lunes, 16 de enero de 2012

"Caridad."

Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazin al Haqqani ar Rabbani
Sohbet 9/1/2012. Lefke, Chipre.
Saltanat TV
Título: Infak

El ego (nafs) es jabbar (tiránico). ¡No quiera Allah darle a nuestro ego [ni una sola] oportunidad! Aman ya Rabbi, Fatiha. "Talabana, wajadana", ellos lo pidieron y Él se lo dio. Los tiranos pidieron y Allah les dio. Y al final, ¡mirad [en qué ha quedado] su tiranía! Sólo eres un ser humano. ¿Cuánto puedes [llegar a] acaparar? ¿En cuántos asientos puedes sentarte? ¿En cuántos tronos puedes sentarte? ¿Qué puedes acaparar? ¿Qué puedes ponerte en el bolsillo? Nada. No puedes ponerte nada en el bolsillo. Haced buenas obras, caridad. Si hubiérais [dado] caridad, la gente no se encontraría en semejante situación. ¡Dad! ¡Dad! "Gasta, Oh Bilal, y nunca temas una disminución por parte del Maestro del Arsh, el Divino Trono." Es [un] Hadiz. Bilal, hay dos significados en esto. Ellos le llaman a esto Al-Mutaradif. Él (s) dice, dad sin decir, "Mi mano no posee lo suficiente." O bien, él (s) se dirigía específicamente a Bilal Al Habashi (un compañero), "Da. Nunca temas ninguna disminución por parte del Maestro del Arsh." ¡Hay Azamat (grandeza) en esto! "¡Nunca temáis ninguna disminución por parte del Maestro del Arsh!"
Los eruditos pueden repetirle esta afirmación a este rey. ¿Teméis que vuestra riqueza disminuya? ¿Quiénes pueden llevársela con ellos (al más allá)? La gente está aplastada por la pobreza, ellos están cansados y hartos de ellos. Todos los que llegan al poder quieren acaparar. ¡Dad! ¡Dad! Dad sin decir, "no hay suficiente." No tengáis miedo de que Allah (jwa), el Maestro del Arshu'r- Rahman (Trono Beneficente) vaya a reducir (vuestra riqueza). Aman ya Rabbi, tawba ya Rabbi...
(Moulana does dua) Fatiha.
Por el infaq (gasto en caridad), Allah concede rangos muy altos. Gastar en caridad le concede un rango muy alto a la gente. Allah Todopoderoso ama ésto. En cambio[...,] ¿lo llaman 'shuhhan muta'an'? "Shuhhan muta'an" (tacañería). ¿Qué quiere decir ésto?
SN: Usted lo sabe mejor.
Moulana: ¿No es árabe ésto? "Cuando veais que se obedece a la tacañería, que se siguen los deseos y que cada persona se engaña con sus propias opiniones, entonces abandonad a la gente común, y cuidaos de vosotros mismos". (Hadiz). ¡Allahu Akbar! Nuestro Profeta (s) está plenamente informado de todo lo que va a ocurrir en el futuro. A todo el mundo le gustan sus propias ideas, a nadie le gusta nuestra [mente].
Le preguntaron a Mulla Nasreddin, "¿Cuántas clases de personas existen?" Él no respondió, [y] ellos dijeron, "Vale, no has podido responder a esto. Entonces, ¿cuántas clases de burros existen?" Él dijo, "[en relación a] los burros, hay burros con apariencia de hombres, y burros con apariencia de burros." Él dice, algunos hombres son burros, y algunos burros son como hombres. Cuando se hace como un hombre, al mismo tiempo se ha convertido también en un burro. Él dice, existe el burro original y el de imitación. Los burros de origen van por delante de los de imitación. Cuando lleguen los últimos días, los burros de origen dejarán atrás a los de imitación. Los burros se conocen a sí mismos, [saben] que son burros. Pero los hombres, los burros de imitación, no se conocen a sí mismos. Quiera Allah perdonarnos. (El vídeo se corta)
¿Por qué cayó Grecia en bancarrota? Todos salen del trabajo y van a los restaurantes a comer. No cocinan en casa. Por supuesto que, de esta manera, van a la bancarrota. Ya nadie cocina en casa. Gracias a Allah, cien mil veces.
¿Le ponéis 5 kg. de arroz [dentro]? ¿10 kg.?
HR: No 10 kg...
Moulana: 5 kg.Toda esa gente comió y se llenaron. Alhamdulillah. Es Allah Quien alimenta a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario