sábado, 9 de noviembre de 2013

"Secretos."


Secretos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat de la serie Daiman, 1981.



(…) días muy fríos, nunca cambian su color, siempre están verdes. Y para los munafiq/hipócritas, que presumen la apariencia de ser creyentes, pero no son así en su interior.




La planta del melón (zapallo / calabaza), cuando hay buen clima -ni muy frío ni muy caliente- tiene hojas grandes, una sola ocupa gran parte del terreno. Entonces dicen: "Estoy en pie". Pero cuando hace mucho calor, se encogen. En otoño, de estas plantas no encontramos ni raíces, ni ramas, ni hojas. Desaparecen, se deshacen. Esto significa que un verdadero creyente siempre mantiene la fe en Allah Todopoderoso. Busca de primero la Voluntad de Allah Todopoderoso, la pone como la primera causa de todo y así se prepara a sí mismo para resistir y mantenerse firme, sí. Así es como se protege a sí mismo. Si le llegan cosas buenas, se complace. Si le llegan cosas indeseadas y se desespera, da una señal que no es característica de la fe verdadera.




Érase una vez un señor, más bien un terrateniente, que salió a recorrer sus campos con su esclavo. Cuando llegaron al sitio en que había plantada una planta de pepino, el terrateniente cortó uno. Al darle una mordida, comprobó que estaba muy agrio. Luego, se lo dio al esclavo y al ver que el esclavo se lo comió le preguntó: "¿No estaba amargo?". Le preguntó si el sabor no le pareció amargo. El esclavo le contestó: "Sí señor, estaba amargo". "¿Cómo pudiste comerlo así?". "Oh mi señor, he recibido tantos favores y alimentos sabrosos de su mano generosa, que me avergonzaría rechazarlo o tirarlo, sabiendo que esto también provino de su mano. No lo rechacé y me pareció más sabroso que lo demás, Oh mi amo", dijo él. Entonces, el amo le dijo a su esclavo: "Eres libre, en el nombre de Allah".




Este es un pequeño cuento, pero que nos da una gran lección. Nos indica cómo debemos comportarnos con el Señor. Esa es una muy elevada manera. Aunque sean pequeños, si tienen esas maneras serán muy afortunados, muy felices. Sentirán mucha paz al haber alcanzado su objetivo. Hagan que Allah Todopoderoso se complazca en ustedes, en ese caso. Así, cuando ustedes están complacidos con su Señor, Él lo estará con ustedes. Si no están complacidos con Él, no deben esperar que Él lo esté con ustedes. Este es un punto muy importante. Cualquier cosa puede ocurrirle a cualquiera. Este no es un lugar en el que todo será como lo pedimos o queremos. Si pedimos que todo sea como queremos, pedimos lo imposible.




Mi gran maestro me decía que las puertas de entrada a los Cielos están abiertas para todo el mundo. Jannat, las puertas del Paraíso, están abiertas para todos. Esas son palabras del Santo Profeta, que la paz esté con él. Según sus dichos, Allah Todopoderoso parceló el Paraíso para todas las personas, ya que todos los nombres están inscritos en el Paraíso. Sobre cada parcela del Paraíso hay un nombre. Nadie entrará al Paraíso de otro. Esto significa que Allah Todopoderoso le dispensa a Sus siervos antes de que ellos pidan. Esta es la mutlaq, la generosidad absoluta de Allah Todopoderoso. Él no espera que Sus siervos le sirvan para retribuirles. No. Él da, simplemente da.




Y nuestro gran maestro dice que en esta vida, Allah Todopoderoso trata a Su gente, a Sus siervos, con la manifestación del Sagrado Nombre 'Ar-Rahman'. Nadie puede quedar excluido de la Misericordia del Sagrado Nombre de Allah Todopoderoso, 'Ar-Rahman'. Y nunca debemos pensar que los Océanos de Misericordia del Sagrado Nombre 'Ar-Rahman' se agotan, porque son infinitos. Sarmadi/Infinitos. Y deben tener la certeza de que Allah Todopoderoso no tomará de vuelta nada de lo que Él le concedió a Sus siervos. No piensen lo contrario, porque eso sería kufr/incredulidad y lo peor que podamos pensar de nuestro Señor. No serían buenos pensamientos. Él simplemente da y Su concesión jamás tendrá fin.




Entonces, todos los Hijos de Adán recibieron una concesión de su Señor: la Divina concesión de la fe. Esto es algo que recién escuchamos. La gente no suele escuchar (esta afirmación), quizás les parezca algo extraño, puede que sea la primera vez que la escuchen, pero es la verdad. Son algunos de los secretos del Sagrado Corán, que se abren cada día en el corazón de los Santos. Allah Todopoderoso tan sólo le dio a Sus siervos una pequeña muestra en el Día de las Promesas, preguntándoles: "¿Soy Yo tu Señor?". Cuando Él lo preguntó, nosotros estábamos ante Su Divina Presencia. Veíamos y oíamos a nuestro Señor. Lo conocíamos, entonces Le respondimos: "Sí, Tú eres nuestro Señor". Esa fe se le concedió a todos, pero la sabiduría Divina hizo que en esta vida, algunos conservaran el color de esa muestra y permitió que en algunos otros la fe se hiciera manifiesta.




El Profeta, que la paz esté con él, dice que los corazones de la gente, de los Hijos de Adán, son tesoros cuyas llaves están en manos de nuestro Señor, en Sus Divinas Manos. Si Él no los abre, nadie puede hacerlo. Aunque sea Su Habib/Amado, el más grande Profeta, por cuyo honor fue creada la Creación. Ni siquiera Muhammad, que la paz esté con él, puede abrirlos, sólamente su Señor puede. Por ende, debemos ser muy cuidadosos, mantener un adab/manera respetuoso para con Allah Todopoderoso y para con Su gente, Sus siervos. Si Él les concede apertura, con Su permiso serán creyentes y su fe se manifestará. Si alguien no manifiesta su fe, no digan nada. Deben saber que su Señor aun no abrió su corazón y nadie sabe qué pasará con esa persona al final de su vida. Es secreto el lugar que los siervos transitan cuando pasan de esta vida a la otra. Lo que sucederá ahí, el Profeta sabe hasta un punto. Más allá de ese punto nadie sabe, salvo el Señor del siervo.




Lo que Allah le concedió a cada uno en Su Paraíso está junto a Su Misericordia. Él no le quita nada a Su siervo. Y puede que Allah Todopoderoso, al final de su vida le abra el corazón y él diga: "Oh mi Señor, estoy en la promesa que hice en el Día de las Promesas". Fin. Entonces, nuestro gran maestro nos da el indicio para saber que hay muchos Océanos de Misericordia secretos, que Allah Todopoderoso esconde de Sus siervos.




Por ahora, fue suficiente. Continuaremos hablando sobre esto después del Isha, insha'Allah. Wa min Allah at-tawfiq. Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=9368&name=1981-00-00_en_Secrets_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario