martes, 14 de julio de 2015

"La vida es una prueba."


La vida es una prueba
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 22 de junio del 2015.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs. Madad, Sheij Abdullah d-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur (autorícennos). Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.




¿Por qué Allah Todopoderoso envió a la gente a este mundo? Este mundo es un lugar de pruebas, pero la gente no lo entiende así. Piensan que, al venir a este mundo, todos sus deseos serán cumplidos y que todo marchará como ellos gustan. Con llanto, quejas y por la fuerza, quieren que este mundo sea el Paraíso, y no, no es como ellos quieran: la voluntad de Allah se impone. Y Allah envió a los seres humanos a este mundo a trabajar para su Akhirah (Más Allá), a hacer su Akhirah próspero. Si el Cielo estuviera en la Tierra, la gente no sería probada.




Los seres humanos no quieren obedecer las órdenes de Allah. En primer lugar, el ego, los deseos egoístas, shaitán y los shaitanes se lo impiden. Estos no liberan a los hombres.




La gente se queja, ya sea de sus padres, hermanos, esposos, vecinos... siempre tienen un motivo para quejarse. Esa es la causa de la infelicidad. Pero Allah Azza wa Jalla creó este mundo así. En este mundo, si estás feliz con tu marido, te quejas del vecino. Si estás feliz con el vecino, te quejas de tu padre o hermano. Entonces, no busques confort en este mundo. ¿Cómo tendrás paz? Aceptando.




Puede que surjan pequeñeces; no te quejes de ellas. Si estas se fueran, vendrían otras, surgirían otros tipos de infelicidad. Conténtate con esas pequeñeces, di: "Gracias a Allah tengo estos problemas, y no otros que no puedo soportar". Debe ser así. En este mundo, Allah le dio a Adán -que la paz esté con él- cuarenta años de lluvia de tristeza. Adán -que la paz esté con él- pasó cuarenta años llorando y solo uno riendo. Entonces, desde que el mundo fue creado, es así. Pero gracias a Allah, en ese año de facilidad, olvidas todo lo demás. Olvidas tus tristezas, olvidas todo...




No objetes [las pruebas]. Mientras más objetas, peor se ponen. Mientras más objetas, peores cosas pasan. Por eso, como dijimos, sométete a las pequeñas pruebas. Y si tienes una queja, puedes quejarte contigo mismo(a). Pero hay personas adictas [a la queja] -que Allah no nos cuente entre ellos-, y atraen problemas como si fueran imanes. Hay gente así. Ves que este año se rompen una pierna, el siguiente tienen un accidente, el siguiente se les quema la casa, les pasa esto y lo otro. Así pasan la vida. Dale gracias a Allah porque no eres así. Que Allah nos proteja.




Seguimos adelante con las pequeñeces - ¡estas son suficientes! Entonces, como dijimos: no busques el Cielo en la Tierra. Puedes tornar tu mundo en el Cielo, si aceptas las pequeñas [pruebas]. Si no fueran estas, tendríamos mayores problemas. Si te sometes, puedes encontrar paz celestial en este mundo. De lo contrario, si te quejas... deja eso a un lado: ahora las personas se olvidan de las pequeñas cosas, obvian sus propios problemas para tratar de gobernar el mundo o su país. Quieren que todo sea según sus ambiciones y expectativas, por eso nunca dan con la paz en esta vida. Acéptalo todo, entonces hallarás paz.




Allah creó a los seres humanos y los puso en la Tierra, pero la Tierra no es el Paraíso. Debe haber algo que le cause inconformidad a todos. Nadie consigue la perfección ni todo lo que anhela en esta Tierra, porque Allah Azza wa Jalla hizo de esta vida una prueba. Todos deben tener algo que los descontente - esa es la prueba.




Entonces, debes contentarte por los pequeños problemas: puedes lidiar con ellos. Si no tienes problemas de ese tipo, Allah te dará problemas de otro tipo - algo que no puedes soportar. Si no te contentas con [los que tienes], ellos te darán otros.




Así que, no verás a nadie obtener todo lo que quiere en esta vida, excepto a los que reciben el Paraíso en esta vida - los santos de Allah, porque ellos cargan con mucho más que los demás. Y se contentan por ello a sabiendas de que proviene de Allah. Nosotros somos felices con lo que Allah nos envía, entonces, ellos son felices. Los demás, por lo mínimo lloran, gritan y crean problemas. No puedes cambiarlo (tu problema), y si lo cambias, Allah te enviará otro distinto.




Cada vez que quieres acabar con un problema, Allah te envía otro. Así que no te quejes por pequeñeces, no te quejes de la esposa, el esposo, la madre, el padre... son tu círculo más cercano, y no puedes cambiarlos. Solo acepta a la gente como es. Muchos se quejan: "Mi padre está enojado / Mi madre está enojada / y hace esto y aquello". No puedes cambiarlos. Debes ser paciente y aceptarlos como son. Si uno los cambia, quizás resulten peor. Y así es con todo.




No pienses que en esta vida hay quien obtuvo todo lo que quiso. Los presidentes... no. Los reyes... no. Las reinas... no. ¡Nadie! Todo quien Allah creó en esta vida debe padecer algún problema. Pero hay otra clase de personas, que Allah no nos haga como ellos. Esas personas son "muptela", así los llamamos - "adictos". Desde muy temprano en sus vidas hasta que mueren, la pasan entre problemas. Puedes contar de todo sobre esas personas. Así como el rayo cae sobre el metal, las bala (problemas) caen sobre ellos. Eso también es difícil, pero hay casos así, y podemos ver algunos de ellos. Ellos también son felices, pero muchos, claro está, no pueden sobrellevarlo. Hay gente así - que Allah no nos haga de ellos: no podríamos soportarlo.




Solo con los pequeños problemas cotidianos basta. Sin esos, esto no sería vida. De lo contrario serías un ángel, pero eres un ser humano, y todos los seres humanos tienen problemas. Los Sheijs, la Tariqa y el Profeta (saws) nos enseñan a lidiar con esos problemas. Sé paciente y acepta lo que viene de Allah. "Allah, aceptamos esto", no lo hagas más grande que eso. Oramos y suplicamos.




Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:
Life Is for Testing - Hayat İmtihan İçindir - الحياة للإمتحان

No hay comentarios:

Publicar un comentario