martes, 31 de diciembre de 2013

"“In Kayseri”, Permaneced Con Allah."



“In Kayseri”, Permaneced Con Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 9 de julio de 1989.



Tras abrir el Islam este lugar, se convirtió en un centro importante. [Es] del conocimiento de la Realidad que nos dio nuestro Maestro, alaihi s-salatu wa s-salam: Constantino construyó la ciudad de Constantinopla, era Islambol. Las buenas nuevas de su futura conquista llegaron a los benditos Sahaba, y todos ellos, deseando conseguir tal honor, recorrieron ese camino (hacia Islambol). Ese camino lo recorrieron con frecuencia, era una encrucijada (hacia Islambul), pasaban por Kayseri. Por eso, desde que los sahaba/compañeros del Profeta pisaron este lugar y lo honraron con su luz, es un lugar con una identidad santificada.



La manifestación sobre esta montaña: tenéis el Monte Erciyes, a esa montaña llegó también luz de los ojos de los Sahaba. Janab-i Haqq invistió haybat/majestad a la montaña. Es más alta por un lado, por el otro parece tener la mano abierta en oración, es el aspecto que tiene esta montaña. Janab-i Haqq le invistió haybat por Su Poderío. Así nos enseña que, no importa cuán arriba lleguemos, en Presencia de Janab-i Haqq no olvidéis vuestro servicio. El servicio os da honor.



Esta es la segunda vez que venimos aquí, en las mismas circunstancias. Confiamos que, al ser este lugar una de las sendas más antiguas de la tierra, Janab-i Mawla conceda a quienes viven aquí la iman/fe y la haqq/realidad del Islam.



G: Amin.



Y que Allah los haga liderar las otras tierras de Anotolia, en zikr y pensamiento, y les dé éxito al buscar el placer de Janab-i Haqq.



G: Amin.



Sí. Talabana wajadana. Si alguien pide algo con sinceridad, según su nivel de honradez/sidq, recibirá lo que pida. Si nuestra sidq está en un nivel alto, lo que busquemos... Si es al qutb, encontráis al qutb. Si pedís por los awliya de Allah, los encontráis. Si pedís por el grawth (alto awliya), encontraréis al grawth. Si pedís por Khidir, alaihi s-salam, lo encontraréis. Pidiendo por Isa o Musa, alaihum us- salam, los encontráis. Si pedís por el Sultan de los Anbiya también lo encontráis. Yahu, si pedís por Allah, Lo encontraréis. Allah no está lejos, nosotros Lo alejamos.



¿Puede Allah estar lejos? Pensamos que Allah está en el cielo más elevado, o que lo encontramos en el Akhirat. ¿Por qué suponer que no está en el mundo? Todos se comportan con libertad. ¿Hay alguien más cerca de los hombres que Allah? Que lo digan. Tú estás más cerca nuestro que nosotros mismos, eres el UNO más cercano a mí que yo mismo, Allah Jalla wa 'Ala. Eso es por todo.



M: Ya Rabbi.



Las montañas y rocas lo saben, pero el hombre es ignorante, piensa que El está lejos. "Permaneced Conmigo", dice Janabi Haqq, "Permaneced Conmigo". ¿Qué hay mejor que estar con Él? "Quien se aleja de Mí, cae en las llamas de la separación, se queda solo". Si un hombre no está con Allah, se le obliga a estar solo. Ahora hay una enfermedad: como esta nube tapa el cielo, esa enfermedad recubre el mundo. Esta enfermedad no se contagia con un germen, los doctores dicen que no le pasa nada a quien tiene esta enfermedad. "Todo está bien, pero yo estoy enfermo", es la enfermedad a la última moda, Astaghfirullah.



G: Mi sultán, no nos bendecís con himmat, por eso Allah tampoco concede Rahmat.



Están enterrados en Rahmat.



M: No se dan cuenta.



G: No se dan cuenta, mi sultán.



El infierno está recubierto de Rahmat, si no estuviera envuelto, ardería en todas partes. Es soledad, la soledad deprime a la gente. Si alguien dice que está deprimido, ¿qué significa? "Estoy solo y aburrido". Si tienes con quien hablar, no estás deprimido, aburrido. ¿Deprimido, por qué? Se deprimen al quedarse solos, dicen: "Saldré a buscar un amigo, para que se vaya esta depresión". Vale.



"Ana jalisu man dhakarani", "Yo estoy con quien Me recuerda". Janab Allah jalla wa 'ala, mashaAllah. A quien diga "Allah": "Yo estoy con esta persona", dice Allah, "Estoy con esa persona. Si Me olvida, le llueven los problemas". Olvidando a Janab-i Haqq cae la oscuridad, se cae en la oscuridad. Entonces se preocupa: "Rápido, mira... ¿qué pasó? Enciende la luz". Una luz en su corazón, luz en su corazón. Es la Noor de Allah, si se apaga esa Noor, se queda a oscuras. Al estar a oscuras, se asusta. "¿Qué vendrá? ¿Qué hará?" El temor viene de ahí. Si estás con Allah, ¿por qué temer?



Muchos awliyas suben a las montañas, van a los desiertos. Cuando hacen zikrullah, los animales salvajes, las serpientes y leones de esas montañas se acercan y se sientan. Están en asamblea sentados con los awliyas, y hacen zikr. No lo dañan, ¿cómo podrían dañarlo? Hay Uno más elevado por encima de él. Si a un gato le gusta alguien, viene a frotarse; si le mostráis un palo, no se os acercará. Cuando amáis, incluso los animales vienen y se acercan, les gusta. Los ven amistosos, saben que no les harán daño. Todas las criaturas reconocen a los amigos de Janabi Haqq, van a sentarse ahí, a gusto, pues saben que no los dañarán. Los animales salvajes atacan porque temen ser heridos, temen: "Me atacará, me matará", por eso atacan a los hijos de Adán. Si no, sabiendo que él no los herirá, ni tocan. A muchos awliyas, mientras oran se les posan aves encima. Se posan, y los awliyas no las tocan, por eso se sienten a salvo.



Entonces, ahora la tierra de Kayseri tiene 70 grandes awliya y sahabas, aquí hay maqams secretos. Es una tierra de barakat, desciende barakat por su tajalli. Por su barakat, esta tierra nunca tuvo malos tiempos, por esa sabiduría, Janab Allah no les permitió entrar aquí. Creo que los incrédulos no entraron aquí.



G: No lo hicieron.



ShE: No entraron. Hay un extraño secreto en este lugar, la gente de aquí tiene una personalidad diferente. Los ancestros de muchos de ellos se remontan a santos, tal como dijimos. Por eso hay nazar (vigilancia) aquí, y confiamos que este lugar sea una llave para la conquista espiritual de Anatolia.



G: InshaAllah.



Confiamos que sea una apertura. Evet.



G: Mi sultán, si vuestra himmat se lleva su amor al dinero, entonces ocurrirá.



G: Mi sultán, ¡adoran el dinero! No queda nadie que no adore el dinero, se volvieron "Kayserili".



G: Los de Kayseri hicieron a los demás como ellos.



G: Y bien, mi sultán, Kayseri tiene una enfermedad, un defecto, y es el amor por el dinero. Por lo demás, rezan mucho, tienen buen corazón.



Sh.E: Allah, Allah.



M: Sólo tienen ese defecto.



ShE: ¡Vayamos a una tierra donde no amen el dinero! No encontramos lugar en que no vayan tras el dinero.



G: Habéis encontrado tal lugar, Alhamdulillah.



ShE: ¿Lo hice?



G: Esta es la tierra de Muhammad.



ShE: SallAllahu alaihi wa sallam. Que Allah dé barakat a las gentes de Kayseri, retire el amor por el dunya de su corazón y les dé barakat.



M: Amin.



Que el amor por el Akhirat y Mawla llegue a su corazón, que nunca les falte provisión. Es lo importante, es una buena dua para vosotros.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8277&name=1989-07-09_tr_KayseriAllahIle_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario