domingo, 23 de agosto de 2015

"Hajja Anne (qas)."


Hajja Anne (qas)
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
Sohbat del 19 de julio del 2015.

As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.

Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos.Madad (danos soporte) Oh Rasul'Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Sheij Abdullah Faiz Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Haqqani, dastur, madad. Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyah.

Allah creó todas las personas y cosas, y las creó a Su gusto. Nadie fue creado por voluntad propia, tras ordenar: "Quiero ser tal cosa y tal otra", "Quiero ser moreno(a), blanco(a), hombre o mujer". La gente fue creada según la voluntad de Allah, de forma tal que nadie tiene derecho a decir que es mejor que otro. No obstante, ¿quién es mejor a la vista de Allah? Quien obedece a Allah es bueno, dice Allah Azza wa Jalla. "Inna akramakum 'inda Allahi atqakum" (49:13) - "Para Allah, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme".

Allah los creó de diferentes razas, nacionalidades y colores, pero ninguno puede decir que es mejor o superior que otro. Decir eso es una inconsciencia, porque ningún hombre fue creado a la medida de su voluntad. Allah Azza wa Jalla los creó, entonces, lo principal es sentirse satisfechos respecto a cómo fueron creados y luego, el secreto está en cómo ser mejores que otras personas. Y eso sucede por cumplir las órdenes de Allah, hacer el bien a los demás y evitar las malas obras, es decir: por el temor de Allah.

¿Debemos temer de Allah? Sí que debemos. Teman de aquellos que no temen a Allah, porque esos son capaces de cualquier cosa. "Para Allah el más noble de entre vosotros es el que más Le teme" (49:13). Algunas personas entendidas que hacen de la religión una tendencia, dicen que Allah no debe ser temido. No - si no temen de Allah, temen del ego, y lo siguen. Nada más.

¿Por qué decimos esto? Hombre o mujer, ninguno es superior al otro. Solo mediante la obediencia a Allah y el cumplimiento de Sus órdenes uno puede ser superior. Una mujer puede ser superior a un hombre. Hay muchas mujeresawliya/santas. La esposa de Faraón, nuestra madre Asiya. Su esposo era Faraón, pero ella era creyente y su nombre está escrito en el Corán. Nuestra madre María. La madre de nuestro Profeta, la madre Amina. Rabiya al-Adawiyah.

Hay miles de mujeres santas que alcanzaron las estaciones más elevadas. Ellas le sirvieron a Allah, pero no se rebelaron contra Él diciendo: "¿Por qué nos hiciste mujer?". Ellas llevaron a cabo las órdenes de Allah y le sirvieron, por eso fueron promovidas a las estaciones más elevadas. Una de ellas era nuestra difunta Hajja Anne. Ella le sirvió a Sheij Effendi durante 50 años, y partió al Cielo hace diez u once años atrás.

En verdad, ella sufrió una parálisis antes de morir, y su rostro cambió. Cuando murió, tomó su apariencia anterior y se llenó de luz. Nadie hubiera dicho que ella estaba muerta, entonces fue muy evidente - su estación fue revelada. Sheij Effendi también es testigo de que entre 40 santos, 7 son mujeres. Él dijo que una de ellas era Hajja Anne, quiera Allah santificar su secreto y concedernos su intercesión.

Ahora algunas personas dicen "Alaihi rahma" refiriéndose a Sheij Effendi. La gente común puede decir eso, pero nuestros hermanos -la gente de la Tariqa- debe decir "Quiera Allah elevar su estación", "Que suba de maqam" o "Que interceda por nosotros". Así debe ser, porque ellos son santos siervos de Allah, Sus siervos amados. Debemos decir algo distinto a la gente común. La misericordia es misericordia para todos, pero alabar a los awliya será mejor para nosotros.

Nuestra Hajja Anne, gracias a Allah, no perjudicó a nadie. Ella benefició a todos nuestros hermanos, tanto a los que la vieron como a los que no la vieron, porque brindó respaldo y servicio a Sheij Effendi desde el principio, sin pedir nada a cambio ni ser una carga para él. Por eso Sheij Effendi se tornó hacia Allah con todo su ser: no tenía preocupaciones mundanas. No tenía que preocuparse por sus hijos, gracias a Allah. Nuestra Hajja Anne era tanto bendecida como habilidosa, gracias a Allah.

Ella rendía mucho servicio, y era muy paciente. Además, estaba muy complacida con su condición - nunca se quejó con nadie ni dio muestras de impaciencia, gracias a Allah. Ella estaba satisfecha con su vida, amaba a la gente y a nuestros hermanos. Por ende, ella tiene el derecho de servir por sobre todos. Insha'Allah, ella también intercederá por nosotros. Que Allah eleve su estación, insha'Allah.

---

Allah Azza wa Jalla creó todo - toda criatura. Él es el Creador de los seres humanos, el Único Dios; no necesita ayuda de nadie, y crea a las personas con distinción. Estas tienen distintas razas, colores y lenguajes. Además, fueron creados hombres y mujeres. Él lo crea todo, y no pregunta cómo quisieran ser creados, de forma que... "Puedo ser un poco más fuerte, un poco más alto y un poco más guapo", ¡no!

Allah los crea negros, blancos, amarillos, rojos... Él es quien crea, así que no pueden alardear con orgullo: "Soy blanco", "Soy amarillo"... ¡No! No pueden decir eso, porque no se crearon ustedes mismos. Allah los creó a todos, y todos deben estar felices con eso. Eso es lo primero: todos somos iguales. Después de eso, hay otra cosa: el mejor y más amado para Allah es el que lo obedece, el que hace lo que Allah ordena y le teme - teme hacer cualquier mal.

Dicen que deben temer de aquellos que no temen de Allah, porque a esos nada les impide hacer cualquier mal. Por otra parte, está la gente filosófica que dice que no deben temer de Allah. Nosotros le tememos. Como dijimos, somos débiles y tememos de Allah. No hay nada malo ni vergonzoso en ello. Quien no teme de Allah teme de las personas, teme de lo bajo -de su ego- y de todo, menos de Allah. En cambio, quien teme de Allah no teme de nada más.

Esa era la segunda cuestión. La tercera es que en ser hombre o mujer no hay ningún problema (impedimento). Quien esté cerca de Allah goza de una posición elevada y es superior al otro. Todos son iguales, pero [a partir de esa condición] llegan a ser superiores. ¿Quién es superior? No por ser blanco se es superior, no. Por adorar y obedecer a Allah sí que se elevan. No importa si son negros, verdes, amarillos o lo que sea, si cumplen las órdenes de Allah están más arriba.

Eso también aplica a las mujeres. Un ejemplo es la esposa de Faraón, [el tirano] que se opuso a Sayyidina Moisés. Su nombre era Asiya, y se menciona en el Corán y otros textos. Está María, hija de Imran (Joaquín) y madre de un Profeta (saws). Rabiya al-Adawiyyah… hay miles de mujeres en las posiciones más altas de la Presencia Divina. Ellas eran mujeres, y eso no supuso un problema para ellas, porque tuvieron la sabiduría de que... Allah las creó así, por ende, ellas no se consideraban inferiores a nadie. No, ellas son muy superiores.

Y como ellas hubo muchas más. La última fue Hajji Anne - ella tambíen. Ella ayudaba a todos. Incluso ahora podemos beneficiarnos de su servicio: ella ayudó a Mawlana sin pedir nada, simplemente hacía todo por él con la sola intención de ayudar a la ummah -a la nación del Profeta (saws)- en el nombre de Allah. Ella nunca se quejó, nunca perjudicó a nadie... pasó todo su tiempo ayudando a los demás, por eso obtuvo el más alto maqam (estación), alhamdulillah. Pedimos a Allah que nos conceda su intercesión, así estemos juntos en el Paraíso,insha'Allah.

Cuando mencionamos a Mawlana o a otro awliyaullah como ella, debemos decir "Qaddas Allahu sirrahu". Muchas personas dicen por ignorancia "Rahmatullah alayh', lo que también es bueno, pero alabarlos nos beneficiará más, entonces debemos hacerlo. Que Allah eleve su maqam más y más, y nos reúna con ellos en el Paraíso.

Insha'Allah, que estemos todos juntos [en ese lugar]. Es que ellos están en la posición más alta, y las personas que ellos aman y los aman -así como nosotros amamos a los awliyaullah y a todos los siervos amados de Allah- estarán con ellos,insha'Allah. Esos van directo al Paraíso, sin tener que exponerse al sol caliente del Día del Juicio - pasan rápidamente. Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.


Enlace al vídeo: Hajja Anne - Hacı Anne - الحجة آن

No hay comentarios:

Publicar un comentario