domingo, 29 de enero de 2012

"Dais a luz para la muerte, y contruís para la ruina."

 
Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani ar Rabbani.
Sohbet 25/1/2012. Lefke, Chipre.

Saltanat TV
Título: Lidu Lilmaw

Puedo escribir algo aquí todos los días (en estos artículos), [procedente] de la fuente de la espiritual[idad]. Por ejemplo, "lidu lil-mawt wa bnu lil-jarabi". Esto es la ley invariable. ¿Hay alguien que pueda oponerse a ella? ¡Se acabó! "Lidu lil-mawt wa bnu lil-jarabi" (Das a luz para [que] muera, construyes para [que llegue a ser] una ruina). ¿No es así? Así es.
¡Despierta, Oh humanidad! ¡Despierta! Ve, aprende, y sigue las realidades. Esta expresión es la afirmación de una ley invariable: lidu, da a luz. ¿Por qué razón da a luz una persona? ¡Para [la muerte]! Todos los que han nacido, toda criatura que nace recibirá su parte de la muerte. Esta alocución es [específicamente] para la humanidad. Lidu lil mawt, es árabe, un dicho del Profeta (s). Los Profetas son aquellos que han venido para despertar a la gente. Ya que el hombre es descuidado. El hombre ha venido para aprender. No para irse de dunya como frutos sin madruar, verdes. Lidu lil mawt, la realidad de la que los Profetas fueron informados desde los Cielos, y de la que nos informaron a nosotros a su vez. ¡No hay duda! ¿Qué hacen los Profetas? El trabajo de los Profetas es despertar a las personas. Y mostrarles las cosas que deben hacer, el camino que deben seguir. En realidad, la religión es para que la humanidad, la gente [que hay] sobre la tierra, viva en armonía, y todos los Profetas vinieron para informarles acerca de su orden y disposiciones. Toda religión sirve a este propósito. Toda religión ha venido para hacer que la vida del hombre [tenga] armonía.
Ahora, en este tiempo, ellos no escuchan a los Profetas. Y cuando ellos no escuchan, han llegado a sufrir de esta manera. Lidu lil mawt (dais a luz para la muerte). Vais a dar a luz, y vais a morir. Habéis nacido para morir. Uno no nace para quedarse, sino que nace para morir. Nadie que haya nacido puede sobrevivir (para siempre). La muerte va tras él.
"Wa'bnu lil kharabi" (construido para [llegar a ser] una ruina). Erigir edificios. Construir palacios, residencias, castillos, ciudadelas... podéis hacerlo, pero ¿en qué van a acabar? [Convirtiéndose] en ruinas. Hay tantas ciudades, palacios, residencias, que fueron construidos hasta el día de hoy, y que fueron destruidos y [llegaron a ser] ruinas. Ahora hay tierra en el lugar [en que estuvieron]. [Y], ¿cuánta gente trabajó muy duro para construirlos? Os [está] diciendo, no trabajéis en vano. Y las perplejas, confundidas personas del siglo XXI puede que nunca hubieran oído hablar de este dicho, es la palabra del Profeta. Es la orden procedente de los Cielos, para informar a la gente. La gente de este siglo XXI ya no tiene nada que ver con los Profetas. ¿Con quién tratan las personas del siglo XXI? ¡[Con] Shaytan! O con los shaytanes, o con el demonio, o con los demonios. Con mujeres, o con [muchas] mujeres. Éstos son sus actos. Los hombres del siglo XXI no miran hacia las realidades. Y, por ello, están [en]... dejaremos estar [en qué] otros lugares.
Visité Makkah al Mukarramah, hace quizá 70 años, Allah Todopoderoso me concedió este honor. Makkah al Mukarramah y Madinah al Munawwarah, los Haramain Sharif, en los tiempos (en que eran) modestas, humildes, todo el mundo construía sus casas según la herencia arquitectónica de esa área, con los métodos procedentes de su historia, sin planos, cálculos, etc. Eran casas simples, casas de tierra, casas de balas de paja. Quiere decir que ellos intentaban mantener el mismo estilo de vida desde el tiempo del Profeta Abraham (as), ellos solían vivir así. El Haram al Sharif acogía a todos aquellos que llegaban, los sostenía/abrazaba.
Shaytan, quizá tras el inicio del siglo XX, fue quizá 40 ó 45 años después de ello, shaytan [convenció] a las mentes de los Reyes que estaban gobernando allí. ¿Acerca de qué? Los Reyes dijeron, "ahora, [acaba de] terminar la Segunda Guerra Mundial. A causa de esta guerra, hubo pocas personas que pudieran venir para el hajj. Por eso, el Haramain Shariff podía contenerlas a todas. Pero ahora..." Ésta es la idea que shaytan ha puesto en sus mentes.
Yo estuve presente allí, en el primer Hajjul Akbar. En 1945, 1946, 1947, en Makka al Mukarrama. En el año del primer Hajjul Akbar, Allah Todopoderoso hizo que yo estuviera presente allí. Tanto Makka al Mukarrama como Madina al Munawwara estaban completamente [construidas] en al antiguo estilo. Y tuvimos un Hajj y una visita confortables. En ese momento, debido a que era el primer Hajjul Akbar después de la Segunda Guerra Mundial, según la cosa de allí (su recuento), fueron alrededor de 1 millón de hajjis. Como la guerra había terminado, todos vinieron en grandes multitudes. A pesar de llegar allí este millón de hajjis, Alhamdulillah, ni en Makka al Mukarrama ni en Madina al Munawwara recé en el exterior. Íbamos directamente al interior del Haram al Sharif, aún quedaba espacio a pesar de toda la multitud (1 millón de personas), no es una cosa fácil. Cabían en el Haram al Shariff, y aún quedaban espacios libres disponibles. De la misma forma, tampoco rezamos en el exterior en Madina al Munawwara. Incluso la oración del Juma la rezamos dentro.
Ahora bien, estos saudíes se creen más listos que los demás, [y] dijeron, "el número de visitantes se está incrementando. Este Haram al Shariff no puede contenerlos a todos. ¿Qué deberíamos hacer? Podemos expandirlo. 'La expansión del Haram al Shariff' [es] de ese tiempo. "Podemos expandir[lo], de forma que, sin importar cuánta gente venga para el hajj, sigan cabiendo." Su creencia en Allah es muy débil, ya que no saben que, si yo voy a invitar personas a mi casa, invitaré en función de la capacidad que tiene mi casa. Allah Todopoderoso es el Absolutamente Capaz (Qadir Al Mutlaq). Cuando Él invita a Sus sirvientes, Su casa es el Haram al Shariff. Si él no puede hacer caber a la gente dentro, ¿cómo puede Él ser Allah? Ellos no pudieron pensar en esto. Dijeron, "podemos expandir el Haram al Shariff. Los hajis que vengan podrán realizar el tawaf, completar su visita de hajj de forma confortable." Ellos empezaron a destruir, abriendo espacio[s] con esta idea. Destruyendo constantemente, no quedó nada de la antigua Makka al Mukarrama, aparte de la Kaba al Muazzama, y sólo quedó el Maqam de nuestro Profeta (s) en Madina al Munawwara. Aparte de estos dos, destruyeron todo lo demás, y se dedicaron a reconstruir en su lugar. Ellos no pensaron que lo que habían hecho fuera suficiente, así que [lo volvieron] a destruir. ¿Qué hicieron? Empezaron a construir rascacielos. Y erigieron tales edificios, justo al lado de la Kaba al Muazzama, como no hay edificios ni en Europa, ni en los Estados Unidos. Yo hablo de ésos. Hemos superado a los europeos. "…los pastores descalzos, desnudos, compiten en la construcción de estructuras elevadas" (Hadiz). [En] la nación, en el fin de los tiempos, disputa[rán] y competi[rán] entre ellos, diciendo, "Yo [lo] voy a construir más alto". "No, el mío será más alto." De este modo, erigieron las torres de Nimrod que denominan 'rascacielos'. Esto quiere decir que no han oído hablar de estas noticias, [que] construyes para las ruinas. Podéis construir edificios de 80 pisos, 100 pisos, 150 pisos. El Profeta (s) informó de cuál iba a ser su final. Lidu lil mawt, estad preparados para la muerte. Ya que, "todo el mundo va a probar el sabor de la muerte" (3:185).
Y creed también que dunya va a [quedar] en ruinas. Allah Todopoderoso va a arruinar, destruir, todos los edificios [que hay] sobre la tierra. "Inna zalzalata as-sa'ati shay'un Azimun" (en verdad, el terremoto de la Hora es algo terrible) (22:1). Allah Todopoderoso hará [quedar en] ruinas. No quedará ni una pequeña piedra. Sabed esto también. Yo no sé si ellos (los saudíes) creen o no, nosotros no lo sabemos. ¿No han visto ellos este Hadiz? Ellos tampoco pueden decir que sea un Hadiz falso, ya que su significado es completo, "Lidu lil-mawt wa'bnu lil-jarabi". Esto abre un océano ante nosotros. Esto es suficiente. Esto es suficiente. Cuando hablamos de tales cosas, el mundo entero debe oírlo. Los árabes, los turcos, los no-árabes, la gente del este, la gente del oeste, todos deberían saberlo. No hay nadie que pueda rechazar este Hadith Shariff, que pueda decir, "no, esto no pude ser". Lidu lil mawt, la rueda del destino está girando. Vuestra cabeza también va a ir detrás. También vosotros vais a probar y pasar.
Ahora ellos han construido edificios de 50 plantas, 60 plantas, [en las afueras] de Makka al Mukarrama. Y también han puesto alli una torre con reloj, como el Big Ben de Londres, la Gran Campana, le llaman. También han puesto una torre con reloj como aquélla. "Quien imite a una nación, será uno de ellos" (Hadiz). ¿Qué significa poner una torre de reloj, como el campanario de una iglesia, en una ciudad tan santa, sagrada? Todo el mundo lleva decenas de relojes encima. ¿Levantar[á] alguien la cabeza [para] mirar allí? ¿Por qué habéis gastado este dinero?, les preguntará Allah. Su sentencia no va a ser fácil. Quiera Allah perdonarnos. Es de un [sólo] Hadiz de lo que hemos hablado. Podemos decir tanto como queramos decir, con el permiso de Allah. Esto es un océano. Pero vamos a contentarnos con esto. Quiera Allah Todopoderoso hacer que nuestro final sea de buena manera. Fatiha. Quiera Allah perdonarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario