miércoles, 4 de diciembre de 2013

"A los daguestanis: ¿qué es la tariah?"


A los daguestanis: ¿qué es la tariah?
Sohbet de Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.



Audhu billahi min ash-shaitani r-rajeem, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.




¡Ahora escuchad! Pasaron muchos años desde que llegaron los bolcheviques, ellos no dejaron nada de la Tariqa. Antes de ellos, Sheikh Shamil batalló durante veinticinco años. Durante veinticinco o treinta años, él batalló. Al final acabaron llegando los incrédulos, ¿por qué? Él se cansó, se cansó. Al cansarse, Hazrat Gujdawani es el Imam de esta Tariqa, Abdulkhaliq al Gujdawani es el Imam de esta Tariqa, él dijo: "Quien para o se cansa no es nuestro, el inerte o cansado no es de los nuestros".




M: Cansado y exhausto, ¿a qué se refiere inerte?




Alguien inmóvil es "waqaf"(detenido). "Mamasha ma taqaddam halli waqaf falaysa minna" (quien no avanza y se detiene, no es nuestro)". El Imam de los Khatim Khwajegan es Hazrat Gujdawani, leemos este khatm y el Imam es Gujdawani. Abdulkhaliq, Abdulkhaliq, Hazrat Sheikh Abdulkhaliq al-Gujdawani. Su tumba está en Uzbekistán, en Bukhara.




M: La ciudad de Gujdawan está a 3 km., ¿es correcto?




También fuimos allí a visitarle. Pasaron 4 años, contando el año presente son 5. Ahí está Hazrat Gujdawani. "Quedarse quieto, cansarse", ¿entendéis cansarse? "El cansado no es nuestro". Los que estaban con Imam Shamil se cansaron, los incrédulos no se cansaron. Los rusos no se cansaron, avanzaron a pesar de los muertos, avanzaban más y más, acabaron por ocupar todo el Daguestán. ¿Qué hicieron aquí los rusos durante la ocupación? Reunieron a todos los Sheikhs de las Tariqas de aquí, y los desterraron a Siberia, los desterraron a Siberia.




Cuando alguien reúne gente a su alrededor, los países, los gobiernos se asustan. Temen a los Sheikhs, pero no a los Imams. No temen a los Imams, ya que un Imam reúne a los que rezan en la mezquita, tras eso nadie sigue al Imam. Pero a los Sheikhs, los Sheikhs de Tariqa, la gente los sigue. Cuando él dice "Sharia", los gobiernos se vuelven del revés, por eso los incrédulos rusos no enviaron allí a eruditos de Sharia. También enviaron de esos, pero sobre todo enviaron Sheikhs a Siberia, los que reunían a la gente. Quisieron enviar también a Hazrat Sughuri, sentaron a Hazrat Sughuri a lomos de un caballo, ¿sabéis qué es un caballo?




M: Lo sé.




Al sentarlo sobre un caballo, ese caballo se derrumbó, el caballo se derrumbó. Entonces dijeron: "Lo pondremos en un carruaje", lo sentaron ahí. Dos caballos no podían tirar de él, Hazrat Sughuri sólo estaba sentado. Pusieron dos caballos más, los azotaron, pero seguían quietos. Tiraron seis caballos, pero no se movió. Tiraron ocho caballos, cayeron ocho caballos, pero el carruaje no se movió. El general ruso, ese incrédulo dijo: "Este nos hará explotar. Liberadlo, que vuelva por donde vino, no lo enviéis a Siberia". Así es Hazrat Sughuri, quiera Allah santificar su secreto. Hazrat Sughuri dice, en cada tercio de la noche: "La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah". Donde él estaba, es una ciudad como el Temurkhanshura. Cuando silba el tren, lo oye todo el país. Al decir él "La ilaha ila Llah", en su habitación tras la media noche, se despierta el país. Entonces todos, incluso el niño que mama leche de su madre, se despiertan. Así de grande es Hazrat Sughuri.




Quizá durante cien años, los incrédulos prohibieron aquí la Tariqa, pero la Tariqa es verdad, es el camino verdadero, es real. La Tariqa es el camino para los Musulmanes, los Musulmanes deben buscar una senda hacia Allah. El camino al mundo lo saben todos: ¿alguien no sabe ir a su campo o su casa? Preguntad. Él sabe el camino a Temurkhanshura, conoce Machackale, conoce Darbent.




M: Vendemos ahí aves de corral.




¿Dónde están? M:




En ese pueblo. Las vendemos en Darbent, allí todos comercian con aves de corral.




¿Alguien no conoce Tikuni? El camino a Tikuni. Pero conocéis Machackale. ¿Conocéis el camino que lleva a Allah? El camino a Allah, el camino a Allah. Para ir a Mecca desde aquí, debéis preguntar el camino a Mecca. Mecca no está en los cielos, está en la tierra, pero debéis preguntar: "¿Cómo, desde dónde puedo ir? ¿De dónde debo partir?" Debéis preguntar por el camino hacia Mecca. Entonces, el camino a Allah, el camino a Su casa, la Casa de Allah. Incluso el camino a la Casa de Allah necesita señales, necesita Tariqa. Tariqa significa "camino". Mecca tiene una tariqa, un camino, debéis encontrar ese camino. Por ese camino encontraréis Mecca, la Casa de Allah. No es lo mismo encontrar a Allah, o la Casa de Allah. Es la Baytullah, la Casa de Allah.




Pedís por Allah, pedimos por Allah, por eso la Tariqa es un secreto. ¿Cómo ir hacia Allah? Implica que sólo alguien sin seso niega la Tariqa, quien no conoce el Islam, el ignorante niega la Tariqa. ¿Hacia dónde os llama la Tariqa? ¿Hacia el mundo? ¿"Venid al mundo"? Como dijimos, conocéis el mundo, y el campo: cómo arar el campo, sembrar el campo, el jardín, sembrar maíz, sembrar semillas, ir a pescar, cazar aves, cazar lobos. Aquí no se describe esto, la Tariqa no lo dice. La Tariqa pregunta: "¿Alguien quiere ir hacia Allah?" Y bien, quien busca a Allah va con belleza. Quienes huyen de Allah, no quieren seguir la senda de Allah, un día serán capturados. Los pondrán en un ataúd, ¿a alguien no lo pondrán en un ataúd? ¿A dónde va él? Preguntadle: "Amigo mío, ¿a dónde vas?" Preguntádselo al oído: "¿A dónde vas?" ¿Va al campo, al gallinero o a Temurkhanshura? ¿A dónde va el hombre que hay dentro del ataúd? Él dirá: "Me voy al más allá, al más allá". "Entonces, ¿qué hiciste con este mundo?" "Lo dejo a quienes quedan atrás". Tu mundo se dio a mis hijos, se dio a otros. Entonces, ¿qué te llevas? Dirá: "Me llevo este sudario".




Por eso, nuestras Tariqas son para llevar a los creyentes a la senda de Allah, para mostrarles el camino. ¿Cómo encontramos a Allah? Sin clamar por Allah, ¿encontráis a Allah? Mirad, yo vine aquí como invitado. Aqui, el muezzin llama muchas veces. Vinieron invitados de Turquía, venid y ved, ¿no llamó? Anunció. Por eso ahora los Sheikh de Tariqa llaman como él: "Venid, ved y sabed qué caminos llegan a Allah". Él dijo nuestro nombre, la gente lo oyó y vino aquí. Y bien, si alguien no pide por Allah, sin pedir por Allah, ¿se puede encontrar a Allah? Diciendo "Allah, Allah, Allah, Allah", ¿a quién llamamos? ¿Llamo a los rusos, llamo a los armenios? Hasha (perdón), ¿a los británicos? Él dice "Allah", cuando se prohíba llamar a Allah, querrá decir que el Islam se acabó. Si la gente formada del Islam prohíbe decir "Allah", quiere decir que su Islam se acabó, se fue. Si declaran que decir "Allah" es algo malo, entonces ¿tendrá fe ese hombre?




Ahora hay muchos que van por el Daguestán y otros lugares, diciendo: "No hagáis dhikr". Al que canta, no le dicen "No cantes", pero si alguien se sienta en una mezquita y dice "Allah Allah", dicen "Es un gran pecado". Se volvieron locos, están para el manicomio. Huyeron. Dicen que está prohibido: ¿cómo se puede prohibir decir "Allah"? Si no llamamos a Allah, ¿a quién? Satán, satán, satán, ¿decimos "satán"? ¿"Demonio, demonio, demonio"? "Faraón, faraón", ¿decimos "faraón"? ¿"El cadáver de Stalin"? ¿"El cadáver de Lenin"? Cadáveres. No dicen nada de ellos, no dicen "Romped las estatuas". Aquí hay muchos pillos del Hijaz. Hay estatuas en las plazas, [y] no van al gobierno a decir: "Romped las estatuas de los enemigos de la fe y la religión, son cadáveres de quienes mataron millones de Musulmanes". No dicen "¿Por qué los conserváis?"




Esos satanes molestan a quienes dicen "Allah Allah" en la mezquita, descarrían a los jóvenes. ¿Por qué no van ahí? Cada uno descarrió a 70 u 80 millones de Musulmanes. ¿Sabéis a cuánta gente mataron en esos países? Nosotros no lo sabemos. Es como esos malditos que vienen a la mezquita. Decís "Allah", y dicen: "No hagas dhikr, no escuches al del turbante, no obedezcas a los Sheiks". ¿A quién obedezco? ¿Obedecéis al dajjal? Es el fin de los tiempos, por eso el Profeta ordenó: "Abrid los ojos. Mi nación serán 73 sectas, una se salva y las otras 72 van al infierno". Son judíos intentando demoler la creencia, vienen aquí con millones en divisas, para dañar la fe de los Musulmanes. Es su trabajo: destruir el Islam, la creencia. La orden de Allah: '"Fadhkuruni adhkurkum" (2:152), "Oh Mis siervos, recordadMe (dhikr), Yo os recordaré". "Ya ayyuha lladhina amanu udhkuru Allaha" (33:41). Los bolcheviques fueron al infierno, ahora vienen los otros, los que llamamos sanguijuelas, parásitos, esa clase de satanes. Vinieron para que la Tariqa no se despierte. Pongamos a la juventud Musulmana que no dice "Allah" de nuestro lado.




No dicen salawat a nuestro Profeta ni leen el Mawlid. El Mawlid se lee desde que hay mundo, ¿cómo se prohíbe ahora? Debéis ser judíos, pues lo prohibís. Los soldados prohíben el Mawlid, prohíben decir el honorable salawat. Hay libros enormes aquí, nadie los entiende. Aquí hay un tafsir en cuatro volúmenes, el "Ruhu l-Beyan Tafsir". Si los wahabis lo encuentran, lo queman. Allí recogieron miles de libros escritos por los Otomanos, y los quemaron, destruyeron y rasgaron. De la cubierta de piel de los libros, esos badawi wahabis hicieron zapatos. En Madina la Iluminada no dejaron ninguna tekke, ninguna madrasa, ninguna dergah, ninguna biblioteca. Se destruyó todo, no dejaron piedra ni tierra. Ahora vienen aquí a descarriar la juventud: "No visitéis tumbas ni Awliyas, está prohibido". ¡Estáis locos! "No visitéis a los mártires ni a los Awliya, está prohibido". ¿En qué libro se prohíbe? En los libros judíos, así que tened cuidado. Os decimos que el camino de Allah es como os muestra el Profeta. Si tenéis el corazón con Allah, no pueden haceros nada. Que Allah llene nuestro corazón de fe e Islam.




Esto basta. Que Allah esté complacido. Los niños vienen también, a honrar a los mayores. InshaAllah serán todos flores de la fe, del Islam. Al final de los tiempos, vendrá el Mahdi, alaihi s-salam. Cuando llegue Hazrat Mahdi, todos ellos serán soldados suyos, quien dice "Allah" será su soldado. Todos son luchadores, con talento, y también fuertes. Fuertes en fe y también en músculos, para poder protegerse. Está bien, que Allah esté complacido.




Ziyadatan li sharafi n-Nabiyyi sallAllahu alaihi wa sallam. Allahumma ghfirlana wa rhamna wa tub alaina wa hdina wa sqina. Allahumma yassirhum farrij qulubana, waqdi duyunana, waghfir dhunubana, waqdi biha duyunana, wa aslih biha ahwalana, wa ballig biha amalana. Ya dhal judi wa l-karami wa ya ghaliba l-Ihsan. Ya Nasira l-Muslimeen, ya Nasira l-Mumineen, fansurna 'ala l-qawmi l-kafirin, fansur Sultanana, Sultana l-Muslimeen. Bi hurmati man anzalta alaihi Surata l-Fatihah.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=9298&name=0000-00-00_tr_DagistanilaraTarikatNedir_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario