domingo, 23 de agosto de 2015

" Tú exaltas a quien Tú quieres (3:26)."



Tú exaltas a quien Tú quieres (3:26)
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 31 de julio del 2015.



Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Allah Azza wa Jalla dice en el Corán, audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Di: «¡Oh, Allah, Dueño del dominio! Tú das el dominio a quien quieres y se lo retiras a quien quieres, exaltas a quien quieres y humillas a quien quieres. En Tu mano está todo el bien. Eres omnipotente" (3:26).



Allah dice que la soberanía está en Sus manos. Él da a quien Él quiere. Puede hacer que alguien sea sultán o ministro. Él puede conceder a quien le plazca y no conceder a quien no le plazca. Millones de personas aspiraban a ser presidentes o primeros ministros cuando eran niños - los niños siempre piensan así. Sin embargo, Allah Azza wa Jalla da a quien Él quiere. La riqueza está en Sus manos. Él da a quien Él quiere y exalta a quien Él quiere.



A quien es exaltado y honrado por Allah, nadie puede deshonrarlo. De igual forma, nadie puede honrar a quien Él deshonró. Aunque este posea el mundo entero, la gente lo considerará malo, pero eso dependerá de las cosas que haga. Si dirige un mal lugar -Sheij Effendi solía referirse a ese tipo de personas con una palabra-, este nunca se librará del deshonor en su vida. En cambio, si sigue el camino de Allah y trabaja para Allah, siempre caminará con la frente en alto. Aunque la gente no guste de él, lo respetarán por apegarse a lo que es correcto y beneficiar a los demás. Incluso sus enemigos lo respetarán por encima de su animosidad: algo les infundirá respeto hacia él.



Y cuando decimos respeto nos referimos a quienes fueron exaltados por Allah. Como dijimos, la gente mala puede tener tantas posesiones como quieran, aun así, no serán aceptables ante los ojos de los demás. Puede que todos se le acerquen por asuntos de dinero, eso es distinto - ser exaltado en rango por Allah es otra cosa. Quien se deshonra a sí mismo por este mundo no tiene mentalidad: se engaña él mismo. Los demás también lo engañan: quienes parecen amarlo podrían dejarlo en un segundo.



Allah creó al ego y a shaitán para que las personas los combatan y en consecuencia, se eleven. Mientras no los sigan, serán elevados, pero si los siguen, caerán en el deshonor. La mayoría de las personas siguen a su ego. ¿Por qué lo hacen? Porque les resulta más fácil. Eso les parece más fácil. Seguir al ego y sus deseos, a la gente le parece fácil, pero, en verdad, no lo es. Cuando la gente quiere hacer el bien, el ego se opone y les presenta dificultades. Solo por eso les parece más fácil hacer el mal.



Hay un generoso verso que dice que la mayoría de la gente no está en la guía ni en el camino recto, entonces, quienes transitan el camino de Allah son minoría. Ese es un bien de Allah, un regalo Suyo para los que siguen el camino recto. Estar en el camino recto no es malo, más bien, es lo mejor. Esos son siervos elegidos por Allah. Él les dio respeto y honor y los exaltó. Como recitamos en el generoso verso, Allah da a quien Él quiere, y no da a quien Él no quiere. Quienes están en el camino recto han recibido ese honor. Gracias a Allah.



Que Allah no nos aparte del camino recto y guíe a las personas. Mientras más guía reciban, más bendiciones y misericordia vendrán a este mundo. Y es que por oponerse a Allah, incluso en los viejos tiempos, Él toma represalias. Él desapareció a algunos cuantos, sin embargo, después del tiempo de nuestro Profeta, Él hizo que se perturbaran unos a otros. Entonces, cuando los desastres toman lugar, significa que algo anda mal. Los desastres suceden cuando no hay paz entre la gente, pero mientras más estemos en el camino recto, más misericordia y bendiciones llegarán a nosotros,insha'Allah.



---



Allah Azza wa Jalla dice en una Sura que todo está en Sus manos. El poder de ser presidentes o reyes, o cualquier rango elevado, está bajo la orden de Allah. Su voluntad hará que las personas ocupen dichos cargos y sin Su voluntad, no podrán hacerlo. Vemos que millones de personas...



En tiempos de elecciones, unos 10 millones de personas intentan postularse. Luego, reducen y reducen el número hasta llegar a unos 5 mil, pero a las elecciones llegan solo unos cuantos. Eso también viene de Allah. Si Él quiere, te eleva muy por encima de eso, pero eso no es lo más importante, lo más importante viene después: Él te hace honorable.



Allah hace a las personas honorables o deshonrosas. Es según Su voluntad. ¿Quién te hace honorable? Nadie puede, excepto Allah. Allah te hace un buen hombre, un hombre honorable. Pero si Él no se contenta contigo y te hace deshonroso, nadie más podrá honrarte. Solo Allah puede, si Él quiere. La gente no entiende esta cuestión y piensa que fue por [mérito] propio, especialmente quienes llegan al poder. El poder también, por supuesto, está con Allah, pero en el poder hay gente honorable y gente deshonrosa.



Entonces, para ser amados por Allah y de los honorables, deben obedecerLo. Y si no son así, nadie podrá darles honor ni hacerlos aceptables. Quizás la gente esté obligada a compartir con ellos, pero no los respetan. No hay respeto para los deshonrosos; nadie les rinde respeto y nunca se lo rendirán. Eso dice un verso que recitamos.



Esto es muy importante, ya que son muchos los que tratan de todo en aras de conseguir algo, cuando en realidad, lo más importante es ser honorable y aceptable en la Presencia Divina. Si eres aceptable [en esa instancia], todos te respetarán, incluso tus enemigos y quienes no gustan de ti - hasta ellos. Entonces, que no te preocupe ser amado, porque lo importante es ser respetado. Si eres respetado, quiere decir que tienes buenas maneras, buenas obras y todo lo que le gusta a Allah.



Este es un verso corto, pero muestra algo que en este siglo y en estos días, a todos les parece muy raro. Hay gente que ni siquiera sabe de ello. La mayoría sigue a su ego y ashaitán - el camino (que parece) fácil. Si sigues [a tu ego y a shaitán], serás deshonroso, en cambio, si te opones a ellos, serás honorable.



Que Allah haga que estemos con los honorables, insha'Allah; y que nuestro sultán y nuestro presidente se mantengan en este camino, insha'Allah. Que Allah les dé esa habilidad. Y es que cuando no siguen este camino, Allah se disgusta con ellos, y ganarse la contra de Allah no es del nada bueno, porque nadie puede contra Él, mientras envía toda clase de castigos que nadie sabe de dónde vienen. Eso no es fácil.



Entonces, estamos felices por las personas que son honorables y respetables y que obedecen a Allah. Mientras más sean, más felices estaremos, insha'Allah, porque más bendición y misericordia vendrá de Allah. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.







Enlace al vídeo:
You Honour Whom You Will (3:26) - Sen Dilediğini Aziz Kılarsın (3:26) - تُعِزُّ مَن تَشَاءُ (آل عمران:٢٦)

No hay comentarios:

Publicar un comentario