lunes, 16 de enero de 2012

"Alejandro Magno."

 
Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazin al Haqqani ar Rabbani.
Sohbet 9/1/2012. Lefke, Chipre.
 
Saltanat TV
Título: Buyuk Iskender

Uno de los caballos no permitía que ninguno de ellos lo montara. Él (Alejandro) montó sobre el caballo de un salto. Su padre se quedó sorprendido, Filipo II (de Macedonia). Él llevó su caballo hasta la frontera entre Anatolia e Irán. En la frontera, había (una barrera). Ellos bloquearon la carretera con una cuerda. Y ataron un nudo en la cuerda. Dijeron que todo el mundo podía llegar hasta esa frontera. Y que quien pudiera deshacer el nudo, podría entrar al otro lado de la frontera. Ellos se lo dijeron así. El llegó y miró, ¡una gran cuerda frente a él! "Quienquiera que la desate..." Él empuñó su espada, la cortó de un golpe y avanzó. ¡Su inteligencia! Él murió joven. Él era un hombre que tenía himmat, [una] alta aspiración. El se encontraba con los filósofos y debatía [con ellos]. Alejandro el Grande, hijo de Filipo II (de Macedonia). No es una cosa fácil ser llamado "Grande", Bahauddin. Ellos lo llamaban, "Alejandro el Grande". ¿Por qué? A causa de su gran esfuerzo.
Llegué hasta el último punto que él había alcanzado. Había Musulmanes allí. Llenaron un ruedo de bancos, yo me senté como ahora y les di sohbat. El último punto al que llegó Alejandro Magno, [en] ese lugar. Nosotros también hemos hecho todo el camino hasta allí. Él tenía una alta aspiración, y era valiente, y trabaj[aba] duro. Shaytan no le abandonó. Pero el falleció con Iman (manteniendo su fe). El lugar tiene un nombre extraño... El puso un gran empeño, [este] hombre. A causa de eso, se le concedió [la] 'grandeza' cuando tenía 16 [años], Alejandro el Grande. Y también estaba 'Iskander Zulkarnain', que era otro Alejandro diferente. Allah, Allah. Bismillah r-Rahman r-Rahim. (Dua) Fatiha. Y también por Alejandro, quiera Allah perdonarlo.
HB: ¿Alexander Zulkarnain es [uno], y Alejandro Magno [otro] diferente?
Moulana: ¡Sí! Pero quizá sean el mismo hombre. Ya que él también buscó la Fuente de la Vida (Ma ul Hayat). Él buscó la Fuente de la Vida. Alejadro Magno era un hombre majestuoso. Nadie era capaz de llevar ese caballo, él lo llevó cuando tenía 18 o 17 [años]. No sé como me ha llegado ésto (Moulana sostiene un periódico). Alejadro Magno, su maestro fue Aristóteles.
Hermano: Ella pregunta por qué, ¿con qué intención fue a la guerra Alejandro Magno?
Moulana: ¿Ella pregunta ésto sin saberlo?
HR: Pienso en ello, pero no puedo entenderlo.
Moulana: Allah Todopoderoso designa a uno de Sus sirvientes así, y le hace conquistar el mundo. El esfuerzo de una (ésta) persona fue alto, así que Allah Todopoderoso abrió su camino, y él avanzó. "Uluwwul himmati minal iman" (El poder del esfuerzo de [cada] uno proviene de su Iman/Fe). Alejandro Magno tenía iman (fe).
Una de las hormigas dijo, "¡Oh, hormigas! Entrad en vuestras moradas, no vaya a ser que Salomón y sus huestes os aplasten sin darse cuenta" (27:18). ¡Mirad! ¡Cuántas hormigas por allí! (Moulana lanza agua en broma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario