jueves, 12 de enero de 2012

"De los significados del Santo Coran."

  
Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazin al Haqqani ar Rabbani
Sohbet 7/1/2012. Lefke, Chipre.


Saltanat TV
Título:Minal Quran
http://www.saltanat.org/SaltanatTV/tabid/210/Default.aspx




Allah Todopoderoso dice, "que sean agradecidos." La provisión es sólo de vuestro Señor, ellos la piden en otras puertas. "Pero ellos se alejaron... (de [la] obediencia a Allah)" Ellos se alejaron... ¿lo comprendéis? "Pero ellos se alejaron..." (34:16)..", así que Nosotros enviamos sobre ellos una inundación, libeada desde un presa, y Nosotros convertimos sus dos jardines en jardines que producían frutos amargos y tamariscos, y algunos árboles de loto." (34:16). Este es el verso 16 de la Surat Al Saba. "De este modo, Nosotros los castigamos, ya que eran incrédulos, y Nosotros nunca castigamos de tal forma, excepto a aquellos que son incrédulos." (34:17).

"Y Nosotros situamos, entre ellos y las ciudades que Nosotros habíamos bendecido, ciudades [agradables a la vista], y Nosotros hicimos fáciles las etapas del viaje entre ellas. Viajad por ellas en seguridad, tanto de día como de noche ." (34:18). "Pero ellos dijeron, ¡nuestro Señor! Haz las etapas de nuestro viaje más largas. Y ellos se dañaron a sí mismos, así que Nosotros hicimos de ellos una historia [enseñanza], y Nosotros los dispersamos a todos completamente..." (34:19). Todos ellos [han sido] dispersados. Todos ellos están dispersos, nadie puede [volverlos a] reunir. No hay posibilidad de volver a juntarlos.

Desgarrado, ¿qué quiere decir? Nosotros los desarraigamos, todos mezclados, a causa de sus malas maneras e incredulidad, y porque fueron mucho más allá de su límite. "Y Nosotros los dispersamos a todos ellos, completamente." "Ciertamente, en verdad se encuentran en ésto señales para toda persona agradecida, paciente." (34:19). Está en su lugar, cada verso está en su lugar. El espejo está puesto aquí, pero refleja allí. "Así que Nosotros los convertimos en relatos [para enseñanza], y Nosotros los dispersamos a todos ellos, completamente. Ciertamente, en verdad se encuentran en ésto señales para toda person paciente y agradecida." (34:19).

"Y, en verdad, resultó cierto lo que pensaba el demonio acerca de ellos, y todos le siguieron, a excepción de un grupo de creyentes verdaderos." (34:20). La mayoría de la gente sigue a shaytan, Iblis. "...A excepción de un grupo de creyentes verdaderos." (34:20).

"Y él (el demonio) no tiene autoridad sobre ellos, más que para que Nosotros distingamos a quien cree en el Más Allá de quien duda de ello..." (34:21). Una prueba para los creyentes. ¿Creen en el más allá o no? Ellos se han vuelto de aquellos que no creen en el más allá. Aquellos que no creen en el más allá. Ésto es una prueba para ellos. ¿Quién mostrará su creencia en el más allá? "...Y vuestro Señor es Hafiz (Guardián) de todas las cosas." (34:21).

Nuestro Señor (JJ) es Hafiz sobre las cosas. "Di (Oh Muhammad), emplaza a aquellos que confirmáis (como deidades) además de Allah" (34:22). Llamad a vuestros líderes, aquellos que afirman, aquéllos en los que que creéis, para que sean capaces de corregir vuestra situación y daros paz a quí y en el más allá. Corred tras ellos, ¡haced que ellos (los incrédulos) corrijan vuestra situación! ¡Nadie será capaz de hacer éso!

Todos los líderes quieren algo de vosotros. Ellos se han fundido... se han disuelto... Cada uno de ellos se ha vuelto como ellos, ¡no tienen nada! Cada uno está acusando al otro, cada uno señala hacia las cosas malas del otro. Reniegan los unos de los otros. "Ellos no poseen ni el peso de un átomo, ni en los cielos ni en la tierra, ni tienen parte en ninguno de ellos, ni viene de Él nadie que dé apoyo de entre ellos." (34:22). Sadaka Allahul Azim. Quiera Allah (swt) perdonarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario