jueves, 30 de julio de 2015

"Uno Solo."


Uno Solo
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
  Sohbat del 16 de julio del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.




Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, Oh Sheij Abdullah Daghestani, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur (autorícennos). Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.




Dice el grandioso Corán que Allah es Uno. Él no tiene asociados. Allah Azza wa Jalla es el Uno que creó todo. La mayor opresión es atribuir socios a Allah (31:13). Allah no admite socios - no admite asociaciones. Dice el grandioso Corán que, hasha, de haber dos dioses, este universo no seguiría en su lugar, sino que se destruiría y con ello desaparecería (21:22).




Él se dirige a las personas según su nivel de entendimiento. Es obvio que no hay tal cosa (dos dioses). Allah Azza wa Jalla se dirige a la gente según la forma de pensar que tengan, y pone como ejemplo que dos sultanes no pueden gobernar un mismo lugar. Estos no podrían controlarse ni evitar pelear. Si a uno le gustara algo, al otro no. Si uno hiciera algo, el otro lo deshiciera. Es así. En cambio, Allah Azza wa Jalla hace lo que Él quiere, da vida o muerte a quien Él quiere, y hace que caiga o se levante quien Él quiere.




Allah todo lo creó bello y en su debido lugar. Entonces nada es insuficiente: todo está creado en su mayor perfección. Son las personas sin fe ni creencias las que arruinarán este mundo. Ellos lo arruinarán - aparte de eso nada podría arruinarlo. Y se arruinará por los pecados de la gente - Allah da a todos lo que merecen.




Algunas personas dicen que, aunque ahora hace mucho calor, sienten frío. Eso también es por sabiduría de Allah Azza wa Jalla. Él asignó a cada lugar una belleza apta para el mismo. Así es en este mundo.




El Paraíso es completamente diferente. Ahí hay cosas que nunca has visto ni escuchado. No hay problemas ni incomodidades en el Paraíso. Allah lo preparó para Sus siervos creyentes, siervos amados. Él los espera y los recibe en ese lugar. "W Allahu yad'u ila dari s-salam" (10:25) - Allah te dará la bienvenida a la tierra de paz. Él te espera en la tierra de belleza y paz.




Y hoy es Arafa, insha'Allah. Hoy es uno de los días sagrados. Los días y noches de Arafa (nombre clásico para designar los días anteriores a ambos Eids) están entre los días y noches más sagrados. Pasarlos en adoración y tasbih es algo muy virtuoso y un arreglo para el Akhira (Más Allá).






Allah Azza wa Jalla es el Creador de todo. Él es Uno, un solo Dios, y no acepta asociados. Él no tiene socios - y socios no se refiere a una compañía. Él es... no puedes decir nada que describa a Allah. Lo que a Él no le gusta -dijo Él-, la mayor opresión, es atribuirle socios (31:13). "La ilaha illa Allah" - solo hay un Dios. "La sharika lah" - y no tiene asociados.




Él es el Creador, el mejor Creador: "Ahsanu l-Khaliqin" (23:14). Todo lo que Él crea es perfecto, por eso no le gusta que alguien diga: "Si esto fuera así o asá...", ya que eso implica que este no está feliz con lo que Él hizo y dijo: "Yo soy el mejor Creador, y sé lo que creo. Todo lo que creo en este mundo tiene su razón de ser".




Él también nos pone el ejemplo de que si hubiera dos dioses estos se hubieran corrompido (21:22). Da un ejemplo acorde a la mente de esa gente inconsciente que atribuye socios a Allah. No puede haber socios: si los hubiera, todo sería un desastre. Ni siquiera puede haber dos presidentes en un mismo país. Si hubiera dos presidentes en una república, incluso en Banana Republic, se pelearían hasta acabar con dicho país. Así que, eso es imposible.




Los seres humanos no pueden tener dos presidentes, ¿qué será dos dioses? Algunas personas dementes afirman que hay diez, incluso millones, de dioses, y no puede ser así. Solo los que tienen buen juicio llegan a reflexionar y realizar que hay un solo Dios. Un Dios, el mejor Creador.




Él creó este mundo para nosotros. Creó el verano, el invierno, el frío, el calor... y todo lo que hay en esta vida. Y con todo debes contentarte: todo tiene su razón de ser. En cambio, en la otra vida... la otra vida es muy distinta a esta. Ahí no hace frío ni calor. Ningún ojo ha visto ni ninguna oreja ha escuchado lo que hay en esa vida, pero hay todo lo bueno.




Solo para este mundo Allah creó todas estas condiciones y criaturas. Él las conoce y está feliz con ellas, entonces, nosotros también debemos estar felices con ellas. Debemos aceptarlas y hacer lo mejor que podamos para que Allah se contente con nosotros.




Alhamdulillah, hoy es el último día de Ramadán - mañana se celebra el Eid. Esta es la noche más santa - esta noche. Este día también. Ahora, hasta el fajr/amanecer, puedes hacer tasbih, orar y adorar. Por eso, Allah te recompensará con Sus tesoros sin fin. Él dice: "Doy esa recompensa, porque los ángeles se quejan, dicen: ¡Estas personas! Ya no podemos escribir más, ¡es demasiado!, y estamos cansados. No podemos más, ¿qué haremos?". Ellos preguntan eso, y Allah les dice: "No, ustedes déjenlo. Yo los recompensaré con Mi Generosidad".




Entonces, no se preocupen, ni siquiera los pobres ángeles pudieron... Esto es, alhamdulillah, una buena noticia para nosotros y para el Eid de mañana. Allah envió Su regalo un día antes.




Alhamdulillah, que Allah nos mantenga en este camino, a salvo de la fitna y de la mala gente. Y que nos permita conocer a Sayyidina Al-Mahdi, insha'Allah muy pronto, ya que el mundo arde por doquier a causa de la fitna, y solo el Mahdi (as) puede ponerle fin. Esperamos por él, que Allah nos recompense por ello, insha'Allah. Wa min Allahi t-tawfiq, Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:
Only One - Yalnız Bir - واحد فقط

No hay comentarios:

Publicar un comentario