martes, 5 de noviembre de 2013

"El Jardín del Paraíso."



El Jardín del Paraíso
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 03 de octubre del 2013. Lefke, Chipre.



Bienvenidos, queridos amigos. Que nuestro día sea bendecido, que esté lleno de alegría. No permitan que sea conflictivo. ¡Oh Señor nuestro! Tus amantes se ponen de pie en reverencia a Ti. Oh Shah Mardan, haz que nuestros corazones se recarguen, que encontremos el buen ánimo.



Digamos "Allah", digamos "Bismillah". Que todos nuestros problemas se alejen de nosotros. Que el mundo entero se reanime. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa lillahi l-hamd. ¡Qué bello es decir 'Allah'! ¡Qué bonito! Ven a nosotros, Oh Shah Mardan, tus amantes están admirados de ti. Que nuestros corazones se abran y que estemos felices; estemos contentos y gozosos. ¿Por qué deberíamos cargar con el dolor y la angustia? No es necesario, para nada. Ya que nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán está con nosotros, ¿por qué deberíamos soportar dolor y angustia? No se hundan en eso, ¡aprendan! Quien permanece en el mismo nivel por dos días pierde, dice él (saws). Déjanos crecer, devenir más grandes.



Digamos, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Qué bonito! Oh amantes de Shah Mardan, reanimémonos, en estos días sagrados, recarguémonos. Oh amantes de Shah Mardan, que no queden más problemas dentro nuestro. ¿Por qué deberían de estar allí? Mientras nuestro Señor, glorificado y exaltado sea, nos riegue con todo tipo de bendiciones, ¿por qué deberíamos estar en problemas? ¿Por qué habríamos de sentirnos deprimidos? Oh Señor nuestro, que nuestros corazones hallen regocijo. El sagrado mes de Dhu l-Qa'da, ¡qué bello es y cuántas hermosuras trae! Misericordias descienden.



Estén de buen humor, estén felices de corazón y aprendan, ¡aprendan! ¿Sobre qué deben aprender? Aprendan sobre los generosos regalos de su Señor. Ven, Oh Shah Mardan, ven y enséñanos. Oh Shah Mardan, ¿qué nos falta que vivimos angustiados? No seamos así, estamos rodeados de la Gracia y el Favor Divinos. Incontables retribuciones tiene nuestro Señor.



La Baytullah, la más honorable Ka'aba, la Casa del Señor, está llamando a los creyentes a que vayan. "Ábranse -dice- y pidan, hagan sus peticiones". Allah, Allah. Oh Shah Mardan, estamos enamorados de tu belleza, permítenos admirarla, será nuestro remedio. Nuestro remedio está en la Casa de Allah. La Baytullah, la Casa Sagrada, está abierta. Que nuestros corazones también se abran; que los siervos de Allah se abran ante ella y que sean elegidos. Ojalá que ellos pidan por eso. Permítanles decir: "Debemos ser bellos". Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu illa hu.



No puede haber preocupación ni depresión, Oh queridos amigos, en los siervos de Allah. Para los siervos del Señor del Poder y la Gloria, no puede haber preocupación. "Ábranse, ábranse y sean elegidos, dice él. No se dejen vencer por el dolor, no estén angustiados. Ven, Oh Shah Mardan. ¿Por qué están bajo la influencia de la pena? ¡No estén tristes! Que nuestros corazones se abran y tomen ánimo. Digamos, "Allah, Allah, Allah". Ya Hu, permite que quien diga "Allah" hoy, entre a los Jardines del Paraíso. Deja entrar al Jardín del Paraíso a quien dice "Allah", dice él. ¡Qué agradable, qué bello! Ven, Oh Shah Mardan. Que nuestros corazones se reanimen, que miremos hacia la gran Ka'aba, que nuestros corazones se contenten. Oh Hijos del Hombre, digamos "Allah", digamos "Allah". Oh Señor nuestro, Tú nos enviaste la más honorable Ka'aba, para que Tus siervos encontraran felicidad. "Así ellos se regocijen en Mí". Encontremos la felicidad en Allah, no la busquen en nada más. Encuentren su felicidad en Allah.



Las rosas del Jardín del Paraíso (...). Allah Allah, permite que quien diga "Allah" entre a ese Jardín. Ven, Oh Shah Mardan. Bebamos de él, bebamos del amor de los Jardines del Paraíso. Amen, deben amar. Allah, glorificado y exaltado sea, creó a Su Amado y le dio de Su Amor. Él le dio al Profeta Adán, 'ala nabiyyina 'alayhi s-salatu wa s-salam, de Su amor. Si no le hubiera cedido de Su amor, Adán no hubiera valido nada, nada en lo absoluto. ¡Allahu Akbar! Él lo creó y lo amó, nuestro Señor Jalla wa 'Ala. Permite que quien diga "Allah" hoy, entre al rosedal del Paraíso.



Llenémonos de amor, entonces no tendremos más dolor, se acabarán nuestros problemas. Permite que quien diga "Allah" hoy, entre a los rosedales del Paraíso. Dios nuestro, déjanos volar de alegría.



Fuimos autorizados para entrar a los rosedales del Paraíso. Allah nos creó y nos dio Su amor. Ven, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran y hacen reverencia por el siguiente motivo: Él da de Su amor. Él creo al Profeta Adán y le dio de Su amor. El Señor Todopoderoso lo amó. Allah, Allah. Él le dio Su amor. A la joya que lleva dentro el Profeta de los Últimos Tiempos, Él le confirió Su amor. Entonces, tomen el amor de su Profeta. Tómenlo y truequen ese amor. No truequen con basura. Ensanchémonos, expandámonos.



Adán, Adán... "«Voy a poner un sucesor en la tierra»" (2:30). ¡Allah! "Pondré un sucesor en la Tierra y lo amaré", dice el Señor Todopoderoso, Allah. "Crearé a Mi representante y verteré Mi amor dentro suyo. La esencia de ese amor es Mi Amado". Ven a nosotros, Oh Shah Mardan. Ven, Oh Shah Mardan. No tengamos más dolor, preocupaciones ni problemas. Nuestro Señor nos ha elegido. "(El Hombre) será Mi representante, en toda la creación", dice Él. Ven, Oh Shah Mardan.



Allah, Allah. Allah Allah, Allah Allah, 'Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah. La gracia y generosidad de nuestro Señor son ilimitadas. Estemos en buenos términos con Allah. Ven, Oh Shah Mardan. Seamos buenos con Allah, con nada más. Seamos felices con el amor de Allah. ¡Qué bello! El Paraíso, eso es el Paraíso. Oh Señor nuestro, déjanos experimentar Tu Amor, como hiciste con Tu Amado.



Nuestros corazones están expandiéndose, abriéndose. Digamos "Allah", digamos "Allah", ¡qué adorable es decir "Allah"! No digan ninguna otra palabra, salvo "Allah". Digan "Allah" continuamente. No tendrán más dolor ni angustia, serán vestidos de luz. Ven, Oh Shah Mardan, deja que nos abramos. Digamos, "Allah, Allah". Digamos, "Allah, Allah". Oh, gente tonta, ¿qué buscan? ¿Qué piden? ¿Qué persiguen? Digamos "Subhanallah", glorifiquemos a nuestro Creador, Quien nos prefirió por sobre toda Su creación.

"Le di Mi Amor a Mi Amado" dice el Señor. Entonces, Él honró a Adán: "Hemos honrado a los hijos de Adán" (17:70). Él honró a los Hijos de Adán y los elevó muy alto. Nuestro Señor amó a Adán. Nuestro Señor amó a Muhammad, salla-llahu 'alayhi wa sallam.



Que nuestros corazones expandan, que estén contentos. No riñan, ¡Oh ignorantes, tontos! No peleen por este mundo. Que sus batallas sean por amor, por el amor de Allah. Por el amor de Allah, carguémonos, encontremos honor y apresurémonos. Oh Señor nuestro, lo que Tú quieres, sucede; lo que Tú no quieres, no sucede. Será lo que Allah dicta; lo que Él no dicta, no será.



Esta es la muy respetada Ka'aba. La Ka'aba fue cargada de fe. Quien la busca, puede tomarla allí. Abrámonos ampliamente y ganemos fortaleza. Devengamos alegres: nuestro Señor nos amó. Subhan'Allah, ¡qué bonito! Ven, Oh Shah Mardan. Seamos leones frente a la puerta de nuestro Señor. Nuestro Señor nos amó, ¡cuán bello! Todos los Profetas fueron colmados del amor del Amado del Señor Todopoderoso.



Oh Shah Mardan, danos fuerza. Oh bendecidos, amantes de Shah Mardan, llénennos de amor, así cese nuestro dolor. No seamos nada, excepto energía. Oh Señor nuestro, Oh Señor nuestro. Ven, Oh Shah Mardan, haz que nos abramos. Que los adornos de este mundo no los mantengan ocupados, Oh amantes de Shah Mardan. No permitan que los falsos adornos de este mundo los engañen. "¡Que la vida de acá no os engañe!" (31:33). No pongan su confianza en esta vida mundana. Que no los engañe, no se dejen engañar. Miren la verdadera realidad. Ven, Oh Shah Mardan, tus amantes admiran tu conocimiento, despliégalo ante nosotros.



Allah Todopoderoso le dio a nuestros cuerpos suavidad y belleza. Desde el Profeta Adán, así lo hace. Él se lo concedió a Adán: "El secreto que porta Adán en su interior es Mi Amado".



Ven, Oh Shah Mardan, tus palabras son como un remedio o cura. No se disputen, sean bellos, sean buenos. Allah Todopoderoso los creó para que fueran agradables, Él ama la gracia. Entonces, sean bellos, no feos. Sean bellos. Que Allah nos dé fuerzas. Él la mandó hacia la gran Ka'aba y dijo "Provéanse de su belleza, de su honor, de su eminencia". Ven, Oh Shah Mardan, Masha'Allah. Toda la belleza que haya en el mundo, proviene de la belleza que nuestro Señor le dio a Su Amado. Ustedes deben enamorarse de esa belleza y no buscar nada más. Deben anhelar amor y ardor, no oro. No pidan plata, no pidan nada del dunya. ¿Qué es el dunya? ¿Qué es este mundo? Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, ma li siwahu. Nuestro Señor Allah, que nuestros corazones se expandan y se abran ampliamente.



El Profeta de los Últimos Tiempos (dijo): "¡Seguidme!" (3:31). Allah Todopoderoso ordena que sigan al Profeta (sas). "Sigan mis pasos, caminen como lo he hecho yo, entonces llegarán a Él". Es nuestro Señor quien ordena: "Sigan los pasos de Mi Amado y me encontrarán; serán leones, serán siervos aceptables". Hacerse aceptables (...). De toda la creación, los aceptables son los Hijos de Adán. Él los llama "honorables". Nadie conoce ni puede conocer este misterio.



Oh Señor nuestro, que Te amemos, que Te amemos a Ti solamente. Que las puertas se abran, permite que las puertas se abran. Que las Puertas del Amor abran, ese es el Paraíso, la razón por la que fueron creados. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Oh Señor nuestro, Tú creaste a la belleza de bellezas, Tu Amado. Lo creaste para que fuera bello; él no es feo, él no es feo.



"Tomen de la Ka'aba -dice Él-, eminencia y sublimidad, fuerza y honor, tomen hermosura de la Ka'aba. Oh Allah, ¡qué bello, qué hermoso, qué sublime! Oh Shah Mardan, tus amantes se ponen de pie, admirados de ti. Ellos no mueren, ellos no perecen. Los que quedaron atrapados en la tormenta del Amor Divino no mueren, no perecen... Dios mío. Busquen eso, eso es lo que deseamos, es lo deseado, Oh queridos amigos de Shah Mardan.



Lo que Allah quiere, sucede; si no quiere, no sucede. Oh Señor nuestro, encontremos alivio. Dejen que la estimada Ka'aba cure nuestros cuerpos. Que nuestro amor siga creciendo, que nos colmen de amor y ardor. Llenémonos de amor. Alguien sin amor es como un leño seco. ¡Seco! Abrámonos de par en par. ¿Con qué podemos abrirnos? Con el amor, nos abrimos. Por la orden de Allah llega la Primavera. La Primavera abre todo y lo convierte en jardines de rosas. Ellos dicen, Oh Señor nuestro, "Danos el ardor de Tu amor". Toda la belleza surge de eso. Los árboles y las flores toman toda su belleza de ahí. Abrámonos y mostrémonos, Oh Señor. Allahu Allah.



Ven a nosotros, Oh Shah Mardan, tus amantes están admirados de ti. ¡Qué bellas palabras dicen! Belleza, belleza, Oh Shah Mardan. Belleza sin límites, infinita.



Los rosedales del Amado son del muy honorable ser humano. Allahu Allah. Abrámonos, no nos hagamos trizas. Oh mi Señor, Tú no nos aplastarás, ya que nos diste de Tu belleza. A quien se la concediste no será aplastado, Oh Allah. Allah no aplasta nada de lo que Él creó para que fuera bello. Él (saws) no está aplastado, Allah le concedió mucha fuerza, dignidad, eminencia y honor. Allah Todopoderoso, Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu.



Una hormiga se mueve por el amor de Allah… pobrecilla. La hormiga vive, todo lo que vive es por el amor de Quien lo creó. Nada es como un leño seco. Allah. ¡Qué bellas palabras! Allah. Todo se mueve por Su amor.



Oh Señor nuestro, eres Tú quien satisface nuestros anhelos espirituales con Tu generosidad, Oh mi Señor. Señor nuestro, no tenemos problemas. Allah hace que nuestro amor aumente. Amor, amor... pidan amor. Ven a nosotros, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Allahu Allah. El Hombre adornado con Tu amor no morirá, sino que se abrirá y se reanimará. El amor es revigorante. Quien carece de amor es como un tocón seco, Oh Allah."¡Seguidme! Allah os amará" (3:31). "Síganme, entonces Allah los amará. Búsquenme, yo lo colmaré de amor". Una persona sin amor es un madero seco, buena para nada.



Ven, Oh Shah Mardan, tus palabras son cura para nuestras enfermedades. Permítenos volar de alegría. Oh queridos amigos, Oh... el Profeta Adán fue colmado de amor y no pudo sobrellevarlo, entonces se fue del Paraíso y lo buscó. Él se fue a buscarlo. Oh Señor, Tú que nos diste este amor, no nos dejes solos, Oh mi Señor. Él (swt) dijo: "Yo les di amor, les cedí amor. El amor los llevará a la vida, pídanlo". Oh Señor nuestro, Oh Señor nuestro, ¿hay belleza que supere la Tuya? En el Paraíso estábamos sobrecogidos en el asombro. Allí pensamos que fuimos creados para ese Paraíso, pero nos equivocamos, dice Él. No fuimos creados para ese Paraíso. Allah, Allah. Oh Shah Mardan, ¡qué adorable! Tus amantes están admirados de ti. Pensamos que fuimos creados para ese Paraíso, pero cuando estiramos la mano para alcanzarlo, se hizo prohibido para nosotros. Allah, Allah. Para Ti, Oh Señor, nos creaste para Ti Mismo, Oh Señor. Nosotros no sabíamos eso y por no saberlo fuimos engañados, ¡nos engañaron!



Digan: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Seamos como los leones. Sí, serán como leones. Él los creó para que sean leones. Él les dio los Jardines del Paraíso como regalo.



"Hemos honrado a los hijos de Adán" (17:70). Ustedes son Hijos de Adán, Él les dio honor. Allah, que nuestros corazones se colmen de un amor ardiente por Ti, Oh Señor nuestro. "Me equivoqué -dijo Adán-, lo hice mal". Él se paró en un sólo pie, dicen los bendecidos. El Profeta Adán lloró por 300 años. Se paró en un sólo pie y lloró en Serendip, Ceilán. Insha'Allah verás esos lugares, Mehmet. ¡Qué felicidad! Por su falta, se paró en un sólo pie y lloró. Nuestras faltas abundan, hemos errado tanto. Pidamos perdón. Por esa razón, en el waqf (en Arafat) nos paramos -en el waqf de la Peregrinación-. Adán se paró en qiyam, sobre sus pies, por 300 años, ¡Allah!



Oh Señor nuestro, perdónanos, no podemos sobrellevar el ardor de Tu amor. El Profeta de los Últimos Tiempos lo sobrellevó. "¡Seguidme! Allah os amará" (3:31), recibirán poder. "¡Seguidme! Allah os amará" (3:31). "Oh Hijo del Hombre, sígueme". Por el amor de Allah, el gran Profeta Adán lloró durante 300 años y permaneció en qiyam, en un sólo pie. Ceilán es un bello lugar. No pueden ver esa montaña, no pueden verla. "Fa-ttabi'uni (Seguidme), yuhbibkum-ullah (Allah os amará)". "Yuhbibkum-ullah", entonces Allah los amará. Déjanos amar. "El centro del amor es Mi Amado". Cuando él dijo, "Fa-ttabi'uni",- "¡Seguidme!"... esa es una frase de nuestro Profeta en el Santo Corán: "¡Seguidme!" (3:31). "Deben seguirme, Allah los amará". ¿Qué es mejor el amor de Allah? ¿De qué están enamorados ustedes, Oh tontos? "Seguidme y Allah los amará".



Oh Señor nuestro, colma nuestros corazones de fe, de amor ardiente; que nos llenemos y nos honremos con eso. Oh Señor nuestro, según nuestro estado, Tus regalos son incontables. Estamos rodeados de Tus concesiones, Oh Allah.Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu, illa Hu (nada, salvo Él). Oh Allah, que nuestros corazones se recarguen con la fe, que los rosedales del Paraíso abran hoy para quienes dicen "Allah", que quien diga "Allah" hoy entre a los Jardines del Paraíso. Oh Señor nuestro, sácianos, cólmanos. Ven, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. ¡Qué bello eres, Oh Shah Mardan! Amor y anhelo, nos has cargado de amor, según nuestro propio estado, de acuerdo al estado de cada uno.



Nadie puede degradar al Hombre, a quien Tú le diste honor y elevaste. Satán quiso derrotarlo, pero no pudo.



Que quien diga "Allah" hoy, entre a los rosedales del Paraíso.



La mayoría de la gente se parece al miserable zorro, ¡pobrecillos! Ustedes son los representantes de Allah, ser como los zorros no se les adecua. No sean como los zorros, no sean zorros. Nadie puede conocer su verdadero honor. Ábranse a su honor. Abrámonos al honor de ser humanos. Cuando nos abramos, nos elevaremos.



Marhaba/Bienvenido, Oh Shah Mardan, marhaba. Que rebosemos de alegría, estima y honor. Nuestro Señor nos hizo ser Sus representantes. Al percibir la agradable fragancia del representante de Allah, satán perdió su mente por completo. "Ese perfume hubiera sido mío", dijo él. "Debió ser mío, ese perfume debió ser mío". Así enloqueció y se convirtió en satán.

Ven, Oh Shah Mardan, tus amantes te admiran. Que la magnífica y sagrada Ka'aba se lleve todo nuestro sufrimiento. La voz de los peregrinos: "Heme aquí, Oh Señor; heme aquí a Tu servicio. A Ti toda alabanza, gloria y soberanía; Tú no tienes asociados". Oh Señor nuestro, ese gozo no deja trazo de dolor o angustia en el Hombre. Que hallemos alivio y confort, Oh Señor. Quieras Tú quitarnos la pesadez con Tu generosa gracia. Allah Todopoderoso no desea que Sus siervos lleven cargas pesadas.



El respeto... un honor Divino para nosotros. Este honor Divino concedido a los Hijos de Adán, nadie puede conocerlo. Por eso le agradecemos a Allah, a nuestro Señor. Shukr/Gracias, a Ti toda alabanza. al-Fatiha.



Digamos "Allah, Allah, Allah", que nos purifiquemos por dentro y por fuera. Que seamos, al menos, como la hormiga, la pequeña hormiga que sintió un anhelo y se echó a correr tras algo. ¿Qué buscaba? ¿Qué perseguía? No eran granos de trigo. Es pequeña hormiga corría por el amor de quien la creó: Allah.



Madad, Dastur (Pedimos soporte y permiso), Oh Shah Mardan, estamos admirados de tu gloria. Llenémonos de fe y del honor de la misma. Abrámonos ampliamente. Al-Fatiha.



Sus vidas son eternas. Allah le concede eso a quien dice "Allah". Para los que aman con ardor, no existe la muerte. Oh gente inconciente, regresemos a nuestro Señor, regresemos a nuestro Señor. Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu. Él nos dio tal regalo: "Hemos honrado a los hijos de Adán" (17:70). Los regalos de nuestro Señor son ilimitados. Oh Señor nuestro, elimina nuestros problemas, Ya Hu. Digamos "Allah". Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9605&name=2013-10-03_tr_CennetulFirdevs.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario