domingo, 30 de agosto de 2015

“Quien Creó La Muerte Y La Vida” (67:2).




“Quien Creó La Muerte Y La Vida” (67:2)
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 4 de agosto del 2015.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, dastur, madad ya Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani.



Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



La muerte... cada uno probará la muerte. A cada persona que llega a este mundo, ciertamente la muerte le llegará. Todos los profetas, las personas piadosas, los mensajeros y todos los que fueron enviados, ciertamente probaron la muerte.



Igual que creó la vida, Allah creó la muerte. Allah creó vida y muerte, ambas son asimismo criaturas. Todo es una criatura de Allah, y esas fueron creadas para la gente aquí. [En cambio], el akhira es eterno. La gente del paraíso no muere, tampoco los del infierno.



Igual que la muerte hace rendirse a todos en un momento determinado, en el Día del Juicio Allah Azza wa Jalla llevará a la muerte en forma de carnero, como una lección para la gente en el puente de Sirat. La llevará como un carnero, y la pondrá en el puente de Sirat.



Y Él llamará a toda la gente del paraíso y del infierno, para que lo miren. La gente del paraíso mirará, y temerá morir de nuevo. Ellos entraron ahí por la eternidad, pero se sentirán tristes [ante la idea] de morir, al ver a la muerte de nuevo. En cambio, a los del infierno les hará felices verla, pensando que morirán y se salvarán. Dirán: "Ahí está la muerte. Vendrá a llevarnos", y se alegrarán.



Allah Azza wa Jalla ordenará que la muerte sea sacrificada allí. La muerte morirá y desaparecerá. En ese momento la gente del paraíso será tan feliz, que si la muerte existiera morirían de felicidad. Y la gente del infierno estará tan triste que podría morir de eso, si aún existiera muerte. Pero la muerte se habrá quitado para entonces, será sacrificada.



La gente del paraíso tendrá un paraíso eterno, y los del infierno tendrán un infierno eterno. Eso ha mostrado Allah, es un Hadiz Sharif de nuestro Profeta. Él dice que no se envejece en el paraíso, ni hay enfermedad, lamentos, problemas o tristeza. No hay nada en el paraíso, a excepción de felicidad continua y vida eterna con los favores de Allah – y todo lo contrario para los del infierno.



Por eso, quienes no obedezcan a sus egos y hagan lo que dice Allah durante esta corta vida, permanecerán en el paraíso eterno. [En cambio], si obedecen a sus egos y se rebelan contra Allah... Hay muchos tipos de rebelión. Se puede admitir que existe Allah, y rebelarse contra Él. Los de ese tipo son castigados en el infierno y se van, y quienes niegan a Allah o cometen shirk están en el infierno eternamente. Cada uno debe actuar en consonancia: Allah mostró mucho y dio mente a las personas, que deben decidir por sí mismas.







La muerte... todos la probarán en esta vida, nadie queda sin muerte en esta vida. Incluso los profetas, incluso los santos, incluso los ángeles y los jinns… Todos, cada cosa y cada uno morirán. Y eso es una criatura de Allah; Él creó la muerte. En el Qur'anse dice: "Yo creé la vida y la muerte" (67:2). Son criaturas, y no podéis decir: "¿Cómo son criaturas?". Son criaturas, también la muerte y la vida son criaturas de entre las criaturas de Allah.



Y ellos traerán a la muerte una vez pasado el día del Juicio, después de que todos se vayan. Algunos irán al jannah -al paraíso- y otros irán al infierno. Ellos traerán a la muerte, y Allah hará que ello sea como un carnero, como un gran carnero. Lo traerán -a la muerte como un gran carnero- y lo pondrán en el puente de Sirat, que sube por encima del infierno. Y ellos llamarán a cada uno del paraíso y del infierno: "Mirad hacia aquí, ¡oh toda la gente!, aquí hay algo". Todos mirarán, y reconocerán a la muerte.



Entonces, la gente del paraíso se sentirá muy asustada por el regreso de la muerte, aunque Allah nos dijo que estaremos por siempre en el paraíso. Ellos temerán: "Quizá la muerte siga ahí, y venga en algún momento a llevarnos de nuevo". Y la gente del infierno estará muy contenta: "Si en el infierno... Si la muerte viene a por nosotros, acabaremos con esto y seremos libres, ¡ya no será más!". Entonces, les alegra ver a la muerte. Así de terrible es el infierno: ellos desean morir pero no pueden morir, Allah hace que caigan por siempre en el infierno.



Allah lo llamará, y Él cortará a ese carnero. Cortarán al carnero, y morirá. Toda la gente del paraíso será muy feliz. A veces dicen que algunos mueren de felicidad... Ellos podrían morir de felicidad si existiera la muerte. Ya gente del infierno estaría... Si la muerte siguiera ahí -sin ser cortada-, ellos se sentirían tristes, morirían de tristeza por no haber ya más muerte.



La vida por siempre es para la gente del paraíso. Allah dijo: "Vivid por siempre, sin muerte ya". También a los del infierno les dirá: "Vivid por siempre, tampoco tenéis muerte". Así que la gente debe pensar en ello: ¿vale la pena, por esta vida, permanecer en tal estado para siempre? Aún con un pequeño corte, o una pequeña quemadura en vuestra mano o algún lugar de vuestro cuerpo, os sentís muy infelices: ¿cómo será para vosotros estar así por siempre?



Entonces, debéis pensar en esto. Y Allah os dio buen pensamiento, [para] no seguir a vuestro ego. Si seguís al ego estaréis en tal situación, una muy mala situación. En cambio, si seguís a Allah seréis felices por siempre. Es un consejo, y la gente debe reflexionar sobre esto.



¿Cómo? Existen creyentes e incrédulos, y es igual para Allah que sean creyentes o no creyentes. No hay excusa para ellos: "No creímos, [pues] no sabíamos que había infierno y paraíso". ¡No! Lo sabéis muy bien, pero lo rechazáis en esta vida y decís a esas personas: "¡Chiflados, idiotas! ¡Somos nosotros los listos!". No seréis los listos cuando veáis esto. Allah da a todos un buen razonamiento, para [evitar] tan mal finalinshaAllah.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Who Created Death and Life (67:2) - Ölümü ve Hayatı Yaratan O'dur (67:2) - الَّذِي خَلَقَ الْمَوْتَ وَالْحَيَاةَ (الملك:٢)

No hay comentarios:

Publicar un comentario