codiciosos! No tenemos avidez por el dunya, ni por dinero o posición, tampoco ansiamos la fama ni ser populares. Si no es hoy mañana, si no mañana otro día, nos vamos a... Que Allah nos conceda dejar este mundo en la seguridad de la fe, es nuestro único deseo. Decimos lo que vemos mal, a quien le guste, bien. A quien no, es salvaje y se irá el mundo siendo salvaje. Astagfirullah, Astagfirullah, Tawba ya Rabbi, Tawba Astagfirullah.



"Wal yatalattaf" (18:19), ¡asombroso! Una frase. Aún escribiendo 1000 libros sobre sus significados, no se acaba. La Grandeza de Allah Todopoderoso. ¡Es el Santo Quran! Es así. Que Allah nos perdone. Tawba ya Rabbi, Tawba ya Rabbi, haz que nuestro corazón se llene de las luces de este Santo Ramadán. Que dejemos este mundo y volvamos a nuestro Señor, nuestro deseo es volver a nuestro Señor, nuestro Mawla, Mawla... Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=1230&name=2011-08-08_tr_Latife.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario