jueves, 30 de julio de 2015

"Maestros Falsos."


Maestros Falsos
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
  Sohbat del 18 de julio del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.




Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah, Oh Compañeros de Rasul'Allah, dastur (autorícennos). Madad, Oh Sheijs, Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, madad. Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah. Quiera Allah que nuestras buenas reuniones perduren, insha'Allah.




Lo que sea que un hombre fue creado para hacer, este debe perseguirlo y ocuparse de ello. Allah le mostró el camino recto a la gente, pero hay personas que se oponen a otras, reclamando conocer el camino recto, y que son ellos quienes deben mostrarlo. Estos hacen que la gente huya, o que siga un camino errado, o que haga cosas que no son buenas.




Lo mismo pasa con este mundo. Los que siguen el dunya -a sus egos a favor del dunya- son la mayoría - ellos son más. Estos inducen a la gente a hacer de todo con tal de satisfacer sus egos. Para eso, emiten una fatwa al respecto y dicen que se trata de algo bueno. De todas formas - y a pesar de que algunas personas lo aceptan-, quienes los siguen no consideran que eso sea correcto. Y hablan sobre esa persona de manera despectiva -sin amor-, o lo miran con desagrado.




Él trata de hacer el bien, pero no ve su propio mal - no puede ver su propio mal, porque sigue a su ego y actúa según sus deseos. Él no valora a los demás, porque vela por su propio beneficio y la satisfacción de su ego. Y considera que todo lo suyo es bueno - el resto es malo. Hay un ejemplo sobre esto:




En los viejos tiempos, un hombre construyó una mezquita muy bella, entonces vino otro a acosarlo por la mezquita: quería ser él quien llamara al adhan. Por modestia y buenas maneras, él le permitió recitar el adhan varias veces, pero su voz resultó ser malísima - peor que la del cuervo. Él sentía pena de echarlo, entonces pensó en algo y finalmente, se lo propuso: "Toma estas 20 liras. Si vas a otro lugar, te pagarán más. Vete, y recita el adhan ahí".




El hombre tomó el dinero y se fue, pero al cabo de un tiempo regresó a decir: "Tú no supiste mi valor: aquellas personas me pagaron 30 liras para que me fuera". Cuando propuso regresar, el hombre se rio y dijo: "Aguanta un poco más en aquel lugar, ellos te pagarán aún más. Será mejor que sepas tu valor". "Quédate ahí, así ellos entiendan el valor de tu mala voz. Cuanto más dinero te den, más tiempo te quedas".




Mucha gente es así. Él piensa que hace bien y que la gente lo sigue, pero la gente solo lo tolera diciendo groserías para ver si se zafan de él. La mayoría de la gente es así. Solo unos cuantos aprueban el mal. Y quien hace mal, es porque está engañado por su ego. Seguir al ego deshonra a las personas y las pone en situaciones ridículas. Que Allah nos proteja a todos de la maldad de nuestros egos.




Hablamos sobre personas que tratan de enseñar algo a otras, pero que... no se diferencian de esas otras. ¿Cómo es que van a enseñar lo que es bueno y lo que no? La mayoría enseña a los demás cosas malas, malas acciones... Son muy pocas personas las que enseñan algo bueno. Los demás, aunque enseñan lo malo, hacen creer que se trata de lo mejor, y que ellos están en el tope del conocimiento. Sin embargo, eso está maldito: perjudica en mucho a la humanidad.




Ellos proceden mal en todo. Lo que ellos hacen y enseñan no es bueno, porque ambas cosas provienen de sí mismos - de sus egos. Y ellos saben que sus propuestas le tomarán mucho tiempo a la gente para discernir si son buenas o malas. Algunos de ellos escribieron libros sobre el comunismo. A los 50 años de sus muertes, el comunismo tuvo cabida, y fue una maldición para toda la humanidad. Millones, cientos de millones murieron [por su causa], y todo se destruyó. Después, la gente dijo: "Nos equivocamos". ¿Cómo así?




Ellos pensaban que estaban haciendo algo bueno, pero también sabían que lo hacían para satisfacer sus egos. Mientras, gente demente intentaba que [sus ideas] se hicieran realidad. Esto es un ejemplo de lo que el ego puede hacer por la raza humana; de cuán perjudicial es para la humanidad. Y esta es solo una entre miles o millones de ideas que ese tipo de personas intenta desarrollar, solo para enaltecer sus egos y darle fama a sus nombres.




Pero, alhamdulillah, ahora casi nadie se interesa en ellos, a pesar de que son persistentes y consiguen adeptos para toda clase de fechorías. De ellos se piensa que son valiosos para la humanidad o para sus países, pero en verdad, la gente se hartó de ellos. Ahora, vienen de otra forma. Ahora, estos intentan decir que son los mejores en el conocimiento del Islam, que lo saben todo y que a parte de ellos, todos están equivocados y en el camino incorrecto.




Esto es como cuando un hombre de los viejos tiempos construyó una bella mezquita, una muy bella mezquita, y vino un hombre a preguntarle si podía ser el muezzin de su mezquita. Como él era una persona gentil, muy cordial, le dijo: "Está bien, puedes recitar el adhan", y aquel procedió a recitar el adhan.




Su voz resultó de lo peor, incluso peor que la del cuervo. Aunque la gente se quejaba "¡Pero, qué es esto!", él no podía echarlo, hasta que pensó en algo y se lo propuso: "Hay otro pueblo que solicita un muezzin. Te daré 20 liras para que vayas, sé que ellos estarán felices". El hombre se fue, pero pasado algún tiempo regresó diciendo: "Tú me engañaste, ellos me dieron 30 liras para que los dejara". Entonces el hombre se rio y le dijo: "No los dejes, ellos te pagarán más aún".




La gente de hoy en día es así. Piensan que lo que hacen es bueno cuando en realidad hacen lo peor. La gente se harta de ellos, y ora: "Oh Allah, llévate esa maldición lejos de la Nación de Muhammad". Insha'Allah, que Allah los ponga entre opresores, así peleen contra opresores que acaben con ellos, insha'Allah.




Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.


Enlace al vídeo: False Teachers - Sahte Hocalar - المعلمون الذين هم على خطأ

No hay comentarios:

Publicar un comentario