viernes, 20 de enero de 2012

"Ellos aprenden lo que les daña y no les beneficia (2:102)"


Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazin al Haqqani ar Rabbani.
Sohbet 16/1/2012. Lefke, Chipre.


Saltanat TV
Título: Ogreniyorlar

Lo que ellos están estudiando y aprendiendo [es] "yata'allamuna ma yadurruhum" (Aprenden aquello que les perjudica), dice Allah Todopoderoso (2:102). "Wa la yanfa'uhum" (Y no les beneficia). ¿Es ésto correcto?
M.N: Vos sabéis.
Moulana: Allah sabe. Allah sabe, nosotros no sabmeos. Pero ésta es la información que Él nos ha [dado]. "Yata'allamuna ma yadurruhum", (2:102). Ellos aprenden aquello que les daña, "wa la yanfa'uhum" (2:102), aquello que no les procura ningún beneficio. No les da beneficio. Ahora, en estos días, todo el mundo va tras los estudios. Todo el mundo intenta ir a la universidad. ¿Para qué estudiáis? ¿Qué beneficio tiene para vosotros? ¡Ningún beneficio! Y aún así son testarudos, [y] dicen, "¡queremos estudiar! ¡Vamos a ir a la universidad! ¡Obtendremos educación superior!" ¿Para qué vais a obtener educación superior? ¿Qué beneficio tiene eso para vosotros? La ilaha illa Allah... Vosotros conocéis a los que están descarriando a la gente.
¡Tenéis que juzgarlos! Ellos están corrompiendo a toda la juventud, diciendo, "estudiad, id a la universidad..." Todo lo que tienen es 'estudiar' y 'jugar'. ¡No tienen nada más! Allah, Allah... el mundo entero corre tras estudiar. ¿Qué beneficio procura? ¡Ningún beneficio! No hay empleos, ni aprenden nada mediante la educación superior. "Yata'allamuna ma yadurruhum". Estas personas aprenderán las cosas que les van a dañar. Y, "Yata'allamuna ma yadurruhum", "wa la yanfa'uhum", no tiene beneficio para ellos. Están malgastando sus vidas. La energía de su juventud se acaba, llega a cero. Quedan descartados, acabados, malgastados. No les queda ya ningún camino por el que ir.
El Sagrado Quran también nos informa acerca del futuro, habla del pasado, así como del futuro y del presente. Tawba ya Rabbi, tawba ya Rabbi. Envíanos un 'muslih' que nos discipline, Oh nuestro Señor. Oh nuestro Señor, [envíanos] un Maestro que aparte a Tus sirvientes de las cosas que corrompen [y] malgastan sus poderes, mentes, vidas...
[En cuanto a] esto, ¿qué dice el Islam? ¿Cuál es la alocución del Islam hacia la gente? "Aprended lo que os sea necesario. No aprendáis lo que no os haga falta." Hay cosas que son necesarias, y [otras] no necesarias. ¿Por que estudiáis, aprendéis lo que no os es necesario? ¿Por qué estáis forzando a los jóvenes? Les ponen delante lo que no les sirve para nada. ¡No tiene sentido, ninguna lógica! La lógica no acepta esto. ¿Por qué teneís que forzar a los jóvenes a estudiar? La educación superior, ¿qué beneficio han obtenido de la misma? ¿Cuál es su beneficio en sus vidas? ¿Qué ganan con ello en sus vidas? Nada. Malgastan su juventud.
Aman ya Rabbi. Envíanos un Sultan que detenga esta mala tendencia. Envíanos un maestro que nos enseñe lo necesario, Oh nuestro Señor. Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario