martes, 26 de noviembre de 2013

"Entre Kaf y Nun."



Entre Kaf y Nun
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 12 de noviembre del 2013. Lefke, Chipre.




Oh amantes de Shah Mardan, Oh quien es un león. Marhaba/Bienvenidos, Oh queridos amigos de Shah Mardan. Que recibamos fuerza cada vez que pronunciemos estas palabras, que recibamos poder de nuestro Señor. Que los queridos amigos de Shah Mardan reciban poder en cada una de estas ocasiones, que tomen poder de nuestro Señor. Oh amantes de Shah Mardan, eso es lo que deseamos. Pedimos poder a nuestro Señor. Madad, dastur (Dennos soporte y permiso), Oh hombres de Allah, Oh santos, Oh siervos elegidos y puros de Allah, el Señor de la Gloria. Oh amantes de Shah Mardan, que nos dispensen fuerza para servir (a Allah), que nos den fuerza. Digamos: "Oh amantes de Shah Mardan".




Hay fuerzas ocultas, Shaykh Mehmet Efendi. Madad. Hay fuerzas ocultas que le pertenecen a nuestro Señor Todopoderoso. Vengan a nosotros, Oh amantes de Shah Mardan. Pidamos esos poderes secretos. Hay fuerzas ocultas. El Señor del Poder y la Gloria tiene poderes secretos. Hay poderes secretos. Pedimos esos poderes para acercarnos más a nuestro Señor. Vengan a nosotros, Oh amantes de Shah Mardan. Recibamos fuerza, Oh Rey del Mundo, (tomemos) de esos poderes secretos. Tomemos poder, Oh amantes de Shah Mardan, tomemos poder de esas fuerzas ocultas.




Este es un sohbat/asociación. Oh queridos amigos nuestros, lo que pedimos es fuerza, no cosas triviales ni de tercera clase... poder con el que se puede gobernar el mundo entero, Oh amantes de Shah Mardan. Que nos transfieran ese poder. Pedimos fuerza. Este es un punto importante, la transmisión de poder. No seamos como gatos, ¡sino como leones! Oh sí, sean leones, no sean gatos. Oh nuestro Señor, Glorioso y Sultán, ¿qué favorece Tu servicio? Un poder puro.




Oh Señor nuestro, Tú tienes Existencia y eres Uno. Oh amantes de Shah Mardan, lo que deseamos es servir en Su camino. ¡Oh Señor nuestro! Él nos designó a este servicio, pidan cumplir con este cometido. Pidan fuerza para cumplir Su servicio. Sin fuerza, nada puede hacerse. Vengan, Oh amantes de Shah Mardan. ¡Qué bello es el camino de nuestro Señor! ¡Qué dulces son los senderos que conducen al Señor! Déjanos ser leones en Tu camino, Oh Señor nuestro, permítenos ser fuertes como leones. Él es el Señor, nosotros apenas somos siervos. Y somos siervos débiles. Él es nuestro Señor, sea exaltada Su Gloria, sea proclamada Su Majestad.




Nuestro Señor de grandeza infinita, nuestro Señor cuya fuerza y poder son ilimitados, Tú eres Glorioso, Oh mi Señor. Cárganos con el peso del Tawhid/Unicidad de Allah. Carguémonos y con ese peso, sirvamos ante la Presencia del Señor Todopoderoso. Oh amantes de Shah Mardan, que nuestra fuerza no se agote, que nuestro amor no desvanezca, que nuestro deseo ardiente nunca se quede corto.




Allah, Dios nuestro, permite que nos comprometamos cada vez más en Tu servicio, Oh Señor nuestro. Oh amantes de Shah Mardan, ustedes le dan lo que Él les pide y Él les da lo que ustedes desean. Él es nuestro Señor. Amemos a nuestro Señor, hagamos que Allah nos ame mediante el servicio a Su creación. Quiera Allahu Dhu l-Jalal darnos amor por la servidumbre. Oh amantes de Shah Mardan, la grandeza de Allahu Dhu l-Jalal no tiene límites.




Oh Señor nuestro, lo que pedimos de los queridos amigos es fuerza, pedimos fuerza. No seamos miserables. No sean miserables indefensos. Sean como leones, Oh amigos, ¡sean como leones! Su Señor es Él, cuya gloria es exaltada. Marchen como leones al servicio de su Señor. Es Allah quien nos da todo. No hay nada que Él no pueda darnos. No hay nada que Él no tenga. Pidan en la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. Él es el Señor del Honor y la Gloria, no hay nada que Él carezca.




Oh amantes de Shah Mardan, que seamos como leones en la puerta del Sultán. Oh mi Señor, haznos como leones. Nosotros sólo somos débiles siervos. Él es nuestro Señor, el Poseedor y Dador de Poder, Él es Glorioso y Sultán. Nosotros somos siervos débiles e inútiles. ¿Qué es lo que pedimos, Oh Shah Mardan? Pidan al Señor según sus propias condiciones. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah, ma lī siwahu. Allah, nuestro Dios. Que nuestros corazones se expandan, que se abran de par en par. Oh queridos amigos, pidan al Todopoderoso. Que nuestros corazones se abran, que se rejuvenezcan en Tu Santa Presencia, Oh mi Señor. Nosotros nos esforzamos por cumplir con la servidumbre, Oh amantes de Shah Mardan. Cuando él dice "Allah, Allah", el Cielo y la Tierra tiemblan. Cuando él pronuncia el Nombre de Allah, Cielo y Tierra comienzan a temblar.




Vengan a nosotros, Oh amantes de Shah Mardan. Lo que pido sólo proviene del Uno y Único, del Que Tiene Existencia, del Uno y Único, del Señor del Cielo y la Tierra. Es de Allah que pido. Oh inconciente, pide de tu Señor, porque Él es el Señor del Poder y la Gloria. No tiene fin Su majestuosa Gloria y Grandeza. De Sus tesoros inagotables, yo pido la servidumbre. Seamos siervos de Allah. ¿Qué es lo que tienen a pedir? De su Señor, tienen a pedir: "Oh rico y generoso Padishah, por favor, acéptanos como Tus siervos. Oh Señor, no nos eches a un lado. Oh Señor, no nos arrojes lejos. Tú tienes tesoros que no acaban en Tus infinitas casas de tesoros. Concédenos el honor de la servidumbre, Oh Señor, déjanos saber que somos siervos".




Oh amantes de Shah Mardan, seamos leones, seamos leones en la Divina Presencia de nuestro Señor. Seamos leones, pidamos eso a Allah Todopoderoso. Seamos leones en Su servicio, no como gatos miserables.




Porque Él es Allah, que Su gloria sea exaltada. Oh amantes de Shah Mardan.




Déjanos estar entre Tus siervos puros que fueron dotados de inmortalidad, Oh Señor nuestro. Oh amantes de Shah Mardan. ¡Qué bello es servirTe, Oh mi Señor! ¡Qué bueno es ser un siervo de nuestro Señor. Pedir de Él, estar con Él... ¡qué hermoso es! ¡Muy bello! Oh amantes de Shah Mardan, vengan a nosotros, entren a la servidumbre, entren a la servidumbre, vengan.




Oh queridos amigos, pidan los favores de Shah Mardan y permitan que Allah los vista de belleza, de gracia y delicadeza, dejen que el Señor los vista de nobleza. Nuestro Señor Allah Todopoderoso, quiera Él vestirlos de gracia y encanto, así sean bellos y agradables. Y danos una fuerza inagotable, Oh mi Señor. Por amor a Tu servicio, pedimos eso. Lo pedimos a nuestro Señor. Pedimos por incansable, satisfactoria e inagotable fuerza. Pedimos honor a nuestro Señor.




Oh amantes de Shah Mardan, no nos cansemos o agotemos, no nos aburramos o hartemos. Este es el Camino de la Verdad para el que fueron creados. Pidan esto a su Señor. Oh amantes de Shah Mardan, que este sea nuestro anhelo. Quiera nuestro Señor colmarnos de Su Amor, con un amor ardiente hacia Él. Quiera nuestro Señor cargarnos de fe. Fe, Oh amantes de Shah Mardan. No nos cansemos, porque quien se cansa dio fin a sus asuntos. No se agoten, no se cansen en el Camino de Allah. Más bien, tomen ánimo y consuelo, Oh amantes de Shah Mardan. Estamos aquí sentados con nuestros hermanos creyentes. Eso es lo que deseamos.




Oh amantes de Shah Mardan, que nuestros corazones se expandan y se abran ampliamente. Ojalá que encuentren alegría y consuelo. Llenémonos de amor y ardor diciendo "Allah". Quien está lleno de amor y ardor puede hacer lo que sea. Oh Allah, Tú que creaste los Cielos y la Tierra, eres Tú quien hace lo que quieras. Pedimos de Ti, y lo que pedimos es la servidumbre. Pedimos el honor de la servidumbre, Oh amantes de Shah Mardan.




No nos cansemos, no se cansen en el Camino de la Verdad. Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" y no sentirán cansancio ni fatiga. Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué bello, qué adorable es decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim"! ¡Cuán agradable es eso! No nos agotemos, no nos cansemos en la Presencia de nuestro Señor. Que nuestro amor ferviente crezca. No nos cansemos, pues Él es nuestro Señor y nosotros Sus siervos. Somos siervos débiles.




Qué bello es estar en la búsqueda de la Luz Divina, ¡qué hermoso y dulce! Oh Señor nuestro. Pidan las cosas buenas, pidan amor y fervor, Oh amantes de Shah Mardan. Un gran número de Profetas vinieron y se fueron. Todos ellos son amantes de lo Sagrado y Divino. Todos ellos están llenos y cargados de amor y fervor. Que Allah Todopoderoso derrame fe sobre nosotros, que nos vierta de honor y fe. Seamos como leones en Su Presencia. No sean como gatos miserables en Su Presencia, sean como leones.




Destruye a satán y a su labor, Oh Shah Mardan. ¡Qué agradable es sentarnos contigo y entablar una conversación!




Que nos rejuvenezcamos. Que nosotros también seamos cargados de fe. Que nos confieran amor y fervor. Eso pedimos, Oh amantes de Shah Mardan. Es Allah quien tiene poder sobre todas las cosas, es nuestro Señor quien tiene poder para hacer todo, sea exaltada Su gloria. Vengan, Oh queridos amigos, pidan a su Señor un amor ferviente. Pidan por eso. Quiera Él condecerles amor y ardor, quiera Él darles amor y afecto. Ante Tu Belleza, Oh Señor, todo el universo se postra, Oh Señor. Postrémonos siempre en Tu Santa Presencia, Oh Señor nuestro.




Oh Shah Mardan, por favor, enséñanos. Que el amor y el ardor, que el amor y el ardor sean vestidos sobre nosotros. Pongámonos los vestidos del amor y del ardor. Oh queridos amigos, eso es lo que queremos verdaderamente. Que hallen frescor, que se renueven en la Presencia de su Señor. Que sus ojos y corazones se abran ampliamente. Este es un sohbat corto, tomen de él las joyas que contiene. Pidan a su Señor esas joyas preciosas que asombraron a los Profetas. Oh Señor, Tú eres Glorioso y Sultán.




No seamos como gatos miserables, sino como leones que rugen. Ven a nosotros, Oh Señor nuestro. Los leones que rugen se adecuan a Tu Divina Presencia. ¡Sean como leones! No sean como indefensos gatitos, sino como leones. Pidan esto al Señor, hijo mío. Él da tantas, tantas cosas. Allah Allah.




Oh Señor nuestro, llénanos de amor y de un deseo ardiente. Viste sobre nosotros esa Gracia Divina de la que uno nunca tiene suficiente, Oh Señor.




Oh amantes de Shah Mardan, a quien emprende en el Nombre de Allah, Allah le hará las cosas fáciles. Recuerden el Nombre de Allah y Él hará que todo les resulte fácil. Quiera Él abrirles las puertas de todas las cosas. Quien no dice el nombre de Allah es basura. Busquen, busquen amor y anhelo. Pidan amor y anhelo a su Señor. El mundo entero no tiene valor. Concédenos una espada, Oh Señor, con bordes bien afilados. Pedimos esa espada que cortará y destruirá nuestro ser inferior y sus deseos fundamentales.




Quien es Tu siervo se mantiene siempre en Tu Presencia; nosotros somos siervos. Los Cielos y la Tierra le pertenecen a Él. Él no necesita los Cielos y la Tierra. No. Es el siervo quien los necesita. Eso es la servidumbre. Oh Señor, no nos prives de la corona de la servidumbre. Pidan, así puedan recibir la corona de la servidumbre. Ese es el rango más alto para hombres y mujeres. Empecemos con el Nombre de Allah, esto es un mandato para todo siervo. Saquen la espada de ser un siervo de Allah. Oh Señor nuestro, nadie puede resistir Tu poder y grandeza. No hay un bien que no cederías, Tú puedes darlo todo. Danos a nosotros también, Oh Señor. Portemos belleza y bondad. Pidan de nuestro Señor belleza y benevolencia. PídanLe honor, pídanLe el vestido de la distinción que Él confiere a Sus siervos. Allah creó los Cielos y la Tierra, Allah da a quien Él quiere lo que quiera. Oh amantes de Shah Mardan, pidan que la corona de la servidumbre se pose sobre sus cabezas. Este es nuestro objetivo e intención, que nuestro Señor nos corone con la servidumbre. Qué bello es eso, qué hermoso es portar la corona de la servidumbre.




Oh Señor nuestro, Tú eres Glorioso y Sultán. Tú tienes poder sobre todas las cosas. Lo que pedimos es Tu aprobación, Oh Señor nuestro. Oh Señor nuestro, en Tu Divina Presencia nadie es débil, en Tu Divina Presencia sólo están los fuertes y poderosos. Pidan fuerza. Danos fuerza, Oh mi Señor, fortalécenos para que podamos ser como leones. Permítenos ser como leones en Tu Camino. Oh Señor nuestro, Glorioso y Sultán, Tú creaste el Cielo y la Tierra, Tú creaste el Sol del día. Sepan esto, aprendan sobre ello. Conozcan.




Hay muchas historias, Shaykh Mehmet Efendi, hay muchas historias. Al comienzo de una historia deben decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Al comenzar esta charla dijimos esas palabras, Oh amantes de Shah Mardan. Hay muchas palabras agradables, hay muchas palabras que nos dan poder y nobleza. Son incontables. Donde quiera que miren, tomen de allí gracia, belleza y honor.




Él es nuestro Señor y Gloria, pidan honor de Él, pídanLe honor. Oh Señor nuestro, Tú eres quien concede honor, Tú eres quien otorga fuerza y poder, Tú eres quien nos dispensa según quieres para que nada viejo quede en nosotros. Haz que todo lo nuestro se renueve y refresque, que todo lo que tengamos sea nuevo. Todo lo que emprendemos es fresco y nuevo, todo lo que pedimos de nuestro Señor es nuevo, un favor reciente, un vestido de fe por estrenar. Pidan por esto siempre; quiera Él vestirlos con atuendos nuevos.




Los Siete Cielos atienden a Su favor, los Siete Cielos esperan Su favor. Pidámoslo, pidámoslo. Allah ama a los que piden y no ama a los que no piden. Oh queridos amigos, Oh Shah Mardan. Hagan conocer sus deseos. Allah Todopoderoso aprueba al que pide. Allah no quiere al que pide nada, ¡no! Pidan, Él les dará muchas cosas, muchísimas.




Oh Señor nuestro, no somos más que débiles siervos. Según nuestro estado de debilidad, esperamos Tus regalos y Divinos favores, Oh Señor. No nos dejes en nuestra debilidad, Oh Señor. Que seamos fuertes y tengamos poder, que seamos fuertes y puros en Tu Divina Presencia. Oh Señor nuestro, Glorioso y Sultán, no nos hagas débiles. Que nuestra fuerza aumente, Oh amantes de Shah Mardan. Al-Fatiha.




Que tu corazón rebose de amor, Shaykh Mehmet Efendi.




No teman, no teman. Él es nuestro Señor, debemos amarLo. Él está en nuestros corazones y allí debemos mantenerLo. El amor y respeto por Él, deben tomar lugar en nuestros corazones.




Bienvenidos, Oh creyentes. Oh siervos de Allah, Quien es Latif/Sutil, sean sutiles ustedes también. Sean sultanes, no sean de lo despreciable de este mundo. Límpiense. Allah es el Poseedor y Dador de Poder. Es Allah Quien da lo que quiere a quien Él quiere. Amruhu bayna l-kaf wa n-nun. Su orden está entre [las letras] kaf y nun (de 'Kun').




Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Que nuestros corazones giman por un amor y anhelo intensos. Lo que sea que nuestro Señor quiera o desee, lo dispone. Oh Señor nuestro, Oh Señor nuestro, Glorioso y Sultán. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9803&name=2013-11-12_tr_KefVeNunArasinda.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario