viernes, 1 de noviembre de 2013

"La Perfección Más Perfecta."



La Perfección Más Perfecta
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 26 de octubre del 2013. Lefke, Chipre.




¡Madad (danos soporte), Oh Shah Mardan, madad! El imdad/soporte viene de los Cielos. Adelante Oh Shah Mardan. Oh amantes de Shah Mardan, Allahu Dhu-l Jalal envía apoyo desde los Cielos.




Pasad, Oh amantes de Shah Mardan. Hay una ma'idah/mesa que baja de los Cielos. Hay una mesa, ¡corred hacia ella, Oh amantes de Shah Mardan! Corred hacia ella, hacia la espiritual, corred hacia la mesa espiritual. Digamos, Oh amantes, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que se abra nuestro corazón, que hallemos farah/gozo en nuestro interior. No hay gozo en el dunya, sólo en el Akhirah. ¡Adelante Oh Shah Mardan! Tus amantes te admiran. ¡Oh nuestro Señor, envíanos soporte, por el honor de Tu Amado!




Pedimos ayuda de los Cielos, pedimos provisión de la mesa de los Cielos. La mesa del dunya/mundo no tiene valor, la mesa de los Cielos es lo matloub/deseado. Y bien, al gran Profeta Jesús, sus discípulos dijeron: "¿No harás que descienda una mesa de los Cielos para nosotros?". Desde los Cielos, una mesa desde los Cielos. La mesa de los Cielos pertenece a los Cielos, en la Tierra debéis pedir la ilahi/divina mesa de los Cielos. Masha'Allah. Qué felices son quienes buscan (provisión) en la mesa divina, desean la mesa divina, procuran la mesa de los Cielos magníficos. No esperéis que la mesa de los Cielos venga al dunya, no esperéis que la mesa de los Cielos baje al dunya, debéis ir a buscar la mesa de los Cielos.




Los discípulos del Profeta Jesús, ala nabbina alaihi s-salatu wa s-salam, no se podían destetar, como no puede destetarse a un bebé de la leche materna. Ellos le pidieron que bajara una mesa de los Cielos. La mesa de los Cielos es para quienes están conectados con los Cielos. ¿Queréis una mesa de los Cielos? Decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" y bajará para vosotros. Una mesa sin Bismillah no tiene valor, por eso las peticiones de los discípulos del Profeta Jesús no tienen valor. El gran Profeta Jesús no fue enviado a buscar una mesa terrenal.




¡Oh nuestro Señor! Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Los que bajan a la Tierra a buscar la mesa de los Cielos, no valen nada. Los discípulos acudieron al Profeta Jesús y dijeron: "Bájanos una mesa desde los Cielos". La mesa de los Cielos no es para la Tierra. Está mal, lo que piden está mal. Los amantes que hay sobre la Tierra no piden tal cosa, quieren la perfecta/mukammal, la completa/mukallaf, la preciada/muazzaz y honrada/musharraf mesa de los Cielos, no quieren la de la Tierra. ¡Adelante, Oh Shah Mardan! ¡Sabed qué debéis pedir!




¡Ya Rabbi! Tú eres nuestro Señor, Quien responde favorablemente ante nuestro débil estado. Hay una puerta a los Cielos. Si quien quiere la mesa de los Cielos no encuentra la puerta, no sabe cuál es la puerta, ¿qué valor tiene? ¡Oh discípulos! Se os invisten ropas de fe Celestial, no son para buscar una mesa en la Tierra. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. Se os invisten las ropas de la fe, no podéis obrar en la Tierra con esas ropas. El poder de la fe está en vosotros, vuestro honorable vestido de fe es de los Cielos, y no acepta esa petición. Tú eres Subhan, Tú eres Sultán, Oh nuestro Señor.

Avancemos y digamos, Oh amantes de Shah Mardan, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Abrámonos, digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Oh creyentes, Oh quienes tenéis fe! Abrámonos, expandámonos, y que los amantes queden fascinados ante esto.




MashaAllahu kana wa ma lam yasha' lam yakun. "Si Allah quiere, yo doy" (probable cita de Jesús). No podéis decir: "Envíanos una mesa del Dueño de los Cielos", no estáis maduros. Si se dice inmaduro, significa que aún no ha madurado. Adelante, Oh Shah Mardan, ¡tus amantes te admiran! ¡Que cada uno de nosotros se vuelva un Shah Mardan! Debéis ser un Shah Mardan, buscad esto. Sin ser Shah Mardan no podéis entrar en ese círculo, ese palacio, no podéis pedir (algunas cosas). Abrámonos, que se abra según nuestra capacidad.




¡Oh nuestro Señor! Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Pedimos en ante Ti, pedimos lo que Tú nos das. No podemos decir: "Danos esto, danos lo otro". Eso no debe decirse ni buscarse en Presencia de Allah, el Dueño de toda la Creación. Oh amantes de Shah Mardan, debéis saber qué pedir, debéis saber qué bellezas, qué honores, qué rifat/altas estaciones se preparan para vosotros, ¡Oh Hijos de Adán! Lo que Allah quiere, sucede; lo que Allah no quiere, no sucede. Abrámonos, sepamos qué debemos pedir, sepamos con qué tratamos.




Ellos no llegaron a este dunya para recoger verduras, acaparar cosas de un mercado como el mercado municipal, tampoco para satisfacer su ego. Allah, Quien nos envió al dunya, Quien nos invistió ropas de honor, no dijo: "Es para ir al mercado, comprar y después comer". ¡Allahu Akbar! Pasad, Oh amantes de Shah Mardan, pasad y escuchad, entended. No se os envió al dunya para comprar en el mercado municipal. Que lo sepáis, que lo sepáis. Adelante, Oh amantes de Shah Mardan. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah ma li siwahu. ¡Allah! Que nuestro Señor, Quien nos vistió de honor, nos perdone. Quien va a palacio a negociar como quien va a comprar al mercado municipal, no vale nada. No hay toma y daca en Presencia de Allah Todopoderoso, no es como el mercado municipal. Sabed vuestro honor, sabed también qué queréis, conoced vuestra majestad, sabed el honor que se os da.




Adelante Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Pidamos, pidamos, pidamos "Akmalu-l Kamal" a nuestro Señor. Sin preguntarnos, Rabbu-l Izzat nos mostró, a los amantes de Shah Mardan Hz, lo que debemos pedir. Allah Todopoderoso no nos envió a comprar al mercado municipal. No sabemos hacia dónde corren, quizás hacia el mercado municipal. Oh amantes de Shah Mardan, no se os creó para mirar qué hay en el mercado municipal, vuestro honor es mucho más alto. Se os honró con el mensaje divino: "Les dirán «¡Paz!» de parte de un Señor misericordioso" (36:58).




¡Oh amantes de Shah Mardan, abríos! Oh amantes Shah Mardan, abríos de par en par. Ábrete, Oh Shah Mardan. Tus amantes te admiran. No os quedarán problemas, no os quedarán pesares. Rabbu-l Izzat, Quien os honró, no hizo de este dunya una botica, tampoco un mercado municipal. Sabed qué debéis pedir, sabed ante qué puerta estáis, sabed qué ropas vestís, sabed también para qué obras venís. Adelante Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Sepamos, aprendamos, abrámonos de par en par. Entendamos el mensaje: "Hemos honrado a los hijos de Adán" (17:70). "Le dimos honor a los Hijos de Adán, les dimos un honor tal, que nadie puede darles un honor superior".




¡Oh amantes de Shah Mardan! Entendamos, sepamos. Los discípulos del Profeta Jesús, alaihi s-salam, se equivocaron. Dijeron "Envíanos una mesa". ¡Id a comer a la mesa de un restaurante! No sois creados para comer pescado, ni cosas así, en Presencia de Allah Todopoderoso. ¿Debían pedir eso los discípulos de Jesús, alaihi s-salam? El Profeta Jesús enseña, él enseña a sus discípulos, a sus compañeros: "Yo os abrí el camino a los Cielos, debéis saber a dónde los llevará, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Oh nuestro Señor, perdónanos. Oh amantes de Shah Mardan... Shah Mardan, ellos te admiran.




Debéis saber qué pedir, abríos y recibid honor. Masha'Allahu kan wa ma lam yasha lam yakun (Lo que Él quiere ocurre; si Él no quiere, no ocurre). Debéis saber qué pedir. El Profeta Jesús no vino a daros algo del mercado municipal, del dunya: eso no tiene valor. Ellos dicen: "Profeta Jesús, ¿no tenemos una ma'idah/mesa desde los Cielos?" ¡Y bien, ya hay una ante vosotros! Hay una ante vosotros. Lo que os dan, lo que buscáis debe ser de los Cielos, ¿por qué buscáis la de la Tierra? ¿Cómo creéis que el Profeta bajó de los Cielos? ¿Cómo creéis en el Profeta Jesús? Abríos. Oh quienes tenéis fe, ¡abríos! ¡No pidáis bienes del mercado municipal en el palacio del Sultán de los Cielos! Tenéis honor.




¡Que nos abramos, Oh Señor! Oh Shah Mardan, que aumente nuestra fuerza. ¡Buscadla! Oh nuestro Señor, perdónanos. Por eso, buscad al Shah Mardan que muestre el camino a los Cielos, que tenga adab. ¡Adab! ¡No busquéis (una mesa)! De los Cielos no baja un restaurante. Allahu akbar. Adelante, Oh Shah Mardan. ¡Huu! Qué bello, qué bello. El adab, qué bello es. El adab es la joya propia del Hombre, el adab. Buscad adab, así lo tendréis todo, se os dará. Entonces, decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", que se os abran las puertas y tengáis alivio/gozo. Que os honren y se conozca vuestra ri'fat, vuestra altura. Lo primero que debéis conocer es vuestra altura: "¿Quién eres? ¿Cuál es tu altura?" Eso debéis aprender.




Adelante, Oh amantes de Shah Mardan. ¿Cuál es la puerta a ese palacio? ¿Con qué se abre la puerta de ese palacio? Se abre con "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", quien no lo conoce no tiene valor, es bajo. Tal persona no es aceptada, no será bella. Lo aceptado ante Janab-u Rabbu-l Izzat es el adab, sin vestirse de adab no se puede pedir en esa Presencia. Pedidlo y decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", se os abrirán todas las puertas. No os esforcéis por este dunya, decid: "Les dirán «¡Paz!» de parte de un Señor misericordioso" (36:58).




¡Sed hombres, Oh amantes Shah Mardan! Allah Todopoderoso nos creó bellos, Allah Todopoderoso creó al Hombre y lo hizo bello. Sed bellos, conservad vuestra belleza. Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Que se nos dé poder y adab. Oh nuestro Señor, perdónanos, haznos firmes en la senda de Tu Habib (sas), a quien Tú amas e invistes el más alto honor. Que nuestro pie no resbale.




Oh amantes, los ahbab (habibs) de Shah Mardan, sabed esto. Oh Señor, que se abra nuestro corazón. A la humanidad se le da una altura que nadie más puede alcanzar, al (Hombre) se le da una belleza como no hay en otro lugar. Buscad esa belleza, Oh amantes de Shah Mardan. Buscad la belleza, buscad el adab, no peleéis por el sucio dunya. Quien pelea por el sucio dunya es basura, no tiene valor; no corráis tras basura. Decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", todo estará listo para vosotros. El dunya no vale como para que corráis tras él, quienes corren tras el dunya no tienen valor. Allah Todopoderoso nos vistió las ropas del honor. Que nos hagamos fuertes, que seamos bellos, que corramos a la Presencia de nuestro Señor.




Oh nuestro Señor, ¡perdónanos, Oh nuestro Señor! Todos los Profetas corrieron hacia esa puerta, ¿qué llave abre esa puerta? Es "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Oh Señor, Tú sabes. Oh amantes de Shah Mardan. Queremos tener poder y adab. Queremos aprender, entrar en Tu Presencia, Oh nuestro Señor. Oh amantes de Shah Mardan, que se abran las puertas. ¿Con qué? Con "Salamun Qawlaan Min Rabbin Rahim" (36:58). Oh amantes, acostumbraos a esto. Pidáis lo que pidáis, decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" y se abrirán las puertas, desde los Cielos hasta la Tierra y desde la Tierra a los Cielos. El dunya no vale nada, el dunya es basura.




Oh nuestro Señor, perdónanos. Que aprendamos el adab que enseñó a sus amados Tu Habib, a quien Tú amaste. Oh nuestro Señor, que vengan los Shahi Mardan a enseñarnos conocimiento y adab. Que nuestro camino sea abierto y libre, que no seamos destruidos en este camino. Este camino es "Les dirán «¡Paz!» de parte de un Señor misericordioso" (36:58). "Les dirán «¡Paz!» de parte de un Señor misericordioso" (36:58). Llegan Salam/saludos de Allah Todopoderoso, dice "Abríos". Oh amantes de Shah Mardan, no olvidéis estas palabras, este mensaje es para vosotros: "Les dirán «¡Paz!» de parte de un Señor misericordioso". Fatiha.




Que Allah nos dé gozo y también entendimiento, que tengamos alivio y nos expandamos. Qué gran gozo, qué gran belleza se nos ofrece. Por eso, Oh amantes de Shah Mardan, Shah Mardan enseña al Hombre. Aprendamos, aprendamos, volemos como un ave sin alas. Fatiha.




Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9628&name=2013-10-26_tr_EkmeliKemal.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario