domingo, 23 de agosto de 2015

"No sean perdedores."


No sean perdedores
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 28 de julio del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz sobre el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos.Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos), Oh Sheij Abdullah Daghestani, Oh Sheij Muhammad Nazim al-Haqanni, madad. Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Allah Azza wa Jalla… Hay ayats/versos y suras/capítulos en el Corán. Probablemente, la sura más corta del Corán sea la Surat-ul Asr. "Wa l-asr" (103:1). En ella, AllahAzimu sh-Shan jura que la gente resulta perdedora. Pareciera que ninguno pierde, sin embargo, una parte de ellos pierde. La forma en que viven no los beneficia. Las propiedades que tienen, la belleza, la fama... lo que sea que tengan no les rinde beneficios, más bien, les juega en contra, dice Allah Azza wa Jalla.



Y hay otra parte que dice: "Illa ladhina amanu"(103:3) - "…excepto quienes crean, obren bien, se recomienden mutuamente la verdad y se recomienden mutuamente la paciencia". Primero deben creer. Ser pacientes o estar en el camino recto, pero sin fe, no es la cuestión. Lo importante es creer en Allah, y luego aceptar la verdad, ceder a todos sus derechos y ser pacientes con los asuntos mundanos. Esos son los ganadores, el resto lo pierde todo - resultan perdedores.



Esto aplica para toda la humanidad. No hace falta ver a alguien y decir: "Es tan rico...", "Es tan hermoso...", "Es tan fuerte...". No hay que contentarse por eso, dijo Allah Azza wa Jalla, y lo dijo bajo juramento.



La gente, toda la gente... los que creen siempre son minoría, y los que siguen al ego, mayoría. Muchas personas obedecen a shaitán, y todas ellas se echan a perder. Allah dice: "Wa la tattabi'u khutuwati sh-shaytani innahu lakum 'aduwwun mubin" (2:208) - no sigan los pasos de shaitán, él es su gran enemigo, su mayor enemigo. Él los tirará por el acantilado, los arruinará y terminará por matarlos. Lo de matar no es nada, lo entrañable es que les destruye el Akhira (Más Allá) y los envía al infierno. No lo sigan, no lo obedezcan. Allah muestra el camino, y quien tiene juicio lo seguirá.



---



Allah Azza wa Jalla promete en un verso que... Hay muchas suras en el Corán, pero la más corta es Surat ul-Asr. Esa es la sura más corta del Corán, sin embargo, brinda toda la sabiduría que un ser humano debe seguir. En ella, Allah promete y dice que todos los seres humanos resultan perdedores, excepto aquellos que creen. "Wa l-asri inna l-insana lafi khusr, illa lladhina amanu" (103:1-3). Los que creen, se exhortan el bien y son pacientes, no resultan perdedores, sino ganadores.



Sin embargo, la mayoría resultan perdedores, porque siguen a su ego, el camino fácil -que parece fácil, pero no lo es-. Ellos creen que es fácil seguir a shaitán, pero shaitán... Allah también dice "Wala tattabi'u khutuwati sh-shaytani innahu lakum aduwwun mubin" (2:208), que no sigan a shaitán, porque él es el mayor enemigo que ustedes tienen -uno gigantesco-, entonces, no sigan sus pasos. La gente sigue los pasos deshaitán - todo lo que él hace paso a paso. No lo sigan, él es un gran enemigo. Sigan lo que Allah dicta.



Esta es la sura más corta, pero da un consejo resumido para toda la humanidad. Y es que toda la humanidad termina perdiendo. No hay beneficio en ser bellos, no hay beneficio en ser fuertes, no hay beneficio en ser ricos, no hay beneficio en ser saludables. El ser humano no se beneficia de nada de eso. Su único beneficio reside en ser creyentes, aceptar lo bueno y ser pacientes.



Si siguen esas tres pautas podrán salvarse a sí mismos de un mal fin, el infierno. Los otros serán perdedores, ¿por qué? Porque la verdadera pérdida está en perder la vida postrera, la vida eterna, y no este breve lapso. Pierden todo su futuro por un breve lapso.



Recientemente -ayer-, vino uno de nuestros chiflados. Él cuenta que su esposa vela por su futuro, ella dice que su futuro no es bueno -estando en Siria-. Dice que no hay futuro para los sirios, y sigue pensando sobre el futuro, pero, ¿qué es el futuro? ¿10, 20 o 30 años aquí?



El verdadero futuro es la vida eterna. La gente debe reflexionar sobre esto. Aquella vida es permanente, no temporal. Esta gente cambia/confunde el futuro por la vida eterna. No pierdan esa vida. En esta vida hay esto y lo otro, riqueza [y pobreza], felicidad e infelicidad, preocupación y despreocupación, viene y va... Pero si no son creyentes y no aceptan el bien, serán perdedores.



Que Allah nos haga comprender esto, insha'Allah.



Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.





Enlace al vídeo:
Don’t Be a Loser - Kaybedenlerden Olmayın - لا تكن من الخاسري

No hay comentarios:

Publicar un comentario