domingo, 23 de agosto de 2015

"Allah guía a quien Él quiere."



Allah guía a quien Él quiere
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 29 de julio del 2015.



Madad (dennos soporte), Oh Sheijs, dastur (autorícennos), Sheij Abdullah Faiz Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad. Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah.



Nuestro Sheij Nazim Adil al-Haqqani dejó Chipre para educarse. Luego, fue a Damasco y conoció a su Sheij. Cuando él regresó a Chipre, tenía alrededor de 22 o 23 años de edad. Eso significa que Sheij Effendi le sirvió a la gente en Chipre durante 70 años. Su servicio fue mostrar el camino de Allah.



Una señora vino el otro día, y preguntó: "¿Por qué esta gente no sabe nada sobre fe y religión? Todos los de esta dergah saben orar, instruyan a los de afuera". Nosotros le dijimos que Sheij Effendi lo intentó por 70 años. Él les prestó sus servicios día y noche. Entonces, es por sabiduría de Allah. Allah escribe sobre Su sabiduría en el Corán: "Innaka la tahdi man ahbabta walakinna Allaha yahdi man yashau" (28:56) - "No puedes guiar a quien amas". Allah guía a quien Él quiere, y no podemos hacer nada al respecto.



Mientras Allah no quiere, nada sucede. Allah no quiso que estas personas fueran guiadas, y se desviaron. ¿Estamos felices con esta situación? No, no lo estamos. Si ellos reconocieran a Allah, vinieran al camino de Allah y llevaran a cabo las órdenes de Allah, estaríamos mucho más felices. Un gran Sultán como Sheij Effento lo intentó; uno que trajo el mundo entero al Islam. Sheij Effendi hizo musulmanes a personas no con 7, sino con 70 ancestros incrédulos, pero no pudo hacer que la gente de aquí creyera.



Solo la voluntad de Allah toma lugar. Esta es una manifestación de ese verso. Allah guía a quien Él quiere y no guía a quien Él no quiere. El hombre ciego no puede ver el Sol. ¿Qué pueden hacer al respecto? Sheij Effendi estuvo 70 años en este lugar, y andó por todo el rededor a dar charlas; viajó a pie y en carro, en animales y autobuses. Nada funcionó - pasó lo que Allah quiso. Sheij Effendi pudo hacer ese tanto. Él no podía sobrepasar las órdenes de Allah, así fuera un Sultán o lo que sea.



Entonces, que Allah no nos prive de este favor. Este es el favor más grande, ya que Allah se lo concede a quienes Él ama. Allah guía y provee a quienes Él ama, no a quienes ustedes aman. Quiera Allah guiar a esas personas. No hay más que decir.



Una vez, Sheij Effendi nos contó sobre los Hijos de Israel. Moisés, que la paz esté con él, subió al Monte Sinaí, donde Allah ordenó: "Vayan a tal ciudad, ahí vivirán confortablemente", y ellos dijeron: "Tenemos miedo, vayan tú y tu Señor a combatirlos, que nosotros iremos después". Al ellos decir eso, Allah los dejó a todos en ese desierto. Caminaban en círculos y regresaban al mismo lugar.



Tras su partida, llegó una nueva generación que entró a la ciudad. Insha'Allah, ahora tenemos una mejor generación, y otra mejor la reemplazará, insha'Allah. Esa es nuestra esperanza. Allah es capaz de todo. Él hace lo que quiere.



---



Mawlana Sheij empezó a viajar a Chipre... Él dejó Chipre para ir a Estambul a estudiar en la universidad. Después de la universidad, fue a Damasco a donde su Sheij, y cuando regresó a Chipre, tenía alrededor de 23 años. Entonces, él pasó 70 años en Chipre, llamando a la gente al Camino de Luz, el Camino de Allah y del Profeta, al Islam. Pasó 70 años invitándolos, como Sayyidina...



A veces pienso que él fue como Sayyidina Noé. ¿Y qué dijo Sayyidina Noé finalmente? "Oh Allah, no dejes que ninguna de estas personas se queden, ellos no tendrán sino una descendencia de incrédulos, de gente malvada". Sin embargo, Mawlana fue misericordioso y no dijo así, él dijo que ellos eran como los Hijos de Israel, que dijeron a Moisés: "Vayan tú y tu Señor a combatir, y cuando hayan ganado, llámennos, que entonces iremos a esa tierra".



Mawlana decía que ninguno de ellos pudo salir, pasaron 40 años en el desierto sin poder salir del mismo. Por la mañana decían "Hoy sí que llegaremos" y por la noche, se sorprendían volviendo al mismo lugar. En 40 años todos murieron, incluso SayyidinaMoisés (as), pero la nueva generación fue buena y llegó a esa ciudad. Mawlana Sheij decía que esta vieja generación no es buena, pero que, insha'Allah, la nueva generación si lo será, insha'Allah. Con la bendición de Mawlana, insha'Allah, así será, ya que su súplica no excluía a ninguno.



¿Cuál es la sabiduría que hay en esto? Con esto, Allah Azza wa Jalla dice que no pueden traer a quienes aman al Camino Recto, [aunque] los amen. Allah trae solo a quienes Él quiere (28:56). Mawlana estuvo aquí por 70 años, y esta gente empeoraba cada vez más, no obstante, él trajo [al Islam] a no-musulmanes que no tenían ningún ancestro musulmán. Mil, cien mil personas vinieron al Islam de su mano, incluso más que toda la población de Chipre. Sin embargo, él no pudo hacer nada en Chipre.



Hace tres días vino una señora. Ella se quejaba: "Ustedes solo están en la dergah, y yo solo veo musulmanes en la dergah, ¡fuera de la dergah no hay musulmanes! Deben invitar a esos otros, ¿por qué no los llaman al Islam?". Yo le dije que Sheij Nazim, siendo el Sultán, no pudo hacer nada en 70 años. ¿Qué podemos hacer? Allah no quiso. Ellos vendrán cuando Allah quiera, insha'Allah.



Insha'Allah, que todos recibamos guía, insha'Allah, y que nuestra generación esté en el Camino Recto, insha'Allah. Que todos cuyos ancestros estaban en el Buen Camino sigan a sus ancestros por sus bendiciones y súplicas, insha'Allah. Wa min Allahi t-tawfiq, Al-Fatiha.





Enlace al vídeo:
Allah Guides Whom He Wills - Allah İstediğini Hidayete Eriştirir - اللهَ يَهْدِي مَن يَشَا

No hay comentarios:

Publicar un comentario