domingo, 23 de agosto de 2015

"Pero tú los olvidaste (20:126)."



Pero tú los olvidaste (20:126)
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 2 de agosto del 2015.



Madad (dennos soporte) Oh Sheijs, dastur (autorícennos), Oh Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani. Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Allah Azza wa Jalla dicen en el Corán, Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Wa man a'rada 'an dhikri fa'inna lahu ma'ishatan dankan wa nahshuruhu yawma l-qiyamati a'man" (20:124). Allah Azza wa Jalla dice: "Quien no siga Mi amonestación llevará una vida miserable y lo resucitaremos, ciego, el Día de la Resurrección". La gente debe pedir la ayuda de Allah cuando se propone hacer algo. El hombre debe solicitar la ayuda de Allah cuando quiere hacer el bien. Debe empezar con "Bismillah", suplicar y pedir a los demás buenas oraciones.



La gente de hoy en día ha perdido la humanidad. En los viejos tiempos, la gente era más respetuosa, aunque no sabía mucho sobre religión. Emprendían ciertos asuntos con buenas oraciones, y tenían en claro qué acciones eran malas. Cuando hacían algo injusto, no pedían la ayuda de Allah. A pesar de que eran ignorantes, eran más considerados que los de ahora.



La mayoría de la gente de este tiempo no tiene entendimiento o sensibilidad. Todos devinieron como el concreto, toscos y duros, y no entienden para nada. Las personas de antaño, como dijimos, no recitaban "Bismillah" para cometer un pecado. Algunos indicios muestran que su fe era débil, pero aunque era débil, era más fuerte que la de los actuales. Cuando hacían un mal, decían: "Que tu shaitán se satisfaga". Sabían que era algo malo, y no lo tomaban por bueno. Por eso decían así y luego, pedían el perdón de Allah.



Esas personas sabían que estaban obedeciendo a shaitán y no a Allah, lo que significa que tenían un poquito de fe en sus corazones. En cambio, la gente actual no sabe nada de eso. Llevan a cabo las mejores acciones, e incluso entonces -como en el matrimonio-, el alcohol fluye como el agua. Después te enteras de que se divorciaron al cabo de un par de meses. Claro que así sería, porque no iniciaron lo bueno con "Bismillah", sino con un montón de shaitanes. Y ni siquiera saben que hay shaitanes, porque no tienen fe ni un ápice de creencia.



La gente se pregunta por qué suceden estas cosas. Allah Azza wa Jalla dijo: "Quien no siga Mi amonestación llevará una vida miserable y lo resucitaremos, ciego, el Día del Juicio". ¿Por qué quedarán ciegos? Porque Allah les dio ojos en este mundo, y no vieron. En el Akhira, Él les dirá: "No viste, entonces no necesitas ojos. Sé ciego". Esa es la gente que, como dijimos, abandona la fe y la comprensión. Cuando hay fe, también hay luz y comprensión, entonces, esas personas carecen de ambas facultades.



Allah lo hizo como un recordatorio para la gente. Vestir ropa musulmana puede servir como un recordatorio para los demás, y aportar alguna comprensión. De lo contrario, la gente no solo deja el Islam, sino su humanidad. Y es que la gente que se crio en la fe... mientras no haya Islam y fe, el hombre es como un animal de cuatro patas o peor, porque los animales conocen de Allah. Entonces, mientras alguien no sabe de Allah, cualquier animal lo supera.



Nosotros fuimos creados para Allah. Allah no nos creó para servirle a nuestros egos, sino a Él. No debemos olvidar eso. Mientras lo recordemos, nuestra vida aquí y en el Más Allá será buena. Eso es lo que nuestro Creador dice y nos da a conocer. Él sabe lo que es bueno y malo para nosotros. Allah sabe, y cuenta el secreto diciendo: "No te alejes de Mí".



Incluso con la fe más débil, den gracias (shukr) a Allah y empiecen todo con Bismillah, así Allah los recuerde. Si, en cambio, olvidan a Allah, no progresarán en la vida, aunque tengan tanto dinero y poder como quieran. Quiera Allah guiar a esas personas.



---



Allah Azza wa Jalla dice en un verso: "Quien no siga Mi amonestación llevará una vida miserable y lo resucitaremos, ciego, el Día de la Resurrección" (20:124). "Dirá: «¡Señor! ¿Por qué me has resucitado ciego, siendo así que antes veía?»" (20:125). "Dirá: «Igual que tú recibiste Nuestros signos y los olvidaste, así hoy eres olvidado»" (20:126).



Allah dice en el Corán que... Él da un muy buen ejemplo para describir a esas personas: "Quien en vez verme mira a otra dirección, sin observar ni escuchar lo que dicto, tendrá una vida miserable. Ese no será feliz por el resto de su vida. Tendrá una mala vida y cuando llegue al Día del Juicio, haré que quede ciego". Entonces, él dirá: "Oh mi Señor, yo no era ciego en el dunya", y Allah le contestará: "En el mundo, te lo mostré todo, pero no quisiste verlo, así que ahora serás ciego. Antes, te concedí y no supiste ver Mis favores, ahora también te concederé, pero en tu ceguera, no verás nada de ello".



La gente de ahora no acepta a Allah ni nada de Su religión. Solo siguen al ego y tratan de ser felices mediante el éxito [laboral]; piensan que tras ser exitosos o ricos o poderosos, serán felices. No, Allah dijo: "No podrán [ser felices], porque no siguen lo que Yo designé para la felicidad. Y como no lo siguen, serán miserables". La gente de hoy en día se ha vuelto muy... no tienen...



Antes, la gente tenía un muy buen sentido: era amable y sensible. Ellos se alegraban de ver... incluso, en cada esquina de los viejos edificios podemos apreciar algún arte labrado. Sin embargo, desde hace 50 o 60 años, solo vemos concreto. Las personas se han vuelto muy toscas y descorteses, y solo siguen sus deseos. Son como ese concreto: no tienen ningún tipo de sensibilidad. Incluso, cuando hacen algo malo, no lo sienten así.



Los de otrora eran conscientes, y tenían un dicho que usaban cuando iban a hacer algo malo, reconociendo que seguían a shaitán. Entonces, ellos lo sabían y lo declaraban por sí mismos. Pero esta gente no sabe ni cuándo hace el bien - no sabe lo que hace. No emprenden sus asuntos con el Nombre de Allah ni procurando Su ayuda. Solo siguen sus deseos y [hacen las cosas] para lucírsela ante los demás, pensando que eso es bueno.



Muchas parejas se casan y se divorcian en tan solo unos meses. ¿Por qué? Porque solo siguen sus deseos, y no emprenden en el Nombre de Allah. Solo beben alcohol y hacen toda clase de fechorías, para después anhelar ser felices. Allah dijo: "Así no se es feliz. Deben acercarse a Mí y pedir ayuda. Sin Mi ayuda, nada en esta vida será bueno para ustedes". Esa es Su promesa.



Solo los que obedecen a Allah obtienen Su Ayuda. Los demás no hacen más que afanarse hasta morir, para estar peor en el Día del Juicio. Que Allah les dé buen entendimiento, porque no entienden nada. Se creen más listos que los de antaño, pero los de antaño eran más educados y respetuosos con todo. Como ya dijimos, para hacer algo malo, ellos no mencionaban a Allah, sino a shaitán, porque eran consecuentes, y eso viene de la fe, aunque de una débil. Ellos sabían cuando hacían algo malo.



Entonces, in sha' Allah, que Allah les dé entendimiento a los de ahora, y que regresen a Él aun con una fe muy débil - eso será suficiente. Si solo mencionan el Nombre de Allah, Allah se contentará con ellos, pero si no lo mencionan, aunque traten y clamen ser felices, no lo serán. Que Allah nos haga de los que están con Él y Su contentamiento,in sha'Allah.



Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.





Enlace al vídeo:
But You Forgot Them (20:126) - Ama sen onları unuttun (20:126) - فَنَسِيتَهَا (طه:١٢

No hay comentarios:

Publicar un comentario