martes, 12 de noviembre de 2013

"El Mes de Muharramu-l Haram."


El Mes de Muharramu-l Haram
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 07 de noviembre del 2013. Lefke, Chipre.

Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh amantes de Shah Mardan, que nuestro día sea bello, que nuestros corazones sean consolados. Marhaba (Sean bienvenidos), marhaba, Oh amantes de Shah Mardan. No estemos tristes, seamos bellos. El dunya/mundo, esta basura de mundo no es digno de ser amado. Adelante, Oh amantes de Shah Mardan. Nosotros pedimos los generosos favores de nuestro Señor.
Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Esto es importante, es importante decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". "Les dirán «¡Paz!» de parte del Señor misericordioso" (36:58).

Continúa, Oh Shah Mardan, tus amantes te adoran. Que nuestro día sea bueno, que el mes de Muharram reciba honor y bendiciones. Son muchos y son tanto... Oh amantes de Shah Mardan, los favores de nuestro Señor no tienen límites. Nuestro Señor tiene muchos favores.

Marhaba, Oh sinceros, Oh amantes de Shah Mardan. Que nos abramos. Este es el mes de Muharram, un mes elegido entre todos los demás meses. Oh amantes de Shah Mardan, adelante. Que la alegría de este mes sagrado tome lugar sus corazones, que reciban este placer. Pidamos a nuestro Supremo Señor. Oh amantes de Shah Mardan, pidamos. Pidamos a Shah Mardan. Que nuestras almas se abran. Un mes sagrado... Oh queridos amigos, estamos en un mes santo.

Pedimos los generosos favores de nuestro Supremo Señor. Oh Shah Mardan. Primero que todo, deseemos y pidamos según nuestra condición. Este mes sagrado es el de Muharram. Pidamos a nuestro Señor. Pidamos a Hz. Ummuhan (Hala Sultan), la grandeza de este país, el honor de este país. Ella es grande, es grandiosa. Nuestra Sultana Ummuhan es grandiosa. Ella da según su grandeza. Prosigue, Oh Shah Mardan. Por varios miles de años, nuestra Sultana Ummuhan abre las puertas para nosotros. Sultana, aceptada en la Presencia de nuestro Señor, nunca nos privó y hasta ahora, continúa dándonos. Hz. Ummuhan no se ha negado ante quienes la visitan. Ella nunca nos dejó ir de su puerta con las manos vacías. Pidan. La puerta de la grandeza está abierta, pidan. Ellos dan. Nosotros lo resistimos según nuestras condiciones. Oh Sultana Ummuhan, nosotros pedimos.

La poseedora y grandiosa de este mundo es Hz. Ummuhan. Sus milagros son evidentes. Un milagro es la generosidad de Janab-ul Haqq. Hz Ummuhan nos cedió, no nos privó. Hz. Ummuhan favoreció la nación por 1,500 años. Ella no nos negó nada ni nos echó de su puerta, sino que nos agasajó con regalos. Ustedes también, den. Den y recibirán. Ella es Sultana, pídanle. Una Sultana no despide a nadie dejándole las manos vacías. Ummuhan Sultana nos cuida y favorece a quienes la visitan, a quienes la aman. Ella los favorece. Esa puerta no se cierra, la puerta de los grandiosos no se cierra. ¿Se cierra la puerta de los grandiosos? ¿Acaso cierra la puerta del Sultán? No cierra.

Digamos, Oh gente de Muhammad, que la paz esté con él, digamos, por el honor de la Sultana, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ella nos cedió de su amor y afecto hacia el Profeta. Entonces, nosotros nos enamoramos. Janab-ul Mawla nos hizo amar a nuestra Sultana. Amen y sean amados. Amen y sean amados. No sean secos. Adelante, Oh amantes de Shah Mardan, ¡qué bellos son! ¡Qué bello y majestuoso eres, Oh Shah Mardan!

Un mes sagrado, el mes de Muharram, llegó. Trajo poder y mostrará la majestad del Islam. Nuestra Ummuhan Sultana; besemos sus pies y pidámosle. Ellos se llevarán todo el peso de nuestros hombros. Hay poder, especialmente este Muharram. En Muharram, Sheikh Mehmet Efendi, hay apariciones maravillosas. Durante el mes de Muharram, hay manifestaciones maravillosas del Sultanato. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Janab-ul Mawla no lo dejó vacío, el mes de Muharram no vino vacío.

"Los bizantinos han sido vencidos" (30:2), "Pero, después de su derrota, vencerán" (30:3). Dice que el Islam vencerá en el Grandioso Corán. "Los bizantinos han sido vencidos" (30:2). Hay una manifestación, un poder, que destruirá nuestro ego y nos conducirá a la servidumbre en este mes sagrado. Los enfermos se curarán, así lo haremos. Los débiles obtendrán fuerza, así lo haremos. Las banderas del Islam se alzarán. "Los bizantinos han sido vencidos" (30:2), dice Janab-ul Mawla. Allah Allah. "Los bizantinos han sido vencidos" (30:2), dice el Señor, Janab-ul Haqq, el Potente y Omnipotente.

Su Señor los rescatará de la debilidad. Él es Sultán, no los dejará siendo despreciables. Ante la puerta de Allah, -Mehmet Efendi, hijo nuestro- el siervo no es abandonado al desprecio, sino que cumple con su servidumbre. Eso es lo que Él quiere, sírvanle y no teman. No se enfermarán, no se harán despreciables ni serán vencidos.

"Los bizantinos han sido vencidos" (30:2), ¡Allahu Akbar! Qué noticias Janab-ul Haqq da a Sus siervos. Que nuestras almas se abran y le fe sea derramada en nuestros corazones. Oh Señor nuestro, Tú nos creaste. ¡Qué bello! ¡Qué hermoso! "Los bizantinos han sido vencidos" (30:2), "Pero, después de su derrota, vencerán" (30:3). El Potente y Omnipotente Allah. Nuestro Allah, Jalla Jalaluhu, cuya grandeza no tiene límites, hará que nos alegremos en este mes, el mes de Muharram. "Pero, después de su derrota, vencerán" (30:3). Janab Allah abrirá.

Pidamos, pidamos... ¿Qué necesitamos de los Cielos? Pidan los favores celestiales, las concesiones celestiales. Continúa, Oh Shah Mardan, Oh dragón, Oh león que se traga la incredulidad. Él se la tragará, destruirá la falsedad. La falsedad no puede oponerse a la Verdad, desaparecerá. El mes de Muharram... Allah Allah, ¡qué poder nos da Muharram! Nos está confiriendo poder. "Pero, después de su derrota, vencerán" (30:3). Aunque ellos parezcan ser ganadores, "Pero, después de su derrota, vencerán" (30:3). Ellos serán vencidos. Si lugar a dudas, ellos serán vencidos. La falsedad y la incredulidad serán destrozadas. "Pero, después de su derrota, vencerán" (30:3). No se duerman. Aunque ellos parezcan ser ganadores, serán vencidos. Entiéndanlo.

Oh amantes de Shah Mardan, Oh oyentes de los leones, escuchen y crean. Muharram es este mes. Muchísimo honor fue concedido a todos los Profetas. El poder le ha sido concedido a los creyentes. Aquellos sin resistencia fueron cargados de fuerza y poder. Él es Allah, Jalla Jalaluhu.

Oh amantes de Shah Mardan, encuentren la alegría, hallen gozo. No se desesperen, no pierdan la esperanza. Aunque sea una vez, digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Eso aplastará el mundo y la incredulidad, destruirá la incredulidad. Una sola manifestación de Janab-ul Haqq, un solo tajalli, destruirá.
Los corazones de los creyentes serán colmados de fe. Acudan a la Sultana Ummuhan y besen su mano. Ella no los devolverá sin haberles dado, ella es Sultana, nuestra Sultana Ummuhan es Sultana. Cortar nuestras esperanzas... ¿por qué deberíamos hacer eso? Nuestra santa y honorable Sultana es recompensada por los Cielos.

¿Qué mes es este mes? Este es el bendito mes en el que las distinguidas banderas del Islam serán alzadas. Somos débiles. Sin embargo, si decimos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", nos abriremos. La espiritualidad fortalece al Hombre, le da alegría. Busquen a los que tienen espiritualidad.

Oh amantes de Shah Mardan, Oh amigos de Shah Mardan, Oh siervos del Sultán, pidamos, pidamos a nuestra santa Sultana que nos colme de fe. Los Profetas están cargados de fe, llenos de fe, y ellos nos colman a nosotros de esa fe. Ellos nos llenan de fe. Tú eres Subhan, Señor nuestro. Oh Shah Mardan, danos fe y el gozo de los Cielos. Digamos "Allah", nosotros destruiremos la incredulidad de este mundo. Lo que Allah quiere, sucede; lo que Allah no quiere, no sucede. (Decir eso) saca el veneno, lo erradica.

El mundo brilla en Muharram, el sagrado mes en el cual el poder le fue concedido a todos los Profetas. Oh amantes de Shah Mardan, cárguense, pidan llenarse de fe. Quien no es colmado de fe es basura, ¡cólmense! Ellos dicen, "Cárguense (de fe) en este mes". Llénense de luz en este mes de Muharram, cólmense de honor y de fe, Oh amantes de Shah Mardan, y no se afligirán. Este es el mes de Muharram, no nos afligiremos.

Cuiden la puerta del Sultán. Reciban luz, busquen luz. El Sultán dispensa luz, no basura. La luz se recibe de parte del Sultán, la luz es de los Cielos. Lo de la Tierra es basura. Oh Señor nuestro, que nuestras almas se abran y que hallemos consuelo. Que nos contentemos, Oh amantes de Shah Mardan. Adelante, escuchen, Oh amigos. No lloren, busquen consuelo y sean consolados. Quiera ella dárselo, quiera nuestra santa Sultana dárnoslo. Déjenla decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" una vez y sus necesidades desaparecerán. Cualquier necesidad que pidan, todo lo que pidan en este mes se les concederá. El poder conferido a un Santo por nuestro Señor, que es rico en favores, no puede ser estimado.

Oh amantes de Shah Mardan, abracemos los Cielos, llenémonos de la luz de los Cielos. Que nuestras almas se colmen de fe, que Tus jóvenes siervos sean cargados de fe. Pidan fe, pidan fe, no teman. La fe... la belleza de un creyente es la fe. Un Hombre sin fe no tiene valor. Llénense de fe, es Muharram-ul Haram. Cárguense de fe. Que Shah Mardan los vista con el bello adorno de la fe. Abramos, pidamos. Pidan para que les den. Quiera Janab-ul Haqq darles. Tantos Sultanes y amantes vinieron y se fueron llenos, porque pidieron fe. Janab Allah les dio fe. Pidan fe e Islam. Quiera Él vestirlos con la belleza de la fe, quiera Él vestirlos de honor.

Que Allah no los prive. Él no lo hace, no lo hará, nunca lo hizo. Eso también se abrirá para nosotros, para nosotros también abrirá. Las bellezas celestiales abrirán. Prosigue, Oh Shah Mardan. tus amantes te admiran. Que nuestras almas se alivien y se abran. Por más de miles de años, Janab Allah continúa dando de Sus favores; no se le negaron a nadie que acudió a Su puerta, ni fue rechazado ninguno que llamó a Allah. Oh Señor nuestro, esperamos Tu amor y gozo, favorécenos según esto, Oh Señor. Que nuestro amor crezca cada día, que nuestro gozo aumente. Que nuestra fe hacia el Señor se eleve. Digamos, "Oh Señor nuestro, Subhan nuestro, Sultán nuestro". Busquen al Sultán, no estén sin el Sultán. Sin el Sultán, se harán basura. No sean basura. ¿Cómo se tornan en basura? No sean basura, ni persigan la basura.

Oh amantes de Shah Mardan, ¡qué bellezas nos concede el Señor de la Gloria según nuestras condiciones! Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Tú no nos echas de Tu puerta. Nosotros cumpliremos con Tu servidumbre. Fuimos creados para la servidumbre, hijo mío. No fuimos creados para el dunya, sino para la servidumbre. Hay un Sultán, muéstrenle afecto al Sultán, amen al Sultán. Oh amantes de Shah Mardan, que nos abramos. Que nuestra fuerza y poder aumenten. El creyente no puede ser débil, es fuerte. Esa fuerza vendrá, esa fuerza nos llegará. La fuerza viene.

Nuestro Santo Subhan, nuestro Sultán, nuestro Señor, no nos privó. Incluso en la infancia recibimos favores del Sultán, obtenemos belleza y alegría. Nuestras almas se abren para que vayamos hacia el Sultán. El Sultán nos recibe y tan pronto Él nos recibe y los bendecidos nos conocen, nuestras almas se llenan de alivio. Quien deja el dunya, halla consuelo para su alma. Nada colma las almas de los Hijos de Adán, salvo el amor de nuestro Señor, Jalla wa 'Ala, la dicha de Su amor, Sus bendiciones y reverencia. Llénemonos de esto.

Que nos fortalezcamos más, Mehmet. No sean desperdicio. La Tierra y las nubes no les darán nada. Lo que sus almas reciben proviene de los Cielos. Pidámoslo, pidamos las bellezas celestiales y la dicha de Su amor. El dunya... ¿qué hay en él? Nada. El que lo tiene todo es Allah, Jalla wa 'Ala. Pidan por Allah, busquen a Allah, en Él lo encontrarán todo. Tú eres Subhan, Oh Señor. Tú eres Sultán, Oh Señor.

Oh amantes de Shah Mardan... llena nuestras almas con la dicha de Tu amor, Oh Señor. Tú tienes muchos santos que colman (de amor). Tú fuiste colmado, que nosotros también lo seamos. Que nos rebosen de la dicha de Tu amor, que nos provean de la dicha de Tu amor. Que no nos volvamos basura, sino joyas. Que seamos siervos en la puerta de nuestro Señor. Oh Rabb-ul Izzet, Tú concedes mucho en este sagrado mes. Oh amantes de Shah Mardan, llenen nuestras almas de fe e Islam. Que nuestras almas se llenen de fe y con los milagros de Tu amor. Te damos nuestras almas, Oh Señor nuestro. Allahu Allah, Allah es el Señor, ma li siwahu illa Hu.

¿Qué debemos hacer en el dunya? El dunya es basura, basura sin fin. No corran tras la basura, busquen la puerta del Sultán. Nuestro Allah, nuestro Subhan, nuestro Sultán, cárganos de Tu amor y beatitud, Oh Señor. Quieray Allah, Jalla wa 'Ala, cargarnos de fe. La fe proviene de los Cielos. Subhana man 'azza wa sha'nuhu. Allahu akbar. Subhana man 'azza wa sha'nuhu. A nuestro Allah, cuya grandeza es infinita, pídanLe y Él les dará.

Oh Señor nuestro, pedimos por nuestro Sultán. Permanecemos en la puerta de nuestro Sultán, no permitas que nos echen, Oh Señor. Llénanos de fe, llénanos de Islam, llénanos con la dicha de Tu amor. Oh Señor nuestro, acéptanos en Tu servidumbre. Quiera Allah llamarnos "Mis siervos", eso será suficiente. "Les dirán «¡Paz!» de parte del Señor misericordioso" (36:58), saludos del Señor misericordioso. "Les dirán «¡Paz!» de parte del Señor misericordioso", ¡qué bello! ¡Qué mensaje tan bello recibimos, Oh Señor nuestro! No nos separes de los Sultanes santos, Oh Señor. Que nos abramos y nos alegremos, que amemos y nos llenemos de gozo. Que hallemos consuelo, que nuestras almas se colmen del amor de nuestro Señor. Fatiha.

Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=9746&name=2013-11-07_tr_IlahiAyMuharrem.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario