Condiciones y como perfeccionar la Du`a, Part 2
Curacion en el Qur’an y la Sunnah, Volumen 5
Mawlana Shaykh Hisham Kabbani
25 de diciembre 2012 Fenton Zawiya, Michigan
Zhuhr Suhbah
A`oodhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajeem. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Raheem.
Nawaytu 'l-arba`een, nawaytu 'l-`itikaaf, nawaytu 'l-khalwah, nawaytu 'l-`uzlah,
nawaytu 'r-riyaadah, nawaytu 's-sulook, lillahi ta`alaa fee haadha 'l-masjid.
Nawaytu 'l-arba`een, nawaytu 'l-`itikaaf, nawaytu 'l-khalwah, nawaytu 'l-`uzlah,
nawaytu 'r-riyaadah, nawaytu 's-sulook, lillahi ta`alaa fee haadha 'l-masjid.
Continuamos conversando sobre las
condiciones y los beneficios de
la du `a (suplica) y la cura que Allah (swt) nos dio a través del pedido que le hacemos a El, y
diferentes formas de du` a. Hemos mencionado seis lugares diferentes (ocasiones) cuando la du `a se puede realizar
y es aceptada, lo que no
significa que la du` a no se
pueda hacer en ningún otro lugar y no pueda ser aceptada, no, puede ser aceptada, pero
de esta manera es más aceptable y es más rápidamente
aceptada que en
los otros momentos. Y hemos mencionado estos seis lugares diferentes que creo que todo el mundo tiene (por escrito), si
alguien no los tiene se puede volver a sufilive.com y comprobarlos, inshaa-Allah. Vamos a ir a través de
ellos rápidamente.
Los mejores momentos para la du`a:
1) الثلث الاخير من الليل
Ath-thuluth al-akheer min al-layl. El ultimo tercio de la noche.
2) وعند الأذان
Ba`d al-adhaan. Cuando el adhaan se llama.
3) الأذان والاقامة
Bayn al-adhaan wa ’l-iqaamah. Entre el adhaan y el iqaamah
4) ادبار الصلوات المكتوبات
Adbaar as-salaat al -maktubaat. Despues de las oraciones fard.
5) وعند صعود الامام يوم الجمعة على المنبرحتى تقضى الصلوة
Wa `inda su`oodi ’l-imaam yawmi ‘l-jum`ah `ala ‘l-mimbar hatta taqdi ’s-salaat min dhaalika ‘l-yawm. El viernes cuando el imaam sube al minbar a dar la khutbah, hasta que la oracion ha terminado.
6) وآخر ساعة بعد العصر
Wa aakhirusa`atin ba`ad al-`asr. La ultima hora antes del Maghrib en el dia del Jumu`ah.
1) الثلث الاخير من الليل
Ath-thuluth al-akheer min al-layl. El ultimo tercio de la noche.
2) وعند الأذان
Ba`d al-adhaan. Cuando el adhaan se llama.
3) الأذان والاقامة
Bayn al-adhaan wa ’l-iqaamah. Entre el adhaan y el iqaamah
4) ادبار الصلوات المكتوبات
Adbaar as-salaat al -maktubaat. Despues de las oraciones fard.
5) وعند صعود الامام يوم الجمعة على المنبرحتى تقضى الصلوة
Wa `inda su`oodi ’l-imaam yawmi ‘l-jum`ah `ala ‘l-mimbar hatta taqdi ’s-salaat min dhaalika ‘l-yawm. El viernes cuando el imaam sube al minbar a dar la khutbah, hasta que la oracion ha terminado.
6) وآخر ساعة بعد العصر
Wa aakhirusa`atin ba`ad al-`asr. La ultima hora antes del Maghrib en el dia del Jumu`ah.
La condiciones para realizar la du`a:
1) Tener hecho completo el wudu.
2) Estar sentado frente a la qiblah.
3) Alabar a Allah y agradecerLE.
4) Hacer salawaat para el Profeta (saw).
5) La du`a tiene una apertura; no entras a tu casa sin tocar la puerta, es adab el llamar a la puerta.
1) Tener hecho completo el wudu.
2) Estar sentado frente a la qiblah.
3) Alabar a Allah y agradecerLE.
4) Hacer salawaat para el Profeta (saw).
5) La du`a tiene una apertura; no entras a tu casa sin tocar la puerta, es adab el llamar a la puerta.
Comenzar la du`a:
Para entrar en la Divina Presencia de Allah (swt), para que la Puerta sea abierta, debes leer primero, “Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem alhamdulillahi rabbi ‘l-`alameen wa ’s-salaat wa ’s-salaam `alaa ashrafi ’l-mursaleen Sayyidina Muhammadin wa `alaa aalihi wa sahbihi ajma`een,” luego realiza tu du`a (suplica).
Para entrar en la Divina Presencia de Allah (swt), para que la Puerta sea abierta, debes leer primero, “Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem alhamdulillahi rabbi ‘l-`alameen wa ’s-salaat wa ’s-salaam `alaa ashrafi ’l-mursaleen Sayyidina Muhammadin wa `alaa aalihi wa sahbihi ajma`een,” luego realiza tu du`a (suplica).
Terminar
la du`a:
Finalizar con, “Subhaana rabbika rabbi ‘l-`izzati `amaa yasifoona wa salaamun `alaa al-mursaleena w‘alhamdulillah rabbi ‘l-`alameen. Rabbanaa taqabal minnaa bi hurmati man anzalta `alayhi sirri Suratu ’l-Fatihah.”
Finalizar con, “Subhaana rabbika rabbi ‘l-`izzati `amaa yasifoona wa salaamun `alaa al-mursaleena w‘alhamdulillah rabbi ‘l-`alameen. Rabbanaa taqabal minnaa bi hurmati man anzalta `alayhi sirri Suratu ’l-Fatihah.”
Aprendimos
este adab
de nuestros guías, Grandsheikh `Abdallah (q)
y nuestro maestro Mawlana Shaykh Nazim al-Haqqani,
que Allah le dé larga vida. En muchas
ocasiones hemos visto que cuando
Mawlana está recitando su du `a es inmediatamente aceptada, como él es puro y su aliento es limpio y sin pecado, sin
fitna, sin shikr (asociacion), nada (no falla)!
Una
vez nos encontramos con Mawlana Shaykh Muhammad Nazim (q)
en La Meca haciendo tawaf. Hicimos el
primero, el segundo,
el tercer tawaf y en el
cuarto estábamos entre Hajar al-Aswad y
Baab al Ka `aba,
en esa zona. Subhaan-Allah, no estaba tan lleno y Mawlana
(q) se detuvo y se puso delante de
Baab al-Multazam,
diciendo: “Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem alhamdulillahi
rabbi ‘l-`alameen wa ’s-salaat wa ’s-salaam `alaa ashrafi ‘l-mursaleen
Sayyidina Muhammadin wa `alaa aalihi wa sahbihi ajma`een,” entonces él comenzó la du` a, diciendo: "Yaa Rabbee, hemos venido desde
muy lejos a Tu casa
y somos Tus invitados y Tus invitados esperan Tu
rahmat y Tu rahmat
es para ser bañados con ella, y el símbolo de la rahma es la lluvia, envíanos lluvia! "Fuimos a
la Ka` aba
y el fue ilhaa, persistente,
"Envíanos lluvia, envíanos la lluvia, envíanos
lluvia, yaa Rabbee!
Tú eres el Generoso, "persistiendo y preguntando, preguntando, preguntando, y la gente estaba circunvalando la Ka` aba, y, finalmente el estaba preparando todo esto, llamando
a la puerta, y finalmente dijo,
"Por el bien del Profeta (s), bi-jaahi'n-Nabi (s)! "y tan pronto como levantó las manos
dijo:" ¡Por el amor del Profeta (s) ", se podían ver las nubes que venian de todas partes. Fue realmente extraordinario y no lo puedes imaginar! Venían
de todas partes, y llegaba un
trueno detras de otro,
y nunca se habia escuchado un trueno en
ese lugar, hacia 40 grados centígrados, 120
grados Fahrenheit, y de repente estaba diluviando!
En media hora el agua estaba a la altura del vientre, y como en los años 60 no había alcantarillado para llevar el agua lejos, todo se inundó. Tuvimos que salir corriendo a otra sección
a fin de no ser cubiertos por la lluvia, y estabamos
cubierto por la lluvia! Antes de ir
para arriba, Mawlana (q) fue bajo Meezaab
ar-Rahmat, esa tubería
de drenaje de agua de lluvia que fluye desde el techo
de la Ka `aba. Los otomanos
la hicieron de
oro, pero antes era de madera y en la época del Profeta (saw) la gente se sentaba allí a beber su agua o hacer wudu
o lo que quería hacer. Fuimos allí con Mawlana (q) y bebió el agua de
la tubería y luego se fue a otra parte para
no estar bajo el agua. La Meca estuvo completamente bajo el agua
por seis o siete horas y luego el agua empezó poco a poco a ir hacia abajo.
Este
es un ejemplo de la aceptación inmediata de la du´a de los awliya! Y nosotros somos
gente común, así que tenemos que seguir haciendo du `a
a fin de que Allah (swt) observe nuestra paciencia y
entonces Él nos conceda aceptación!
No
olviden que el mejor du `a es a través de los Medios del Profeta (saw)
y por medio de los Bellos Nombres
de Allah y atributos, y no es
solo eso (citas de un libro.):
ورفع يديه إلى الله تعالى وبدأ بحمد الله والثناء
عليه ثم ثنى بالصلوة على محمد عبده صلى الله عليه وسلم ثم قدم بين يدي حاجته
التوبة والاستغفار ثم دخل على الله والح عليه في المسئلة وتملقه ودعاه رغبة ورهبة
وتوسل اليه باسمائه وصفاته وتوحيده
“wa yarfa` yadayhi ila’Llahi
ta`ala wa badaa bi hamdilillaha wa thanaa `alayhi thumma thanaa bi ’s-salaati
`alaa an-nabiyy Muhammadin `abduhu wa rasooluhu, thumma qaddama bayni
yaday haajatihi ’t-tawbata wa ‘l-istighfaar, thumma dakhala `alaa Allah, wa
alha `alayhi fi ’l-masalata wa tamlaqahu [ay tadarr`uhu] wa da`aahu
raghbatan wa rahbatan wa tawasalan ilayhi bi asmaa’ihi wa sifaatihi wa
tawheedihi wa qaddama bayna yaday du`ahi sadaqatan fa inna hadha’d-du`a laa
yakaad yarud abadan.”
“Él
levanta sus dos manos a Allah y
luego comienza alabando a Allah y dándole gracias, seguidas
por salawaat sobre el Profeta (s) y despues presenta sus necesidades delante de Allah,
luego entra en la Presencia de
Allah, [simbólicamente a través
del pensamiento (taffakur, contemplación) que está entrando en la Presencia Divina] y entonces él va
a insistir, persistir y preguntar continuamente, con humildad y debilidad frente
a Allah (swt), y le pide a
Allah, buscando Su placer y temiendoLE,
y le pide intercesión por esa du `a a través de los Bellos
Nombres de Allah, sus atributos, y a través de su Unicidad.”
Y
ahora un
punto importante. Primero hicieron todo dando las
gracias a Allah, elogiando al Profeta (s) pidiendo por el medio del
profeta, llegando a la Divina Presencia, entrando
y preguntando a traves de los Hermosos Nombres de Allah, Atributos y a través Su Unicidad, y ahora el punto clave:
وقدم بين
يدي دعائه صدقة فان هذا الدعاء لا يكاد يرد أبدا
Wa qadama idayi du`a sadaqatan fa inna hadha
ad-du`a la yakaadu yuradu abadan, y en la Presencia Divina de
Allah el presento su du´a con una obra de caridad y luego dice, “Esa du´a
realizada de la manera que hemos descripto, esa du´a, nunca sera rechazada.”
De esta forma la du´a es aceptada inmediatamente y si no dan caridad, no
sabran si sera aceptada. Hay que terminar con sadaqa y
es por eso que Allah (swt) dijo:
خُذْ مِنْ
أَمْوَالِهِمْ صَدَقَةً تُطَهِّرُهُمْ وَتُزَكِّيهِم بِهَا وَصَلِّ عَلَيْهِمْ
إِنَّ صَلاَتَكَ سَكَنٌ لَّهُمْ وَاللّهُ سَمِيعٌ عَلِيمٌ
Khudh min
amwaalihim sadaqatan tutahhiruhum wa tuzakkeehim bihaa wa salli `alayhim inna
salaataka sakanun lahum w’Allahu samee`un `aleem.
Toma limosnas de sus
riquezas, de la cual es posible purificarlos
y hacerlos crecer, y orar por ellos. En verdad,
tu oración es un apaciguamiento para ellos. Allah es Quien todo oye, El Conocedor. (Surat at-Tawbah, 9:103).
Vasta ya!
Si quieren que algo sea hecho den sadaqa, como Allah (saw) dijo: Khudh min
amwaalihim sadaqatan, “Tomar de su dinero una sadaqa.” No se puede llegar a la puerta sin un regalo. Tú no vienes a alguien sin un chocolate, algo dulce, no te llevas sal. "Toma
sadaqa de ellos para
purificarlos y limpiarlos", y entonces es la responsabilidad del Profeta (saw) para purificar y limpiar, luego orar y
pedir por ellos.
Ven
los como son procedimientos? Toma la sadaqa en primer lugar, asegúrense de que dan sadaqa de
cualquier manera, pero hay que dar,
entonces es responsabilidad del Profeta (s) como se ve en
el Sagrado Corán, tutahhiruhum wa tuzakkeehim ", para purificar y limpiarlos", y “entonces
tu (Profeta) ora
por ellos, entonces tu pide en su nombre, cuando ellos son los opresores
de ellos mismos vienen
a ti y tienes que pedir en su nombre ".
وَلَوْ أَنَّهُمْ إِذ ظَّلَمُواْ أَنفُسَهُمْ جَآؤُوكَ فَاسْتَغْفَرُواْ
اللّهَ وَاسْتَغْفَرَ لَهُمُ الرَّسُولُ لَوَجَدُواْ اللّهَ تَوَّابًا رَّحِيمًا
Wa law annahum idh zhalamoo anfusahum ja’ooka f
’astaghfaroollaaha w ’astaghfara lahumu ‘r-rasoolu la-wajadoo ’Llaaha tawwaaba
‘r-raheema.
No hemos mandado a ningún Enviado sino para, con permiso de Allah, ser obedecido. Si, cuando fueron injustos consigo mismos, hubieran venido a ti y pedido el perdón de Allah, y si el Enviado hubiera también pedido el perdón por ellos, habrían encontrado a Alá indulgente, misericordioso. (Surat an-Nisa, 4:64)
No hemos mandado a ningún Enviado sino para, con permiso de Allah, ser obedecido. Si, cuando fueron injustos consigo mismos, hubieran venido a ti y pedido el perdón de Allah, y si el Enviado hubiera también pedido el perdón por ellos, habrían encontrado a Alá indulgente, misericordioso. (Surat an-Nisa, 4:64)
"Cuando ellos son opresores
de sí mismos, vienen
a ti pidiendo el perdón de Allah y luego tu
pides perdón
en su nombre (entonces será aceptado)."
Así
que la
gente dice, "¿Por qué repetir
una explicación? . Usted sigue explicando y
explicando "Es como la
persistencia en la du` a: Te lo digo una vez
y entra por un oído, dos veces entra en la otra oreja, tres veces entra
en el corazón, diciendolo cuatro
veces más entra en los ojos.
Así que cuando usted toma notas de todo lo que hemos
discutido o una sola línea,
una frase cuando
he analizado cinco o seis
oraciones, pero dicen: "¿Cuál es el punto, sólo podemos resumir en
una sola frase," pero en cada palabra de la explicación hay un
tajalli que viene, así que no te pierdas
ni una coma porque esa coma se trae algo. ¿Se
puede omitir una letra del
Corán? De ninguna manera! Y de los awliyaullah no
se puede omitir nada de lo que están
diciendo ya que se sabe en qué
palabra el tajalli viene. Y el Sagrado
Corán es un océano. El
conocimiento de todos los ulama
'es una gota de ese océano! Escuchen por qué es un
océano (citas del libro):
Se
menciona en el Sahih Ibn Hibban narrado por el hadiz:
ثَنَا
عَبْدُ اللَّهِ بْنُ بُرَيْدَةَ ، عَنْ أَبِيهِ رَضِيَ اللَّهُ عَنْهُ ، أَنَّ
النَّبِيَّ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ سَمِعَ رَجُلًا ، يَقُولُ : "
اللَّهُمَّ إِنِّي أَسْأَلُكَ بِأَنَّكَ أَنْتَ اللَّهُ ، لَا إِلَهَ إِلَّا
أَنْتَ الْأَحَدُ الصَّمَدُ ، الَّذِي لَمْ تَلِدْ وَلَمْ تُولَدْ ، وَلَمْ يَكُنْ
لَكَ كُفُوًا أَحَدٌ . قَالَ : " لَقَدْ سَأَلْتَ اللَّهَ بِاسْمِهِ
الْأَعْظَمِ ، الَّذِي إِذَا سُئِلَ بِهِ أَعْطَى ، وَإِذَا دُعِيَ بِهِ أَجَابَ
`an abeehi ana rasoolullahi (s) sami`a rajulan
yaqool, Sami`a rajulun yaqool: allahumma innee asaluka, bi annee ash-hadu
annaka anta allahu laa ilaaha illa anta al-ahadu as-samad, alladhee lam yalid
wa lam yulad wa lam yakun lahu kufuwan ahad! Qaala: Laqad sa’alat Allaha bi
‘l-ismihi ’l-`azham alladhee idhaa su’il bihi aa`ataa wa idhaa dui`a bihi
ajaab.
De Abd Allah ibn Buraydah (r) que el Profeta (s) escuchó a un hombre decir esta du `a:" ¡Oh Allah! Te pido y doy testimonio que tu eres Allah! No hay nadie que deba ser adorado excepto Allah, el Único que no depende de nadie, el que no a engendrado, ni a sido engendrado y que no tiene asociados. "Y el Profeta (s) dijo: Verdaderamente, si el le pide a Allah a través de Su Nombre más Grande, si el pide a través de ese Nombre le sera concedido y sus suplicas a Allah con Él serán contestadas.”
De Abd Allah ibn Buraydah (r) que el Profeta (s) escuchó a un hombre decir esta du `a:" ¡Oh Allah! Te pido y doy testimonio que tu eres Allah! No hay nadie que deba ser adorado excepto Allah, el Único que no depende de nadie, el que no a engendrado, ni a sido engendrado y que no tiene asociados. "Y el Profeta (s) dijo: Verdaderamente, si el le pide a Allah a través de Su Nombre más Grande, si el pide a través de ese Nombre le sera concedido y sus suplicas a Allah con Él serán contestadas.”
Y que fue lo que
Profeta (saw) dijo cuando esa persona leyo esa du´a como lo vamos a hacer
nosotros despues de esto. ¿Qué fue lo que dijo el Profeta (saw)?
Ese hombre ha pedido a Allah (swt) con Sú Nombre Más
Grande por el que si alguien
le pide a Él por
ese Nombre se le dará y la suplica a Allah
con Él será respondida.
Así
que el nombre se oculta allí en ese du `a, así que vamos a repetirlo:
Allahumma innee asaluka, bi annee ash-hadu annaka
anta allahu laa ilaaha illa anta al-ahadu ’s-samad, alladhee lam yalid wa lam
yulad wa lam yakun lahu kufuwan ahad!
¿Entonces qué ha dicho el Profeta (saw)?
Laqad sa'l-allahu bi ismihi ’Lladhee su’ila bihi
`u`ud `aata, wa idhaa du`ia bihi ajaab. Y en
otra narracion dijo, , wa laqad sa`alta allahu bi bismihi al-`azham. “Has pedido a Allah con Su Nombre más grande.”
Y Sayyidina Musa (a) pidió Allah, "Enséñame tu
Más Grande Nombre (debido a que el nombre más grande es cuando le dices a una cosa" kun fayakoon - ¡ser y será "),
y Allah dijo:" No, eso no es para ti, es para Habeebi Muhammad
".
Mencionaré otro hadiz de Sahih Ibn al-Habban y Sunan Tirmidhi:
وفي السنن
وصحيح بن حبان أيضا من حديث أنس بن مالك أنه كان مع رسول الله صلى الله عليه وسلم
جالسا ورجل يصلى ثم دعا فقال اللهم إني أسالك بأن لك الحمد لا إله الا انت المنان
بديع السموات والارض يا ذا الجلال والاكرام يا حى يا قيوم فقال النبي صلى الله
عليه وسلم لقد دعا الله باسمه العظيم الذي إذا دعى به أجاب وإذا سئل به
kaana m`a rasoolullahi jaalisan wa rajalun yusalli
thumma da`a, fa-qaala: “Allahumma innee asaluka bi anna laka al-hamdu laa
ilaaha illa anta al-mannaanu badi`eeu ’s-samawaati wa ’l-ardi, ya Dhal jalaali
wa ‘l-ikram, yaa Hayyu, yaa Qayyum.” fa qaala ’n-nabi (s), faqad da`a
bismillahi al-`azham, alladhee idha du`a bihi ajaab wa idha suila bihi
`ataa,
Narrado
por Anas
ibn Malik (r)
que estaba sentado con el Profeta
(s) y un hombre estaba
orando, [y seguramente de que el
hombre hizo una du `a que empieza por" Bismillahi 'r-Rahmani' r-Raheem alhamdulillah
rabino 'l-`AlAmeen
wa 's-salaatu wa'
s-salam 'alaa
ashraf il-Mursaleen Sayyidina Muhammadin wa`
alaa aalihi wa
sahbihi ajma `een"] y luego, “Allahumma
innee asaluka bi anna laka al-hamdu la ilaaha illa anta al-mannaanu badi`ee
us-samawaati wa ’l-ardi, ya Dhal jalaali wa ‘l-ikram, yaa Hayyu, yaa Qayyum.” y el Profeta (s) dijo, en verdad que ha pedido Allah con
Su Nombre más grande, si le
preguntas a través de ese nombre
Allah responderá y
si le pides a través de ese nombre
Allah dará.
Y
el Profeta (s) dijo: "Él ha
pedido a Allah por medio de Su
Nombre más grande," y estamos
pidiendo Allah con
Su Nombre más grande y por medio del Profeta (s),
y según nuestra shuyookh, Sayyidee Shaykh `AbdAllah Fa’iz
ad-Daghestani (q), Sayyidee Shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani (q)
que nos perdone an-natadha fee hadhi ‘l-majlisi inna mareedan...al-fatihah!
Danos la victoria sobre el mal de la gente y concedenos larga vida para llegar a la hora del Shaykh al-Mahdi
(q) y Sayyidina
`Isaa (a), y le
pedimos a Allah lo mejor de
lo que el Profeta (s) le pidió, y le pedimos la protección de lo peor de lo que el Profeta (s) le pidió protección
y la pedimos para estar con
él en esta vida y la siguiente y beber de su
estanque de una copa después de la cual no hay más sed
jamas.
¡Qué ignorantes somos y cuánto Sahaabah (r)
con una du
`a fueron capaces de hacer du` a por Ismullah
al-`Azham! Nosotros
sólo estamos comiendo, bebiendo y
durmiendo.
Taqabal
Allah. Wa
min Allahi 't-tawfeeq, bi hurmati 'l-habeeb, bi hurmati 'l-Fatihah.
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