miércoles, 18 de enero de 2012

"Un nuevo nacimiento."


Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani ar Rabbani.
Sohbet 15/1/2012. Lefke, Chipre.

Saltanat TV
Título: Yeni Dogus

..."Un camello cargado de cestas de carbón pasó por el colador." ¿Cómo? La harina pasa a duras penas por un colador. Dice, "hasta un camello, a pesar de ir cargado con carbón, pasó por el cedazo." Allah, Allah, queriendo decir que hay cosas que nadie puede imaginar, o puede esperar [que sucedan] en este mundo, cosas que le ocurren a la gente. Él nos hace acostumbrar a la vida, y entonces, desde aquí, el hombre se acostumbra a la vida eterna de Ajirat (el más allá). No tenemos noticias de lo que existía antes de esta vida. Cuando llegamos aquí, las noticias cesaron. Los Profetas vinieron para que recibiéra[mos] estas noticias de nuevo. Sólo después de venir los Profetas, supo el hombre acerca de la vida y la muerte. Se dio cuenta del valor de la vida, ya que [tiene] la muerte respirando dentro de su cuello. La muerte enseña a la gente acerca de la vida, le muestra el valor de la vida. Hay muerte en Dunya, pero no hay muerte en el más allá. Hay muerte en Dunya, pero no hay muerte en Ajirat. La muerte está escrita sólo [para] Dunya. Más allá de esto no existe la muerte.
Mawlana (Rumi) dice que hay una muerte aquí y un renacimiento en el más allá, llega un renacimiento, se alza un nuevo mundo. No hay nada que permanezca sin cambios, ya que siempre llegan otros nuevos que amplían el anterior. Llega uno nuevo y es más grande que el anterior. Cada día es volver a nacer, renacimiento. ¡Allahu Akbar! El hombre aquí está a la espera de morir a cada día. Aquí, él espera un renacimiento, [la] transición a un nuevo mundo. Aquí, él no emerge como un bebé recién nacido. Surge con poder, poderoso. ¡Allahu Akbarul Akbar! Fatiha. ¿Cómo es ésto? Es un punto importante. La gente no es consciente de ello. ¿Qué es lo que esperan todos aquí, en Dunya? ¡Estan todos a la espera de su muerte! Allí, él espera un nuevo nacimiento, un nuevo tajalli (manifestación), cada día gozos nuevos, placeres nuevos, nuevos paraísos... ¡Allahu Akbarul Akbar!...
Oh gentes estúpidas, ¿para qué estáis trabajando aquí? Vuestra muerte corre tras de vosotros. Todos ellos esperan su muerte. ¿Por qué no buscáis un nuevo nacimiento, subiendo cada día a un mundo nuevo en Ajirat? ¡Allahu Akbarul Akbar! Oh nuestro Señor, perdónanos. Fatiha.
A cada día vamos entrando en la decrepitud, aquí nos salen arrugas. Estamos cambiando, haciéndonos más viejos. Ellos se están elevando con una nueva manifestación a cada nuevo día. Masha Allah... Quien vaya tras (lo de aquí), es de aquí, y quien busque (lo de allí), es de allí. No necesita ni Bashkortostan ni Ural (distritos provinciales), ni Kazan (capital del Tatarstan). Ésto es la falta de atención de la gente. Los Profetas (pbut) vinieron para despertar a la gente de esta ghaflat (negligencia). Fueron enviados para declarar, "Yo tengo una invitación para Mis sirvientes. Es Mi invitación. ¡Ellos han de pedir por Mí, no por Dunya! ¡Han de pedir por Mí!" ¡Allahu Akbar! Tawba astaghfirullah. Tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah... Fatiha.
Aman ya Rabbi...
Irán golpeará a los Estados Unidos. Los Estados Unidos golpearán a Irán. Los turcos golpearán a los kurdos. Los kurdos golpearán a los turcos. En Sham, lucharán entre ellos. En Egipto, lucharán entre ellos. ¿Para qué? Para qué golpearán los turcos a los kurdos, los americanos golpearán a los rusos, China... mirad, el president de Corea (del Norte) se acaba de ir. Lo pusieron en un ataúd de cristal, gritaron y se lamentaron frente a él. ¿Por qué? ¿Qué es ésto, es ésto el propósito de esta vida? Aquí estamos esperando la muerte. Aquí estamos esperando el renacimiento. ¡Allahu Akbarul Akbar! Fatiha. Esto ya basta, es suficiente.
Mawlana (Rumi) Hz también afirmó que, así, el hombre espera la muerte en Dunya y el renacimiento en Ajirat. Él está a la espera de alzarse hacia un nuevo mundo, con una nueva manifestación. Allahu Akbar. Ilal abad, abadil abad (él continúa por siempre), sin hartarse nunca. Con la manifestación de la nueva vida, uno nunca se cansa, ni se harta ¡No existe el hartazgo! No [hay] aburrimiento. Al día siguiente, se alza un nuevo mundo. Al día siguiente, otro, y lo añaden al anterior, otro [adicional]. Él no pierde la primera manifestación cuando viene la segunda ¡Allahu Akbarul Akbar! Tú eres Subhan, Sultan, Qadir al Mutlaq (el Absoluto Todo-Poderoso).
Bismillah r-Rahman r-Rahim. (Moulana hace dua). Oh nuestro Señor, que Tú quieras aceptarnos, que Tú quieras aceptarnos. Que Tú quieras perdonarnos, perdónanos, Oh nuestro Señor. Por el honor de Tu Bienamado (s). Fatiha.
(Moulana bromea con su joven nieto, que ha venido a sentarse a su lado) ¿Es éste del gobierno? ¿Cómo estás, Oh gobierno? ¿Está lloviendo por allí? (el nieto sostiene la bendita mano de Moulana y [la] besa.)
"En verdad, [es] el hogar de la próxima vida, ésto es la vida", "Wa inna ad-dara al ajirata lahiya al hayawanu" (29:64). ¿Qué quiere decir ésto, "hayawan" (animal)? Nosotros (los turcos) no [lo] sabemos, también hay algo que se llama hayawan, ¡asombroso! (Hayawan puede querer decir tanto animal como vida). Deberíamos preguntarles a los eruditos árabes acerca de ésto. Cuando se dice 'hayawan', nuestra comprensión de ello es de burros, etc... ¡hasha! ¿Cómo entienden ésto los árabes? ¿A quién deberíamos preguntárselo? Le podemos preguntar al Sheij de Azhar. ¿Qué es éso a lo que Él llama "hayawan"? ¿Por qué no lo explicas, diciendo "es tal y tal [cosa]"? Hayawan...
"Allama al-insana ma lam ya'lam" "Le ha enseñado al hombre lo que éste no sabía" (96:5). Una gran bendición, por la que estar agradecidos. Aquí, coméis dos cucharadas de comida y [ya] estáis llenos. Y tras eso corréis. "Nurun ala nur" "luz sobre luz" (24:35). Y éste no se sabe ningún otro verso para recitar durante la oración (broma).
"Allah es la luz de los Cielos y la tierra. La parábola de Su luz es (como si hubiera) un nicho, y dentro de él una lámpara, la lámpara está [dentro de] cristal, el cristal [es] como si fuera una estrella brillante, encendida de un árbol bendito, un olivo, [que no es] del este ni del oeste" (24:35). ¡Allahu Akbar! [Es] tan profundo, ¿cómo podéis [sacar algo] de ésto? ¡Allahu Akbar! Allahu Akbarul Akbar. Allah, Allah...
La belleza, las apariencias, el vuelo de los ángeles no puede ser descrito ni caracterizado. "Ni del este ni del oeste" (24:35). "¡Luz sobre luz! Allah guía hacia Su luz a quien Él quiere" (24:35). "Wa Allahu dhu fadlin Azim" "Y Allah es el Poseedor de Gran Abundancia" (3:174). ¿No es así?
S.N: Vos sabéis mejor.
Moulana: "Dhu fadlin Azim" "Poseedor de Gran Abundancia". ¡Allah no tiene necesidad de nada! ¡Hasha! ¡Hasha! No hay un final ni un límite para Sus Dominios. Esto es con la barakat de Sheij Ali. Él comprende. De todos modos, quiera Allah, aquél que nos alimenta, concedernos salud y poder [en la] fe (Iman). Quiera Él enviar a esta humanidad, a todos nosotros, [a] aquellos de entre Sus sirvientes que nos vayan a mostrar Sus caminos. Que nuestra vida sea una dulce vida. Fatiha. ¿Cuántas veces hemos dicho Fatiha? ¿Han sido 7 veces? ¡Basta, estáis despedidos! (broma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario