lunes, 11 de noviembre de 2013

"Los Océanos de Unidad."


Los Océanos de Unidad
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 01 de noviembre del 2013. Lefke, Chipre.



Oh queridos amigos de Shah Mardan, ruego que se sientan bienvenidos.




¿Qué dice el Señor Todopoderoso, el Uno y Único? Nuestro Señor dice: "Wahiduni". Dice: "Deben saber sobre Mí", "Deben conocerMe". "Wahiduni", "Deben adorar sólo a Mí". ¿Qué es lo que el Señor de la Gloria quiere para este mundo? "Wahiduni". Oh Señor nuestro, Tú existes. Tú eres Uno, tienes Existencia. Somos Tus débiles siervos, Oh Señor. Tú nos creaste, eres nuestro Creador. Y ordenaste: "Wahiduni", "Deben conocer sobre Mi Existencia y Unidad".




Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Tus amantes se ponen de pie, en admiración a ti. Digamos, "Bismillahi r-Rahman, ar-Rahmani r-Rahim".




Nuestro Señor Dios nos ordenó: "Wahiduni". Aman, Ya Rabbi. "Wahiduni", "Deben afirmar Mi Unicidad, deben recitar "La ilaha illa-llah" (No hay dios, salvo Dios). Oh Señor nuestro, ¡qué bellos siervos nuestro Señor nos envió! "Wahiduni", "Deben pronunciar Mi Unicidad". Tú eres Uno, Tú eres el Único, Tú eres nuestro Señor. "Wahiduni", "Deben afirmar Mi Unicidad" (Tawhid). "Yo soy Tu Señor, el Señor de la Majestuosidad y Magnificencia".




Oh amantes de Shah Mardan, queridos amigos de Shah Mardan, digan esto, pronuncien esto: "Wahiduni". Esto es lo que a Allah Todopoderoso ama y quiere escuchar. "Wahiduni", "Hablen de Mi Unicidad". Oh Señor nuestro, Tú tienes Existencia, Tú eres Uno, el Dueño de y el Que Da Poder y Fuerza. Oh amantes de Shah Mardan. Digamos, "La ilaha illa-Llah, wahdahu, la sharika lah. La ilaha illa-Llah, wahdahu, la sharika lah". Oh amantes de Shah Mardan, deben decir esto. "Esto es lo que quiero: "Wahiduni", "Afirmen Mi Unicidad". Tú tienes Existencia, no hay otro Señor que Tú, no hay creador, salvo Tú. Sólo Tú existes, el Uno, el Poseedor y Dador de Poder y Fuerza. Sólo Tú eres mi Señor y Maestro.




El Señor Todopoderoso dice: "Wahiduni", "Afirmen Mi Unicidad". Eso es lo que Allah Todopoderoso quiere. Nosotros declaramos Tu Unicidad, según nuestros medios y condiciones. Tú ordenaste: "Wahiduni", "¡Declaren Mi Unicidad!". Tú tienes Existencia, Oh Señor, Tú tienes Existencia.




Oh amantes de Shah Mardan, ábranse, dejen que sus corazones se abran ampliamente y encuentren la alegría. Que se llenen de gozo, que se colmen de fe. "Wahiduni", "Afirmen Mi Unicidad: 'Tú eres el Uno', deseo que digan esto". Oh amantes de Shah Mardan, Oh amantes de Shah Mardan, el rango más alto que un Hombre puede tener es el rango del Tawhid (La illaha illa-Llah), de la Unicidad. "Afirmen Mi Unicidad, aseveren Mi Unidad. Ustedes son siervos y Yo les dispenso todo. Afirmen Mi Unicidad, Yo soy el Uno y Único, el Único Señor que tienen".




Digan: "Oh Señor del Poder y la Gloria, Tú tienes Existencia. Toda Belleza mora en Ti, todo Honor está conTigo. Tú posees toda la Belleza que pueda haber, Oh Señor nuestro". Oh amantes de Shah Mardan, "Deben saber lo que Yo conozco". "Wahiduni", "Afirmen Mi Unicidad, declaren lo que Yo conozco".




Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Qué bello es declarar la Unicidad de Allah Todopoderoso. "Wahiduni", "Ustedes deben declarar mi Unicidad, deben afirmar que Mi Existencia es Una". Que sus corazones se abran y tengan sentimientos de felicidad. Oh Señor nuestro, concédenos fe, sumisión a Tu Divina Voluntad e intimidad conTigo. No nos abandones a la suciedad de este mundo, Oh Señor nuestro. Tú nos enviaste a Shah Mardan para salvarnos de la indecencia y la maldad. Que nuestros corazones se abran de par en par. ¿Cómo, con qué medios? "Wahiduni". Sólo Tú tienes Existencia; nadie existe, excepto Tú. Sólo Tú, Oh Mi Señor, posees Unidad y Ser. Es en Ti que nuestros corazones deben abrirse y contentarse. "Wahiduni", "Ustedes deben ser en Mi Ser, Mi Unicidad, Mi Alegría".




Oh Señor nuestro, Oh amantes de Shah Mardan. Allahu Dhu l-Jalal les dice: "Wahiduni", "Deben declarar que sólo Yo (Allah) existo". Tú existes, Oh Señor nuestro. La afirmación de la Absoluta Unidad es para Ti, Oh mi Señor. No nos dejes siendo basura, no queremos tornarnos en basura, sino afirmar Tu Unicidad. Permítenos afirmar Tu Unicidad, Oh Señor nuestro. Viste sobre nosotros algo del honor de esa Unicidad, Oh Señor nuestro.




"Wahiduni", "Declaren Mi Unicidad. ¿Qué deben hacer? Declarar Mi Unicidad. Oh amantes de Shah Mardan, vengan a nosotros, vengan a la afirmación de la Unidad, declaren Su Unicidad. "Wahiduni", "Deben declarar Mi Unicidad", "Tú eres Uno, Sólo Tú existes, Tú eres el Señor de los Mundos -deben decir eso-. Al declarar Mi Unicidad, les daré todo. Yo creé los mundos y toda la creación, no para Mí, sino para ustedes. Entonces, digan 'Wahiduni'. Deben anunciar Mi Unicidad para que se encuentren gozosos y experimenten la Unidad Divina".




Oh Shah Mardan, muéstranos la orden que recibiste: "Wahiduni", "Digan de Mí: 'Tú eres Uno, Tú eres Único; no hay nadie aparte de Ti, Oh Señor nuestro. Sólo Tú posees Ser Absoluto y Belleza Absoluta'". Oh amantes de Shah Mardan, que abran nuestros corazones y estemos contentos. ¿Qué necesitamos hacer? ¿Cuál es el mandato? "Wahiduni", "Afirmen Mi Unicidad, nada ni nadie aparte de Mí existe. No querrán nada más". Oh amantes de Shah Mardan, pidan por el Señor del Poder y la Gloria, sepan que Él es Uno y que no hay otro, sino Él.




"Wahiduni". Que todos nuestros alientos (respiros) declaren Tu Unidad, Tu Ser Único. No hay nada igual ni parecido a Ti, Oh Señor nuestro. "Digan esto y estaré complacido y feliz con ustedes". "¿Cuándo me complazco en Mi siervo? ¿Cuándo estoy complacido con el siervo?". Sólo Tú existes y nadie ni nada más. Tú eres el Señor, Tú eres el Señor de los Mundos.




Oh Señor nuestro, estamos enfermos, achacosos por dentro y por fuera. Tú nos enviaste a Shah Mardan para curarnos de nuestras enfermedades. Oh Shah Mardan... "Wahiduni", "Declaren Mi Unicidad Divina". Oh Señor nuestro, no tenemos fuerza, estamos en un estado de debilidad. De tus palabras, Oh Shah Mardan, imbuimos Absoluto Poder y Grandeza. Llenémonos de amor, de un amor ardiente. Nuestro Señor ordenó: "¡Declaren Mi Unidad!". Deseemos esto. Oh Señor nuestro, no hay más dios que Tú, a Ti toda Gloria. Oh Señor nuestro, Tú eres Uno, nada es igual ni parecido a Ti, Señor nuestro.




Oh queridos amigos de Shah Mardan, apúrense a afirmar la Unicidad del Señor Todopoderoso, Allah. Se ordenó: "Wahiduni". Sólo somos siervos y débiles, pero nuestro Señor tiene Sus leones. Nuestro Señor y Maestro, el Uno y Único, tiene Sus leones. Con ayuda de esos leones, brillemos como las estrellas en el firmamento. Brillemos, estemos contentos, conservemos el buen ánimo y encontremos nuestro honor. Ningún honor supera ese honor: "Declaren Mi Unicidad, afirmen Mi Absoluta Unicidad Divina, pronuncien Mi Absoluto Dominio Divino, expresen Mi Poder y Grandeza Divina. Y digan 'Bismillahi r-Rahmani r-Rahim', Mi Unicidad está contenida en esas palabras".




¿Qué debemos hacer, Oh Señor? Aquí está Shah Mardan, síganlo, dejen que él los enseñe. Oh amantes de Shah Mardan, ¡qué bellos rostros tienen! ¡Qué buenas maneras tienen! ¡Qué buenas cualidades poseen! Oh amantes de Shah Mardan, queridos amigos de Shah Mardan, "Wahiduni", "Declaren Mi Unicidad". Sólo Tú existes, Oh Señor nuestro, ningún otro. ¡Oh Señor Glorioso! "Wahiduni". No hay nada más que Tú. Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Oh amantes de Shah Mardan, "Apresúrense a recitar Mi Unicidad". Digan "No hay nada, excepto Tú".




Oh Señor de la Gloria, danos fuerza, poder y fuerza. Danos poder, así podamos amarTe y respetarTe, ya que somos débiles. Oh amantes de Shah Mardan, somos débiles siervos. Envíanos a alguien que nos libre de la debilidad, que nos sumerja en los Océanos de la Unicidad. Envíanos a Shah Mardan. "Yo lo enviaré -dice Él- si así lo desean. Entonces él les enseñará lo que significa 'Wahiduni'. Permitan que les enseñe sobre Mi Unicidad. Dejen que diga 'No hay nada, salvo el Señor del Poder y la Gloria". Es Él el Creador, es Él el Dador de Vida, es Él Quien Ama y Hace que el Amor Surja. Oh Señor nuestro, que nuestros corazones rebosen de Tu Amor. Que no haya más pesadez sobre nosotros. Encontremos júbilo, ganemos fuerza con el Poder de la Unidad. Oh Señor nuestro, Oh Subhan nuestro, Sultán nuestro.




Oh amantes de Shah Mardan, escuchen, presten atención y tomen su porción. Ahí hay beneficio para ustedes. Al-Fatiha.




Oh mi Señor, Tú nos has conferido un amor ardiente. No dejes que nos aburramos ni que nos fatiguemos. Señor nuestro, nadie puede tener suficiente de Ti. Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Tú ordenaste: "Wahiduni", "Declaren Mi Existencia y Mi Unicidad, afirmen Mi Unidad y yo les concederé".




Que Allah abra para ustedes todos los asuntos. ¿Con qué los corazones abren? ¿Qué los abre? Con el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Digan, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que nuestros corazones se abran de par en par y estemos gozosos.




Somos Tus débiles siervos y necesitamos Tu perdón. Si tan sólo una gota de Tu Generosidad y de Tu Gracia nos alcanza, todo el universo quedara de revés. Déjanos adentrarnos en Tu Unicidad, llenarnos en Tus Océanos de Unidad de amor y fervor, de Tu Unidad; déjanos llegar a Ti.




"Wahiduni". Tú eres el Uno y Único, no hay nada ni nadie, salvo Tú. Permítenos llenarnos, saciarnos. Sólo Él satisface, aparte de Él nada satisfará al Hombre. "Wahiduni", "Cuando declaren mi Unicidad, estarán satisfechos. De lo contrario, nunca encontrarán la satisfacción.




Oh Señor nuestro, perdónanos. Oh amantes de Shah Mardan, lo que Allah quiere, sucede; lo que Allah no quiere, no sucede. Que los Océanos se abran, que las Puertas de la Misericordia abran a todo ancho, así podamos adentrarnos en ellas. Oh amantes de Shah Mardan, pidan de los Océanos de Unidad. Oh Señor nuestro, somos muy débiles. Desde nuestra debilidad, buscamos Tu Gracia y Generosidad. Tus Favores no tienen límite, no tienen antes ni después.




Seamos bellos. "No sean feos", dice Él. Seamos bellos, Oh queridos amigos de Shah Mardan, seamos adorables. No seamos horribles ante la Presencia de nuestro Señor. ¿De dónde proviene nuestra belleza? "Wahiduni", "Vengan y entren al estado alegre de la Absoluta Unicidad de Mi Ser". Al-Fatiha.




As-salamu alaykum, Oh queridos amigos aquí reunidos, que la Paz esté sobre ustedes. Que la Paz de nuestro Señor esté con nosotros. Abrámonos, seamos agradables y bellos. Al-Fatiha. Allah no ama lo feo, sino lo bello.




Abran la puerta y digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Que se abran las puertas ante ustedes, que todos sean bellos. Oh Señor de la Gloria, Grandeza y Majestad, por el honor de Tu Amado, ábrelas para nosotros también, Oh Señor, déjanos afirmar Tu Unicidad. Por amor a Tu Amado, adórnanos con Tu Complacencia, Oh Señor. Al-Fatiha.




Tú eres nuestro Señor, Tú eres nuestro Absoluto Señor y Maestro. Queremos amarTe y conocerTe. Haznos amar a Tu Amado, quien lleva su fajo de amor ardiente. Es el amor de Tu Amado el que puede abrir las puertas que conducen hacia Ti.




Oh Shah Mardan, llénanos de amor y ardor. Busquen el honor que el Señor de la Gloria vestirá sobre nosotros. Ábranse, en este bendito día de Jum`a declaremos el Tawhid muchas veces. Digan "La ilaha illa-llah" una y otra vez. Eso los llevará hacia la puerta. Al-Fatiha.






Enlace al vídeo:


http://saltanat.org/videopage.php?id=9679&name=2013-11-01_tr_TevhidDenizlerinde.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario