domingo, 22 de diciembre de 2013

"La Ilaha IllaHu."


La Ilaha IllaHu
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 26 de mayo del 2010. Lefke, Chipre.



Madad (Danos soporte), Oh Sultán. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah. Oh Señor, dale a Tu Amado Sayyidina Muhammad, Maestro de las primeras y últimas generaciones, Tu favor, honor, luz, gozo, satisfacción, poder y prosperidad. Oh Señor, que la paz esté con Tus siervos rectos, aquellos que fueron concedidos de santidad por parte del Señor de los Cielos. Necesitamos Tu soporte. Y que la paz esté contigo, Oh Polo de este Tiempo. Que la paz esté con ustedes, Oh Hombres de Allah, aquellos que lo entregan todo por amor al Señor de los Cielos. Con su buena voluntad, ellos dicen: "Al abdu wa ma yamlikuhu li Sayyidihi" (Todo lo que el siervo posee es de/para su amo). Aja'ib (raro / maravilloso).




Audhu Billahi min as-shaytani r-rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ya Rabba l-ibad irham da'afana, irham dullana; Oh Señor nuestro, somos Tus débiles siervos, los más débiles.




Si toda la creación llegara a ser un átomo... ¿esto es posible? ¿Qué opinan ustedes sobre esto, Oh gente? No apelamos a la gente común, sino a aquellos que claman tener conocimiento de Allah. Esa pregunta está dirigida a los santos o a los que se hacen llamar eruditos y que dicen saberlo todo. Ayúdanos, Oh Maestro de la Caridad, a aclarar algo que a nuestro Creador le agrada que se conozca. Sí. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decimos, Oh eruditos Salafi, Oh doctores de la Sharía (Ley), Oh diversos aja'ib que tienen tantos títulos brillantes referente a algo que le pertenece al Islam; y el Islam es universal. Ustedes dicen que el Islam es una mua'ssassa/realidad universal. Islam... Que el (Islam) lo abarca todo. El Islam comprende todos los átomos de la existencia. Puede que sea un aspecto material, pues la ínfima parte del mundo material dicen que es el átomo, y luego dicen que los átomos son tan... fawqu l-'adah, khaliqu l-'adah, ¡increíbles! SubhanAllah. Cada átomo representa a su Creador. Lo que el átomo representa, el conocimiento que le atañe a los átomos, no puede ser comprendido por el Hombre. Cada uno debe rendir una comprensión completa, según su nivel de entendimiento, acerca del Creador. Todo debe ser…




Oh eruditos, Oh gente de conocimiento que recibió el Libro, ustedes también deben escuchar e intentar comprender. No discutan, lo que estamos diciendo no es apto a ser discutido. Es tan sólo para afirmar "Sí, es cierto". No se discute sobre la ilāhiyāt/Divinidad. No discutan.




Si juz'un lā yatajazza (la gran manifestación de este mundo) pudiera ser dividida en partes cada vez más y más pequeñas, se obtendría un punto imposible de dividir. Fin. (Imposible de dividir) ¡Hahn! Increíble, ¿qué es eso? Increíble, maravilloso. Tanto que... (sería imposible de dividir). ¡Hahn! Ese punto, ¿qué significa? ¿Qué resta? Si quedara algo más, podría dividirse. Eso significa que toda la Creación llegará al punto cero. Un espacio enorme. Lo que decimos es que el universo podrían dividirlo, dividirlo, dividirlo... pero luego llegarán a un punto que no podrán dividir más. Eso quiere decir que toda la Creación alcanzará (el punto) cero.




¡La mawjuda ill'Allah! (¡No hay nada, excepto Allah!). ¿Lo entienden, eruditos Salafi? Ellos me hacen hablar en esa línea, porque ustedes claman saber algo. Hay una brillante ifadah, una brillante... frase, declaración, expresión, en términos árabes, que (les hará) entender lo dicho. Escúchenla, Oh eruditos. "Fafī kulli shay’in lahu ayāh" (Todas las cosas Lo evidencian). Esto es un océano. Kulli shay (todas las cosas)... incluso en su punto final, que es imposible de dividir. "Fafī kulli shay’in lahu ayāh" (Porque en todo hay un signo) "tadullu annahu wāhidun" (que evidencia su Unidad). Subhanahu wa Ta'ala.




Eso es un océano, SubhanAllah, "Tadullu annahu wāhidun", lo que significa que todo está yush'had/dando testimonio de que se le ordenó cumplir con su misión. Cada cosa (es) indivisible, imposible de fraccionar, cada quien, debe cumplir su misión. ¿Cuál es su misión? Decir, ¡Sólo Él tiene existencia! Allah Todopoderoso únicamente, y nada más. Eso es lo que significa "la mawjuda ill'Allah". Todo da testimonio (de Él). Todo Lo atestigua y desaparece. La mawjuda ill'Allah (No hay nada, excepto Allah). Nada puede existir ghayrAllah (además de Allah), que es indivisible. Pero todo en la existencia alcanza su último punto, y en ese punto final, declara "annahu", que sólo Él existe, nada más, y luego desaparece. ¿A dónde van? Quien sea que haga esa declaración retorna a la Divinidad, a los Océanos de Unicidad. Desaparecen, como una gota que cae del Cielo al océano y pierde su identidad (por la) identidad del océano.




Ustedes deben esforzarse por aprender algo de lo que ellos dicen, Oh eruditos, eruditos Azhari también, sabios cristianos, santos judíos, ¿qué es lo que dicen? Sin comentarios... no comenten sobre esto. Punto final.




Nosotros vamos a y venimos de los Océanos de Unicidad, aparecemos para declarar "Annahu huwa wāhidun" y volvemos rápidamente hacia los Océanos de la Divinidad (Unidad/Unicidad). Océanos de la Divinidad... sí. Por ende, este tipo de conocimiento le confiere a los siervos un honor... un honor. Y nosotros no necesitamos venir por segunda vez a ser probados, o para acatar la orden de decir "Annahu wāhidun"... (esta es) suficiente. Esa es una explicación simple.




Así, al Sello de los Profetas, Maestro de las primeras y últimas generaciones, Sayyidina Muhammad, que la paz esté con él, le preguntaron sobre el afdal ul amal (el mayor mérito)... ¿ustedes entienden árabe o no lo entienden? Dejen de ser Wahabis o Salafis. No (sean eso)... vengan e intenten ser muwahhid (testigos). Muwahhid: quien dice "La ilaha illa Hu". Lleguen a ese punto, ¡Hahn! Acepten esto.




Cuando al Sello de los Profetas le preguntaron cuál era la mejor obra / acción / actividad para una persona, el afdal ul amal (el mayor mérito u honor)... Afdal ul amal; "amal" quiere decir esfuerzo. Entonces, el punto más alto del esfuerzo, ¿cuál es? El Sello de los Profetas dijo, "Al 'ilmu bi'Llah" (Sólo Allah da el conocimiento). La gente se sorprendió. ¿Por qué se sorprendieron? Porque ellos preguntaron refiriéndose a algo que los siervos deben hacer, y la respuesta fue que eso no se atañe a los esfuerzos de nuestro ser físico, sino a algo que está más allá. Más allá (del esfuerzo físico). Ellos lo preguntaron indicando algo que le pertenece a nuestro ser físico y al esfuerzo del mismo. Pero la respuesta del Sello de los Profetas es muy elevada, ya que lo que hacemos con nuestro cuerpo al practicar la adoración es muy... majal, majal, majal (limitado). Y'ani maydan hal li yajul alayh: cuando echan un caballo a correr, le cercan un área con un rango (de distancia). Todo lo que se relaciona a nuestro ser físico y a sus esfuerzos es un área cercada en la que estamos, pero la estación a la que se refirió el Sello de los Profetas está más allá, sobrepasa nuestros esfuerzos. Sí, la gota de agua que cae tiene un majal, toma una entidad (forma) en su creación. Cuando parte de su punto de origen viene y se va, llega hasta un océano en el que su identidad simplemente se desaparece. Ahí sólo permanece la identidad del Señor de la Creación.




¿Está claro? Americanos, ¿lo entienden? Esto es importante. Y ese Hadiz del noble Profeta es un gran océano. El afdal ul amal... ¿qué pueden hacer para completar la más valiosa acción de toda su vida? Díganlo, eruditos Azhari, ¿cuál es?




Ulama Azhar Sharif o gente del conocimiento de Oriente y Occidente, ¿Qué sería ir a caballo o correr a pies para llegar a la Divina Presencia? Ese caballo... no importa si es a caballo, en burro, caminando o corriendo a pies, sino para qué usan eso. ¿Para qué oran y ayunan? ¿Para qué hacen tantas majabihin nabi que los Profetas enseñan? ¿Ese es el verdadero objetivo nuestro? ¡No! En la Noche de la Ascensión, el Sello de los Profetas cabalgó desde Makkah Mukarrama hasta Quds Sharif, sí. ¿Cuál piensan que fue el verdadero propósito? ¿Fue montar sobre el Buraq? Entonces, después de que el Buraq ascendió... ¿cómo le dicen al merdiven? Escaleras. Gabriel le trajo (una escalera) y le indicó que con ella podía subir peldaño a peldaño, pero (la escalera) no era el objetivo en sí. Así, hasta alcanzar la Divina Presencia, ante lo que Gabriel dijo: "Yo no puedo avanzar ni el grueso de un pelo de distancia a partir de aquí. Si lo hiciera, me exterminara. Pero tú, Oh Muhammad -que la paz esté con él-, puedes pasar, tú eres bienvenido, el único invitado a esa Presencia Divina, sólo tú y nadie más. Ese océano es sólo para ti y nadie más". Entonces, lo que hacemos no es nuestro verdadero objetivo, sino alcanzar esos Océanos Infinitos en la Presencia Divina. Ahí ustedes dirán "La ilaha ill'Allah, la ilaha ill'Allah. La mawjuda ill'Allah, la mawjuda illa Ant".




Debemos aprender, esforzarnos por aprender. No es algo ordinario, eso que nos han concedido. Nos concedieron algo muy grandioso, algo que sólo Quien nos lo confirió lo conoce. Por ahí comienza la comprensión, astaidhu billah: "Hemos honrado a los Hijos de Adán" (17:70). ¿Cuál es el verdadero honor que se le concedió al Hombre? ¡Nosotros no sabemos nada!




Oh Allah, perdónanos. Corremos tras los placeres terrenales y tras obtener algunos aspectos materiales. Perdónanos y ábrenos algo para que podamos entenderlo. Cuando entendamos algo, entonces estaremos por los Océanos Divinos de Wahdāniyat/Unicidad. Quiera Allah perdonarnos.




As-salamu alaykum. As-salamu alaikum Oh presentes, ¿dónde están? Trabajando y trabajando para el dunya (este mundo). Están trabajando y divirtiéndose. Así como los animales, ustedes están divirtiéndose. Y están muy orgullosos de decir "Somos humanos". ¿Para qué? Porque cuando se distraen con el dunya, con los aspectos materiales, su mundo es tan divertido como el de los animales. Es responsabilidad de la humanidad, si no entienden su verdadera naturaleza. Que Allah nos perdone.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=10011&name=2010-05-26_en_LaIlahaIllaHu.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario