martes, 31 de diciembre de 2013

"Estar con Allah."



Estar con Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 2003.



Al estar con un ustedes de esta manera, como somos de la misma naturaleza, podemos decir que "estamos uno con el otro". Y luego, está el asunto de estar junto a Allah. Allah no es un ser humano, no podemos imaginarlo mentalmente. ¿Cómo estar con Allah? Sin dudas, Él está con nosotros. ¿Pero cómo nosotros estaremos con Él?



A la vez, el Sol está en el cielo. El Sol es el rayo de la luz de Janab-ul Haqq. En el tiempo indicado, como su luz es visible, siete planetas lo ven. Giran juntos alrededor del mismo, están con (el Sol). Pero si esos siete planetas no vieran esa luz, no podrían moverse de sus lugares ni recibir luz. Por eso es que Allah está con nosotros. Sin embargo, cuando hablamos sobre nosotros mismos...



Sin dudas, Él está con nosotros. Pero, ¿cómo nosotros estaremos con Él? Tal como el Sol, Allah tiene siervos que representan Su luz. La gente gira alrededor con ese poseedor de luz. Están con Allah, junto a Allah. Si Él no estuviera allí, la gente caería al vacío, estaría en la oscuridad. Sin saber hacia dónde caminar, sin saber hacia dónde ir, quedarían en la negra oscuridad. Si no hubiera un Sol, todo sería negro oscuro, no podría verse ningún planeta ni nada más. Esa luz de Allah se hizo visible a través del Sol. Ellos entendieron que están con Allah.



Ahora bien, todos los santos portan luz. Todos ellos tienen luz, porque Allah Jalla wa 'Ala envió ambas cosas -el Libro y la luz- a nuestro Maestro. Si Él no le hubiese dado luz, nuestro Maestro no se hubiese visto, sus compañeros no lo hubiesen visto, y nada de sus compañeros hubiese sido visto. Todos hubiesen sido oscuridad.



De tanto en tanto, cuando la gente pierde su camino en la oscuridad, un Profeta es enviado. Entonces, se abren paso con la luz. La gente comienza a ver su camino. Entre el Profeta de los Últimos Tiempos y el Profeta Jesús, 530 años o 570 (pasaron). Aproximadamente seis siglos pasaron. Ahora, el mundo volvió a la oscuridad.



Nuestro Maestro fue concedido de luz, apareció con luz Divina. El mundo brilló, aun lo hace y así continuará hasta el Día del Juicio y hasta la Eternidad. Por eso digo desde hace algunas noches, "¿Allah está aquí?". Sin dudas, Allah está aquí. Sin dudas, Allah está aquí con nosotros, está aquí. Pero Allah no es de nuestro tipo. Nosotros podemos ver las criaturas de nuestro tipo con los ojos. Si las tocamos, podemos sentirlas; podemos verlas y conocerlas. Por nuestro parentesco, nos sentamos juntos. ¿Y cómo nos sentamos junto a Allah? Quien tiene la luz de Allah en sí mismo, representa a Allah. Una vez estén con él, están con Allah.



Zid Habibaka Izzan wa Sharafa wa Nura bi hurmati l-Habib bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10085&name=2003-00-00_tr_AllahIle_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario