martes, 10 de enero de 2012

"El espiritu es la orden de mi Señor (17:85)."


Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazin al Haqqani ar Rabbani.
Sohbet 8/1/2012. Lefke Chipre.

Saltanat TV
Título: Arruhu
http://www.saltanat.org/SaltanatTV/tabid/210/Default.aspx




¡Asombroso... asombroso! ¡Allah! El espíritu, con el poder del espíritu... el poder del espíritu. "Y ellos te preguntan (Oh Muhammad) en relación al espíritu. Di: el espíritu es por orden de mi Señor" (17:85). Nuestra visión abarca las galaxias, cualquier distancia, en un instante. ¡Qué poder tiene el ser humano! ¡Allahu Akbar! Los diputados de Allah (swt) son formados con diferentes habilidades. ¡Subhan Allah! La visión alcanza... Ellos dicen que la estrella Polar, [que] la luz de esa estrella llega a la tierra después de 40 [millones de] años luz. ¡Y así es [hasta donde] alcanza nuestro poder! "¡Oh hombre! ¿Qué ha hecho que fueras descuidado en relación a tu Señor, el Munificente?" (82:6). ¡SubhanAllah!

El cuerpo que llevamos, no se considera nada. Pero el poder que Allah (swt) concedió al sirviente desde Su Abundancia, ¡es asombroso! Ellos preguntan acerca de esta cuestión. ¿Qué podéis comprender vosotros de ella? No lo comprendéis. Sólo podéis responder, "Di, el espíritu es por la orden de mi Señor" (17:85). ¡Allahu Akbarul Akbar! Las galaxias, aquellos que hablan [de] millones, trillones, cuatrillones de años luz, no llegan [hasta el final]. La visión del ser humano, sólo con un paso más arriba podría mirar y la vería (la estrella). "Y en verdad Nosotros hemos honrado a los hijos de Adam" (17:70). Allahu Akbarul Akbar... tawba ya Rabbi, tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah.

El ser humano debe valorarse a sí mismo, y en nuestros tiempos actuales los seres humanos no se valoran a sí mismo[s], ni a ningún otro ser humano. Ellos creen que no tienen valor. ¡Por supuesto que [sí, tenemos] valor! "Este es Nuestro regalo, así [que] lo concedemos o lo retenemos..." (38:39). SubhanAlla, Subhan Allahil Aliyil Azim. El ser humano no se valora a sí mismo, ni a ningún otro ser humano. Allah (swt) concedió a los seres humanos algo que, ¡ni siquiera el propio ser humano, a quien se le ha concedido generosamente por parte de su Señor, es consciente de ello! Si él supiera lo que se le ha concedido, no oprimiría a nadie. No sería desagradable con nadie. Allah (swt) ha valorado, Allah (swt) ha dado valor a los hijos de Adam (as). Pero los hijos de Adam, entre ellos, no valoran lo que Allah (swt) les ha dado. Subhana hu wa ta'ala. Ya Rabbi, tawba ya Rabbi, tawba ya Rabbi, tawba...

¡Él no se ocupa con un cosa por encima de ninguna otra! Quien[es] tiene[n] el derecho [de] entre la gente, de entre los hijos de Adam (as)[;] hay algunos de ellos que están investidos con una Orden, y pueden valorarse a sí mismos y a cualquier otro. Este valor no puede ser medido con una escala. Ni [con] ninguna forma de medición. No hay medición. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Hemos sido creados por parte de Al Haqq (swt). "Es Él Quien os da forma en los vientres, tal como Él quiere" (3:6). ¿Quién es Él? ¿Quién es Él? El pronombre [], El 'Él' que no tiene límite. "Él es Aque [Que]...". "Allah es Quien...", no fue [lo que] se dijo. Él no dijo, "Allah es Quien", sino "Él". Él dijo,"Es Él Quien os da forma en los vientres..." (3:6). ¿Dónde está Él? Un hombre judío le preguntó a Sayidina Ali (ra), "¿dónde está Allah?" Y él respondió, "el Uno Que creó 'el dónde' no tiene dónde”. El "dónde" es una creación [dentro] de la creación de Allah, para definir y expresar al hombre en referencia a determinadas relidades del mar ilimitado que se considera como nada. (Moulana hace takbir)

Lástima, y la mayor lástima por los seres humanos de este período de tiempo, que no ponen ningún esfuerzo en conocer las cosas relacionadas con los Cielos. Y están ocupados con cosas que no tienen ninguna oportunidad de conseguir. ¡No! Allah le ha puesto a todo una línea divisoria, y límites. No os es posible ir más allá de vuestro límite. Vuestra visión es una cosa, y Su visión es [otra]. ¡Allahu Akbar! Subhan Allahu Ta'ala, ya Rabbi, enséñanos, de forma que podamos cesar de discutir entre nosotros sin motivo y sin gusto. ¿Para qué son las guerras, las discusiones entre las personas? ¿Para qué? ¿Acrca de qué cosa[s] deberían estar divididos? Divididos de principio a fin, ellos lo dejaron caer y lo abandonaron, o fueron llevados y lo dejaron caer todo.

No existe nadie que vaya a llevarse nada de este mundo, del mundo material, al mundo espiritual. ¡No! Cuando el espíritu de un hombre está plenamente activo, este hombre le puede decir a algo, "Sé, y ello es" (36:82). ¿Qué podría querer él, del mundo entero? Si él quisiera algo de este mundo, con sus palabras él haría [que], "Sé, y ello sea" (36:82).

Sus palabras... había un hombre, graduado por una universidad de Damasco. Un día, él vino. Llamó a la puerta, yo abrí y vi un hombre joven. Él me saludó y dijo, "Quería visitaros, Oh sheij." Sé bienvenido. Él me habló de sí mismo, así que le dije, "[ya que] te has graduado en la universidad de Damasco, nárrame un hadiz o algo, para oír de tí lo que has aprendido." Él dijo, "Allah (swt) dijo, el Profeta (s) dijo. El Profeta (s) transmite las palabras de su Señor, y el Señor (jwa) habla, al dirigirse a Su sirviente, a todos los sirvientes". "¿Qué dijo Al Haqq?" "Oh Mi sirviente... Oh Mi sirviente." (Que se dirijan [a alguien]) es un honor que no contiene un final. "Oh Mi sirviente, obedéceMe, obedéceMe, Yo te haré Rabbani" (Hadiz Qudsi). Él te hará Rabbani. El Profeta (s) explicó las palabras de Al Haqq a Sus sirvientes, "vosotros le decís Sé a una cosa, y va a ser. Yo os voy a hacer Rabbanis" (Hadiz Qudsi). "Rabbani" se refiere a El Señor (jwa). O sea, que un ser humano puede ser Rabbani, y decirle a algo 'Sé', ¡y ello va a ser!

Pero los seres humanos, en nuestro tiempo, ahora es [como en] el período de la primera ignorancia, e [incluso] peor. Ellos no miran los Hadices del Profeta, que Allah ha concedido al Profeta (s). Y Él dijo, "Oh Mi sirviente, obedéceMe, Yo te haré Rabbani. Tú le [dirás] a algo 'Sé', y ello es". (Hadiz Qudsi). La ilaha illa Allah, Sayidina Muhammad Rasuullah (s). La gente de nuestros tiempos, ahora están ocupados con cosas inútiles. Ellos dicen, "estamos en la era de la tecnología. Lo hacemos todo mediante la tecnología que poseemos."

Haqq (swt) dice, "Oh Mi sirviente, obedéceMe. Yo te haré Rabbani. Te daré conocimiento, ¡Oh Mi sirviente! Ese conocimiento, aunque su valor fuera de cero, te hará alcanzar un maqam (nivel)[.] Allah dice, "¡Oh Mi sirviente, obedéceMe! Yo te haré Rabbani, quiere decir que cuando tú le digas a algo Sé, ello va a ser." No hay necesidad de agotaros con la tecnología, ¡no! El obedecer a El Señor os abrirá una área que nunca hubiérais podido pensar, o que nunca podréis comprender. Allahu Akbar. ¡Perdónanos, Oh Señor! Fatiha.

S.N: ¿Puedo hacer una pregunta?

Moulana: Pregunta.

S.N: En el sohbat dijísteis, "su visión es una cosa, y mi visión es [otra] cosa. Por qué se pelea la gente." Si él mirara hacia una estrella, y yo mirara hacia la misma, ¿él vería la misma estrella, o algo distinto?

Moulana: Por supuesto que él ve algo distinto. Si una persona contepla este mundo, ¿tiene la misma visión del mundo?

S.N: Por esta razón dijísteis, "¿por qué se pelean?" Hay un mundo para cada criatura.

Moulana: ¡Sí!

S.N: Y, por ello, no hay necesidad de pelear ni de matar.

Moulana: No hay necesidad. Eso es ignorancia, incitada por shaytan. Esto es así. Subhanahu wa ta'ala... Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario