viernes, 31 de julio de 2015

"Las celebraciones más sagradas."


Las celebraciones más sagradas
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 17 de julio del 2015.



Madad (dennos soporte), Oh distinguidos Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs - Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur (autorícennos). Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.




Quiera Allah que el Eid de Ramadán sea bendito para todos nosotros. Este Eid es un día sagrado designado por Allah. Este y el Eid al-Adha -ambos días sagrados- son regalos que Allah le dio a los musulmanes. Y hay recompensas por celebrar y visitarse unos a otros en estos días sagrados. Mientras lo hagan por la complacencia de Allah, recibirán grandes recompensas.




Y es que los musulmanes de hoy en día -la mayoría de ellos- no saben nada sobre la religión, excepto el Eid. Estamos viviendo días de muy poca fe, sin embargo, si la gente respeta estos días sagrados y se felicita entre sí... incluso eso es recompensado por Allah. Allah no lo olvida, Él dice: "Estas personas muestran respeto por los días que yo respeto, y se alegran por ello", y eso los beneficiará, con el permiso de Allah. Aunque no hagan nada más, ese puede ser el medio para partir con fe tras un último aliento.




Como dijimos, hay muchos musulmanes que no saben nada sobre ser musulmanes. Los musulmanes, con la llegada del Eid, se visitan entre sí y visitan las tumbas. Todo eso es sunnah (tradición profética), y acarrea sus recompensas. Los musulmanes fallecidos esperan ser visitados en el Eid. Cada viernes, cada lunes y cada Eid, esperan a sus visitantes. Ellos ven quiénes vienen y van, y escuchan sus Fatiha. En ese momento ellos no necesitan dinero; si les arrojan dinero, nada pasa. Pueden usar ese dinero para dar caridad en sus nombres. En contraste, cuando los visitan y les recitan Fatiha, les dan el mayor de los regalos.




Las personas que están enojadas entre sí, deben hacer las paces [en el Eid]. Y en verdad, muchas de ellas se visitan y se felicitan. Este no es como cualquier otro día sagrado, porque fue designado por Allah. Ahora han hecho sacros todos los días del mundo, pero no son para Allah, sino para shaitán - solo pretenden que la gente compre y se engañe. Tal día festivo y tal otro día festivo... Solo hay un tipo de día sacro: el que Allah designa así.




Hay muchos días y eventos mundiales, y puede que estos sean buenos, pero no sagrados. Pueden dar gracias a Allah por esos días y eventos, pero estos no son sagrados. El día verdaderamente sagrado es el que Allah designa - el Eid de Ramadán en el primer día de Shawwal tras la culminación del ayuno, y los tres meses sagrados. Estos son favores para la gente, tanto físicos como espirituales. La noche y el día del Eid son muy sagrados, y por cada pequeña bondad, Allah premia a la gente con Sus tesoros.




No queremos decir esto aquí, pero tenemos que decirlo, porque la gente escucha cosas de por aquí y por allá, y algunas ideas nuevas sostienen que visitar las tumbas está prohibido y es pecado. Eso no es un pecado, más bien, es una sunnah de nuestro Profeta. También hay un Hadiz -como muchos otros- que dice: "Visiten a sus difuntos padres. Hay grandes recompensas por visitar las tumbas en día viernes".




Cuando salen a visitar familiares y otros musulmanes, en cada paso obtienen una recompensa, el perdón de un pecado y la promoción de un rango. Nuestro Profeta lo dijo. Debemos hacer todas estas cosas - son sunnah.




Pero como dije: gente nueva, gente sin conocimiento de la religión, enseña religión a los demás, y lo que enseñan no es Islam. En el Islam no está prohibido visitar las tumbas. No hay nada que impida que la gente se visite una a otra. Solo quienes están fuera de la religión pueden alegar tales cosas, amparados en su mentalidad. Esos son nuevos hacedores de bid'a. Estas costumbres se han llevado por 1,400 años, y nadie las ha objetado. Pero los soldados de shaitán aparecieron recientemente, y están por doquier.




Ellos confunden las mentes, hacen que la gente incurra en el pecado y los destruyen, porque destruyen su Akhira (Más Allá). Si fuera solo su dunya, fuera pasable, pero arruinan su Akhira, porque no respetan al Profeta, ni a los grandes ni a sus ancestros. Por eso les llega un castigo: no aúnan bendiciones en el dunya ni beneficios en el Akhira. No se dejen engañar por ellos.




Por aquí escuchamos frecuentemente... al principio no queríamos decir nada, pero vemos a todos decir: "Ahí decía tal o cual cosa", asumiendo que el internet es el Corán, cuando en realidad, es solo una herramienta de shaitán - nada más. Son muchos los que han perdido sus propiedades, sus posesiones y sus vidas. Toda clase de inmundicia está allí contenida. Lo que sepas por esa fuente no es de fiar.




La gente debe seguir lo que ha visto, lo que han visto y hecho está correcto. Las otras cosas son nuevas invenciones, susurros de shaitán que emiten sus soldados, y que crean enemistad entre las personas. ¿Quién provoca que los musulmanes se enemisten entre sí? Solo shaitán, nada más. Entonces, estos Eids son bellas ocasiones.




Que Allah no nos aparte del camino recto, y proteja a todas estas personas y a sus hijos de la maldad de shaitán - de la maldad de Iblis y sus soldados.




---




Que tengan un bendecido Eid, insha'Allah. Eid Mubarak, insha'Allah. Este es un día sagrado, es una de las celebraciones más sacras. Allah nos dio dos celebraciones (Eids): una para el Ramadán y otra para el Hajj, siendo este último el Eid ul-Adha. Él designó [esas celebraciones] y quiere que los musulmanes las respeten. Alhamdulillah, los musulmanes de todas partes respetan este mes y el Eid también. Ellos se visitan o se encuentran entre sí, muestran sus respetos y hacen todo lo bueno.




Incluso los que no rezan durante todo el año, rezan en estas dos ocasiones: una vez este Eid, y otra el próximo Eid. Hay mucha gente que no sabe nada sobre el Islam, pero Allah les concede respetar los días del Eid: el primero de Shawwal y del 10 al 14 de Dhu l-Hijjah. Y esto es bueno, porque a Allah le gusta que honremos lo que Él honra. "Quien respeta las cosas sagradas de Allah... Pues proceden del temor de Allah que tienen los corazones" (22:32), y eso es un regalo de Allah.




Incluso, aquellos que no cumplen con nada del Islam pero respetan el Eid, recibirán la ayuda de Allah contra toda maldad, insha'Allah, solo porque muestran sus respetos y visitan a sus padres, a sus amigos, a otros musulmanes... también visitan las tumbas de sus padres, familiares o amigos.




Ellos también visitan las tumbas. Hacer eso es una sunnah de Rasul (saws) que muchos Hadices ordenan, especialmente visitar la tumba de los padres en día viernes. De eso se obtienen grandes bendiciones, incluso las personas que no practican en el Islam y suelen visitar a sus familiares y las tumbas de sus familiares.




No obstante, hay gente inconsciente que dice eso no es propio del Islam, sino shirk (asociar algo a Allah). ¿Cómo es shirk? ¿Cómo cometen shirk quienes visitan las tumbas? ¿Cuál es la relación entre shirk y visitar las tumbas? Allah Hayy - Allah está vivo, y esas personas fallecieron. ¿Cómo pueden...? Quien dice eso es quien asocia. Asociar difuntos con Allah es una locura - ellos no tienen nada de juicio, ni siquiera piensan.




El Eid es para estar felices con Allah y hacer todo lo que es bueno; Allah lo recompensa. No obstante, shaitán y sus seguidores intentan arruinarlo todo - intentan acabar con toda buena manera, buen comportamiento y bendición del Islam, pero ellos no serán exitosos porque están en contra de Allah, en cambio, nosotros estamos con Allah y Él nos ayudará, insha'Allah.




Decimos esto a sabiendas de que ustedes ya lo saben, pero mucha gente se ha dejado engañar del internet y de personas semejantes a shaitán, que se sientan a difundir malas ideas a los jóvenes pensando que hacen algo bueno, cuando en realidad destruyen sus vidas aquí y en el Más Allá por no guardar ningún respeto ni estima por el Islam.




Ellos ni siquiera respetan al Profeta (saws), ¿cómo van a respetar a sus padres, madres, profesores, líderes religiosos o santos? ¡No tienen nada! Y hacen que la gente se animalice. El Islam no es así, Islam es la máxima... quienes lo siguen son mejores que los ángeles. En cambio, quienes hacen eso son peores que los animales, porque los animales solo obran con malicia ante sus necesidades, pero esas personas siempre obran con malicia.




Ahora que es Eid... ni siquiera respetan el Eid. ¿Cómo respetarán el Eid, si no respetan ni al Profeta (saws)? No. En verdad, ellos son maldecidos. Eso es lo único que podemos decir sobre ellos. Que Allah salve a nuestra Ummati Muhammad (sas) de esa gente y sus malas acciones, y nos mantenga lejos de esa fitna/sedición, insha'Allah.




Wa min Allahi t-tawfiq al-Fatiha.




Enlace al vídeo:
The Holiest Feasts - En Mübarek Bayramlar - الأعياد المباركة

No hay comentarios:

Publicar un comentario