sábado, 9 de noviembre de 2013

"A Través De Un Telescopio Gigante."


A Través De Un Telescopio Gigante
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat de 1981.


Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, La hawla wa la quwwata illa Billahi l-Alliyi l-Azim. Mi Grandshaykh decía que todos deben saber que, en el Quran, Allah Todopoderoso habla de las muchas personas que toman del Quran conocimientos y significados. Y todos pueden tomar según su fe/poder, pueden entrar en ello. En función de su fe/luz, se les envía más. Ahora, por ejemplo, la gente entendida en el cielo mira siempre hacia allí, [buscan] lo que existe en los cielos. Hay muchos telescopios mirando, ahora hay telescopios tan gigantescos, que no podéis mirar en ellos sin caer al suelo. No lo podéis ver con vuestros propios ojos. Y sus distancias se cuentan en años luz, ¿sí? Las distancias, lo leí también en algunas revistas, el famoso telescopio gigante de Monte Palomar. El telescopio gigante atraviesa diez mil, millones de años luz, ¿qué es esto? Ver hasta tal distancia, 10.000.000.000 de años luz.


Miráis aquí en la tierra, aquí, miráis así hacia los cielos y veis muchas estrellas ahí. Según vuestra mirada, ese es vuestro conocimiento. Podéis decir: "1, 2, 3, 4 estrellas", pero mirad ese telescopio, ese telescopio gigante, qué nos trae desde una distancia de 10.000.000.000 de años luz. En la tierra, todos miran y entienden algo. Por ejemplo, un tamaño: todos miran y algo ven, pero no se trata sólo de eso, nosotros miramos allí. Con ese telescopio gigante vieron una galaxia: Andrómeda, llamada Andrómeda. Su diámetro son 180.000 años luz, y tiene 300 billones, no millones, 300 billones de estrellas. Nuestra galaxia sólo tiene 200 millones de estrellas, y su diámetro es de sólo 120.000 años luz. En cambio, esa galaxia gigantesca, su diámetro desde un lado hasta aquí es así, esos 180.000 años luz. 300 billones de estrellas, estrellas gigantes. Nuestro gigantesco sol es como un balón de fútbol al lado de este mundo. Ahora dicen, ¿cómo podéis verlo con los ojos? Es sólo un punto, pequeñito. No se ve, sólo un ojo muy entrenado podría verlo: muy pequeño, un puntito. Ese telescopio gigante se enfocó ahí, 300 billones de estrellas, esa galaxia gigante se ve desde nuestra tierra como una pequeña estrella, una estrella pequeñita, da'if, una estrella de luz débil, una estrella que brilla poco, muy débil, sólo se ve en noches muy oscuras, no a media noche. ¿Podéis creerlo? Debéis creerlo, también toma fotografías de ello.


Entonces, el Quran son océanos de los conocimientos de Allah Todopoderoso, no debéis poner el Quran dentro de límites, diciendo: "Esto es el Quran, no más", no. Tanto como podáis, afinad los ojos del corazón, quiero decir que en la medida en que tengáis más y más luz de iman (fe), podréis tomar más y más. En cambio, alguien ciego no puede ver nada, tampoco en los cielos. Por eso, creemos que en el Quran hay infinitos conocimientos. Mi Grandshaykh decía siempre: "En una letra: una letra del Quran tiene al menos 24.000 significados", y más. Vosotros decís: "¿Cómo, cómo es eso? ¿Cómo esa pequeña estrella contiene billones y millones de estrellas? ¿Cómo es posible?" También es posible. En la zona, la zona de visión de ese telescopio gigante, sus computadoras suman, contaron 100 billones de galaxias. Cada una de ellas contiene billones, al menos, 100 billones de estrellas, soles y demás. Allah Todopoderoso sabe.


Nos llegan las palabas de Quien creó eso, y un hombre, hijos, un hombre de los hijos de Adán es más valioso que todas las galaxias, ¿entendéis? ¿Cuándo podréis entender, Shaykh Ibrahim? Dejando vuestra mente y conocimiento, entenderéis al pedir otro conocimiento. En la medida que os aferréis a vuestro viejo conocimiento, "Mi conocimiento, no pido más", no podréis entender nada. Talib, ¿qué es "talib"? Estudiante. Si eres estudiante, Allah te da. Y bien, en el Quran [hay] 2 caminos para entender: uno es la capacidad de nuestra mente, tiene límites. El segundo camino es la capacidad de nuestro corazón, eso es infinito. Y bien, de momento no hablamos al nivel de nuestro corazón, sino que hablamos sólo al nivel de nuestra mente, de momento. De manera que estéis listos para entender más y más. Astaidh Billah, "Wallahu wasi'un alim" (2:247), el atributo divino es una amplitud que no termina, wasi'. Amplitud sin fin, amplitud absoluta y conocimiento absoluto.


Decíamos que Allah Todopoderoso otorgó o dio a los hijos de Adán, desde Sus Infinitas Misericordias, y él dijo: "Si Allah Todopoderoso os pregunta en el Día del Juicio", ¿entendéis? Si Él os pregunta qué hicisteis durante vuestra vida, debéis dar como respuesta a Allah Todopoderoso: "Oh nuestro Señor, Tú nos dejaste, Tú nos diste ikhtiar, elección. Tú nos dijiste 'Haced lo que queráis', Tú nos dijiste, 'Oh mi gente, haced lo que queráis, si queréis creer podéis creer, si no queréis creer no creáis, sois libres en todo'. Tú nos diste libertad en todo, e hicimos lo que quisimos. Como Tú dijiste, eso hicimos. Hicimos lo que quisimos y venimos aquí", deben decir. Dijo Grandshaykh: "Si Allah Todopoderoso ajusta cuentas, entonces las ajustará Consigo Mismo".


Todo el mundo tiene cuerpo, y todos tienen un alma en este cuerpo. Sin alma, este cuerpo pertenece a la tierra, nada sucede por un cuerpo sin alma. ¿Sí? Entonces, Allah Todopoderoso no juzgará un cuerpo sin alma. El cuerpo dice: "Oh mi Señor, no puedo hacer nada sin alma. Si algo sucede al enviarme Tú un alma, no lo hago yo, es el alma quien lo hace". Cuando Allah Todopoderoso lleve el alma a juicio, ésta debe decir: "Oh mi Señor, Tú sabes que estaba en el mundo de los espíritus, en el mundo espiritual, Te adoraba sin ningún pecado, sin oposición. Tú me conoces desde antes de llegar a este cuerpo, ¿ante Ti soy pecador o adorador? Y soy de Tu Luz Divina, del rayo de Luz Divina, y salgo. ¿Cómo se puede decir que tuve pecado ni oscuridad, siendo todo Luz?" ¿Sí? [Así el cuerpo no tiene culpa, tampoco el alma]. Sí, eso, hanh. Ahí, dice Grandshaykh, hay sabiduría Divina. Hay que mantenerla, con solemnidad. Él dice: "Es una aparición del Qudratullah, aparece el Poder de Allah Todopoderoso". Antes de las cerillas, había piedra e hierro, hacían fuego: ¿pensáis que hay fuego en el hierro o la piedra? ¿Dónde está?


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=9370&name=1981-00-00_en_ThroughGianticTelescope_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario