lunes, 30 de diciembre de 2013

"De Corazón A Corazón."


De Corazón A Corazón
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat de 1999.



Nuestro camino es un camino pacífico, el camino Naqshbandi. Es la senda de la paz, no nos gustan los problemas, no nos gusta crear problemas, ni ser un problema para nadie. No es un honor para la humanidad el ser problemáticos. El primero en crear problemas, ¿quién fue el primer problemático? ¡Hablad! Shaytán creó el primer problema de la creación. Todos iban y venían obedeciendo la Santa Orden de Allah Todopoderoso, sólo ese se opuso, y dijo "¡No!" Decir "No" denota que tal persona crea problemas. Si preguntáis cómo saber si alguien es bueno, si le gusta la paz o va en contra de la paz, debéis fijaros en si dice "¿Por qué?", o si dice "No". Quien usa estas dos palabras, debéis entender que es alguien problemático. No acepta, dice: "¿Por qué esto? ¿Por qué haces eso? No, no estoy de acuerdo contigo".



Esas dos palabras confirman que es una persona problemática, pues el primero en decir "No" fue shaytán. Allah Todopoderoso ordenó a los ángeles: "¡Inclinaos ante Adán!" Todos se inclinaron, sólo ese dijo: "No, no me inclinaré", y después dijo: "¿Por qué me ordena ahora inclinarme ante Adán?" Usó primero el "No", y después "¿Por qué lo ordenas?" Dijo: "No me inclino", y: "¿Por qué ordenas inclinarse ante Adán?" Cualquiera que use "no" y "¿por qué?", debéis saber que tal persona es problemática. Huid, dejadlo estar; está con shaytán. No somos así, no nos gusta estar con el grupo de shaytán, ni estar con shaytán y sus ideas. Quienes siguen a shaytán dan problemas a la humanidad. Ahora todos usan "no" y "¿por qué?", y no hay paz.



Por eso decimos que intentamos hacer pacífica a la gente. La gente Naqshbandi no disputa por el dunya, no. ¿Conocéis al Rey Jorge Quinto? ¿Lo conocéis? ¿Vivíais en ese tiempo? Yo sé de su Aniversario de Plata, el Aniversario de Plata es el 25o aniversario, también me dieron una medalla por esa ocasión. ¿Lo conocéis? Entonces conocéis a su hijo Eduardo Octavo. Después falleció, y el Príncipe Heredero pasó a ser el Príncipe de Gales, Eduardo. El Príncipe Eduardo, por esa mujer, Simpson o algo así, Simpson, Sra. Simpson, yo era pequeño, pero lo sé. Y él dijo, cuando la iglesia dijo, y también el Reino de Inglaterra le dijo: "Debes tener una mujer noble, que pertenezca al Reino de los Reyes, no puedes desposar una mujer de la gente común. Si insistes, no te pondrás en la cabeza la Corona de Rey de Inglaterra y Emperador de la India". Y él dijo: "No, prefiero desposar a esa mujer antes que ser Rey del Reino Unido y Emperador de la India".



Llegó su hermano menor, el Rey Jorge Sexto, el padre de Su Majestad la Reina. Él fue Rey, y después falleció sin hijos varones. No había Príncipe, y Su Majestad La Reina Isabel II: ahora ella es, ella es ahora la Reina del Reino Unido. Es decir, se sabe que todos fueron Reyes o Reinas, Emperadores o Emperatrices, y aún así fallecieron, lo dejaron todo. Y hace dos o tres años, la Isabel del dinero (de las monedas), la madre de la Reina falleció, y también ella fue Reina y rica, y todo lo de él, pero miramos y la vimos en el ataúd. Miles de personas caminaron tras ella al cementerio, a su tumba, la pusieron ahí y cerraron. ¿Qué se llevó consigo? ¿Algo? ¿Aunque fuera una bebida? No. ¿Aunque fuera un anillo? No. ¿Este collar? No. ¿Estas pulseras? No, todo le fue quitado. Entonces, ¿por qué disputamos? ¿Por el dunya? ¿Para qué? ¿Llegaremos a su posición? Es imposible [llegar] a lo que ellos alcanzaron, pero al final la muerte vino y se los llevó de esta vida a otra vida.



Por ello, los problemáticos hacen pelear a la gente, pelearse por algo que nunca será para uno ni para otro. Pero la gente corre, corre tras los placeres temporales de esta vida. ¡Mal camino! Esta vida no dará paz a la gente. Enseñamos para que la gente despierte y entienda [algo] de la realidad. La realidad y la misión en esta vida, para entenderlo. Por eso, pedimos a la gente que venga y diga: "Oh nuestro Señor, nos rendimos a Ti, somos para Tí. Tú eres para nosotros. Tal como somos para Ti, Tú eres para nosotros. Te amamos. ¡Oh mi Señor, Te amo! ¡Oh mi Señor, Te amo, Oh mi Señor, Te amo!" Incluso si lo decís cada noche 7 veces, complaceréis a vuestro Señor al decirlo. A Él le gusta que Su siervo diga: "¡Oh mi Señor, Te amo! ¡Te amo, Tu Belleza es Eterna! ¡Tu Perfección, Eterna! ¡Tu Ser, Eterno! Me gusta la eternidad, Oh mi Señor". Hace que vuestro Señor esté contento con vosotros.



La gente Naqsh, la gente Naqshbandi llama a la paz. Sin peleas, no nos gusta ser problemáticos. Nos gusta ser pacíficos, no problemáticos. La gente pacífica [está] con su Señor, los problemáticos con los demonios y shaytán. Quien quiera venir es bienvenido, quien no esté contento puede irse. No pedimos dinero a la gente, sino que nuestra misión es hacer que la gente alcance paz, aquí y en su tumba, y que estén en paz tras la muerte, hasta la Eternidad. ¡Quien lo pida, bienvenido sea! Si no están contentos con nosotros, pueden irse. Sois bienvenidos, somos gente pacífica. Que vengáis nos llena de paz el corazón, y necesitamos y pedimos amor, ¡amor! El amor por Allah, que nos creó; el amor por Sus Profetas, en particular el Sello de los Profetas, que nos guían al amor de Dios Todopoderoso.



Y somos felices de tener a los herederos del Sello de los Profetas. Ellos heredan el amor, ese amor, ese amor Celestial, y a nuestro corazón llega ese amor. El amor despierta a la gente que duerme, y da vida a los corazones y personas cerrados y oscuros. Trae luz y trae vida, trae esperanza, y placer, y satisfacción, y contento a nuestro corazón. Amamos a quienes llegan donde nosotros, y dan eso a nuestro corazón. Por eso, [venimos] desde muy lejos, y sois todos distintos: suecos, irlandeses, escoceses, galeses, holandeses, alemanes. Venís aquí, no sé, italianos, españoles. Viene aquí gente de todas partes, ¿a qué? Yo soy desconocido, estoy aquí, en un pequeño pueblo, sentado aquí. ¿Qué hace mover a la gente, llevar la pesada carga de venir aquí desde largas distancias? Nuestra relación espiritual hace que vengáis aquí, pues si una persona en un desierto por la noche, si busca y ve una vela, corre hacia ella. ¿Sí o no? Corre hacia ella. Del este y el oeste, viene mucha gente aquí, y sólo aquí. No es un sol que brilla, sólo es una pequeña vela, una pequeña vela. Pero vuestras almas son de mi alma, por eso corréis hacia aquí.



No venís por vuestros deseos físicos, eso lo tenéis. Todos comen, beben, visten, viajan, se casan. Todo es posible en cualquier parte, pero pedís algo más. No venís por vuestro ser físico, ni para disfrutar aquí, ¡no! Tenéis suficiente para vuestro ser físico, para que vuestro ser físico esté contento, con placer y disfrute. ¡No es eso! Es otra cosa, amamos esa otra cosa que viene de los Cielos. Vuestra alma está sedienta por beber de las corrientes de amor que os dan vida eterna. Si no bebéis de corrientes de amor, no podéis alcanzar la vida real, la vida Eterna. Eso pedimos. Sabéis que estamos de paso, debe ser permanente, y sigue hacia lo Eterno, por la Eternidad. El amor nos da eternidad, mediante nuestro amor, que nos hace alcanzar el Amor Divino de nuestro Señor. Así es.



Por ello sois bienvenidos, ¡bienvenidos, bienvenidos seáis! ¡Feliz cumpleaños a mí! ¿Vale? Gracias, ahora descansad. Tanto como queráis quedaros, este es un humilde lugar, y un sitio libre. No hacemos negocios, no, no soy un hombre de negocios. En toda mi vida, nunca tuve éxito en crear un negocio, pero en este humilde lugar doy la bienvenida a quienes vienen. Algunos me gustan, a otros les hablo con juramentos, les grito, no importa. Los pongo a prueba y los dejo estar. Si vuelven, significa que realmente tienen amor, y piden aprender cómo llegar a la paz. Que Allah dé Su Divina Paz a vuestro corazón, por Su Amor. Que Allah os bendiga y me perdone, por el honor del más Honrado en la Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (saws).



Yo no soy... aquí hay unos cientos de libros, pero se trata de otra fuente, distinta a lo que podemos decir por esos libros. Nuestro camino va del corazón hacia vuestros corazones. No lo preparo, sino que me envían algo para daros la bienvenida y hablaros. Es de los Cielos, no de esos libros. Contienen muchas joyas, pero ¿quién sabe o entiende qué joyas son para cada quién? Muchas veces, la gente viene a mí y pregunta: "Oh Shaykh, nacimos en enero, ¿qué color de anillo llevamos?" Una piedra, sí. Me lo preguntan, yo digo "Verde". Uno viene y dice: "Oh Shaykh, ¿qué color es adecuado si nací en primavera?" Yo digo "¡Azul!" Otro grupo pregunta: "Oh Shaykh, ¿qué color es mejor para mí?" “¡El color con el que estés contento, usa ese!”



Así que piden conocer el color de sus anillos, pero no preguntan: "¿Qué color de los Cielos le va bien a mi ser real?" No lo preguntan, vienen y comentan: "Vas de blanco". Yo digo: "Lo que trae la gente, eso me pongo. Uso todos los colores, no importa". Pero la gente de ahora duerme, o está ocupada con sus deseos físicos, por lo que no tienen tiempo de considerar su ser espiritual. No preguntan: "¿Qué necesitamos?", sino: "¿Qué color de anillo llevo?", ¡eso es fácil! Yo digo "Azul", van rápido a ponerse uno, pero les da reparo preguntar: "¿Qué camino me irá bien para alcanzar mi estación Celestial ante la Divina Presencia?" Es muy raro que lo peguntéis. Venís a aprender. Que Allah os bendiga. Fatiha.



Yalla, estoy fatigado, ya Shaykh. El burro sabe para qué fue creado, los gatos saben para qué fueron creados, los caballos saben para qué fueron creados. Todas las criaturas conocen su misión, el hombre es el único que no pregunta, no aprende. Nunca preguntan: "¿Para qué fuimos creados?" Digo que vayas a preguntar a un asno, un burro. Preguntádselo: "Oh, Oh mi amigo, ¿para qué fuiste creado?" "¡Yiihaa, Ohyyy!" ¿Sabes? Chilla, ¿cómo es en inglés? Rebuzna, dice: "Oh amigo mío, eres muy estúpido. ¿Me preguntas para qué fui creado, para qué? ¿Con qué objeto? ¿No lo sabes? Todos los días trabajo para ti, se me crea para servirte. Pero Oh mi amigo, ¿puedo preguntarte para servir a quién te crearon a ti? Yo fui creado para tu servicio, y tú, ¿para qué fuiste creado? ¿Para servir a quién?" Y ese hombre no responde. Sin comentarios, sin comentarios. "¡Habla! ¡Habla!" No responde, para responder debe decir: "Fuimos creados para el Divino servicio del Señor". No dicen esto.



El burro sabe que es creado para servir a la humanidad y tú, humanidad, ¿para servir a quién se te creó? Por eso, la humanidad va por mal camino. Ahora quieren destruirse entre sí, matarse entre sí. Que Allah nos perdone y os bendiga, por el honor del más Honrado ante Su Divina Presencia. Suficiente. Huuuuuu.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7477&name=1999-00-00_en_FromHeartToHeart_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario