martes, 31 de diciembre de 2013

"Hombres De Religión."



Hombres De Religión
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 9 de agosto del 2011. Lefke, Chipre.



Dastur ya Rijal Allah, madad. As-salamu aleikum Oh siervos de Allah, que vuestro dunya y akhirat sean prósperos. Nuestro Señor, el Señor de los Cielos, que Él nos resucite junto a los siervos con los que está complacido.



Glorifiquemos a Allah Todopoderoso. Allahu Akbar, Allahu Akbar, La ilaha illa Allah, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahil Hamd. Infinitos salat y salams a Su Profeta, el Amado de Allah, el Sultán del Universo, Maestro del Universo. Infinitos salats y salams al Gran Profeta; pedimos tu afecto e intercesión. Y después, los Profetas que tomaron de su luz/nur, que se eleve su rango ante la Divina Presencia de Allah. Que nos lleguen sus bendiciones/barakah, por el honor de este Santo Mes. Madad, ya Rijal Allah.



Audhu Billahi min ash-shaytan ir-rajim, Bismillahi r-Rahman r-Rahim. Marhaban/bienvenido Oh Mes del Ayuno, Marhaban Oh Mes de Nur/Luz, Marhaban Oh Mes de Gozo, Marhaban y Marhaban... El Santo Mes cuyos Dones Celestiales sostienen el mundo, ¡bienvenido! Tú aceptas nuestros saludos, Oh Santo Mes de Ramadán. Quien quiera bendiciones, que muestre alto respeto al Ramadán. Quien quiera lo bueno, que muestre alto respeto al mes de Ramadán. Quien quiera salud y bienestar, debe mostrar alto respeto por este Santo Mes de Ramadán. Quien quiera una apertura, alivio y gozo, debe mostrar respeto por este Santo Mes de Ramadán, y guardarlo. Quien quiera honor, debe mostrar respeto por este Santo Mes. Allah Todopoderoso les inviste honor. Por el honor de Ramadán Sharif, Allah Todopoderoso inviste ropas de honor a la nación de Muhammad, que Allah nos lo conceda también.



No podemos cumplir como quisiéramos, pero tenemos la esperanza de que, si queda algo en la olla, recibiremos también un poquito. La olla de los Reinos Celestiales nunca se vacía, nunca está vacía, también pueden concedernos algo. ¡Oh Musulmanes! En este Santo Mes, pedid vuestra naseeb/porción de los dones de este Santo Mes, que no se os aparte de ello. “¡Danos nuestra naseeb/porción de Tus dones en este Santo Mes de Ramadán, Oh nuestro Señor! ¡Por el honor de Tu Amado!” Rezad así, no tendréis problemas ni sufrimiento en este año, hasta el siguiente Ramadán. No sufriréis enfermedades, no sufriréis pobreza ni sufriréis la opresión de los tiranos. Masha Allah, es un Mes Santo.



Sean bienvenidos nuestros oyentes. Escuchemos, ¿qué podemos hacer? Cada día tiene un tajalli/ manifestación distinto. No olvidéis el Audhu Basmala, decid: "Audhu Billahi min ash-shaytanir rajim", y shaytán estará lejos de vosotros. Decid "Bismillahi r-Rahman r-Rahim", es la espada de los Cielos/Malakut. Si lo conserváis en la mano, los shaytanes visibles os temerán y no se acercarán. Por las bendiciones de la Basmala, tampoco se acercarán otros shaytanes. Audhu Billahi min ash-shaytanir rajim. Oh nuestro Señor, Tú nos proteges. Nuestro objetivo es servirTe. Tú nos creas, nos llevas a la existencia desde la no existencia, y nos informas de Tu existencia. Nuestro Señor nos dio honor, al llamarnos "Mi siervo, Mi siervo". Dijo: "Oh Mis siervos, decid '¡Labbayk, estoy aquí a tu servicio, Oh Señor'!" No pueden decir "¡Aquí estoy!", dicen "Aquí estoy" a shaytán. La gente de hoy día, no dice a su Señor: "La Orden y el Mando son sólo Tuyos, estoy aquí a Tus Órdenes. Danos fortaleza para seguir Tus Órdenes, bajo Tu Mando".



Estamos aquí sentados, y ellos hacen que digamos unas palabras. No somos un predicador oficial, ni nos presentamos como eruditos. Si Allah Todopoderoso quiere, puede hacer hablar incluso a montañas y rocas. Si Él quiere, puede hacer que hablen árboles y animales, ¡Él tiene la Orden y el Mando! No hablamos por nosotros mismos, hablamos porque nos hacen hablar. Si ellos no hacen que hablemos, no sabemos qué decir. Por ello pedimos perdón a Allah Todopoderoso. Quiera Allah perdonarme. No existe persona sin pecado, pero muchas personas no piden perdón. Somos pecadores, no seguimos las Órdenes de Allah Todopoderoso como debiéramos. Allah Todopoderoso dice: "Venid a Mí", pero vamos en otras direcciones. Todos los castigos, problemas e ira que sufre la gente, son porque dejan a Allah Todopoderoso para correr hacia otras cosas.



Allah Todopoderoso dice: "Venid a Mí, Yo tengo lo que queráis. Soy el Uno que os creó, mis tesoros rebosan de todo. ¿A dónde vais, lejos de Mí? ¿A dónde vais? ¿Qué ganáis trabajando? Yo os concedo tesoros que no podéis imaginar, sin trabajar. Venid a Mí, soy el Sultán de Sultanes, el Creador del Universo, ¡soy vuestro Señor! ¿A dónde vais, si no es hacia Mí?" ¿En quién ponéis esperanzas, en vuestro presidente? ¿En vuestro primer ministro? ¿En los otros ministros? ¿En los Beys, Pashas? ¿En los ricos? ¿Qué esperáis de ellos, por qué? Diciendo "Haqq", pueden caer muertos al segundo. A quien muere diciendo "Haqq" le reciben distinto (en el más allá), que a quien muere diciendo "hiq". A quien muere diciendo "¡Ya Haqq!" en su último aliento, le reciben tropas de ángeles, diciendo: "Es un siervo de la Haqq". Quien no puede decir "Haqq", dice "hiq", y cae muerto como un saco vacío. Es un recordatorio.



Dijimos "Audhu", al decir "Audhu", shaytán no daña, no puede interferir con la palabra "Haqq", shaytán no puede derrotar a quien dice "Haqq". Shaytán sólo dice: "Dejad la Haqq". "¿Qué haremos entonces?" "¡Diremos 'hiq'!" ¡Allah, Allah! ¿Qué valor tiene decir "hiq"? Seguís siempre a quien dice "hiq". ¿Por qué no hablas, Ahmad Effendi? Esas personas, ¿deben decir "haqq" o "hiq"? El famoso Jubbali Ahmad Effendi Hoja, le hablo a él; decimos, ¿por qué esa gente no dice "Haqq" en lugar de correr tras el "hiq"? Es el sonido de caer muerto. ¿Por qué no les enseñáis (en su lugar) los pilares de la ablución, o cuándo comienza el ayuno de Ramadán, y cuándo termina? "¿Si nos vacunamos o recibimos una inyección, rompe nuestro ayuno?" "Si se clava una espina en mi dedo y sangra un poco, ¿rompe la ablución/wudu?" "Si abrazo a mi mujer, ¿rompe mi ayuno?" ¿Por qué os hacen esas preguntas estúpidas? ¿Y qué les respondéis? Decid: "¡Oh gente! La gente está en dos grupos, uno dice 'Haqq', otro dice 'hiq' ".



¿Cómo estás, Ahmad Effendi? ¿No te enfadas? Te amamos, te amamos porque tu corazón es abierto y puro, masha Allah. Por eso, a veces me gusta bromear contigo, pero mis palabras no son por ti; te hablo para que oigan otros. ¿A quién se lo recuerdo? Hay muchos "Din Adami", hombres de religión, en Turquía. Oh gente de Laz, ¿oísteis nunca que antiguamente se dijera "hombre de religión"? ¿Se oyó a los ancestros usar tal palabra? Lo que decían nuestros ancestros era siempre: "Hoja Effendi, erudito, Sheikh Effendi...", decían esto, ahora dicen "hombre religioso". ¿Qué quiere decir "Din Adami/hombre religioso"? Hacéis del Din Adami/hombre de religión, el Tin Adami/hombre de... ¿Qué es Tin Adami, Ahmad Effendi? "Es árabe, Sh. Effendi". "Tin" significa "higo", por eso, ¿es hombre de Tin/higo, u hombre de Din/religión? ¿De cuál habláis? ¿Por qué mezcláis las palabras?



No es Din. Decid "Hoja Effendi, erudito, Imam Effendi", eso es apropiado y honroso, pero ahora mezclan todo. ¿Y qué escriben en el país turco? "Din Adam", hombres religiosos. No dicen "erudito Islámico", no, no les va bien. "Hombre religioso" no es una expresión, no es una expresión reconocida en el Islam. Hay 'alims, eruditos, 'alim, Hoja Effendi: expresiones turcas tradicionales para honrar a los eruditos. ¿Pero "Din Adam", hombres religiosos? En Turquía hay hombres religiosos, abren y cierran las puertas. En ellos hay una clase, ¿cómo se llama, Baba Tahsin? Los hombres religiosos, hay una cosa que dicen... En Turquía ya no existe la expresión "Hoja Effendi".



Cuando vayáis a la tumba, los ángeles vendrán a preguntaros, estaréis aturdidos: "¿Qué responder?" Cuando os tiendan en la tumba, ¿qué os vendrá a la cabeza? ¿Podréis abrir la boca y responder a los ángeles? ¡Oh Musulmanes, Oh Musulmanes! Hoy estáis en el mundo, y mañana está el más allá. Hoy corréis por toda la faz de esta tierra, lleváis ropas sofisticadas y tenéis adornos, pero mañana quedarán vuestros títulos, quedarán vuestros ornamentos. Hoy corréis por la faz de la tierra, pero mañana estaréis en el ataúd. Os llevarán, y tendréis vuestro momento en la muerte. No digáis entonces: "Soy un hombre religioso".



Cuando el Imam esté junto a vuestra tumba, y los ángeles pregunten: "¿Quién es vuestro Señor?", no digáis: "Somos hombres religiosos. No somos Hojas, sino hombres religiosos de esta mezquita. Abrimos la puerta de la mezquita, abrimos y cerramos las ventanas y ajustamos el micrófono, encendemos la luz. Leemos ante el micrófono y gritamos, dando dolor de cabeza a quienes escuchan el Qur'an por el micrófono. Somos hombres religiosos, ¡es nuestro oficio! Nuestro trabajo es gritar al micrófono". ¿Es este el trabajo de los hombres religiosos? "Los Mevlevis soplan una flauta, y nosotros nos parecemos a ellos. Tenemos un micrófono en la mano, como ellos. Ellos soplan una flauta, ahora hay un nuevo invento, el micrófono. Y nuestra voz... si la gente no entiende, subimos un grado el volumen, y gritamos al micrófono como gallos, y miramos al del fondo que está enfadado. Para calmarlos, subimos el volumen (al 3r nivel) y llenamos la mezquita. Cúpulas y gente están llenos de temor". "No volváis a levantar la voz". "Somos gente religiosa, somos Din Adam, podemos gritar y chillar al micrófono". "La cúpula de esta mezquita se agrietará por vuestra voz. No grites", chilla la gente, "romperás la cúpula de la mezquita".



Y ahora los hombres religiosos se volvieron de la alta sociedad, visten ropas occidentales -pantalones, camisas, etc.-. Se parecen a los del mundo cristiano, llevan corbata. Llevan trajes, parecen los del mundo cristiano. Se repeinan, se ponen maquillaje. En sus manos y pies, en todo parecen del mundo occidental. "Shaykh Effendi, ¿por qué dices estas cosas?" Llevan un reloj en la muñeca, mirad los relojes que llevan en la muñeca. Si miráis sus relojes, entenderéis que son de oro o plata, prestad atención. Estos arreglos son los arreglos del fin de los tiempos, tienen a los Musulmanes totalmente confundidos. A los confundidos Musulmanes del fin del tiempo, cuestionarán los ángeles de la tumba: "¿Quién es tu Imam?" "No conocemos 'Imam', sólo 'Din-Adam/hombre religioso' ". Que llamen a los hombres religiosos, a ver qué os enseñaron. "Nos hablan según notas musicales, como en el ejército, y la primera fila debe organizarse primero, después la de atrás... La gente bajita a segunda fila". Entonces el Imam, con su voz aguda al micrófono. "Escuchadle y entended lo que dice". El Imam Effendi tiene 5 altavoces, que abruman con su voz. "¡No levantéis la voz! No digáis '¡Oh, nos explotarán los oídos!' ¡No, no interfiráis!"



Oh Ahmed Effendi, de estas cosas hablan esos "Din Adam". Abandonamos las antiguas cosas tradicionales, y corremos tras formas de hablar modernas y recién inventadas, la nueva identidad, carnet ID. "Debemos enseñar esto a la gente, dirigir a la gente hacia esto". "¿Quién hay sentado en la silla del predicador?" "Mirad al sentado en la silla del predicador, escuchad lo que dice". Preguntadle: "¿Hablas turco?" Y si no habla turco: "¿Cantas poesía espiritual?" "No, somos hombres religiosos modernos. No cantamos, sólo hablamos en turco. Nuestra senda es la modernidad, no tenemos que ver con lo antiguo, lo tradicional. Intentamos explicar a los Musulmanes la vida moderna, lo moderno.... en el Islam. Quien gusta, gusta. Si quieren, vienen al chileq, si no, van a..." (broma).



Los predicadores del siglo XXI son Imams modernos, y dejaron el mundo confundido. Lo confunden todo, dejan el mundo del revés. Por su voz, todos quedan impactados y confundidos. "¡Pedimos modernidad!" "No corremos tras esta basura moderna, shaytán inventó lo nuevo y moderno": di esto, Oh Ahmed Jubbeli Effendi. Todo camino moderno, su puerta la abrió shaytán. Todas las ropas modernas, la lectura y comida modernas las inventó y aportó shaytán; nunca os dará nada bueno. "Toda nación que no lea y respete el Qur'an, sigue a shaytán": ¡decid esto! ¡Di la verdad, Jubbeli Ahmed Effendi, di la verdad! Y habla cada noche de estas cosas. "Llamadme, os lo explicaré por teléfono". [La traducción finaliza aquí, el resto son chistes turcos sin traducción a otro idioma].



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=1231&name=2011-08-09_tr_DinAdamlarina.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario