martes, 17 de enero de 2012

"¿Es moneda, el papel moneda?"

 
Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazin al Haqqani ar Rabbani.
Sohbet 11/1/2012. Lefke, Chipre.

 
Saltanat TV
Título: Is Paper Money?

El Hadiz dice, "quien sepa economizar, nunca va a ser pobre." Quienquiera que economice, nunca llegará a ser pobre, Iktisad, esto es la economía. Quien sepa cómo está usando [su] capital, nunca va a llegar a depender de nadie. Quien economice nunca llegará a pobre. Mufti Effendi... La gente no sabe tal cosa, y están derrochando, ¡derrochando! Por ellos, sabemos que esa crisis económica no viene de las manos del gobierno, sino que viene todo a través de las manos del público, de la gente. Esto tiene que escribirse en letras de oro. Oh gentes, mantened vuestro poder, no lo derrochéis, el poder, hay muchas clases de poderes, no malgastéis. No malgastéis, quien derroche caerá en un pozo insondable. La gente no lo sabe, y ahora la gente... ¿cómo lo llaman...?
S.B: ¿Consejeros?
Moulana: No, no... línea de la vida, producir rápido...
S.B: Producción en masa.
Moulana: Producción en mucha, mucho derroche. El malgastar hace que la gente caiga en un pozo sin fondo. Si traéis todas la cuerdas que hay por el mundo, no podréis llegar hasta esa persona. Y los Libros Sagrados justamente muestran y enseñan a la gente, "no malgastéis". ¡No malgastéis! Los Libros Sagrados (dicen): "No malgastéis." Conservad el ni'mat Allah (el don de Allah). Si no, no podréis [llegar a] alcanzar el punto más profundo de ese pozo, ¡[y] se acabó! La gente, uno tras otro van a ir a la bancarrota. ¿Y ellos pensaban que (Moulana saca un billete de su bolsillo) ésto era dinero? Están engañando a la gente, todos los gobiernos. Son gentes de shaytan. ¿Por qué ésto? Antes era oro y plata, y también cobre, cuando nosotros éramos pequeños. Ahora utilizáis papel impreso. Las impresoras os traen billones cada día. ¿Qué es ésto?
Hermano: Cierto, cierto...
Moulana: Una persona puede dar ésto fácilmente, ¡están pidiendo comprar algo! Pero si es una moneda de oro no la entregarán con tanta facilidad, para comprar algo. Shaytan le enseña ésto a la gente, ésto no es dinero. Desde el inicio del mundo, hasta principios del siglo XX, [había] monedas de oro. ¡De oro y plata! Ésas tenían valor real. Esto no es [un] valor. Cómo pueden decir... (Moulana le tira el billete a alguien)
Hermano: Tenemos que escribir, Mawlana, en mi estado, en Perak, yo intento producir dinares, [de forma de ir hacia]... el oro, en Perak, ahora...
Moulana: Es justo lo correcto. ¡Él está haciendo bien lo suyo! Su excelencia. ¡Sí!
Hermano: La demanda es muy alta. De hecho, lo que producimos hoy, en unos pocos días ya se ha terminado.
Moulana: Debería ser [así] inshaAllah... Que Allah (swt) conserve, ayude a Su Majestad el Rey.
Hermano: El precio del oro es muy elevado en este momento.
Moulana: Pagadlo con papeles. Les dais 1000 papeles, y os lleváis una moneda (de oro). Entregáis un papel que no tiene valor, ¡y os lleváis oro! Podemos decir que el oro está subiendo. El oro mantiene su valor, igual que antes, nunca cambia. Allah, Allah... Mientras el oro y la plata no lleguen a los mercados, la crisis nunca se va a ir, la crisis económica. Ellos dicen, "lo haremos así, lo haremos asá", ¡no resulta! No [hay] resultados. Sed bienvenidos.
Hermano: Gracias, Mawlana. (El vídeo se corta)
Moulana: Bienvenidos, bienvenidos... Nos dais honor, y también placer. Que Allah (swt) haga que vuestra vida aquí y en el más allá esté llena de placer en Sus infinitos Océanos de Misericordia, en el Paraíso, Jannat-ul-Firdous. Y pedimos mucho más poder para los Sultanes. En particular, para su Majestad el Sultan Azlan Shah, que se le conceda una larga vida, un cuerpo fuerte, una fuerza de voluntad fuerte, y ser investido de gloria. Y su... valioso príncipe, Sheij Raja Ashman. Y también Raja Muda, y [sus] hermanas, toda la familia real, que Allah (swt) les proteja, [para] que estén con Mahdi (as) e Isa (as). Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario