lunes, 18 de noviembre de 2013

"El Temor a Allah."



El Temor a Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 22 de mayo del 2010. Lefke, Chipre.




Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz/Poderoso Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim/Generoso Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan/Glorioso Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan/Sultán Allah.




Oh Señor, que las bendiciones estén con Tu Amado Profeta Muhammad. Que con él sean Tu favor, honor, luz, gozo, satisfacción y soberanía. Que la paz esté contigo, Oh Maestro del Tiempo. Que el saludo y la paz de Dios estén contigo, Oh Polo de este Tiempo. Que el saludo y la paz de Dios estén contigo, Oh Huwa Al Mutasarrif.




Oh siervos de Allah, fi d-dunya sharqan wa gharbah shimalan wa junuban fi l-baghari wa l-bihar. Y decimos "As salamu alaykum (la paz esté con ustedes), Oh siervos de Allah". Que de este a oeste y de norte a sur, estén los que se ocupan a sí mismos en la servidumbre de su Señor, para que Su Señor y Creador esté feliz (complacido con ellos). También, esos se esfuerzan en rendir el más alto honor al Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, que la paz sea con él, Oh Señor, así como Tu favor, honor, luz, gozo, satisfacción y soberanía. Nosotros imploramos al Señor de la Creación, thabbitna ala l-Haqq, que ponga nuestros pies en el camino recto. Sí. Y también le decimos a los asistentes "As salamu alaykum", porque dedican un tiempo a la complacencia de su Señor, son de los que se esfuerzan para que su Señor Allah Todopoderoso esté feliz y complacido con ellos, contento con ellos. Que Allah nos perdone, por el honor del más honrado.




Oh, nuestros asistentes, que podrían ser gente común, podrían ser eruditos o gente del conocimiento. (También) podrían ser de aquellos que piden que no se note/sepa que escuchan estas cuestiones, porque satán los incita y los amenaza: "¿Eres un erudito y escuchas a una persona como tal, sin autoridad?". Sí. No estoy autorizado por los organismos oficiales. No soy oficial, sólo soy un débil siervo que fue designado por quien controla todo sobre la Tierra y por quienes intentan que los creyentes no caigan en malas condiciones ni en situaciones peligrosas. Sí. Hemos sido controlados por ellos.




Y resalto que satán estará enojado ahora, muy enojado. ¡Thu! (Escupitajo). Y yo contigo, satán. Él está enojado conmigo y yo enojado con él.




Sí, quien designó a este débil siervo -quizás el más débil siervo de la Tierra- es mi soporte. Y no estoy pidiendo soporte en su mayor nivel, sino tan sólo para estar aquí, a quien es responsable de que los creyentes no caigan en las trampas de satán. Y es por asociación que ellos me hacen decir lo que he de decir. Que Allah me perdone y nos perdone. Pidan Su perdón, Oh gente. Todos en la creación están pidiéndole perdón al Creador. Si no llegara el perdón, no llegaran las bendiciones. Si no llegaran las bendiciones por menos de un segundo, el planeta desapareciera. ¡Fin!




"¡Bendito sea Aquél en Cuya mano está el dominio!" (67:1). Oh eruditos, lo que ustedes dicen, ¿se opone a la aqeedatu l-Islam? ¿A la creencia de los musulmanes? ¡Díganlo! ¿Acaso piensan que Él no puede arrasar con este mundo? Con este mundo y con otros miles, millones, billones, trillones, cuatrillones, quintillones… antes que 'kaf' llegue a 'nun'. (Todos) arrasados, ¿lo creen? Ustedes deben creer en el infinito océano de poder del Creador. Deben creer que la fuerza de voluntad del Creador, es uno de Sus atributos divinos. Si Él dice "Kun fayakun", ¡arrasa, destruye! Todo aparece y desaparece por los Océanos de Poder.




Ustedes deben decirle a la gente que conozcan el poder de su Señor, de su Creador. Ese poder es algo la yudhkar (que no puede expresarse con palabras). Brevemente, muy brevemente, Él puede hacerlo desaparecer (el mundo). "¡Bendito sea Aquél en Cuya mano está el dominio!". Díganlo, Oh eruditos y doctores, tan alto que la gente lo entienda. ¡Díganlo! ¿A dónde irán cuando desaparezcan? Eso supera su imaginación. Él, el Todopoderoso, puede dar la orden y muy rápidamente todo en cuanto existe se hace un átomo. Y todo esto, simplemente reemplazándolo por un átomo. Sí, en Su mano está el dominio. No digan que esto no puede ser, que es imposible. No argumenten sobre ello. ¡Allah! Subhanahu wa Ta'ala. "¡Bendito sea Aquél en Cuya mano está el dominio!" (67:1). Él puede tomar todo lo que existe y ordenarle que sea un átomo. ¿Están diciendo esto, Salafi Ulamas, doctores? ¿Por qué no lo dicen? "Es verdad lo que ése debilucho dice".




No piensen que estas son las palabras de un debilucho. Él apenas está en el último nivel de su entendimiento. Allahu Akbar wa li'Llahi l-hamd. Si una persona le pide a un rey su territorio y su poder... ¡Eh! A menos que digamos que es el rey de una isla pequeña, está bien. O podríamos pensar que es un rey cuyo territorio va de este a oeste para el entendimiento. Sí. Entonces, lo que quieren entender es quién es Ése y quien es Él ante todos los reyes de este planeta. Podrían decir que U.S. ('You' 'Ass'), no es bueno con la gente. Pero es que 'Ass' significa 'burro'. Los EEUU, si su territorio abarcara de norte a sur en un nuevo continente... ¡qué poderoso!




¿Quién es ese? El rey de Malta. Malta, ¿conocen Malta? Es un lugar cuyo rey... es un rey, pero si decimos que ese es el rey de Siberia, sería rey de este a oeste y ustedes entenderían ese poder. Se esforzarían por darle el mejor saludo y la mayor obediencia a ese. Por ende, los eruditos, Salafis o no, los doctores u otros, mientras más le dan a la gente de la gloria y grandeza del Señor de los Cielos, más cuidado prestan, más temen. Ellos no pueden hacer lo que les dé la gana. No, no, son temerosos. Por eso el Sello de los Profetas dijo... Oh eruditos Salafi, ¿ustedes saben lo que él dijo? Él dijo: "Ras ul-hikmati makhafatullah" ("La medida de la sabiduría es el temor de Dios"). Es grande, "Ras ul-hikmati makhafatullah". Son sólo cuatro palabras, pero que le dan a la gente un inmenso majal/espacio, maydan/nivel para que la gente pueda entender algo del temor a Allah, para hacerlos temer y temblar frente a la grandeza y gloria de su Señor.




Entonces, Oh eruditos, es importante hablar siempre y cada día sobre la grandeza de nuestro Señor Todopoderoso Allah. Según el temor (conciencia, cautela) que tengan de su Señor, son dotados de la habilidad o capacidad para rendirLe el más alto respeto y gloria, temblando ante Su grandeza, temiendo y aferrándose al camino recto. Así, decimos "Ras ul-hikmati makhafatullah". Son cuatro palabras que aplican a todo el mundo y que enseñan, estas palabras les enseñan. Si alguien no le teme a su Señor, significa que es ignorante y que no tiene adab, carece de buenas maneras. Esa persona no tiene buenas maneras ni valor ante la Presencia Divina. En cambio, en el Día de la Resurrección, aquellos que prestaron la más elevada glorificación y un respeto infinito, serán aceptados y recibirán una gloria que otros no recibirán. Entonces, los rangos celestiales que le otorgarán a la gente deben ser según su temor al Señor.




La gente sin temor (conciencia) tiene un nivel inferior al de los animales. No el nivel de los animales, sino uno inferior. Y cuando se dice 'inferior' al nivel de los animales, se refiere a una medida cuyos niveles no tienen fin.




Marhaban/Bienvenidos, Oh reyes, Oh eruditos y verdaderos reyes. ¿Quién es un verdadero rey? Quien puede mantener a su ego en el nivel de tazim, de glorificación a Allah Todopoderoso. Quien es capaz de hacer que su ego se rebaje a sí mismo al nivel más ínfimo posible ante la grandeza de su Señor, será retribuido con una grandeza que sólo puede ser concedida por el Señor de los Cielos. Esto es según el Honorable Hadiz, "La medida de la sabiduría es el temor a Dios". Quien pretende recibir honor aquí, en esta vida, le teme a su Señor, y todos sentirán temor de quien le teme a su Señor.




Érase una vez -debemos hablar con parábolas-, hace algún tiempo atrás, uno de los que glorificaba a su Señor Todopoderoso atravesaba una selva sobre su montura. Se hizo muy oscuro y él estaba cansado, entonces ató su caballo y se echó a dormir. Pasado un rato, alguien se acercó y dijo "¡Oh por Dios! ¿Quién yace ahí?". El hombre contestó: "Yo estoy aquí, Oh desconocido. ¿Nunca estuviste aquí?". "¿Para qué? Este es el lugar más peligroso, debido a los animales salvajes y a las víboras". Dicho en un inglés mucho más pulcro, "serpientes". "Váyase rápidamente de aquí". Él miraba así, medio dormido. Todo el que veía a aquel hombre temblaba, igualmente cualquier serpiente, tigre o león que se le acercara. Es que entre los hermanos cristianos había quienes tenían un halo. Le ponían eso para que se supiera que esa persona era celestial, celestial, no como la gente común. Cuando alguno miraba, veía / percibía esto. De igual forma, todos los animales salvajes, al acercarse notaban esos halos circulares. Veían el halo que les rodeaba y huían. ¡Huían! Así, aquellos que guardan temor de Allah Todopoderoso es temido por todos los demás. Aun si en el Día de la Resurrección se les arrojara al fuego, el fuego huiría de su poder.




Oh gente, makhafatullah (temor de Allah). Allah Allah. ¡Ey! Ahora, ustedes Oh eruditos, ¿acaso le están recordando tales cosas a la gente? Ese es el pilar más importante de la creencia en su Señor Todopoderoso. Por eso todos los Profetas recibieron la orden de "Wa anzir an-nas", de que nos hicieran tener cautela y mostrar adab (buenas maneras) en la Divina Presencia del Creador. Eso es importante.




"Tu ropa, ¡purifícala!" (74:4). Ustedes deben purificarse de toda creencia errada y creer en la grandeza de su Señor Allah Todopoderoso para que Él los acepte, sino serán basura y los arrojarán lejos.




Oh gente, ¿cómo es que piden alcanzar esos niveles? Para alcanzar esos niveles, no pueden seguir pies ordinarios. No, sino que el Señor de los Cielos dice, ¿qué dice, Oh eruditos? El Señor de los Cielos dice: "Qadama sidqin" (10:2). ¿Así es? Yo no sé el Sagrado Corán de corazón, pero recibo algo y hablo sobre ello. Qadama sidq. ¿Entienden lo que significa 'qadama sidq'? Si no dan qadama sidq (pasos sinceros y rectos) no podrán subir ni siquiera un milímetro. ¡No! No podrán subir un milímetro, no podrán pararse. Y es que a quien sea capaz de elevarse un milímetro sobre la Tierra, le será fácil llegar al Cielo. Si no puede, es imposible. Qadama sidqin, ¿quién de ustedes tiene esa sinceridad en sus pasos?

Oh eruditos musulmanes, santos cristianos, rabinos judíos, ¿están tratando de pararse? Ustedes lo saben. Yo no clamo ser quien dice esto. No. Es una realidad expresada en el Viejo Testamento, en el Nuevo Testamento y en el Corán. Quien pide levantarse o caminar hacia la Divina Presencia, necesita qadama sidqin. Allah Todopoderoso le ordenó al Profeta Moisés: "¡Quítate las sandalias! Estás en el valle sagrado de Tuwa" (20:12). Ustedes son eruditos árabes, ¿qué significa eso? ¿Qué significa eso? Podrían escribir cientos de libros sobre eso y no culminarían. Y Allah Todopoderoso dijo: Oh Moisés, "Fakhla n'alayk innaka bi l-wadi l-muqqaddasi Tuwa". ¿Qué es Tuwa? ¡Ustedes no saben nada! "Fakhla n'alayk", n'al: Los zapatos con los que caminaste sobre la Tierra sin distinguir sobre qué tipo de lugar -limpio o sucio-, los llevas puestos. Si andas con ellos, puede que traigas suciedad. "Fakhla nalayk", la orden de Allah Todopoderoso al Profeta Moisés es una cosa y la orden que se dirige a la gente común, es otra. Si no dejan de dar pasos sucios, ¡no podrán avanzar! No podrán llegar a una tierra pura que el Señor de los Cielos designó para ustedes.




Que Allah nos perdone. Oh gente, traten de comprender. Esto es importante. Si no lo entienden, no podrán dar un paso hacia adelante. Que Allah nos perdone, por el honor del más honrado, amado y glorificado en Su Divina Presencia, el Profeta Muhammad, que la paz esté con él.




Dum, dum, dum, dum... Fatiha.




Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9808&name=2010-05-22_en_TheFearOfAllah.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario