domingo, 19 de julio de 2015

"La gente se oprime a sí misma."


La gente se oprime a sí misma
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 6 de julio del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.




Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte) Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Madad, Oh Sheij Abdullah Faiz Ad-Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur. Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah.




Algunos de los sultanes del pasado y de la actualidad son compasivos e inteligentes, y otros son opresores. Según la estación que tengan, los sultanes resultan beneficiosos para sus naciones o como muchísimos, resultan opresores. Que Allah no se lleve a los que nos gobiernan, y los haga duraderos, insha'Allah.




A uno de los sultanes de los viejos tiempos, fueron a darle buenas nuevas. Murió un hombre que a él le desagradaba y le dieron la noticia con mucha alegría, pero como el sultán era un hombre inteligente, dijo: "Si el murió, nosotros también lo haremos. La muerte es para todos, así que no te alegres por su muerte. Allah designa un tiempo de vida para todos, él completo el suyo y murió. Si no fuéramos a morir, podríamos alegrarnos de su muerte, pero todos moriremos".




Entonces, una persona inteligente no se sentiría feliz por eso, pero cuando muere un opresor, la gente, por haberse librado de él, se alegra. En los viejos tiempos estaba Hajjaj az-Zalim, que vivió después de los Compañeros. Los Umayyids lo enviaron a Irak como gobernador, y claro está, ellos se lo merecían: oprimían tanto a los buenos como a los malos.




Él escuchó sobre un awliya/santo del lugar, y fue a decirle: "Oh hombre santo, ora por mí". [El santo] rezó diciendo "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", y cuando terminó de orar, suplicó: "Allah, toma la vida de este Hajjaj". Y él exclamó: "Te pedí que oraras por mí, pero me maldices". A lo que [el santo] replicó: "No, yo oré por ti: mientras vivas oprimirás a la gente, y eso será peor para ti, porque tu libro de cuentas se llenará de opresión y antes que eso es mejor que mueras. He ahí el beneficio y el por qué oré por ti de ese modo".




Hay un dicho que cita: "El sueño de un opresor es adoración", porque cuando este duerme no puede hacer nada, no puede oprimir. Así que, mientras más duerme [el opresor], mejor es para él. También dicen que el sueño de un erudito es adoración, porque así este descansa, en cambio, mientras más duerme un opresor más descansan los demás. Allah no quiere que nadie oprima a nadie; Él no oprime a nadie, pero si la gente lo merece, les envía opresores. Que Allah nos proteja.




El mayor opresor es nuestro ego. La gente se oprime a sí misma, y esa es la mayor opresión. Allah dicta el bien, pero ustedes lo obvian y se oprimen a ustedes mismos. Que Allah nos dé a todos entendimiento, que nos dé mente para entender esas cuestiones y mantenernos lejos de la opresión.








En los viejos tiempos, muchos gobernadores, sultanes o reyes de turno -también hoy en día- actuaban según su humor. Muy pocos de ellos eran o son buenos hombres. Los nombres de los buenos se mencionan hasta el Día del Juicio. "Este fue bueno, este no fue bueno...", pero claro está, la mayoría de ellos... es raro dar con uno bueno.




En los viejos tiempos, a un rey fueron a decirle: "¡Oh! Tal hombre, que era muy malo y no te agradaba, murió. Nos alegramos por eso". Por supuesto, se trataba de alguien malo, y la muerte de alguien así es buena, pero ese rey era inteligente y no lo tomó solo por su ego. Dijo que alegrarse por la muerte de una persona no era muy aceptable, porque todos -no solo ese hombre- íbamos a morir.




Así que, quizás fue bueno que él muriera, pero alegrarse de ello y decirlo no es buena idea: la muerte es para todos. Si no fuéramos a morir, nos alegráramos, pero así como él murió, todos moriremos. Claro está, como él era malo, [su muerte] era buena para los demás, pero no hay que alegrarse de que él muera y nosotros vivamos.




Hay muchos opresores. Como dijimos, a lo largo de la historia muchos reyes han sido buenos o malos y opresores. La gente sufrió en consecuencia, pero eso también vino de Allah - Él se los envió. Así fue Hajjaju z-Zalim, un gobernador del tiempo de los Umawi que designaron a Irak. Los iraquíes siempre generaban trifulcas, por eso Allah les envió un opresor. Este mataba tanto a inocentes como a malvados sin prestar mucha atención al asunto. Oprimía a la gente, y la gente estaba descontenta con él.




Una vez él escuchó que había un awliya, un amigo de Allah o santo, y fue a pedirle: "Oh buen hombre, ora y suplica por mí". [El santo] oró por él y dijo: "Oh Allah, llévate el alma de este hombre, Hajjaju z-Zalim; haz que muera". Él exclamó: "¿Qué haces? ¿Te pido que ores por mí, y te tornas contra mí?". A lo que [el santo] respondió: "No, no es en contra tuya. Eso te hará bien, porque cada minuto que vivas hará tu carga más pesada: oprimirás más a la gente, matarás a más gente, perjudicarás a más gente... eso no te conviene. Será mejor que te salves, y mientras más rápido mueras, mejor será para ti y para la gente. Aunque esa gente se lo merece, su carga también recae sobre ti".




Allah le da a la gente lo que merece. Ellos se oprimen a sí mismos. Allah no oprime a nadie, Él es misericordioso y le muestra lo bueno a la humanidad, pero ellos hacen exactamente lo contrario a lo que Él dicta. Lo opuesto, totalmente lo opuesto.




Y este es el tiempo del Mahdi. El Día del Juicio se acerca, y vemos que... quizás ya se han acostumbrado. La gente no está enojándose más ni prestando atención a lo que está pasando en este mundo. En verdad, está empeorando, la maldad está alcanzando su tope. Y así debe ser para que llegue el Mahdi (as) y el Día del Juicio. Así debe ser.




La gente está oprimiendo, y recibirán su merecido. Que Allah nos mantenga lejos de esas personas y en Su misericordia. Que no sigamos a nuestros egos, a nuestros egos opresores, ya que lo primero que este hace es oprimirnos.




Wa min Allahi t-tawfiq, Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:


People Are Their Own Oppressors - İnsanlar Kendi Kendilerinin Zulmedicileridir - الناس يظلمون أنفسهم

No hay comentarios:

Publicar un comentario