sábado, 21 de diciembre de 2013

"Declarad la Guerra."


Declarad la Guerra
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 25 de mayo del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur Ya Sayyidi, Ya Mawla. Allahu Akbar Kabira wa l-hamdu li'Llahi kathira wa Subhana'Llahi bukratan wa asila. La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, Sayyidina wa Mawlana Muhammadun Rasulullah, Habibullah nur arshillah. Allahumma zidhu izzan wa sharafa nuran wa surura, ridwana wa sultana wa man tabi'ahu min ibadika, min al awwalin wa l-akhirin Ya Rabb. Assalamu alaykum ya ibadallahi s-salihin, Assalamu alayka Ya Sahib al-Waqt, Assalamu alaykum Ya Budala, Nujaba, Nuqaba, Aqtab, Akhyar, ma bayna l-mashariq wa l-magharib.




Assalamu alaykum nuestros asistentes, de la humanidad y los jinn. Es porque algunos son designados para proteger a la humanidad de los malos sonidos de jinns y shaytanes. Por ello, de entre la humanidad y los jinn, se asignan algunos para cuidar de toda la humanidad. Así las almas malas, shaytán no puede tocarlos ni herirlos, pues shaytán y sus ejércitos, tienen ejércitos con flechas, las flechas están envenenadas. No son corrientes, están envenenadas. Oh gente, decid "audhu Billahi min as shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Corred hacia Allah, es decir, corred hacia aquellos que representan a los santos en los cielos. Debe ser en este planeta, este planeta no puede estar sin guardianes, de jinns y de hombres. Huuu... Oh gente, asistentes, decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", es vuestra protección. Decid "audhu Billahi min as shaytani r-Rajim", decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Es vuestra área protegida, que shaytán no ponga ahí el pie.




Oh nuestros asistentes, durante la infancia, en los días de festival llegaba mucha gente, y disfrutaban de muchas cosas. Ellos vendían, compraban, y para los niños, para hacerlos felices, había muchas (diversiones), como tiovivos donde subir y girar, cosas así. Yo tenía quizás 9 años, o 10, también (iba) al Eid. El lugar del festival estaba cerca, de aquí a donde está ese ídolo/estatua, sí. Iba, y una vez encontré a alguien, una persona sentada, con su tarboosh, fez, así, era otomano antiguo, ropas al viejo estilo, sentado. Yo miraba, tenía muchos niños alrededor, fui a mirar, a ver qué hacían. Esa persona decía, "Oh gente, Oh mis asistentes, mirad, yo tomo 1/2 piastra, y ustedes se llevan 3 piastras". Eran los tiempos de la Reina Victoria, monedas de plata, sí. "Pon aquí media piastra, y te llevas esta moneda de 3 piastras". Entonces iba la gente, iban muchos niños, y ponían allí 1/2 piastra. Entonces ese anciano... tenía como una pequeña caja. Yo la miré y había agua dentro. Dentro había agua y una moneda de plata. Uno ponía (la moneda) y pedía que nos lleváramos… él hacía "wrrrng, wrrrng, wrrrng, wrrrng" (le daba cuerda a la caja), y el niño hacía así (intentaba entrar la mano sin poder). "¡Tómalas! ¿Por qué no las tomas?". "Wrrrng, wrrrng, wrrrng, ¡toma!". "Tú pusiste 1/2 piastra: toma", haciendo así y asá. No sabíamos qué pasaba, muchos niños iban a intentarlo. "Diste 1/2 piastra que es mía. Esto tuyo, tómalo y vete, así le toca a otro más".




Así lo intenta shaytán. Al decir "Audhu Billahi min as shaytani r-rajim", si (shaytán) quiere acercarse, los ángeles hacen: "Wrrrng, wrrrng, wrrrng" (como a esa caja). Vienen, y eso no puede actuar, huye. Shaytán piensa que es fácil, shaytán piensa que la humanidad está dejada hiyallah (al azar). El americano no conoce el inglés, "al azar". Sé que shaytán piensa que es fácil tocar al hombre. Muchos lo intentan, pero (esa caja) no les deja


(tomar nada) (dando) un choque eléctrico y así se lleva lo que ahí hay. En cambio, a quien dice "Audhu Billahi min as shaytani r-rajim", (shaytán) intenta tocarlo, pero huye. Por ello, decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", no temáis, si quiere tocaros escapará. Hay shaytanes del este al oeste, de norte a sur, está lleno, hay más que humanos, pero no pueden hacer nada a quien se guarde. No olvidéis decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es importante. Shaytán intenta tocar a la gente todo el tiempo, o enviar sus flechas, y la punta de las flechas tiene veneno.



Una vez, me dirigía al mercado, pregunté a Grandshaykh: "¿Algo que decir, Oh mi Maestro?", y él dijo: "Nazim Efendi". "Sí, señor". "Salman git, salman gel", en turco: "Ve, ve seguro y vuelve seguro". ¿Qué significa? Al volver, él preguntó: "Nazim Efendi, ¿qué ocurrió?" "Tal como dijo, actué". "¿Entendiste qué quería decir?" "Como lo dijo, entendí, ¿o es muy difícil entender lo de ir seguro y volver seguro?" "Oh Nazim Efendi" dijo él, "shaytán está en todas partes. Si un hombre sale de su casa, tiene 7 shaytanes alrededor, corren para que actúe de manera que el Señor de los Cielos esté descontento con él". Si en el hombre son siete, ¿qué será con las mujeres? 70 shaytanes esperan a que salgan, y les lanzan flechas. Por eso, cuando salen y vuelven, la mitad de su mente quedó por el mercado, y la otra mitad vuelve a entrar. Y el Señor completa su mente hasta que salen.




Ello significa: no dejéis que shaytán os arroje sus flechas. Algunas flechas son flechas corrientes, otras están envenenadas. Las flechas envenenadas hacen que la persona enferme, y la enfermedad puede ser en su ser físico o en su corazón, o en su mente, o en su entendimiento. Eso es el dunya. Por eso, para guardar a la gente, Allah Todopoderoso ordenó decir: "audhu Billahi min as shaytani r-rajim", y decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Os protegerá. Y hay muchas flechas envenenadas llenándolo todo. Ahora está lleno, 100 % lleno de flechas envenenadas. Por eso, la gente piensa que sus enfermedades vienen sólo del ser físico, de que algo esté mal en su ser físico. No, son flechas envenenadas que tocan a la gente y la hacen enfermar. Y ninguna medicina puede pararlo, ningún doctor puede tratarlo. Los doctores acaban diciendo: "Debemos mirar qué pasa de aquí a mañana. Si mañana el paciente está bien, tenemos esperanza de que recobre la salud". Sí. Por eso Oh gente, nuestros asistentes, ¡tened cuidado! Escribís "Cuidado con el perro". No escribáis "Cuidado con el perro", escribid "Cuidado con shaytán".




Digo en primer lugar a los ulemas Salaf us-Saleh, los ulemas Salaf us-Saleh; en segundo lugar a los ulemas de Azhar Sharif, y después a los doctores en shariat, os digo: ¿Diréis a la gente que tenga cuidado con todo? Contestan: "¿Qué quieres decir?" Si no lo entendéis, ¿cómo decís "Soy doctor en shariah"? ¿Cómo decís ser doctores, hmm? La hawla wa la quwwata illa billahi l-aliyyi l-azim. Allah ordenó a Sus siervos: "Debéis tener a alguien que os advierta ante las cosas más peligrosas". Y lo más peligroso para la humanidad, física y espiritualmente, lo principal es shaytán, el seguir a shaytán. Eso es lo más difícil y peligroso para la humanidad, sólo eso. Por eso, Allah Todopoderoso dice "A`alan ul harb". Sí, Allah Todopoderoso ordena en Su Libro Sagrado, el Quran-i Karim, que declaréis harb, la guerra, entre vosotros y vuestro peligroso enemigo; "A`alanu l-harb". Lo ordena Allah Todopoderoso a la nación de Sayyidina Muhammad, paz sobre él.




A veces es bueno levantarse, pues muchos se duermen. Al levantarse, el sueño se va. Muy bien. Por eso hago wasiyah, aconsejo a los ulemas, eruditos Salafi, y a los doctores en Shariah. Debéis levantaros de vez en cuando, para que la gente (pregunte): "¿Qué pasa?". ¿Pasa algo si se levantan? Sí, si se levantan ellos podrían escucharlos al menos por 5 minutos y si después les da (sueño), ¡Hablen (alto), y pónganse de pie!". Ese es un buen estilo para que la gente os escuche, y que dejen la ghaflah, el olvido y el sueño. Sí, sí. Sois ulemas, decís: "Lo sabemos todo", pero lo que os digo no lo sabéis. ¡Debéis venir a mí, para que os enseñe! Es porque los celestiales me enseñan, y a su vez os enseño a vosotros, ¡venid!




Allah Todopoderoso dice, astaidhu Billah: "Yā ayyuha alladhīna āmanu ittaqu allāha wakūnū ma alssadiqīna" (9:119). Levantaos un poco, para no seguir en la dejadez, no ser así; sí. Sí, ghaflat, dejadez. Sí, algunos pensaron: "¿Qué ocurre? ¿Por qué nos levantamos? Nos levantamos, pero no entiendo por qué". Miremos lo que dicen los doctores de Shariah: "Si él se levanta, también nos levantamos". En general, es un buen estilo para dirigirse a la gente, en especial para los khutabah, predicadores, ya que dan bayan (sermones) muy largos. Largos, largos, y la gente duerme, incluso sueñan. Al decir "Poneos en pie", piensan que alguien ataca la mezquita, se ponen en pie. Entonces preguntan: "¿Qué ocurrió?" "Oh hermano, apareció una serpiente que quería salir, por eso nuestro orador nos advirtió, para que la busquemos". "¿Dónde está?" "Acaba de pasar, tened mucho más cuidado". "Hanh". Despiertan y les escuchan.




Allah Todopoderoso dice: "Oh Mis siervos, seguid mis Órdenes con vuestro mayor respeto. Yo soy el Creador, y debéis intentar ser como a Mí me gusta. Si no sois como a Mí me gusta, haré que os vayáis, os expulsaré". ¡Cuidado, Oh ulemas! Debéis decir a la gente que estén alerta para no ser expulsados de la Divina Presencia. Si alguien es expulsado de la Divina Presencia, se acabó. Eso es importante: el estar con vuestro Señor, Allah Todopoderoso, Subhanahu wa Ta`ala. Algunos, quizá nuestros asistentes, muchos de ellos duermen, por eso les hago levantarse. "Oh mi hermano, justo soñaba, y el Shaykh dijo 'Levantaos', perdí lo que venía después". "Mejor". Oh gente, mostrad alto respeto, y recibid alto respeto desde los cielos. No corráis tras el respeto imitado de la tierra, eso es absurdo. Intentad recibir respeto de verdad, respeto celestial, pues cuando el Señor de los Cielos, el Creador, si Él está contento con vosotros, se os garantiza el respeto de los celestiales. Intentad tomar ese respeto, no pidáis el respeto de la gente común. No, no vale nada. El respeto mutuo en esta vida no os aporta nada, no. En cambio, si dais vuestro alto respeto al Señor de los Cielos, recibiréis respeto, respeto de verdad. Allah Allah, Subhan Allah, Sultan Allah.




Es algo en que no están interesados, pues no se les enseña, o no les enseñaron tales cosas. El Santo Quran da vida a las personas, a su espiritualidad y su ser físico. Quienes siguen el "t`alimat" celestial nunca dicen: "Oh mi cabeza, Oh mi estómago, Oh mis pies". Buena vida, buen final. Buena vida en este mundo, y una vida excelente en la próxima vida, la vida eterna. ¡Oh gente! Intentad prepararos para la vida excelente, la vida más dulce, gozosa, complacida y satisfecha. Pedid esa vida e intentad alcanzarla antes de dejar esta sucia vida. Nuestro ser físico siempre se ensucia, hay suciedad fuera y también dentro. Cuidad de no ensuciaros.




"At-tahhir thiyabak": ¿qué significa, Oh ulemas Salafi? "Wa tahhir thiyabak", ¿hmm? "Wa thiyabaka fatahhir" (74:4). "Thiyabak", ¿entendéis qué es "thiyab"? Es que tenemos un vestido sobre nuestro ser espiritual, lo cubre un ser físico, y esas son nuestras ropas. Mantened limpio el ser físico, conservadlo. Seréis felices aquí y en el más allá. En el más allá se retira, pues se os viste otro vestido, el de la Eternidad. No perdáis vuestro tiempo en esta vida tan corta sino que, en tan corto tiempo, intentad llegar a la vida eterna con ropas limpias, las que se os visten. Si no laváis vuestras ropas, se os lavará al morir, cuando estéis en el cementerio, cuando estéis en el Día de la Resurrección. Si no basta, cuando vayáis por el puente de los infiernos. Si no basta, caeréis para ser lavados. Es muy, muy sencillo limpiarnos en esta vida, no dejarlo para la Vida Eterna. Que Allah nos perdone.




Oh gente, intentad ser limpios. ¿Qué es la limpieza, Oh nuestros ulemas? ¿Qué entendéis? Tathir, estar limpio, ¿qué significa? Decís "Somos doctores", ¡hablad! ¿Qué es estar limpio? No ponemos nuestra alma en una mano, y nuestro ser material en la otra, sino que debéis mutl`a, observarlas ambas. ¿Qué significa "tahhir, tahhir"? ¿Qué es eso? ¿Lavar con muchas cosas? No. "Wa thiyabaka fa tahhir", lavad mucho vuestro ser material, para no ser llevados. Estaréis en un lugar de trabajo limpio, si sois limpios. Los limpios van a un lugar limpio, y los sucios a un lugar sucio. Mantened vuestro camino. El dunya ensucia a la gente: intentad rebajarlo, que no sea vuestro último objetivo amasar grandes cantidades de dinero, o tener tesoros. Eso no os dará limpieza.




Tirad lo que tengáis en la mano, id hacia Allah Todopoderoso. En Su Divina Presencia Él puede daros lo que nadie puede imaginar, lo que nadie vio, lo que ninguna persona puede entender. Esa apertura llega en el Día de la Resurrección, el yawmu l-qiyamah, yawma tashshaqqaqu l-ardi, sí. Todos los cielos se abren, y la tierra también se abre entonces, dejando salir lo que contiene. Eso significa que vosotros, en vosotros, cada uno tiene un mundo especial. Vuestro dunya os pertenece, el dunya de Su Alteza es otra cosa, su dunya algo distinto. Entonces se abrirá, se verá qué contiene. Que Allah nos perdone. Allahu Akbar wa li'Llahi l-hamd. Tawba Ya Rabbi.




dum dum dum dum... Alguna música os ensucia, la música de los cielos os da limpieza y mussarrat, felicidad y gozo. Buscad esa música celestial, dum dum dum dum... Que los ángeles os den la bienvenida al abandonar la sucia forma de aquí e ir al cementerio. Que Allah nos perdone. Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=9982&name=2010-05-25_en_DeclareWar.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario