miércoles, 18 de diciembre de 2013

"A Cuáles Reuniones Acudir."


A Cuáles Reuniones Acudir
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 03 de abril del 1989.



(Para) las reuniones del zikr/recuerdo Qadiri y las del Mevlevi no hay objeción, porque ellos son Hombres de zikr, a quienes les gusta recitar "Allah" y enviar salawats (saludos de paz) a nuestro Profeta. Ellos llaman al Camino de Allah. ¿Qué objeción? No hay ninguna. Si ellos te llaman a algo distinto, entonces teme que algo del Shaykh llegue. Pero si acudimos a reuniones de gente buena y nuestro Shaykh se ofende, entonces es un Shaykh inadecuado. Es inadecuado. ¿Por qué tú acudiste a ese lugar? Fuiste por Allah. Y viniste hasta aquí, ¿por qué él habría de ofenderse? Él no tiene derecho a ofenderse. Los lugares que ofenden son los que niegan el Camino, el zikr y el cántico, los que prohíben decir "Allah". No vayas a esas reuniones, aun si son de eruditos, Alim. Son eruditos de lo exterior y no hay beneficio en su conocimiento. Satán también es un alim/sabio, posee mucho conocimiento. ¿Debemos sentarnos en sus reuniones? Hay muchos como él y otros que han estudiado. Ellos fuman; como la chimenea del ferry, sale humo de sus bocas y luego, recitan Versos y Hadices.




Los Versos de Allah y los Hadices deben ser recitados por una boca limpia. Nuestro Maestro, la paz sea con él, dijo: "Tahhiru turuqa l-Qur'an", "Limpien los caminos del Corán". ¿De dónde sale el Corán? De nuestras bocas. Si tenemos mal aliento, como con el olor del tabaco, es muy indeseable. Y los ángeles descienden a tomar del Corán... los ángeles no pueden soportar ese mal olor, por lo que el Corán que los fumadores recitan no subirá. Los ángeles no pueden soportar ese olor tan fuerte. Por eso, los Versos y Hadices que ellos recitan no los benefician y tampoco a los demás.




Si ellos son Qadiri, ve a sus reuniones. Si no te sientes conforme con las reuniones Adiyaman, busca las Qadiri. Si te sientes cómodo en sus reuniones, mantente con ellos. Si no te sientes contento allí, no es necesario que vayas. ¿Estás entendiendo? Si alguien te da paz y consuelo, continúa con esa persona. Puedes acudir. Ve para allá, ven para acá, ve para allá, ven para acá. Donde te sientas contento/satisfecho, sabrás que es una buena reunión para ti.




Tal como dijiste, hay muchos en Ankara que reciben lecciones de los Adiyaman. Pero no dejes de hacerlo. Acude a sus reuniones semanales o mensuales. Búscalos. A donde sea que ellos se reúnan, asiste. Busca el lugar en el que tu corazón se sienta contento, pero no asistas a las reuniones de los fumadores. Esa abandónala desde el principio. A las reuniones de los fumadores satán se une, porque el tabaco es la cosa más inútil. Malayani significa algo frívolo e inútil. Alguien que no puede dejar de hacer algo superfluo es un prisionero de su ego. No permanezcas en esa reunión. Cuando veas una reunión de fumadores, escapa de ella. Ahí no habrá nada para ti. Además, respirar el humo del tabaco es perjudicial para el cuerpo humano. En el verano o en el invierno, ellos no se reúnen bajo techo porque fuman. No hay bendición en esa reunión. Los ángeles no van, pero satán sí.




Pero el Hombre necesita el sermón, necesita escuchar y escuchará. Así como (el cuerpo) necesita comer, nuestro alimento espiritual es el sohbat/sermón y el consejo. Tú necesitas asistir a algún tipo de reunión con regularidad. Al menos, ten un hermano sincero y siéntate a su lado para que impartan un sohbat. No estés sólo, encuentra a otro. Visita a los Naqshibandis, Qadiris, Rafai's... pero después del zikr, cuando ellos empiecen a fumar tabaco o cigarillos, vete. No permanezcas en esa reunión, déjalos. Eso les quitará las bendiciones.




Mantén este consejo. ¿Cuál será tu trabajo? Vender la bondad. Donde haya un cliente, vende la bondad. Las palabras que decimos son Verdad. Esto es bondad. Wa min Allahi t-tawfiq bi hurmati l-Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=8691&name=1989-04-03_tr_KiminMecliseGidelim_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario