martes, 31 de diciembre de 2013

"Nosotros Somos Siervos."



Nosotros Somos Siervos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 28 de diciembre del 2013. Lefke, Chipre.




Deben mirar al Profeta. Si no lo miran, quedarán arruinados. Él está en camino. Esto no es un juego. Deben mirar al Maestro del Universo, al Amado de Allah. De lo contrario, se arruinarán. Sálvanos, Oh Señor. Perdónanos y danos arrepentimiento.




Que este día y estas horas sean santas. Habrá apertura. Alhamdulillah. Reza por nosotros, hijo mío. Reza por nosotros, reza al Señor. Que respetemos a nuestro Maestro. Fatiha.




Que todo esté en el camino de nuestro Señor, en el camino de Su Amado. No temas; tú eres un león. Oh Sham... que Sham se abra. Fatiha. Nuevos días llegarán.




Bi amrihi. Este mundo no necesita la orden del Señor de la Gloria. No. Hasha. Uno... un siervo puede someter al orden todo este servicio. Esto es sabiduría del mismo Señor de la Gloria. Nosotros no podemos interferir en Su sabiduría, ni siquiera podemos hablar sobre la misma. Nosotros somos siervos. Tenemos que cumplir con la servidumbre. Cumpliremos la servidumbre. Tenemos que aprender la servidumbre. Aprenderemos la servidumbre. Destruiremos a satán, que quiere destruir nuestros caminos hacia la felicidad.




Oh caballeros angélicos, Oh caballeros, Oh jinetes celestiales, ¿quiénes somos? ¿Qué somos? Quiera Allah abrirnos. Que abramos a Sham y al Este. El reino es Tuyo, la gloria es Tuya, los favores provienen de Ti. Fatiha.




Que nos fortalezcamos, hijo mío. Que tu esfuerzo sea exitoso. Le envío buenos deseos a tu padre también. Talvez él venga hoy. Saludos de paz a todos esos bendecidos. Fatiha.




Allah. Digamos "Allah", digamos "Allah", digamos "Allah. Rabb-ul Izza wa-l Karam.




Ojalá que te vea en el tope. Deseo que satán yazca bajo tus pies. Oh Señor nuestro, Gloria nuestra, sálvanos, Oh Señor. Nos avergonzamos, Oh Señor, al pedir la destrucción de satán. Hasta una hormiga puede destruir a satán y a todo su ejército. No teman a nada, no teman a nada en lo absoluto. Todo le pertenece a nuestro Señor. Tú nos hiciste parte de la nación de Tu Amado. El alivio llegará, ya viene. Ya viene la fuerza. Fatiha.




Con las palmas de sus manos abiertas, den a los que vienen. No dejen que los que piden se vayan con las manos vacías. Él llenará tus bolsillos, hijo mío. Da, Él abastecerá. Hay mucha gente en Estambul. Da. Alabado sea el Señor. Que Allah esté complacido. Que tu cara sea como la luna, y tus brazos como los del santo Shah Mardan. Allah nuestro, no pedimos el dunya. Allah nuestro...




La ilaha illa Anta Subhanaka. Di esto, hijo mío. Que Allah este complacido. Reza por mí. De todas formas, tú lo haces. Permanece en paz. Allah Allah.




Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10182&name=2013-12-28_tr_BizKullariz.mp4

"Bismillahi r-Rahmani r-Rahim."



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 02 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



Madad (Danos soporte), Oh Sultán de Awliya. Madad, Oh Hombres de Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz/Poderoso Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan/Alabado Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan/Sultán Allah. Allah es el Más Grande, toda alabanza es de Allah, glorificado sea Allah mañana y tarde. Ya Rabbi zid habibaka izzan wa sharafa nuran wa surura wa ridwana wa sultana, zidhu Ya Rabb zidhu Ya Rabb, zidhu Ya Rabb, zid ambiya'ak wa awliya'ak qadaran wa izzan wa sharafa Ya Rabbana Ya rabb'ighfir w'arham irham dafana, irham dullana. Oh Señor del Poder, del Honor y de la Gloria. Ayúdanos, Oh Maestro de la Caridad. Oh Sultán de Santos, madad. Pedimos tu soporte celestial. Oh nuestro apoyo, Oh Gran Maestro, Oh Polo Espiritual de este planeta. Que Allah te dé mucho más honor y poder.



Decimos "As salamu alaykum" a todos los presentes, ya sean hombres o genios. Decimos "Audhu Billahi min ash-shaytani r-rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".



"Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" nos da poder y honor aquí y en el Más Allá. Reciten al menos 100 veces "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" todos los días. Puede que, según su fe, obtengan honor y poder cada vez que dicen "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Pueden encontrar tesoros sin fin en el "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Todas las personas se arrepentirán el Día de la Resurrección de no haber recitado más veces el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Por qué? Porque verán, sentirán y comprenderán los poderes y honores que le llegan a la gente que dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



Oh gente, si están sentados sin trabajar, haciendo nada, deben decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Entonces, todo tomará por sí mismo su verdadero curso. Y ustedes se sentirán descansados y felices. Sin valerse de nada más, encontrarán todo listo delante de ustedes, todo preparado en este corto período de vida. Lo encontrarán todo.



Oh, ¿dónde están ustedes, eruditos Salafi? ¿Esto es o no es cierto? ¿Qué es lo que decimos? ¿Es verdadero o artificioso? No pueden decir que es artificioso, pero sí decir: "Oh Shaykh, díganos más y más; nosotros creemos en (la bondad de) decir 'Bismillahi r-Rahmani r-Rahim'". Es una espada lam yughlab (siempre victoriosa), el decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" es una espada celestial.



Oh eruditos y sabios de todas las religiones, si ustedes se sientan a hablar sobre los beneficios que le fueron concedidos al Hombre a través del "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" desde el comienzo hasta el final de su vida en este planeta, no concluirían jamás. Quizás puedan abundar sobre un punto en particular, sobre un mínimo aspecto de los santos beneficios del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Si están hambrientos, saciarán su hambre. Si están sedientos, satisfarán su sed. Si se proponen hacer algo y dicen "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", se efectuará sin hacer uso de la tecnología. Si la gente pudiera saber cuál es el poder secreto del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, pondrían toda su tecnología en el retrete.



Digan: "Amantu Billah" (Yo creo en Allah). Oh eruditos Salafi, no digan que ese Shaykh kabbar, "Oh Sheikh kabbartaz", no. Por eso ahora debemos retornar a la espiritualidad. Debemos despojarnos de la tecnología y de los aspectos materiales. Ustedes están desperdiciando su valiosa vida siendo siervos de satán. Satán trae toda esa tecnología a la existencia y quien la persigue será un esclavo de satán. ¿Cierto? Sí.



No digan nada, eruditos de Azhar Sharif. "Esto y aquello, esto y lo otro" Sí, dejen eso. Sólo digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Hablen sobre eso. Puede que surjan incontables significados. Pero ustedes traen un pequeño contenedor, uno de un centímetro cúbico, y piden que sirvan en el mismo. No hablamos de mares y océanos, pero si piden una taza de leche y el lechero viene, le dicen: -"Por favor, dame un poco de leche". -"¿Dónde está su taza?". -"Aquí". Tal como las damas, suben el dedillo y dicen: "Vierte un litro de leche". ¿Cómo es posible? Abran sus corazones más y más, abran su entendimiento más y más y prepárense a sí mismos para moverse con un gran poder en los Océanos del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Son interminables, infinitos. Pero las personas son esclavas de la tecnología. El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim lo usó el Maestro Jesús, que la paz esté con él, diciéndole a los muertos "Levántante", y los cadáveres salían de allí con vida. La tashuk (no duden) de lo que decimos.



No podemos decir nada; estamos usando la mínima capacidad del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si un santo concedido de poder secreto sobre este planeta se levanta y patea este planeta diciendo "Dispárate", este planeta saldría disparado de su órbita. No regresaría jamás. Khalifatullah.



Ustedes deben tratar de saber y entender, Oh eruditos y toda la humanidad. Deben tratar de encontrarse con sus creencias. Ustedes abandonaron las creencias que les concedió el Cielo, cayeron en las alcantarillas de esta vida sucia y perdieron su oportunidad. Esa es una falta de ustedes mismos. Por eso, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".



Oh eruditos, Allah Todopoderoso creó las Tablas Preservadas y luego el Santo Cálamo. Entonces, el Santo Cálamo se levantó y preguntó: "Oh mi Señor, ¿qué escribiré en la Tabla Preservada?". A lo que Él dijo: "Escribe 'Bismillahi r-Rahmani r-Rahim'". La primera orden de Allah Todopoderoso al Santo Cálamo fue escribir sobre la Tabla Preservada... ¿qué fue? Fue "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Y el qalamu l-aala, el Santo Cálamo al que Allah Todopoderoso le comandaba escribir sobre la Tabla Preservada, era tan grande como ustedes no pueden imaginar. De acuerdo a la alta orden de Allah Todopoderoso, escribió... ¿qué fue lo que escribió? "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".¿Cuánto tiempo le tomó escribir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"? Según el conocimiento celestial que reciben los santos, le tomó 700 años. Pero no sabemos con qué años comparar (la duración) de esos años. Tal como medimos los años no era, eso es imposible. No es bueno decir que el Santo Cálamo duró 700 años de los nuestros en la Divina Presencia. No puede ser. Sólo Él sabe, también Su majestuoso, dotado de gloria y poderoso siervo, Su poderoso y majestuoso representante, sabe con qué comparar esos 700 años. Allah Todopoderoso le cede a Sus siervos de Sus infinitos Océanos Generosos, cuando ellos dicen "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Se le cuentan como 700 años de servidumbre a esa persona. Por eso la gente debe arrepentirse... no arrepentirse, sino lamentar: "¿Por qué no recitamos mucho el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim?".

Antes del Sello de los Profetas, eso sólo se le concedió a algunos Profetas, como a Adán (as), así su arrepentimiento fuera aceptado. El usó el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Por el honor del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Allah Todopoderoso mostró Su santa misericordia aceptando el arrepentimiento (de Adán), pero luego el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim fue retirado. Se le concedió una vez a Noé, cuando dijo "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", o "Que llegue a buen puerto en el nombre de Allah" (11:41). Él usó el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim una vez y se mantuvo a salvo. Entonces, el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim fue retirado. Después regresó a salvar al Profeta Abrahán, que la paz esté con él, cuando lo arrojaron al fuego de Nimrod, y lo salvó. Entonces, volvió hacia arriba. Bajó para Salomón, que la paz esté con él, para que reinara sobre hombres y genios. Luego volvió al Cielo, no lo dejaron en la Tierra. Se le concedió a Moisés, que la paz esté con él, cuando se le ordenó cruzar el Mar Rojo de una orilla a otra. Cuando logró pasar, lo volvieron a subir. Después para Jesús Cristo, cuando se le ordenó ascender, bajó el 'Bismillahi r-Rahmani r-Rahim'. Lo dijo y volvió hacia arriba con él. El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim fue retirado.



La única nación a la que el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim se le concedió fue a la nación de Muhammad, que la paz, el honor y la gloria estén con él. Ustedes son los afortunados, quizás la nación más afortunada sea la nación del Más Amado en la Divina Presencia. Estamos felices. Y el poder que está junto al Bismillahi r-Rahmani r-Rahim sólo lo conocen los santos. Todos los milagros que los santos hicieron para beneficiar a la nación del Sello de los Profetas, fueron con el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sin el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim ellos no pueden hacer nada. Y eso está con nosotros, que podemos decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".



Oh eruditos Salafi, ¿por qué riñen y pelean por algo carente de significado? Dejen eso para hablar de las virtudes del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, de sus santas bondades. ¡Hahn! Ese honor y poder se concedió a la nación del Amado a través del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Poder celestial, ya que el Cielo está sobre la Tierra. El Cielo yahkum (controla, gobierna, manda). El Cielo controla todo en la Tierra. Entonces, quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" conecta rápidamente con el poder celestial. Y, buenas nuevas sobre más buenas nuevas aguardan a aquellos que conocen el valor del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y lo pronuncian.



Sin el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim todo es abtar (sin continuidad). No da resultados jamás. Las cosas que ellos hacen, las hacen sin el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, por lo que no obtienen resultados. El resultado verdadero es para quienes dicen "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".



Oh gente y eruditos, nos dirigimos de Este a Oeste y de Norte a Sur, a toda la humanidad, respecto al Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Lo dicen? Eso significa "yat'allaq bil kull". Sí, incluso un átomo obtiene algo de ese Océano para existir. Y todas las cosas, de manera particular, están mencionadas en el Sagrado Corán: "Es de Salomón y dice: ¡En el nombre de Allah el Compasivo, el Misericordioso!" (27:30). Poder. Llega el poder como baja la lluvia. Llueve. Cuando la gente pierde eso, deviene impotente. Tal como una planta puesta en un macetero lleno de agua, que no crece hasta que se siembra. Por eso, todo lo que ahora enorgullece a los países occidentales es nada. Si uno de los elegidos por el Cielo dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" y hace esto (una seña), todo dejará de moverse y funcionar. Hasta ahí llegaría su tecnología. Que Allah nos perdone.

Oh gente, traten de ser siervos, traten de ser dignos de alcanzar esos tesoros sin fin del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es lo único que abre los corazones cerrados, lo único que abre las mentes cerradas, lo único (que facilita) lo que es difícil de manejar. El Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es suficiente y más que suficiente. Y aquí, ellos me hacen hablar en muy cortos términos sobre su sabiduría, poder, luz y honor. Esto es un mínimo punto de un océano infinito. Traten de alcanzar más y sus vidas serán santas y dulces. A donde quiera que vayan, a donde quiera que busquen, encontrarán una dulzura. Sus vidas aquí serán dulces, pero en el Más Allá... ni lo pregunten.



Sin embargo, la gente está engañada por satán, quien los somete a un gran peso con la tecnología.



Todo lo que un Hombre quiere hacer, si lo hace diciendo "Bismik allahumma" o "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", sucede. Pero ellos toman los caminos más difíciles para llegar a un punto y no pueden alcanzarlo. Oh gente, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".



Ya Rabbana ighfirlana, Ya Rabbana bi jaahi nabiyyika l-karim ija'alna Ya Rabbi, muminin, aminin bi barkati habibika l-karim, a quien Tu enviaste el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Fatiha. Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=10172&name=2010-06-02_en_BismillahirRahmanirRahim.mp4

"Con Sutileza."



Con Sutileza
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 8 de agosto del 2011. Lefke, Chipre.



Salam Aleikum, Oh siervos de Allah, wa rahmatullahi wa barakatuhu. Digamos el Takbir, digamos el Takbir en pie por nuestro Señor. Si Allah Todopoderoso nos diera cientos de miles, millones, billones de años, no nos cansaríamos de hacer qiyam y decirTe Takbir, ni nos cansaríamos, ni nos hartaríamos de ello. La gente se volvió perezosa, son demasiado vagos para levantarse. ¡No seáis perezosos! Diremos, en este santo día de Ramadan Sharif, tomando sus bendiciones diremos el Takbir. Allahu Akbar, Allahu Akbar, La ilaha illa Allah. Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa Lillah al Hamd. Allah no rebaja a quien dice el Takbir/exalta a Allah: ¡decid el Takbir! Si decís el Takbir frente a un animal salvaje, se vuelve un gato. Si decís el Takbir frente a un jabbar/tirano, esa persona, ese salvaje se vuelve un gato. ¡Así de importante es exaltar a Allah! ¡Qué gran honor! ¡Sabedlo, y decidlo!



Salat y Salams al Profeta (sas), alfu salat alfu salam a ti, Oh Rasulul-Saqalayn, Oh Amado de Allah. Allah Todopoderoso nos hizo de tu nación, ¡qué gran honor! ¡Qué gran honor...! Aunque te enviemos Salat y Salams las 24 horas, glorificándote, es como si no hiciéramos nada. Salats y Salams a todos los profetas y santos de Allah. Que estén aquí sus favores, para poder levantarnos y glorificar a Allah. Eso pretende este majlis/encuentro, con su permiso. Audhu Billahi min al shaytan al rajim, Bismillahi r-Rahman r-Rahim. Allah Todopoderoso nos dio tan gran honor en Ramadan Sharif. El Gran Profeta nos muestra afecto e intercesión, y dice: "Hablad". Me hacen hablar. No miréis quién habla, sino a quien le hace hablar.



Audhu Billahi min al shaytan al rajim, Bismillahi r-Rahman r-Rahim: esto es el "saif", la espada del Islam que bajó de los Cielos. ¡"Bismillahi r-Rahman r-Rahim", decidlo y no temáis! ¡Oh los que escucháis, Oh Musulmanes, escuchad! Escuchad antes de arrepentiros. Somos un débil siervo de Allah, no decimos ser nada más. Buscamos/queremos el honor de la humanidad, ya que Allah Todopoderoso dio honor a los Bani Adam, los hijos de Adán. Y lo que me hacen decir es para que la humanidad conserve este honor. No estamos aquí para exhibirnos, no tenemos ese propósito, ¡no! Somos un débil siervo de Allah, sólo decimos lo que hacen que digamos.



No olvidéis la Audhu Basmala, shaytán no se os acercará. Al decir "Audhu...", shaytán no se os acerca, ¡ni los shaytanes de los hombres, ni los shaytanes de los jinn! Arden en el fuego de "Audhu Billahi min ash shaytan ir rajim": al oír esto, los shaytanes de los jinn se funden como plomo, y a los shaytanes humanos les entra miedo en el corazón. Si Allah Todopoderoso quiere asustar a uno de Sus siervos, hay infinitas maneras... "¡No temo a nada!" Vale... Esta noche un escorpión encuentra el camino a tu cama, y te pica. ¿Cómo es esto? ¿Te da miedo? Aunque sólo aparezca, y desaparezca después, no dormirás en toda la noche. "¿Por qué no duermes?" "Vi un escorpión, ¿a dónde fue?" "¿Te da miedo un escorpión?" "¿Cómo no me dará miedo?" Así les asusta el escorpión, no teméis a Allah, en cambio teméis a un escorpión... menuda virilidad. Y no digo más, sólo un escorpión.



Allah creó incontables criaturas terroríficas... Las junglas están llenas... Los desiertos están llenos... Los hay incontables, ¿por qué tenéis miedo? "¿Y si nos pican? Estaremos acabados...". ¿Teméis la picadura del escorpión? Temen incluso a las abejas. Hay abejas rojas, si viene una y os clava su aguijón, su veneno deja la cara hinchada. Lo llamamos avispa, ¿también os asusta? ¿Y no teméis a Allah? ¿Quién los creó? ¡Hablad! ¿La avispa se creó a sí misma? Pero los burros como vosotros, mejorando lo presente, decís: "Me crearon mis padres". ¿Dice la avispa "Me crearon mis padres"? No rechacéis al Creador, no olvidéis al Creador. Ellos olvidaron... y ahora tienen miedo de todo. Los temen y se echan atrás, en especial a una criatura que llaman "virus". También fue creada, tampoco se lleva a sí misma a la existencia.



Lo llaman "virus", les da miedo. "¿Lo veis?" "No, no lo veo". Pero esa cosa terrible llamada virus, hace lo que quiere. ¿Qué quiere? Mata al gigante al que infecta, y lo lleva a la tumba. El virus invisible, que no se ve ni con microscopio, puede llevar a un hombre grande como una montaña a la tumba... Entonces pensad, pensad: ¿cómo sucede esto? Nos derrota algo que ni tan solo vemos, nos lleva a la muerte, a la tumba. ¿No tienes la menor vergüenza, Oh gran hombre, que no dices: "Mi Señor me creó"? ¿Por qué no lo dices? ¿Por qué vas al valle de la negación? Pregúntate quién te hace negar. "Mi mente maduró y ya entiendo". Tu mente no funciona, si funciona no se hacen esas preguntas.



Por eso, en resumen: temed a Allah, Allah asusta con lo más pequeño. Dejamos a un lado el virus y ponemos el ejemplo el escorpión. Aquí hay un general. Le dije: "Si no ayunas, esta noche enviaré un escorpión entre tus piernas, para que te pique y estés hinchado hasta la mañana". "¡Oh Sheikh Effendi, por favor, no lo haga! Si quiere, ayunaré de día y además por la noche; no me haga esto". Yo no puedo hacer nada. Si su Maestro quiere, Él os envía un escorpión os enloquece, os hace aullar de dolor, os queréis suicidar. ¡Temed a Allah! ¡Khafu Allah! "Wa khafuni...", Allah Todopoderoso dice: "¡TemedMe! ¡Yo soy el Señor, el Todo Capaz, Quien os creó!" "Wa Attaquni Ya 'Uli Al-'Albabi" (2:197). “¡Oh hombres con seso! ¡TemedMe! ¡TemedMe! Puedo llevarme vuestra vida de infinitas maneras”. No digáis: "Somos jóvenes, estamos sanos, somos ricos, somos Bey, somos Pasha...". Vais sanos a dormir, por la mañana llevan vuestro cadáver a lavar.



Fuimos demasiado lejos, lo digo por mi nación; los turcos fueron demasiado lejos. ¿En qué área? Sólo fueron demasiado lejos en incredulidad, no hicieron ningún otro progreso en 100 años. Que me digan, ¿en qué progresasteis? Oh gente de Laz, ¿no tenéis seso? ¿En qué progresamos? ¿En incredulidad, ateísmo, falta de educación en construir discotecas, burdeles...? ¿Qué lograsteis de bueno? ¿Qué progreso mostráis? Peleáis unos contra otros. El valor de un ser humano son más de 10 mundos, no 1 mundo solo, ¿por qué razón matáis a un ser humano? ¿Por qué razón oprimís a la gente? ¿Por qué negáis a la gente sus derechos, si Allah Todopoderoso mostró a todos sus derechos? "No, es todo para nosotros", dice el tirano/jabbar de Libia, el dictador de Libia, el dictador de Egipto, el dictador de Sham, el dictador de Iraq, el dictador del Yemen, el dictador de Irán. No diremos al otro, toca un punto sensible, no les gusta. No hablaremos. Quien entiende, entiende de qué hablamos.



En la cima, hay siempre 5 personas, o 7 personas, máximo 10 personas, y dicen: "¡Tenemos todos los derechos! ¡Todo es nuestro, las personas son nuestros esclavos, todas las fuentes de riqueza nos pertenecen. Tomamos cuanto queremos y lo enviamos donde queremos!" ¡Esta es la pelea! ¡De eso van todos los combates! "¿Y tú que comes, ya Hu?" Si os llevan a Suez por la mañana, a El Cairo por la noche, o a Ismailia por la noche y a Tanta de día, ¿qué sucederá? "¿Os gustaría?" "Nos cansaríamos". “No debéis cansaros, en Cairo hay un palacio, os llevaremos por la mañana, y por la noche os llevamos de ahí a Tanta. A Tanta, la tierra de los aprovechados, los aprovechados se reúnen en Tanta". "¿Es así? ¿No sabe esto nuestra gente?" "No lo sé, ¡nuestra gente es una nación excepcional!” “Decimos que tenemos una gran nación, ¿cómo es posible que no sepan de Tanta?” “Hemos estudiado". "¿Estudiáis esto en la escuela?" "No aprendemos esas cosas en la escuela, sólo sabemos de anchoas y del Mar Negro, ¿qué más hay ahí? Somos gente de Laz". "Asombroso, ¿no fuisteis a la escuela?" "Fuimos a la escuela, pero no aprendimos nada de Tanta ni cosas así".



Tanta... Dicen que Egipto es el lugar de la primera civilización. En Egipto, dad una vuelta por Egipto y observad el mundo que hay ahí: se puede encontrar todo en Egipto, es un país asombroso. "¿Qué ciudad de Egipto conocéis?" "No conocemos ninguna ciudad". Lo llaman Egipto/Misr. En nuestro idioma, "misr" es grano. "Oh Sheikh Effandi, sembramos misr, ¿hay tanto misr ahí, que lo llaman Misr/Egipto?" Oh gente de Laz, ¿qué ocurrió? Siembran grano en vuestro país. Aquí tenemos misr en las granjas, ¿cómo sabemos que todo el país es misr/grano? Egipto/Misr/grano... Mirad, no le gustó (la broma). ¿Cómo es esto? ¿Qué es esto? Ellos dicen Egipto/Misr, nosotros sembramos misr, y ellos dicen que hay un gran país llamado Misr/Egipto, ¿cómo es posible? "Si allí hay misr, vayamos también". "No, ¡no vayáis! Porque en ese país hay una ciudad llamada Tanta, Tanta...". "¿Cómo se llama?" "Tanta". "Tanta es un nombre extraño". ¿A qué llaman Baba Tahsin? ¿Cómo os llaman en vuestro idioma? ¿Qué nombre tenéis en vuestro idioma?



B.T.: Laz.



M.: ¿Tas? (Rock)



B.T.: Laz.



"No conocemos esa palabra, Tanta. ¿Cómo reconocer Tanta?” Tanta es una gran ciudad de Egipto, son "la gente de Laz en Egipto", ¡exactamente así! "No todos conocen esa ciudad. Si decís 'Tanta', la gente no lo conoce". "¿Cómo llamarlo entonces?" Tanta es "aprovecharse", los que van ahí es para aprovecharse. "Oh Sheikh Effendi, ahora todos en nuestro país corren a aprovecharse, todos quieren ganancias sin esfuerzo". Por eso guardaos, Oh gente de Laz, de que os lleven a Tanta. Es la tierra de los aprovechados, ¡haced lo que queráis!



"No lo estudiamos en geografía". ¿Qué geografía, qué es la geografía? Geografía... ¿y la historia? "Historia, ¿qué sabemos de historia?" No nos enseñan historia, la historia que nos enseñan es de los últimos 100 años. Tenemos 100 años, ¡este país no existía hace 100 años! No estaban los de Laz ni los demás, ahora está "la nueva gente de Laz" y nuevos kaz/tontos, a los que es fácil engañar para aprovecharse. "Nuestra historia no va más allá de 100 años, no nos habléis de la historia anterior". "Entonces, ¿cómo no os hablaron de Tanta?" "No sabemos ni el camino de vuelta a casa, ¿cómo puedes preguntar por Tanta/Manta/Santa?"



En resumen, las obras de la gente... ¿Por qué hablamos de Tanta? Oh gente de Egipto, Oh gente del nuevo gobierno turco, ¿por qué hablamos de Tanta? Porque a la gente de Tanta le encanta aprovecharse, pues en estos 100 años de historia, enseñamos a nuestra gente: “Dejad Tanta y buscad awanta (aprovechaos)”. Por eso, durante 100 años, para enseñar a nuestra gente cómo aprovecharse, creamos escuelas de este tema. Cerramos las madrasas, pues para aprovecharnos abrimos escuelas nuevas por todas partes, y llegamos incluso a los pueblos". "¿Con qué intención?" "Nuestra intención es enseñarles a aprovecharse, es así de importante".



Y bien, te haré una pregunta, Ahmad. Ahora llegamos a Jubbali Ahmad, ¿se enfadó Jubbali Ahmad Effendi conmigo? No, no se enfadó, pero los aprovechados que atienden a sus charlas están muy ofendidos. Pregunto: "¿Por qué?", y dicen: "Expresas ira al hablar de Jubbali Ahmad". No hablo con vosotros, pues no entendéis mis palabras, sois aprovechados. Jubbali Ahmad Effendi no es un aprovechado, él entiende lo que digo, Ahmad Effendi. "Sí, señor": esto se dice a quienes me mandan. No somos nada. ¿Qué significa? Y bien, ¿a qué les acostumbramos en estos 100 años? ¡Abrid la boca y decid la verdad, no temáis! Si decís que me equivoco, os atraparé en el Día del Juicio. ¿Qué enseñamos a la gente en nuestros 100 años de gobierno? ¿Les enseñamos humanidad, les enseñamos justicia? ¿Les enseñamos honestidad, a trabajar duro y ser virtuosos? ¿Les enseñamos a ser diligentes, misericordiosos? ¿Les enseñamos fe y religión? ¿Cómo es la gente? ¡Decid la verdad! Jubbali Ahmad Effendi, ¡habla, por Allah! ¡No lo enseñamos! ¡Sólo enseñamos una cosa!



A eso venía el asunto de Tanta: durante 100 años, ¿qué enseñamos a nuestra gente? A aprovecharse. Tanto si os gusta como si no, Oh gente de Laz, Oh gente kurda, o aviones circasianos... no, no aviones, gente. ¡Que lo digan! ¿Tras qué corre este país? ¡Tras la ganancia ilícita! Quien diga "No", el Día del Juicio irá al fuego. ¿Por qué no dicen esto los Muftis? Me dicen cosas estúpidas. Les enviaré una avispa, igual que enviaron un mosquito a Nimrod para que entrara en su cabeza, pues él decía: "Soy el Señor, lo sé todo". Dijo: "Este mundo está en mi mano, soy el Señor de la gente de este mundo", por eso Allah Todopoderoso le envió un mosquito, un mosquito. Un ejército de mosquitos devoró antes a los ejércitos de Nimrod, los arrasó. Sólo quedaron sus huesos, cayeron, ¿por qué no decís esto a la gente?



El pueblo y los soldados de Nimrod también eran aprovechados, enseñaron a la gente a aprovecharse. Por eso, para disciplinar a los aprovechados, Allah les envió al Profeta Abraham. Les dijo: "¡Dejad de aprovecharos! ¡Los aprovechados no son hombres, son shaytanes en forma de hombres!" Se negaron a ser disciplinados, se opusieron al Profeta Abraham, entonces Allah Todopoderoso les envió un ejército de mosquitos, ya que en aquel tiempo no conocían los virus. Nimrod salió a decir: "¡Entraré en batalla con tu Dios!" Digo "Dios" porque nuestro Nimrod no aceptó el Nombre de Allah Todopoderoso. Ellos dicen "Dios", y durante años dijeron: "Dios es Grande". Temían decir "Allahu Akbar". ¿Está mal esta historia? ¡Hablad, hablad, por Allah! ¡Y los que os escuchan son estúpidos!



¿Por qué os digo que dicen "Son cosas viejas"? ¡Os lo digo, para que otros lo oigan! ¿Por qué no lo explicáis a la gente? "¡Este hombre, ese anciano dice algo por ahí!" Pero el mensaje no es para mí, ¡tampoco para Jubbali Ahmad Effendi! Jubbali Ahmad Effendi es un creyente sensato, puro. Es un mensaje para quienes le escuchan y malinterpretan, ¡debéis entenderlo! Si hay mentiras o errores en lo que decimos, que venga y reflexionamos. ¡Si me equivoco, que no llegue al Eid! ¡Si ellos dicen que me equivoco, que no lleguen al Eid, ni el Mufti ni el juez, ni los de arriba ni los de abajo!



Volvemos al tema de los virus, ¿qué hacer? Ojalá desaparezca este virus. "¿De dónde vino este virus, Sheikh Effendi?" Oh gente de Laz, decís ser inteligentes, ¿por qué no prestáis atención a este asunto? "Sheikh Effendi, de tanto comer anchoas se dañó nuestra mente, nos quedó mente de anchoa" (broma). Ahora tened cuidado con esto, es importante: ¡llegará ahí, para que los nuestros aprendan! Lo sabrán, reconocerán a la gente: siempre hay Nimrods en la tierra, ¡en cada siglo hay Nimrods! Y Allah maldijo a los Nimrods de cada siglo. Por supuesto, hay Nimrods en el siglo XX[I], desde Europa a Oriente Medio y al Lejano Oriente. ¡De norte a sur, nunca bajó el número de Nimrods en la tierra!



Esos Nimrods tienen una inspiración/enseñanza, ¿qué quieren enseñar a la gente? ¡Cómo ser aprovechados! Seréis como los de Tanta, os darán un nuevo carnet de identidad. ¿Qué escribirán en él? "¿Dónde nació?" "En Tanta". "¿En qué trabaja?" "En aprovecharse". ¡Qué bonito se volvió esto! Oí hace muchos años, que el gobierno Nimrodí dará carnets de identidad ¡a las vacas lecheras! "También darán carnets de identidad a las vacas lecheras". "¿Para qué?" "Para no confundirse, y saber si es vaca o toro". Y ahora para la gente: "¿Cuál es tu identidad?" "Nuestra identidad es... nos gobiernan Nimrods, vivimos en la pobreza, y somos graduados de la universidad de Tanta, tenemos certificados". "¿Cuál es vuestra especialidad?" "Aprovecharnos". Allah Allah, ¿todos en este país tienen ese certificado? "El 99,9 % de la gente lo tiene, pero un pequeño grupo no recibe certificado, dicen: "No nos gusta aprovecharnos, ¿qué podemos hacer?"



Y bien, ¿prestáis atención a este asunto, gente de Laz? Los demás son aparte. Dicen: "Esta montaña es mía, esta tierra es mía". Enviaré al PKK desde el este a Tanta, a ver si se acostumbran a aprovecharse. Que vivan ahí si les gusta, en lugar de irse destruyendo aquí, ¡quizá descansen, y lo mismo sus hijos, y la nación! Y bien, oigo que crearon grandes universidades en Tanta. Dicen que la gente de Tanta mide 1 km. de largo y 10 km. de ancho. Quien quiera aprender a aprovecharse, que vaya a Tanta, ¡qué bien! Algunos se ofenden, dicen: "Mira lo que dice Sh. Effendi". Hay un verso sagrado, ¡dilo, Ahmad Effendi! Asta'izu billah, ¡os diré un verso sagrado que no pensáis, tampoco los demás! Lo digo en broma, ¿no es así? Lo explico con bromas, tengo derecho a decir esto, pues tengo pruebas.



Allah Todopoderoso, SubhanaHu wa Ta'ala, ¡eres Subhan, Sultán, Oh Señor! Al despertar los Ashab al Kahf/Gente de la Cueva... Esto es del Santo Quran, mirad, nunca pensáis en que los As'hab al Kahf durmieron 300 años, "Wa Azdadu Tis`aan" (18:25) (Y añadid 9 años). Entonces Él los despertó, y al despertar dijeron: "No tenemos qué comer, uno de nosotros irá a buscar algo de comer al mercado". ¿No enviaron a uno? ¿Y qué dijeron después? ¿Cómo Allah Todopoderoso...? Hablad, ¿qué dice? Uno de ellos fue al mercado, y dijeron: "Oh hermano nuestro, Wal yatalattaf" (18:19) (habla con suavidad). ¿Qué es esto? ¿Árabe? Quiere decir hablar con matices, no con dureza. Hablar con ligereza, con humor, para que la gente no se sobresalte, "Wal yatalattaf" (18:19) (habla con sutileza). ¿Qué quiere decir? ¿Lo pensáis alguna vez? Ni los eruditos de Azhar, ni los de Sham piensan en ello.



Este Verso Sagrado es el centro exacto del Santo Quran, ¿no es así, Sh. Mehmed? "Wal yatalattaf" (18:19), ¿qué significa? Que no seáis duros: sed lateef/amables con ellos, habladles con latifa/ligereza, latifa, cubriendo vuestra verdadera forma de ser. Y a la gente le gustan tus bromas, Sh. Ahmad Effendi, Jubbali Ahmad Effendi. Puedes preguntar a tu S. Hadrat Mahmoud Effendi. Si dice que está mal, diré: "Me equivoqué al hablar". "Wal yatalattaf" (18:19), este Verso Sagrado es el punto medio exacto del Santo Quran. ¿Qué es "yatalattaf"? Sé lateef/amable, sutil, ligero. Decid latifa/chistes, hablad con historias sencillas. Le hablo a Sh. Ahmad Effendi con humor, tengo la prueba del Santo Quran, que dice: "No seáis duros, sino amables". Sed lateef/amables.



Si habláis con chistes/historias, todos entienden. Hablando con dureza, huyen de vosotros, os maldicen o atacan. Sed lateef/gentiles, amables con todos. Ahora también hablo con chistes, pero nuestra jamaat/comunidad no fue educada así, pues estaban al mando de una comunidad que siempre llevaba pistolas, rifles, etc. en la mano. No pueden hacer bromas, ni entenderlas. Explicadlo a la gente, decid esto a la gente, y decid también que este anciano de Chipre lo dijo, y que acierta. Si no lo decís, os atraparé en el Día del Juicio. ¡La gente que os escucha no entiende nada! ¿Por qué le hablo a Jubbali Ahmad Effendi? Porque hacemos bromas, ¿y a vosotros, qué? Si no os gusta, id a escuchar donde os guste, ¡no me escuchéis a mí!



Hago bromas: Sh. Ahmad Effendi es como mi nieto, puedo bromear con él si quiero, ¡él entiende, vosotros no! Lo protegéis sin necesidad, no digo nada para humillarle, sino que hacen que le hable, para que otros oigan y escuchen. También conocemos la estación de Jubbali Ahmad Effendi, nos es conocida, pero vosotros no sabéis. Que Allah nos perdone. El sohbet de hoy fue a retazos. Que Allah nos perdone. Nos sentamos al nivel de la gente común, y hablamos a ese nivel. Si hay eruditos, también tenemos un nivel de lenguaje para hablarles. Les decimos lo que nos dicen.



¡No somos codiciosos! No tenemos avidez por el dunya, ni por dinero o posición, tampoco ansiamos la fama ni ser populares. Si no es hoy mañana, si no mañana otro día, nos vamos a... Que Allah nos conceda dejar este mundo en la seguridad de la fe, es nuestro único deseo. Decimos lo que vemos mal, a quien le guste, bien. A quien no, es salvaje y se irá el mundo siendo salvaje. Astagfirullah, Astagfirullah, Tawba ya Rabbi, Tawba Astagfirullah.



"Wal yatalattaf" (18:19), ¡asombroso! Una frase. Aún escribiendo 1000 libros sobre sus significados, no se acaba. La Grandeza de Allah Todopoderoso. ¡Es el Santo Quran! Es así. Que Allah nos perdone. Tawba ya Rabbi, Tawba ya Rabbi, haz que nuestro corazón se llene de las luces de este Santo Ramadán. Que dejemos este mundo y volvamos a nuestro Señor, nuestro deseo es volver a nuestro Señor, nuestro Mawla, Mawla... Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=1230&name=2011-08-08_tr_Latife.mp4

"Estar con Allah."



Estar con Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 2003.



Al estar con un ustedes de esta manera, como somos de la misma naturaleza, podemos decir que "estamos uno con el otro". Y luego, está el asunto de estar junto a Allah. Allah no es un ser humano, no podemos imaginarlo mentalmente. ¿Cómo estar con Allah? Sin dudas, Él está con nosotros. ¿Pero cómo nosotros estaremos con Él?



A la vez, el Sol está en el cielo. El Sol es el rayo de la luz de Janab-ul Haqq. En el tiempo indicado, como su luz es visible, siete planetas lo ven. Giran juntos alrededor del mismo, están con (el Sol). Pero si esos siete planetas no vieran esa luz, no podrían moverse de sus lugares ni recibir luz. Por eso es que Allah está con nosotros. Sin embargo, cuando hablamos sobre nosotros mismos...



Sin dudas, Él está con nosotros. Pero, ¿cómo nosotros estaremos con Él? Tal como el Sol, Allah tiene siervos que representan Su luz. La gente gira alrededor con ese poseedor de luz. Están con Allah, junto a Allah. Si Él no estuviera allí, la gente caería al vacío, estaría en la oscuridad. Sin saber hacia dónde caminar, sin saber hacia dónde ir, quedarían en la negra oscuridad. Si no hubiera un Sol, todo sería negro oscuro, no podría verse ningún planeta ni nada más. Esa luz de Allah se hizo visible a través del Sol. Ellos entendieron que están con Allah.



Ahora bien, todos los santos portan luz. Todos ellos tienen luz, porque Allah Jalla wa 'Ala envió ambas cosas -el Libro y la luz- a nuestro Maestro. Si Él no le hubiese dado luz, nuestro Maestro no se hubiese visto, sus compañeros no lo hubiesen visto, y nada de sus compañeros hubiese sido visto. Todos hubiesen sido oscuridad.



De tanto en tanto, cuando la gente pierde su camino en la oscuridad, un Profeta es enviado. Entonces, se abren paso con la luz. La gente comienza a ver su camino. Entre el Profeta de los Últimos Tiempos y el Profeta Jesús, 530 años o 570 (pasaron). Aproximadamente seis siglos pasaron. Ahora, el mundo volvió a la oscuridad.



Nuestro Maestro fue concedido de luz, apareció con luz Divina. El mundo brilló, aun lo hace y así continuará hasta el Día del Juicio y hasta la Eternidad. Por eso digo desde hace algunas noches, "¿Allah está aquí?". Sin dudas, Allah está aquí. Sin dudas, Allah está aquí con nosotros, está aquí. Pero Allah no es de nuestro tipo. Nosotros podemos ver las criaturas de nuestro tipo con los ojos. Si las tocamos, podemos sentirlas; podemos verlas y conocerlas. Por nuestro parentesco, nos sentamos juntos. ¿Y cómo nos sentamos junto a Allah? Quien tiene la luz de Allah en sí mismo, representa a Allah. Una vez estén con él, están con Allah.



Zid Habibaka Izzan wa Sharafa wa Nura bi hurmati l-Habib bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10085&name=2003-00-00_tr_AllahIle_SN_a.mp4

"“In Kayseri”, Permaneced Con Allah."



“In Kayseri”, Permaneced Con Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 9 de julio de 1989.



Tras abrir el Islam este lugar, se convirtió en un centro importante. [Es] del conocimiento de la Realidad que nos dio nuestro Maestro, alaihi s-salatu wa s-salam: Constantino construyó la ciudad de Constantinopla, era Islambol. Las buenas nuevas de su futura conquista llegaron a los benditos Sahaba, y todos ellos, deseando conseguir tal honor, recorrieron ese camino (hacia Islambol). Ese camino lo recorrieron con frecuencia, era una encrucijada (hacia Islambul), pasaban por Kayseri. Por eso, desde que los sahaba/compañeros del Profeta pisaron este lugar y lo honraron con su luz, es un lugar con una identidad santificada.



La manifestación sobre esta montaña: tenéis el Monte Erciyes, a esa montaña llegó también luz de los ojos de los Sahaba. Janab-i Haqq invistió haybat/majestad a la montaña. Es más alta por un lado, por el otro parece tener la mano abierta en oración, es el aspecto que tiene esta montaña. Janab-i Haqq le invistió haybat por Su Poderío. Así nos enseña que, no importa cuán arriba lleguemos, en Presencia de Janab-i Haqq no olvidéis vuestro servicio. El servicio os da honor.



Esta es la segunda vez que venimos aquí, en las mismas circunstancias. Confiamos que, al ser este lugar una de las sendas más antiguas de la tierra, Janab-i Mawla conceda a quienes viven aquí la iman/fe y la haqq/realidad del Islam.



G: Amin.



Y que Allah los haga liderar las otras tierras de Anotolia, en zikr y pensamiento, y les dé éxito al buscar el placer de Janab-i Haqq.



G: Amin.



Sí. Talabana wajadana. Si alguien pide algo con sinceridad, según su nivel de honradez/sidq, recibirá lo que pida. Si nuestra sidq está en un nivel alto, lo que busquemos... Si es al qutb, encontráis al qutb. Si pedís por los awliya de Allah, los encontráis. Si pedís por el grawth (alto awliya), encontraréis al grawth. Si pedís por Khidir, alaihi s-salam, lo encontraréis. Pidiendo por Isa o Musa, alaihum us- salam, los encontráis. Si pedís por el Sultan de los Anbiya también lo encontráis. Yahu, si pedís por Allah, Lo encontraréis. Allah no está lejos, nosotros Lo alejamos.



¿Puede Allah estar lejos? Pensamos que Allah está en el cielo más elevado, o que lo encontramos en el Akhirat. ¿Por qué suponer que no está en el mundo? Todos se comportan con libertad. ¿Hay alguien más cerca de los hombres que Allah? Que lo digan. Tú estás más cerca nuestro que nosotros mismos, eres el UNO más cercano a mí que yo mismo, Allah Jalla wa 'Ala. Eso es por todo.



M: Ya Rabbi.



Las montañas y rocas lo saben, pero el hombre es ignorante, piensa que El está lejos. "Permaneced Conmigo", dice Janabi Haqq, "Permaneced Conmigo". ¿Qué hay mejor que estar con Él? "Quien se aleja de Mí, cae en las llamas de la separación, se queda solo". Si un hombre no está con Allah, se le obliga a estar solo. Ahora hay una enfermedad: como esta nube tapa el cielo, esa enfermedad recubre el mundo. Esta enfermedad no se contagia con un germen, los doctores dicen que no le pasa nada a quien tiene esta enfermedad. "Todo está bien, pero yo estoy enfermo", es la enfermedad a la última moda, Astaghfirullah.



G: Mi sultán, no nos bendecís con himmat, por eso Allah tampoco concede Rahmat.



Están enterrados en Rahmat.



M: No se dan cuenta.



G: No se dan cuenta, mi sultán.



El infierno está recubierto de Rahmat, si no estuviera envuelto, ardería en todas partes. Es soledad, la soledad deprime a la gente. Si alguien dice que está deprimido, ¿qué significa? "Estoy solo y aburrido". Si tienes con quien hablar, no estás deprimido, aburrido. ¿Deprimido, por qué? Se deprimen al quedarse solos, dicen: "Saldré a buscar un amigo, para que se vaya esta depresión". Vale.



"Ana jalisu man dhakarani", "Yo estoy con quien Me recuerda". Janab Allah jalla wa 'ala, mashaAllah. A quien diga "Allah": "Yo estoy con esta persona", dice Allah, "Estoy con esa persona. Si Me olvida, le llueven los problemas". Olvidando a Janab-i Haqq cae la oscuridad, se cae en la oscuridad. Entonces se preocupa: "Rápido, mira... ¿qué pasó? Enciende la luz". Una luz en su corazón, luz en su corazón. Es la Noor de Allah, si se apaga esa Noor, se queda a oscuras. Al estar a oscuras, se asusta. "¿Qué vendrá? ¿Qué hará?" El temor viene de ahí. Si estás con Allah, ¿por qué temer?



Muchos awliyas suben a las montañas, van a los desiertos. Cuando hacen zikrullah, los animales salvajes, las serpientes y leones de esas montañas se acercan y se sientan. Están en asamblea sentados con los awliyas, y hacen zikr. No lo dañan, ¿cómo podrían dañarlo? Hay Uno más elevado por encima de él. Si a un gato le gusta alguien, viene a frotarse; si le mostráis un palo, no se os acercará. Cuando amáis, incluso los animales vienen y se acercan, les gusta. Los ven amistosos, saben que no les harán daño. Todas las criaturas reconocen a los amigos de Janabi Haqq, van a sentarse ahí, a gusto, pues saben que no los dañarán. Los animales salvajes atacan porque temen ser heridos, temen: "Me atacará, me matará", por eso atacan a los hijos de Adán. Si no, sabiendo que él no los herirá, ni tocan. A muchos awliyas, mientras oran se les posan aves encima. Se posan, y los awliyas no las tocan, por eso se sienten a salvo.



Entonces, ahora la tierra de Kayseri tiene 70 grandes awliya y sahabas, aquí hay maqams secretos. Es una tierra de barakat, desciende barakat por su tajalli. Por su barakat, esta tierra nunca tuvo malos tiempos, por esa sabiduría, Janab Allah no les permitió entrar aquí. Creo que los incrédulos no entraron aquí.



G: No lo hicieron.



ShE: No entraron. Hay un extraño secreto en este lugar, la gente de aquí tiene una personalidad diferente. Los ancestros de muchos de ellos se remontan a santos, tal como dijimos. Por eso hay nazar (vigilancia) aquí, y confiamos que este lugar sea una llave para la conquista espiritual de Anatolia.



G: InshaAllah.



Confiamos que sea una apertura. Evet.



G: Mi sultán, si vuestra himmat se lleva su amor al dinero, entonces ocurrirá.



G: Mi sultán, ¡adoran el dinero! No queda nadie que no adore el dinero, se volvieron "Kayserili".



G: Los de Kayseri hicieron a los demás como ellos.



G: Y bien, mi sultán, Kayseri tiene una enfermedad, un defecto, y es el amor por el dinero. Por lo demás, rezan mucho, tienen buen corazón.



Sh.E: Allah, Allah.



M: Sólo tienen ese defecto.



ShE: ¡Vayamos a una tierra donde no amen el dinero! No encontramos lugar en que no vayan tras el dinero.



G: Habéis encontrado tal lugar, Alhamdulillah.



ShE: ¿Lo hice?



G: Esta es la tierra de Muhammad.



ShE: SallAllahu alaihi wa sallam. Que Allah dé barakat a las gentes de Kayseri, retire el amor por el dunya de su corazón y les dé barakat.



M: Amin.



Que el amor por el Akhirat y Mawla llegue a su corazón, que nunca les falte provisión. Es lo importante, es una buena dua para vosotros.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8277&name=1989-07-09_tr_KayseriAllahIle_SN_a.mp4

"Heraclio."



Heraclio
Sohbat de Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.



Ash'hadu an la ilaha ill'Allah, wa ash'hadu anna Muhammadan abduhu wa Rasuluhu SallAllahu alaihi wa sallam. "Rabbana ikshif anna alathaba inna muminuna" (44:12), Tú eres el Uno que retira la adversidad y el sufrimiento. Somos creyentes, somos testigos unos de otros. Uno de los Grandsheikhs, hadhrat Abu Ahmad as-Sughuri... que no anoten a Sheikh Adnan Effendi como hodja: desde ahora, anotarán a Sheikh Adnan como Adnan bey.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad, ya Sultanu l-Anbiya. Madad ya Sultanu l-Awliya, madad ya Sahibu z-Zaman. Hadhrat Abu Ahmad as-Sughuri es un gran santo, que mantuvo la estación de qutb durante 37 años. Nos vino tras Mawlana Khalid al-Baghdadi, su nombre se menciona en la Cadena Dorada, también es del Daguestán. Su Sheikh era Sayyid Jamaluddin Ghumuqi. Está en el Cementerio de Karacaahmet, que Allah santifique su secreto. Era de los turcos Kumyk y de los Sayyids, era Husayni, quiera Allah santificar su secreto. Quien se ve favorecido con su presencia, comienza a hablar con la shahada: "Sé testigo de mi fe, yo soy testigo de la tuya". Acabamos de hacer la shahada, que estén claros los atributos que aportamos. Todos lo hicimos, InshaAllah seremos testigos mutuos también en el Día de la Resurrección.



Aquí olvidamos, pero en el Día de la Resurrección, "Fabasaruka alyawma hadīdun" (50:22). En ese día, se recordará a quien vimos o con quien hablamos, una sola vez. Lo que aquí se olvida se encontrará ahí, pues nuestra memoria de aquí se reduce por el peso cargado en ella a diario, no puede tomar más, por eso algunas personas se quejan de su memoria cuando envejecen. Recuerdan las cosas antiguas y olvidan lo nuevo, ya que las cosas antiguas están más profundas en la memoria, no se olvidan, las cosas nuevas no tienen opción. Si se acerca un imán a un trozo de hierro, atrae el hierro. Si otro pedazo de hierro se coloca suavemente encima, también lo retiene. Quizá pueda retener un tercer trozo, o cinco o seis, pero no más.



Del mismo modo, la mente humana es mahdūd, quiere decir limitada, es mahdūd. Que vuestro vocabulario se amplíe, no se reduzca. Entendéis "limitado" al oírlo, entended también "mahdūd". Tiene límites, nuestra mente puede retener y almacenar hasta un límite, no puede almacenar más de eso. En cambio, si damos apoyo a nuestra mente con nuestra espiritualidad, cuando hay conexión y contacto entre nuestra espiritualidad y nuestra mente... Ahora funciona con una batería, si se acaba la batería deja de funcionar. Con un enchufe a esta electricidad, con un lugar para conectar con la electricidad, no se acaba si se conecta a este centro. Recibe energía de una fuente original, no de baterías. Los actos de quien sigue sólo su mente, son como un instrumento que funciona con batería. Quien sigue su corazón, quien alcanza y da apoyo a su mente con su espiritualidad no se agota, tampoco olvida.



Nuestro Sheikh, el Sultanu l-Awliya, solía narrar sucesos completos que ocurrieron cuando tenía tres años de edad. A pesar de tener más de cien años, a pesar de ser analfabeto no olvidaba las cosas, pues cuando funciona la espiritualidad, no se agota lo que hay en el hombre, no hay degradación. No se agota, no se quema ni disminuye, por eso es importante tener activa la espiritualidad. De ahí que los logros y capacidades de los jóvenes religiosos son avanzados, pues su espiritualidad da apoyo a su vida física en todo lo posible. En el Día de la Resurrección, cuando la espiritualidad y los poderes espirituales sean patentes, todos reconocerán a cada uno que encontraron, vieron o con el que hablaron una sola vez en el dunya. Se revelará toda la verdad de dónde, cuándo y cómo se encontraron, qué relación tuvieron, si no respetaron los derechos del otro, si eso se reparó o no. Se revelará toda la verdad, pues ahí gana nuestra espiritualidad.



Dirijámonos al asunto del que queríamos hablar: Hadhrat as-Sughuri, un gran santo, qutb durante 37 años, al preparar a alguien para ser testigo de su fe haciendo la shahada, se convertía también en testigo de la fe de ese hombre. Y habiendo hablado hasta ahora, quizá hay rostros que veo aquí por primera vez. ¿Cómo nos reconoceremos en el Día de la Resurrección? Así, se responde por anticipado a vuestra pregunta predestinada. Y bien, esta nuestra asamblea, estos hermanos, estos nuestros hijos vienen aquí preparados. Masha'Allah, cada vez están mejor preparados. Hay un suceso histórico relacionado con esto, nos lo pusieron en el corazón y se nos da permiso para hablar de ello. Narremos el suceso histórico, insha'Allah. Quienes ya lo oyeron lo recordarán. Quienes no lo hayan oído, pueden oírlo y tomar su parte.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Asr min as-Sa'adat, una era de felicidad, se llamó "era de la felicidad" entre todas las eras, es la era de nuestro Maestro, alaihi s-salatu wa s-salam. Los comerciantes de Mecca y Medina se dirigían a Damasco en los meses de verano, y hacia el Yemen en los meses de invierno, eran comerciantes. Por ello, las caravanas llegaban siempre hasta Siria, e iban a Damasco. Damasco era una antigua ciudad, por supuesto era una antigua ciudad, por lo que estaba rodeada de murallas. Los que iban y venían entraban por las puertas de la muralla. Los guardas y vigilantes interrogaban a quienes entraban y salían del recinto amurallado: "¿De dónde vienes? ¿A dónde vas? ¿A qué te dedicas?" Interrogaban. Durante ese período, entró una caravana en Damasco. Según la práctica establecida, los guardas la hicieron parar e hicieron preguntas: "¿De dónde venís? ¿A qué venís?" "Somos comerciantes del Hijaz, venimos de Mecca", dijeron.



Y Heraclio gobernaba Damasco, era el emperador bizantino, el rey bizantino. Tan pronto como le informaron de que había llegado esa caravana de Mecca, al momento ordenó que esas personas fueran llevadas ante él, así que los llevaron ante él. La intención de Heraclio era ponerlos a prueba en base a una carta que había recibido de nuestro Maestro. La santa carta de invitación de nuestro Maestro se envió a todos los reyes, también Heraclio la recibió. Declaraba la verdad de su Profecía, y llamaba a convertirse a su fe. Por eso él tenía curiosidad, y cuando oyó que esas personas llegaban a su país, envió a buscarlas inmediatamente. Al llegar ante él, les preguntó: "¿Alguno de vosotros es del linaje de quien se presenta como el Profeta?" Uno de la caravana llamado Abu Sufyan, dio un paso al frente. Allahu Alim, hubo dos personas llamadas Abu Sufyan, hablamos del que era pariente de nuestro Maestro, no del otro Abu Sufyan. Dio un paso al frente y dijo: "Yo soy pariente de esa persona que dice ser Profeta". "Entonces ven aquí delante".



Separó a Abu Sufyan del grupo, lo puso en el medio y ordenó que el resto se quedara de pie rodeándolo en forma de luna. Sus patriarcas, déspotas, obispos, generales y gobernadores estaban también en pie, a derecha e izquierda. Sólo Heraclio se sentaba, en su trono. Les dijo: "Mirad, a este vuestro amigo le haré unas preguntas. Quiero respuestas veraces a las preguntas, no acepto mentiras en mi presencia. Las preguntas que haré son importantes, quiero respuestas veraces. ¿Alguno de vosotros le cree?" Los presentes dijeron: "No". "Bien, oh Abu Sufyan, responde con verdad a las preguntas que haré, no mezcles mentiras. Y vosotros que sois sus amigos, si vuestro amigo da una respuesta equivocada, hacedme una señal, decidme que miente", ordenó. La sabiduría de Allah, Janabu l-Haqq manifestará la Verdad. La Verdad no falla, la Verdad es evidente. Lo absurdo no vence a la Verdad, es inferior. Esa es su secuencia, la orden de Janabu l-Mawla.



Y bien, Abu Sufyan no estaba en situación de discutir con sus hombres lo que iba decir, por si ellos decían otra cosa. No tuvo oportunidad. Se asustó: "Si introduzco mentiras en la respuesta, o me equivoco al hablar y alguien se opone diciendo 'No, no es así, miente', estaré en mala situación, me arrastrarán de las piernas y me echarán, irán más allá tras avergonzarme frente al emperador. Debo estar alerta, vigilar, intentar responder la verdad. Si alguien dice que miento, se manchará mi reputación. Me veo obligado a contestar correctamente todas sus preguntas, de otro modo diré muchas cosas que me líen, no tendré la menor oportunidad".



"Ahora te haré una o dos preguntas, para no alargar las cosas. Este hombre que dice ser un Profeta, teniendo en cuenta su origen familiar, ¿qué clase de persona es?" Una pregunta de Heraclio, un hombre agudo. Él dijo: "Es hijo de los hombres más nobles, más distinguidos, con mejor reputación, de los más rectos". "Los Kadhalika r-Rasul, los Profetas son así", dijo. Todos los Profetas vienen de alas nobles, no surge un Profeta de los desechos, no, viene de lo más alto. Astaidhu Billah: "Laqad jaakum rasūlun min anfusikum" (9:128), "Ciertamente os vino un Profeta de entre vosotros". En lugar de "min anfusikum", Hodja Efendi, también puede leerse "min anfasikum". En Turquía decís "enfes", una palabra que los chipriotas no conocemos. "Enfes" quiere decir lo más excelente y exquisito. Puede leerse "min anfasikum", es decir, "de los mejores de entre vosotros se envió un Profeta". De los mejores ancestros, los kadhalika r-Rasul, los Profetas son así. "Los Profetas son de las mejores familias, las más nobles y puras" dijo, él conocía las señales.



"Y bien, ¿tiene esta persona intereses en el mundo? ¿Espera algo de quienes creen en él?" "No" dijo, "no espera una ganancia financiera". "Supón que le decimos 'Te sumergiremos en oro, te haremos nuestro padishah y sultán, para que renuncies a tu afirmación y no digas que eres Profeta. Deja las bellas palabras La ilaha illa'Llah y te sumergiremos en oro' ". "Al ofrecerle esto, su respuesta fue severa, nos dijo: 'Si tuvierais poder para poner el sol en una mano y la luna en otra, si pudierais arrojar tesoros a mis pies, preferiría pisarlos a aceptarlos. No cambiaré mis palabras, pues no presto servicio por una recompensa. Soy un siervo, en una misión del Señor del Poderoso Trono, Rabbu l-Arshi l-Azim. Por Su Orden, como siervo, os transmito esto. Él es el Uno que me paga, Él me pagará, no quiero nada de vosotros, ninguna compensación' ", Alaihi s-salatu wa s-salam. "Kadhalika r-Rasul", dijo Heraclio otra vez. "Sí, tal es la gloria de los Profetas. Ningún profeta recolectó dinero jamás por la Profecía, ni quiso llenarse los bolsillos, ninguno pidió nada. Así es este.



Y bien, ¿quién se está convirtiendo a su religión?" "Tantos débiles como hay, pobres y esclavos, las mujeres y los débiles son los primeros en aceptar su invitación". Heraclio dijo nuevamente: "Kadhalika r-Rasul, así son las acciones de los Profetas. Los que se atan a su Profeta, no son los salvajes de una nación: van tras un Profeta los débiles, quienes buscan autoridad. Se vinculan a ellos los débiles y esclavos". Entonces dijo: "Sí, esta es la señal de la Profecía. Y bien, ¿alguien abandona su religión tras aceptarla? ¿Alguien la abandona y vuelve a su antigua religión?" Él dijo: "No, tan pronto como creen en él, sin importar las dificultades que sufran. Desde hace años, y a pesar de que la tribu Quraysh los trata como ningún humano debería hacer, y les daña, no lo abandonan". "Kadhalika r-Rasul" dijo otra vez, "así es la obra de los Profetas, quien se conecta no vuelve atrás".



"De todos modos", dijo, "¿es opresor este Profeta? ¿Es un tirano?" "En el momento que lo dejé, no lo consideraba así, pero pasó mucho tiempo desde entonces, no podría decirlo". Pensó: "Tuve valor para decir todo esto, que haya un poco de malicia". Pero Heraclio, agudo como era, se dio cuenta: "¿Sin tiranía ni opresión hasta ahora, después de dar su palabra? ¿Prometer y después oprimir, golpear por la espalda? No es posible: Kadhalika r-Rasul, los Profetas no pueden ser tiranos, las acciones de los Profetas son claras, no ocultas. Y bien, la gente conectada con él, ¿aumenta en número o disminuye?" Él dijo: "De ningún modo disminuyen, aumentan". "Kathalika r-Rusul", dijo otra vez, "tal es la gloria de los Profetas, pues quienes se reúnen en torno a la Verdad van a más, aumentan día a día, no van a menos. También eso prueba su Profecía", dijo Heraclio, "ya que la Verdad lleva cientos, cientos de miles, millones y miles de millones. Por ello, ese aumento también da testimonio de la Verdad de su Profecía".



Y bien, lo que queremos recalcar es que quizás sea la quinta o séptima vez que venimos aquí. El encuentro de esta noche es el que ha tenido más gente, significa que aumenta paso a paso. Esto prueba que nuestra asamblea es la asamblea de la Verdad, sin duda. Por eso sugerimos a Huseyin Yuksel bey, nuestro anfitrión, que busque un sitio mayor. Poned la intención, que Janab Allah lo haga más grande. Es así, Él dará más que esto. En resumen, tras algunas cuestiones, al final Heraclio preguntó: "¿Qué os ordena hacer este hombre, y qué os prohíbe?" "Dice que no se adoren ídolos, dice que no se beba alcohol, dice que no se juegue con dinero, que se cuiden los bienes del huérfano y a los huérfanos, y que se proteja a las viudas. Dice que se evite el adulterio, que se rehúya el interés, que se proteja a los parientes y que se proteja al pobre. En resumen, habla de hacer el bien y postrarse sólo ante Allah. No hay más que decir".



"Nos oponemos y te compadecemos", dijo entonces Heraclio, "quien evita que estés vinculado a un hombre tal, en verdad es shaitán. Dices que os ordena esto, y que prohíbe toda mala acción: ¿a qué clase de persona quieres vincularte? ¿Qué otras características buscas para convertirte a una fe, qué características? Dímelo", dijo. "En verdad sois gente confundida, sin embargo, si estas son vuestras palabras, si esto es lo que decís de él, yo soy el emperador Heraclio, esta tierra bajo mis pies es su nación, la tierra de Damasco también se entregará a su nación. Si tuviera la gracia de estar en su presencia, le acercaría sus zapatos", deseó Heraclio, el emperador bizantino. Quizá habíais oído esta historia, quizá no, pero es un hecho histórico. Heraclio entendió así que nuestro Maestro era un verdadero Profeta. Sin embargo, tenía algunos obstáculos para demostrar su fe, no podía manifestarla.



Tras este suceso, Heraclio invitó a todos los patriarcas, obispos, monjes y a los principales eruditos cristianos de su país, para ir a Homs. Allí celebró una gran asamblea. Él se sentaba en su trono. Ordenó a los soldados cerrar la puerta cuando estuvieran todos sentados: "No dejéis salir a nadie". Entonces, desde su trono, anunció a la congregación de obispos y monjes: "Mi propósito al reuniros aquí es que vi al Profeta de los Últimos Tiempos, el que se prometió que iba a venir según nuestro libro, y de quien leí el contenido de su honorable carta. Creo que el hombre esperado según nuestro libro es este Profeta, ¿qué decís? ¿Nos unimos a él?"



Al oír esto, se volvieron como burros que huyen de un león, Hasha min al-hudhur. La interpretación de Janabu l-Haqq, astaidhu Billah: "Kaannahum humurun mustanfiratun (74:50), farrat min qaswaratin" (74:51). Como burros asustados, "qaswara" quiere decir león, como huyendo de un león, se abrieron paso hasta la puerta. Los soldados dijeron: "No, atrás", intervinieron los soldados: "No, atrás". Y al estar las puertas cerradas, nadie pudo huir, por lo que tuvieron que volver a sus asientos. El emperador estaba muy preocupado, entendió que su gente no le obedecería, no se convertirían. Poniéndose en pie, dijo: "Ayyuha r-ruhban wa l-asakife, Oh monjes y sacerdotes, tomad asiento. Os felicito, os puse a prueba, probé la resistencia y fortaleza de vuestra fe. Doy gracias a mi Dios de haberos visto con más de lo que esperaba". Quería decir "Con más estupidez". "Por ello, os investiré ropajes, quedaos firmemente en pie". Entonces comenzaron a aplaudir: "Larga vida a nuestro emperador. No le engañaron, se mantuvo firme".



Esto era un medio, el emperador entendió que esos sacerdotes no alcanzarían su objetivo, por eso dijo: "Dondequiera que vayan, que lleguen al infierno, que se reúnan en el infierno". Y así, les dejó. Este suceso fue un obstáculo para manifestar su propia fe. Su final está en manos de Janabu l-Haqq. Ciertamente, si la honrosa carta del Profeta estaba dirigida a él y llegó hasta él, también debió llegarle Misericordia Divina. Por este pretexto su fe quedó enmascarada. En cambio, el rey de Etiopía la aceptó, aceptó el Islam, envió nuevas a nuestro Maestro. Por ello, al fallecer, nuestro Maestro dirigió una oración funeraria por el Negus, permitió que otros también la realizaran. Como las acciones de Heraclio estaban ocultas, también su ajuste de cuentas quedó oculto, pero para el emperador etíope, el Negus, él, alaihi s-salatu wa s-salam, realizó la oración funeraria, el salatu l-gha'ib.



Por eso es sunnah realizar el salatu l-gha'ib, especialmente hoy día, tras cada oración de maghrib, eso se me ordena. Podéis hacerlo si queréis. Desde ayer por la noche hasta hoy, fallecerán muchas personas que de nombre son de la nación de Muhammad. Rezar por ellos se me ordena. Vosotros rezad si queréis, recibiréis su thawab (recompensa). Janaza por los ausentes: janaza presente es un cuerpo llevado en una piedra a la mezquita, janaza por los ausentes es cuando no vemos el cadáver. Hay personas a quienes se honra con la fe en sus últimos alientos, de entre los cristianos, sin saberlo sacerdotes ni hodjas. Si los sacerdotes lo supieran, no harían lo de siempre, dirían: "No es de los nuestros", se lo darían a los Musulmanes. Pero hay miles de cristianos, millones de cristianos, miles de millones de cristianos o de las otras religiones, a los que puede llegar la Divina Misericordia y la fe en sus últimos alientos. No lo sabéis.



Y bien, cuando hagamos un salatu l-gha'ib, con 4 takbirs tras la sunnah de la oración de maghrib, los recubre a todos, no queda nadie sin oración funeraria. Si queda alguien, la entera nación de Muhammad es responsable. Si tres personas lo hacen, se vuelve fard kifayah, no válido. Por eso es aconsejable que todo quien pueda, lo haga. Justo después de la sunnah del salatu l-maghrib, haced 4 takbirs con la intención del salatu l-gha'ib.



M: ¿Puede hacerse con 3 personas?



SN: No hay mal en ello, puede hacerse solo. También podéis encontrar esto en otros lugares, entonces seréis uno, dos, tres. Asimismo, hay ángeles asignados para hacer el takbir con vosotros. Si no hay más gente, hacedlo con tres personas.



M: ¿Hemos de separar mujeres y hombres?



SN: No, en común, puede hacerse en común.



Y el éxito es de Janabu l-Haqq.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9065&name=0000-00-00_tr_Heraklius_SN_a.mp4

"Hombres De Religión."



Hombres De Religión
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 9 de agosto del 2011. Lefke, Chipre.



Dastur ya Rijal Allah, madad. As-salamu aleikum Oh siervos de Allah, que vuestro dunya y akhirat sean prósperos. Nuestro Señor, el Señor de los Cielos, que Él nos resucite junto a los siervos con los que está complacido.



Glorifiquemos a Allah Todopoderoso. Allahu Akbar, Allahu Akbar, La ilaha illa Allah, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahil Hamd. Infinitos salat y salams a Su Profeta, el Amado de Allah, el Sultán del Universo, Maestro del Universo. Infinitos salats y salams al Gran Profeta; pedimos tu afecto e intercesión. Y después, los Profetas que tomaron de su luz/nur, que se eleve su rango ante la Divina Presencia de Allah. Que nos lleguen sus bendiciones/barakah, por el honor de este Santo Mes. Madad, ya Rijal Allah.



Audhu Billahi min ash-shaytan ir-rajim, Bismillahi r-Rahman r-Rahim. Marhaban/bienvenido Oh Mes del Ayuno, Marhaban Oh Mes de Nur/Luz, Marhaban Oh Mes de Gozo, Marhaban y Marhaban... El Santo Mes cuyos Dones Celestiales sostienen el mundo, ¡bienvenido! Tú aceptas nuestros saludos, Oh Santo Mes de Ramadán. Quien quiera bendiciones, que muestre alto respeto al Ramadán. Quien quiera lo bueno, que muestre alto respeto al mes de Ramadán. Quien quiera salud y bienestar, debe mostrar alto respeto por este Santo Mes de Ramadán. Quien quiera una apertura, alivio y gozo, debe mostrar respeto por este Santo Mes de Ramadán, y guardarlo. Quien quiera honor, debe mostrar respeto por este Santo Mes. Allah Todopoderoso les inviste honor. Por el honor de Ramadán Sharif, Allah Todopoderoso inviste ropas de honor a la nación de Muhammad, que Allah nos lo conceda también.



No podemos cumplir como quisiéramos, pero tenemos la esperanza de que, si queda algo en la olla, recibiremos también un poquito. La olla de los Reinos Celestiales nunca se vacía, nunca está vacía, también pueden concedernos algo. ¡Oh Musulmanes! En este Santo Mes, pedid vuestra naseeb/porción de los dones de este Santo Mes, que no se os aparte de ello. “¡Danos nuestra naseeb/porción de Tus dones en este Santo Mes de Ramadán, Oh nuestro Señor! ¡Por el honor de Tu Amado!” Rezad así, no tendréis problemas ni sufrimiento en este año, hasta el siguiente Ramadán. No sufriréis enfermedades, no sufriréis pobreza ni sufriréis la opresión de los tiranos. Masha Allah, es un Mes Santo.



Sean bienvenidos nuestros oyentes. Escuchemos, ¿qué podemos hacer? Cada día tiene un tajalli/ manifestación distinto. No olvidéis el Audhu Basmala, decid: "Audhu Billahi min ash-shaytanir rajim", y shaytán estará lejos de vosotros. Decid "Bismillahi r-Rahman r-Rahim", es la espada de los Cielos/Malakut. Si lo conserváis en la mano, los shaytanes visibles os temerán y no se acercarán. Por las bendiciones de la Basmala, tampoco se acercarán otros shaytanes. Audhu Billahi min ash-shaytanir rajim. Oh nuestro Señor, Tú nos proteges. Nuestro objetivo es servirTe. Tú nos creas, nos llevas a la existencia desde la no existencia, y nos informas de Tu existencia. Nuestro Señor nos dio honor, al llamarnos "Mi siervo, Mi siervo". Dijo: "Oh Mis siervos, decid '¡Labbayk, estoy aquí a tu servicio, Oh Señor'!" No pueden decir "¡Aquí estoy!", dicen "Aquí estoy" a shaytán. La gente de hoy día, no dice a su Señor: "La Orden y el Mando son sólo Tuyos, estoy aquí a Tus Órdenes. Danos fortaleza para seguir Tus Órdenes, bajo Tu Mando".



Estamos aquí sentados, y ellos hacen que digamos unas palabras. No somos un predicador oficial, ni nos presentamos como eruditos. Si Allah Todopoderoso quiere, puede hacer hablar incluso a montañas y rocas. Si Él quiere, puede hacer que hablen árboles y animales, ¡Él tiene la Orden y el Mando! No hablamos por nosotros mismos, hablamos porque nos hacen hablar. Si ellos no hacen que hablemos, no sabemos qué decir. Por ello pedimos perdón a Allah Todopoderoso. Quiera Allah perdonarme. No existe persona sin pecado, pero muchas personas no piden perdón. Somos pecadores, no seguimos las Órdenes de Allah Todopoderoso como debiéramos. Allah Todopoderoso dice: "Venid a Mí", pero vamos en otras direcciones. Todos los castigos, problemas e ira que sufre la gente, son porque dejan a Allah Todopoderoso para correr hacia otras cosas.



Allah Todopoderoso dice: "Venid a Mí, Yo tengo lo que queráis. Soy el Uno que os creó, mis tesoros rebosan de todo. ¿A dónde vais, lejos de Mí? ¿A dónde vais? ¿Qué ganáis trabajando? Yo os concedo tesoros que no podéis imaginar, sin trabajar. Venid a Mí, soy el Sultán de Sultanes, el Creador del Universo, ¡soy vuestro Señor! ¿A dónde vais, si no es hacia Mí?" ¿En quién ponéis esperanzas, en vuestro presidente? ¿En vuestro primer ministro? ¿En los otros ministros? ¿En los Beys, Pashas? ¿En los ricos? ¿Qué esperáis de ellos, por qué? Diciendo "Haqq", pueden caer muertos al segundo. A quien muere diciendo "Haqq" le reciben distinto (en el más allá), que a quien muere diciendo "hiq". A quien muere diciendo "¡Ya Haqq!" en su último aliento, le reciben tropas de ángeles, diciendo: "Es un siervo de la Haqq". Quien no puede decir "Haqq", dice "hiq", y cae muerto como un saco vacío. Es un recordatorio.



Dijimos "Audhu", al decir "Audhu", shaytán no daña, no puede interferir con la palabra "Haqq", shaytán no puede derrotar a quien dice "Haqq". Shaytán sólo dice: "Dejad la Haqq". "¿Qué haremos entonces?" "¡Diremos 'hiq'!" ¡Allah, Allah! ¿Qué valor tiene decir "hiq"? Seguís siempre a quien dice "hiq". ¿Por qué no hablas, Ahmad Effendi? Esas personas, ¿deben decir "haqq" o "hiq"? El famoso Jubbali Ahmad Effendi Hoja, le hablo a él; decimos, ¿por qué esa gente no dice "Haqq" en lugar de correr tras el "hiq"? Es el sonido de caer muerto. ¿Por qué no les enseñáis (en su lugar) los pilares de la ablución, o cuándo comienza el ayuno de Ramadán, y cuándo termina? "¿Si nos vacunamos o recibimos una inyección, rompe nuestro ayuno?" "Si se clava una espina en mi dedo y sangra un poco, ¿rompe la ablución/wudu?" "Si abrazo a mi mujer, ¿rompe mi ayuno?" ¿Por qué os hacen esas preguntas estúpidas? ¿Y qué les respondéis? Decid: "¡Oh gente! La gente está en dos grupos, uno dice 'Haqq', otro dice 'hiq' ".



¿Cómo estás, Ahmad Effendi? ¿No te enfadas? Te amamos, te amamos porque tu corazón es abierto y puro, masha Allah. Por eso, a veces me gusta bromear contigo, pero mis palabras no son por ti; te hablo para que oigan otros. ¿A quién se lo recuerdo? Hay muchos "Din Adami", hombres de religión, en Turquía. Oh gente de Laz, ¿oísteis nunca que antiguamente se dijera "hombre de religión"? ¿Se oyó a los ancestros usar tal palabra? Lo que decían nuestros ancestros era siempre: "Hoja Effendi, erudito, Sheikh Effendi...", decían esto, ahora dicen "hombre religioso". ¿Qué quiere decir "Din Adami/hombre religioso"? Hacéis del Din Adami/hombre de religión, el Tin Adami/hombre de... ¿Qué es Tin Adami, Ahmad Effendi? "Es árabe, Sh. Effendi". "Tin" significa "higo", por eso, ¿es hombre de Tin/higo, u hombre de Din/religión? ¿De cuál habláis? ¿Por qué mezcláis las palabras?



No es Din. Decid "Hoja Effendi, erudito, Imam Effendi", eso es apropiado y honroso, pero ahora mezclan todo. ¿Y qué escriben en el país turco? "Din Adam", hombres religiosos. No dicen "erudito Islámico", no, no les va bien. "Hombre religioso" no es una expresión, no es una expresión reconocida en el Islam. Hay 'alims, eruditos, 'alim, Hoja Effendi: expresiones turcas tradicionales para honrar a los eruditos. ¿Pero "Din Adam", hombres religiosos? En Turquía hay hombres religiosos, abren y cierran las puertas. En ellos hay una clase, ¿cómo se llama, Baba Tahsin? Los hombres religiosos, hay una cosa que dicen... En Turquía ya no existe la expresión "Hoja Effendi".



Cuando vayáis a la tumba, los ángeles vendrán a preguntaros, estaréis aturdidos: "¿Qué responder?" Cuando os tiendan en la tumba, ¿qué os vendrá a la cabeza? ¿Podréis abrir la boca y responder a los ángeles? ¡Oh Musulmanes, Oh Musulmanes! Hoy estáis en el mundo, y mañana está el más allá. Hoy corréis por toda la faz de esta tierra, lleváis ropas sofisticadas y tenéis adornos, pero mañana quedarán vuestros títulos, quedarán vuestros ornamentos. Hoy corréis por la faz de la tierra, pero mañana estaréis en el ataúd. Os llevarán, y tendréis vuestro momento en la muerte. No digáis entonces: "Soy un hombre religioso".



Cuando el Imam esté junto a vuestra tumba, y los ángeles pregunten: "¿Quién es vuestro Señor?", no digáis: "Somos hombres religiosos. No somos Hojas, sino hombres religiosos de esta mezquita. Abrimos la puerta de la mezquita, abrimos y cerramos las ventanas y ajustamos el micrófono, encendemos la luz. Leemos ante el micrófono y gritamos, dando dolor de cabeza a quienes escuchan el Qur'an por el micrófono. Somos hombres religiosos, ¡es nuestro oficio! Nuestro trabajo es gritar al micrófono". ¿Es este el trabajo de los hombres religiosos? "Los Mevlevis soplan una flauta, y nosotros nos parecemos a ellos. Tenemos un micrófono en la mano, como ellos. Ellos soplan una flauta, ahora hay un nuevo invento, el micrófono. Y nuestra voz... si la gente no entiende, subimos un grado el volumen, y gritamos al micrófono como gallos, y miramos al del fondo que está enfadado. Para calmarlos, subimos el volumen (al 3r nivel) y llenamos la mezquita. Cúpulas y gente están llenos de temor". "No volváis a levantar la voz". "Somos gente religiosa, somos Din Adam, podemos gritar y chillar al micrófono". "La cúpula de esta mezquita se agrietará por vuestra voz. No grites", chilla la gente, "romperás la cúpula de la mezquita".



Y ahora los hombres religiosos se volvieron de la alta sociedad, visten ropas occidentales -pantalones, camisas, etc.-. Se parecen a los del mundo cristiano, llevan corbata. Llevan trajes, parecen los del mundo cristiano. Se repeinan, se ponen maquillaje. En sus manos y pies, en todo parecen del mundo occidental. "Shaykh Effendi, ¿por qué dices estas cosas?" Llevan un reloj en la muñeca, mirad los relojes que llevan en la muñeca. Si miráis sus relojes, entenderéis que son de oro o plata, prestad atención. Estos arreglos son los arreglos del fin de los tiempos, tienen a los Musulmanes totalmente confundidos. A los confundidos Musulmanes del fin del tiempo, cuestionarán los ángeles de la tumba: "¿Quién es tu Imam?" "No conocemos 'Imam', sólo 'Din-Adam/hombre religioso' ". Que llamen a los hombres religiosos, a ver qué os enseñaron. "Nos hablan según notas musicales, como en el ejército, y la primera fila debe organizarse primero, después la de atrás... La gente bajita a segunda fila". Entonces el Imam, con su voz aguda al micrófono. "Escuchadle y entended lo que dice". El Imam Effendi tiene 5 altavoces, que abruman con su voz. "¡No levantéis la voz! No digáis '¡Oh, nos explotarán los oídos!' ¡No, no interfiráis!"



Oh Ahmed Effendi, de estas cosas hablan esos "Din Adam". Abandonamos las antiguas cosas tradicionales, y corremos tras formas de hablar modernas y recién inventadas, la nueva identidad, carnet ID. "Debemos enseñar esto a la gente, dirigir a la gente hacia esto". "¿Quién hay sentado en la silla del predicador?" "Mirad al sentado en la silla del predicador, escuchad lo que dice". Preguntadle: "¿Hablas turco?" Y si no habla turco: "¿Cantas poesía espiritual?" "No, somos hombres religiosos modernos. No cantamos, sólo hablamos en turco. Nuestra senda es la modernidad, no tenemos que ver con lo antiguo, lo tradicional. Intentamos explicar a los Musulmanes la vida moderna, lo moderno.... en el Islam. Quien gusta, gusta. Si quieren, vienen al chileq, si no, van a..." (broma).



Los predicadores del siglo XXI son Imams modernos, y dejaron el mundo confundido. Lo confunden todo, dejan el mundo del revés. Por su voz, todos quedan impactados y confundidos. "¡Pedimos modernidad!" "No corremos tras esta basura moderna, shaytán inventó lo nuevo y moderno": di esto, Oh Ahmed Jubbeli Effendi. Todo camino moderno, su puerta la abrió shaytán. Todas las ropas modernas, la lectura y comida modernas las inventó y aportó shaytán; nunca os dará nada bueno. "Toda nación que no lea y respete el Qur'an, sigue a shaytán": ¡decid esto! ¡Di la verdad, Jubbeli Ahmed Effendi, di la verdad! Y habla cada noche de estas cosas. "Llamadme, os lo explicaré por teléfono". [La traducción finaliza aquí, el resto son chistes turcos sin traducción a otro idioma].



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=1231&name=2011-08-09_tr_DinAdamlarina.mp4

"Por Allah."



Por Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 29 de diciembre del 1989.



Den a todos los que piden. No los detengan; den. No miren el papel (moneda), no miren ni siquiera si han traído oro. Den sin temor. Fatiha.



Nadie está luchando contra el ego. Todos corren tras notas bancarias. Ninguno persigue la complacencia Divina, ni el placer del Amado de Allah. ¡Qué lástima! Quiera Allah aceptarnos para Su servidumbre. Que nos abramos. Fatiha.



Oh musulmanes, cuiden su Islam y Allah los cuidará. Si abandonan el Islam, Allah dejará que se las arreglen solos. Así no podrán hacer nada. Sean por Allah, vivan por Allah, sirvan por Allah, así se conviertan en leones. Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10187&name=2013-12-29_tr_AllahIcin.mp4

"Enseñen la Fe Real."


Enseñen la Fe Real
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 31 de mayo del 2010. Lefke, Chipre.


Madad (Danos soporte), madad, madad, madad, madad, madad Oh Señor de la Gloria, Grande y Todopoderoso. Tú eres Allah, Glorioso y Sultán. Oh Señor, perdónanos y ten misericordia, Tú eres El Más Misericordioso. Da más honor, gloria y majestad a Tu más amado, Amén. Que la paz sea contigo, Oh Maestro de todas las generaciones, Oh Sello de los Profetas. Maestro Muhammad, que la paz sea contigo, quiera Allah Todopoderoso darte mucho más honor, poder, gloria y majestad. Amén. Saludos de paz para todos los santos; ellos son celestiales. Infinitos saludos a ti también, quiera Allah darte mucho más honor y que con tu barakah/bendición, nos permitan estar en el Camino Recto, no perder el verdadero rango del ser humano. Dastur (Danos permiso) Oh Maestro, Oh Enviado de Allah, madad. Que la paz esté con todas las naciones, que la paz esté con todos los que asisten, valoran y dan un poco de su tiempo para escuchar sabiduría celestial.


Y decimos "Audhu Billahi min as-shaytani r-rayim, pedimos protección de los trucos y trampas de satán. Nosotros somos débiles siervos, debemos pedirla. Satán es el más débil, nada ni nadie en la Creación es más débil que satán. Nosotros somos débiles, pero la debilidad de satán es inmensurable. Sin embargo, él clama ser el más poderoso de la Tierra. Y muchos tontos también creen que satán le informa sobre un rango verdadero, entonces le temen, pero "¡Las artimañas del Demonio son débiles!" (4:76).


Oh nuestros asistentes, oigan, escuchen y traten de comprender algo. Satán clama que es el más poderoso de la Creación, le dice a la gente que sus órdenes deben prevalecer, "Les enseño maneras que ustedes desatienden, le enseño a ser tan famosos como yo entre ustedes mismos". -"¿Dónde estás?". -"Por doquier". -"¿En todas partes?". -"Sí, estoy en todas partes". Oh nuestros oyentes, ¿ustedes creen que encontrarán algún lugar en el que no esté satán? Yo les pregunto a los eruditos Salafi: ¿piensan que satán está impedido de ir a Haram Sharif (Meca)? ¿Y que no puede estar al mismo tiempo en Madinatu l-Munnawwarah (La Ciudad de las Luces) y en la Mezquita de Al-Aqsa? Los dos nobles santuarios en Jerusalén. Ellos contestarán que sí, y que satán es uno. ¿Cómo puede él estar en la Meca, en Medina y en la Mezquita Al-Aqsa al mismo tiempo? Alladhi barakallahu hawlahu, uno como él está en esos lugares. ¿Qué hay de los otros lugares? Si no le está prohibido ir a los lugares más sagrados, estar en ellos, ¿qué hay de los otros lugares?


Satán llega a todas partes. Por ende, satán está perjudicando a la gente y a todo, de Este a Oeste, de Norte a Sur. Perjudica. Satán es lo más perjudicial para la humanidad. Cuando él es bienvenido por alguna persona, le perjudica. Satán hace daño. Sí, es terrible. Y ustedes deben llevar protección, o en otra palabra, precaución... en otras palabras, ustedes deben buscar un lugar que les brinde seguridad. Eso significa que deben pedir protección celestial. Si no llevan protección celestial, es imposible que se salven de satán y sus flechas venenosas. Pero la gente de hoy en día abre sus brazos y le dice a satán: "Oh querido", ahora él es su querido.


La gente del siglo 21 le da la bienvenida a satán y echa a los santos. Desprecian a los más santos y al más santo Maestro Muhammad, que la paz esté con él. Cuando la gente aleja a los santos que vienen a repartir bendiciones celestiales, satán llega con sus artefactos infernales y quema a la gente. (¿Están dormidos?). La gente del siglo 21 está muy feliz con dichos artefactos. Corren muy entusiasmados tras la tecnología, pero su tecnología sólo alcanza la superficie de este mundo. Está prohibido que satán y sus siervos se eleven (sobre la Tierra). Sobre ellos arrojan flechas celestiales. Ellos piden saber más, saber lo que pasa en los Cielos, en las estaciones celestiales, pero eso está prohibido para ellos.


La gente se afana por tener esos instrumentos (tecnológicos) y sólo logran ir de Este a Oeste y de Norte a Sur, nunca logran avanzar hacia arriba. Entonces su satán les dice: "Oh mis seguidores, estoy viendo hacia arriba y más allá de lo que veo no hay nada. Más allá de mi vista no hay nada. Ustedes sólo deben creer en lo que puede ser visto, oído o tocado". Así, el materialismo se esparció por el mundo, de Este a Oeste, de Norte a Sur. Los científicos y los académicos claman que más allá de lo material no hay nada. Nada. Como ellos pertenecen al mundo material, dicen: "Más allá de (la materia) no hay nada a nuestro alcance". Además, dicen: "Una distancia de millones o billones de años". La gente dice: "Oh, nuestros académicos afirman que no podemos alcanzar distancias tan grandes. Y nosotros decimos que lo que no podemos alcanzar, no existe". Así, satán hace que la mayoría de la gente regrese a este planeta a ocuparse de los aspectos materiales solamente. Ellos dicen que más allá de eso, hay nada. ¿Cómo pueden decir que más allá de eso hay nada? ¿Acaso tienen pruebas? Dicen que no alcanzamos más de tres dimensiones y no aceptan algo aparte de eso. Eh, ¿quién les dijo que se nos impidió la cuarta dimensión? Quizás sean cuatro, cuarenta, cuatrocientas o mil. ¿Quién les dijo que nada/nadie está creado como tal? Quien creó este mundo en tres dimensiones puede crear otro mundo de cuatro. Ustedes no pueden decir que ese es el punto más lejano del horizonte que podemos alcanzar, porque cuando se alcanza un horizonte, aparece uno nuevo. Pero las teorías satánicas que ellos inculcan en las cabezas de gente descerebrada los aprisionan en tres dimensiones.


Ellos piensan que lo controlan todo en este universo. ¿Cómo pueden hacer esto? ¿Qué saben ustedes? Ustedes salieron del vientre de sus madres sin saber nada. Toman algo de aquí y algo de allá, para construir una idea que no pueden respaldar con pruebas reales. Y es que toda producción de la humanidad surge de medidas egoístas que pertenecen a satán. Entonces, toda maldición que recae sobre la gente es la maldición de satán.


Satán marca un límite, porque nuestro cuerpo físico no puede sobrepasar eso. Entonces, él pone un obstáculo, les traza un límite y dice que más allá del mismo hay nada. ¿Cómo que nada? En ese punto, satán engaña a los académicos avanzados, a la gente graduada, por lo que ellos se inclinan hacia la materialidad. No están siendo humildes para decir que más allá de los aspectos materiales, nos postramos ante Él, quien hizo existir todos esos aspectos materiales. Todas las personas están postrándose hacia los aspectos materiales sin pensar sobre el asunto, o es que satán no les permite pensar más allá de lo material, ni decir que si esos aspectos materiales existen, alguien los trajo a la existencia. He ahí el hassas (sensitivo), el punto sensitivo. Entonces dicen "No". Ustedes no pueden decir "No".


Si esto existe alguien debió crearlo y componerlo de esa manera. Este gran mundo material, con el universo entero... ¿quién lo puso ahí? Muchos universos existen. Nuestra existencia sucede en una galaxia. Hay incontables galaxias, ¿por qué ellos preguntan de dónde venimos y hacia dónde vamos? Y ellos afirman que nada puede manifestarse sin algún poder. El Poder trae tantas cosas a la existencia. Esos Infinitos Océanos de Poder, ¿quién los controla? ¿Quién es Él, cuya orden se cumple y dice "Ven" o "Vete"? Ellos dicen que hay hoyos negros. ¿Quién puso esos hoyos negros donde están? ¿El hoyo negro llegó a la existencia por sí mismo? ¿Los hoyos negros se mueven o están fijados? No, todos nadan en un espacio. ¿Qué es el espacio? ¿Es algo o nada? Si es algo, alguien debió disponer del mismo. Si no existen... no pueden existir sin la orden de alguno. ¿Y quién hizo que esos hoyos negros estén ahí para engullir galaxias? Galaxias gigantes. Pero satán provocó que el entendimiento de la humanidad (no se eleve sobre) la Tierra.


Ellos temen ver hacia arriba por la noche. Todos los días, yo veo la salida del Sol. También me gusta ver cuando el Sol se pone, al final del día. Entonces me pregunto: ¿cuántas veces sale y se pone el Sol? ¿Cuándo fue la primera vez?


Ustedes o su tecnología... ¿qué es esa estupidez? Deben retornar a la fe, Oh doctores, científicos, eruditos. Retornen y afirmarán que esta existencia es un espectáculo para la gente que vive en este planeta, puesta ahí por alguien que no podemos ver, tocar o sentir, y que la existencia de Ese supera nuestra imaginación. ¡Allahu Akbar!


Hasta que no cese la incredulidad de la gente... La gente de hoy, del siglo 21, quiere alcanzar algo, entonces usan microscopios muy potentes. El Señor de los Cielos, quien creó todo, envía virus a este mundo que el microscopio más potente no puede captar. Pasa lo mismo con el cielo: ellos pretenden alcanzar el punto más lejano del cielo a través de telescopios gigantes, pero la distancia que divisan ni siquiera es digna de ser mencionada. Así, nuestro conocimiento es muy limitado, tanto para las partículas más pequeñas del universo, como para las más gigantescas -galaxias, por ejemplo-. ¿Por qué ellos no creen? La incredulidad es de satán. Es terrible.


Entonces, Oh científicos, ustedes entienden lo que decimos. Ahora, ellos me hacen hablarle a los eruditos de sectas religiosas: musulmanes, judíos, cristianos... ¿Por qué ustedes no le esclarecen al Hombre la fe, o una creencia, así ellos digan que es verdadera? Y los Libros Sagrados sólo abordan a la gente con una Verdad real. ¿Por qué no se la esclarecen al más santo del cristianismo, Su Santidad el Papa? ¿Por qué no ordenan que todos los centros educativos cambien sus creencias y teorías sin sentido? ¿Por qué él no les advierte que dejen eso y que retornen a la Realidad? También a los rabinos, ¿por qué no le explican a la gente dónde estamos sentados, cómo llegamos a la existencia y cómo la abandonaremos? ¿Quién trajo al Hombre a este planeta? ¿Cuándo comenzó? Tiene un comienzo, ¿por qué no lo esclarecen? También a los eruditos musulmanes, ¿por qué no dicen que Allah Todopoderoso dijo "¿Hay algún otro creador distinto de Allah?" (35:3)? Allah Todopoderoso dijo: "¿Acaso piensan que hay otro creador? Sólo hay Uno". ¿Por qué no esclarecen esto? Pero ustedes disertan en tantas discusiones de las que ningún fruto proviene. ¿Por qué? Esa es la razón por la que una maldición afecta a la humanidad del siglo 21.


¡Oh gente! Vengan y escuchen, usen su mente y comprensión. Dediquen aunque sea un minuto de cada día a preguntar cómo y por qué estamos en este planeta. Ellos dicen que nuestro planeta tiene forma de globo. ¿Cómo eso puede ser? ¿Quién fue el primero en llegar a este planeta? Hay muchas preguntas, ¿por qué ellos no se las enseñan a la gente? En cambio, sólo dicen: "Somos eruditos Salafi / doctores de la Sharía" Doctores de la Sharía... lo primero que ordena la Sharía es creer. Luego, viene la Sharía. La fe es lo primero y lo más importante. Si no tienen fe, ¿qué es la Sharía? ¿Qué hacer con la Sharía? La Sharía, las órdenes celestiales, alguien las envió. Si no creen en Quien las envió, ¿qué significado tienen las órdenes de la Sharía?


Que Allah nos perdone. Nosotros esperamos una apertura, una nueva apertura para la humanidad. ¿Cuál es nuestra prueba? Como somos creyentes, sabemos por nuestros Libros Sagrados que todo lo que comienza debe terminar. Por ende, no nos acercamos al comienzo, sino al final. Muchos signos nos lo indican a diario: nos acercamos al fin de la creación de este planeta. Y vemos que algún día, como ellos dicen que la Tierra gira alrededor de su propio eje, esta podría agotarse. Si se agota, nada puede detener su fin. Piensen sobre este asunto y no se vayan a dormir seguros. Piensen que quizás esta noche o mañana la Tierra podría salir de su propio eje. ¿La detendrá su tecnología? Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa li'Llahi l hamd. Subhanallah, Sultanallah.


Oh nuestro Señor, perdónanos. Envíanos a alguno de Tus siervos que nos enseñe lo que necesitamos aprender. Ahora hay universidades, liceos y academias por doquier, pero no enseñan nada y sus estudiantes no aprenden nada. Que Allah nos perdone, astaghfirullah. Que la paz esté con ustedes, Oh siervos de Allah. Allah, Allah, Allah, perdónanos por el honor del Sello de los Profetas Sayyidina Muhammad, que la paz esté con él. Fatiha. Fatiha.



Enlace al vídeo:

ttp://saltanat.org/videopage.php?id=10143&name=2010-05-31_en_TeachRealBelief.mp4