domingo, 30 de agosto de 2015

“Wabtaghu Ilaihi l-Wasila” (5:35)



“Wabtaghu Ilaihi l-Wasila” (5:35)
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
Sohbat del 1 de agosto del 2010.
Lefke, Chipre.





Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah.



Oh nuestro Señor, da Tu más alta gloria, alabanza y majestad a Tu más amado ante Tu Divina Presencia, Sayyidina Muhammad -sallAllahu alaihi wa salam-, wa alihi wa sahbihi wa li jami'a l-anbiya wa l-awliya, [así como] a todos los profetas y santos, a todos los santificados. Pedimos Tu alabanza para ellos, y pedimos perdón.



As-salamu alaikum, nuestros asistentes. Despertad y oíd, e intentad lograr que vuestro Señor os alabe; intentad ser de los alabados. Y decimos: "Audhu billahi min ash-shaitani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Nuestro poder llega mediante "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Asistentes nuestros, conceded un breve momento para asistir a tan humilde asociación y encuentro.



Oh ulemas salafi -oh salafiyun-, ¿cuándo alabará el Señor de los Cielos a Sus siervos? Esta es una pregunta importante, ¡sí! Ser alabado en la Divina Presencia... ¿cuándo llega tal alabanza a las personas? ¿Sabéis la respuesta, o no la sabéis? Pero decís: "Somos ulemas"... ¡si sois ulemas, debéis saberlo! Debéis intentar saber, y debéis intentar enseñar [lo que sabéis] a la gente. Al aprender algo, no lo guardéis sólo para vosotros, ¡dadlo a la gente! Ese es el atributo celestial de los siervos que alcanzan dones celestiales.



No lo guardéis sólo para vosotros mismos, ¡dad, no seáis codiciosos! Son codiciosos quienes lo guardan todo para sí mismos. ¡No seáis codiciosos! Si os llega algún don celestial, debéis compartir ese don con quienes piden dones celestiales. Y los dones celestiales no llegan a la gente común de manera directa, no puede ser de manera directa.



¿Entendéis el Santo Qur'an? Decís: "Sí, lo entendemos". Hablamos según ellos hacen que me dirija a vosotros. ¿Cómo llegará ese don a la gente común? No es un protocolo celestial el conceder dones celestiales a personas corrientes, ¡no! Eso llega a algunos que fueron escogidos, y por ellos llegan dones celestiales a la gente común.



"¡Sí, intentamos entender!". Creo que vuestra comprensión tiene mucho mayor poder, por eso pregunto -o ellos hacen que os pregunte- cómo alcanzará una persona los dones celestiales. Hisham Effendi, es una pregunta importante. Nadie puede alcanzar por sí mismo, por sí misma o por sí mismos los dones celestiales; Allah Todopoderoso no lo acepta.



¿Qué pruebas tenemos, cuáles son las pruebas? Puede que preguntéis: "¿Qué pruebas tienes?". Las pruebas... ¿las pedís vosotros, u os las pido yo? ¿Tenéis alguna prueba de que una persona pueda alcanzar directamente los dones celestiales? ¿Qué pensáis? ¿Hasta el día de hoy, alguno de vosotros...? Oh salafiyun... ¿alcanzasteis por vosotros mismos y pedisteis un don celestial por vosotros mismos?



¿Podéis responderme? ¿Uno solo de vosotros logró esos dones celestiales por [sí] mismo? Si decís tal cosa, significa que no alcanzáis a entender -en el Santo Qur'an- algo que es importante para toda la humanidad, en particular para los musulmanes. Dice Allah Todopoderoso: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, "Wabtaghu ilaihi l-wasila" (5:35) (Y buscad los medios hacia Él), ¡esa es nuestra prueba!



Debéis pedir wasila. Si pedís algo de Él, debéis usar wasila. "Wasila" significa alguien autorizado para [recibir] los dones celestiales. No podéis pedir directamente al Señor de los Cielos [ningún] don celestial. Él dice: "Wabtaghu ilaihi l-wasila" (5:35), y por eso preguntamos si alcanzasteis alguna vez un don celestial por vosotros mismos. No, ¡no puede ser!



No es el protocolo celestial que uno llegue ante la Presencia celestial, y pida dones. Los dones llegan de los Cielos y, aún si pedís alcanzar un don -un don celestial-, no podréis lograr ese don por vosotros mismos, sino que deberéis usar wasila – algún medio.



Si pedís llegar desde aquí a... de un continente a otro continente, y decís: "No usaré un avión, llegaré por mí mismo de un continente a otro…". Eso es una locura, alguien así no tiene seso. Es de idiotas e ignorantes el decir: "¡No, no! Voy a... no hace falta usar un medio para alcanzar algo de los Cielos".



Hay una famosa, famosa "manaqib", una historia de los awliyas. Sayyid Ahmad al-Badawi era tan mujtahid... Era tan mujtahid que pedía alcanzar y [obtener] todo el poder por sí mismo, con su esfuerzo. Él logró llegar de un nivel a otro, y de otro al siguiente. Llegó a un [determinado] nivel y pidió lograr ese nivel, [pidió] que se abriera para él.



Un día, se encontró con el Qutb ul-Zaman -el polo de esa época-, el autorizado para ser un medio que haga alcanzar niveles celestiales a los siervos. Él llegó por su esfuerzo a ese nivel que pedía, y estaba... esperaba una respuesta. Un día, el que había sido autorizado -el polo de los awliyas, el Qutb ul-Zaman- lo vio, se encontró con él. "Oh Ahmad, ¿qué haces?". Él dijo: "Estoy ocupado en el servicio a mi Señor, y realizo hasta el último esfuerzo para lograr una apertura en las estaciones celestiales".



"¡Oh Ahmad, ven a mí! Tengo las llaves de esos niveles, ¡ven a mí, pues tu llave está en mis manos!". Y Ahmad al-Badawi -Allah le bendiga- dijo: "Oh, Inni la 'akhudhu l-miftahi illa min al-Fattah". Dijo: "No tomaré la llave de ti, sino que pido a mi Señor, Quien todo lo guarda. No la tomaré de ti, le pido a Él". El que había sido autorizado y honrado con llevar las "miftah" -las llaves de las estaciones celestiales-, dijo: "¡Oh Ahmad, ve y alcánzala como quieras!".



Él se esforzó al máximo, llegó hasta ese nivel y pidió: "Oh mi Señor, ábreme el mirarTe. ¡Abre!". El Señor de los Cielos dijo: "Ya Ahmad, acabo de conceder la llave de tu... del nivel que tienes concedido, a ese Qutub, polo. Tómala de él". Y tuvo que volver. Esta es una breve enseñanza, para que la gente entienda algo de la wasila, de los medios. Sin medios, no podréis alcanzar ningún nivel. ¡Sí, y dejó a ese! Por ello -en todo momento-, si alguien pide un don celestial… por sí mismo es imposible.



"Wabtaghu ilaihi l-wasila" (5:35), "Ven a Mí con alguien por medio del cual Yo lo abra para ti". Y el medio primero -para toda la creación- fue Sayyidina Muhammad,sallAllahu alaihi wa salam. Por su honor, llegó toda la creación desde el "alam ul-ghaib" (mundo invisible); llegó a la existencia. "Lawlaka, lawlak, lama khalaqtu l-aflak" (Si no fuera por ti [Oh Muhammad], Yo no hubiera creado el universo). "Tú eres la wasila, Oh Mi más amado y glorificado, Mi verdadero representante. Si no existieras, Yo no hubiera llevado nada a la existencia".



Por eso, es importante [al] pedir dones de Allah Todopoderoso, que alguien sea el medio para tomar de esos dones celestiales. Los dones celestiales no llegan a nadie sinwasila, sin medios. Pero nuestros hermanos salafiyun dicen: "No es necesario, llegaremos por nosotros mismos". No podéis llegar, ¡no podéis llegar!



Esa es una norma celestial, la norma celestial. "No podéis alcanzar Mis dones sin un medio", por eso ordena: "Wabtaghu ilaihi l-wasila" (5:35). Quienes pidan dones celestiales deben usar a alguien; que os lleve a la Divina Presencia de vuestro Señor. Y eso llega desde la Divina Presencia por alguien autorizado que os traiga ese don, no podéis hacerlo por vosotros mismos.



Tenéis un avión, y quizá vuestro avión recorre la pista de un lado a otro pero, si no despega, ese avión no tiene sentido. Y en ese avión debéis poner combustible, debéis poner algo dentro. Por medio de eso, despegaréis.



Además, existen centros de poder. Al decir "centros de poder"… eso no es algo que vosotros entendáis, pues son términos celestiales. Si no entráis en los niveles celestiales, no lo podéis entender. Tal como se dijo: "Man dhaqa 'arif", lo sabe quien lo prueba. Si no se alcanza esa posición -ese nivel-, es imposible llegar a nada.



Por eso, decimos ahora para empezar: "¡Oh gente, debéis intentar ser de los alabados!". Sí, eso fue el inicio. Y preguntamos a los salafiyun cuáles son esos medios, que os hacen ser de los alabados ante la Divina Presencia. No cualquiera -de la gente común- será alabado en la Divina Presencia. No, [sino] quien mantenga "usul", el camino para alcanzarlo. Si pedís, diciendo: "Pido llegar a la luna", debéis usar algún instrumento en el que entréis, y con el que subáis. Por vosotros mismos, es imposible.



Y bien, esto es importante para... para la humanidad al completo. Y su... su más importante objetivo es ser de los alabados ante la Divina Presencia. ¿Falso o cierto? ¿Cuál es vuestra opinión, oh ulemas salafi? ¿Pensáis que puede existir una más honrosa y glorificada corona sobre la cabeza de las personas? ¿Podéis decir esto, de ser alabados? Debemos intentar ser de los alabados, ser alabados.



¿Qué hace que las personas sean alabadas? Debéis responder -¡oh ulemas!-, pues decís: "Lo sabemos todo". ¿Cuál es el medio que lleva a la gente a alcanzar la Divina Presencia, y a ser de los alabados? ¿Con qué se concede ese don a quien sea? ¿Preguntáis, o lo sabéis? ¡Hablad, es una pregunta importante!



Y yo no soy nada, pero estoy preguntando del Este al Oeste -del Este al Oeste- a todas las naciones, a todas las religiones, a los ulemas islámicos y a todos los eruditos. ¿Qué hace que un siervo sea alabado ante la Divina Presencia? Pregunto a todos los ulemas de la ahli sunnah, o los salafiyun. En cambio, los wahabiyun no tienen seso, no entienden. Pregunto a Su Santidad el Papa, pregunto a Su Santidad el Rabino principal, pregunto en todas partes. ¿Qué hace que un siervo sea alabado en la Divina Presencia? "Muhim sual" (es una pregunta importante), decid qué es, ¡decidlo!



¡Oh nuestros asistentes! "A'ti balakum", prestad atención, para entender. Pero la mayor parte de nuestra gente está ocupada con los sucios objetivos de esta vida. La gente corre, y no pide dones celestiales. Los dones celestiales... Todos los profetas vinieron a llamar a la gente: "Oh gente, venid a tomar dones celestiales, de modo que -al conseguir dones celestiales- seáis alabados en la Divina Presencia".



¿Qué hace a la gente ser uno de los alabados? ¿Qué les lleva a eso? ¡Es muy fácil! Lo que ellos me dicen no lo sabía, pero nuestros Maestros dicen que la respuesta son dos cosas. Oh gente, quienes pidan [recibir] alabanza celestial de la Divina Presencia, deben intentar hacer que su Señor se complazca con ellos. Esta es una. Y la segunda: quien pida dones y alabanzas celestiales, debe intentar [sentirse] complacido con su Señor. Esa es la segunda.



Hacer que vuestro Señor se complazca con vosotros y que Él se complazca... que vuestras acciones [muestren] vuestro placer. El placer y el complacer, hacen que alcancéis dones celestiales. ¿Hay algo incorrecto? Intentad hacer que vuestro Señor esté complacido con vosotros, y mostradLe vuestro placer. Ese placer hace que Allah Todopoderoso os alabe, que os dé alabanzas celestiales. ¡Eso es todo! ¡Intentadlo!



Ahora vais a trabajar y recogéis la suciedad del dunya, pero después pedís el placer de Allah Todopoderoso, [pedís] dones celestiales de Su Divina Presencia. ¡Eso es imposible! Quiera Allah perdonarnos, Astaghfirullah. Fatiha.



Dum, dum, dum. Dum, dum, dum... Eso es una señal, o confirma la felicidad celestial [de] Sus siervos. Por eso, decimos: "Dum, dum...". Fatiha.



Enlace al vídeo:



Wabtaghū ilaihi l-wasīla (5:35) - Wabtaghū ilaihi l-wasīla (5:35) - وَابْتَغُوا إِلَيْهِ الْوَسِيلَةَ (المائدة:٣٥)

No hay comentarios:

Publicar un comentario