jueves, 26 de enero de 2012

"Mawlid."

  
Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani ar Rabbani.
Sohbet 23/1/2012. Lefke, Chipre.

Mawlana Sheikh Nazim se pone de pie.

Dastur, oh Maestro. Que la Paz esté con ustedes, oh creyentes, oh musulmanes. Que este mes de Mawlid al Shariff sea de dicha y bendiciones para todos. Esperamos que este mes sagrado sea el comienzo de una nueva era para todo el mundo, especialmente para el mundo islámico, y que empiece un nuevo período para esta isla y que sea bueno -beneficioso para toda la ummah, la nación de Muhammad (saws)-. Shaytán será derrotado, ya está derrotado. Ahora esperamos que nuestra gente respete y ame las Órdenes Divinas y que aquellos que aman y respetan nuestra religión, la religión del Islam, puedan gobernarnos. Al Deseamos esto también para Turquía. Dios El Todopoderoso, quien es “muhawwilal hawli al ahwal” es “Qadiru ‘l-Mutlaq”. Él, quien puede cambiar todas las condiciones de la gente, es el Absolutamente Poderoso. Y nosotros queremos que la santa religión que Él envió a toda la humanidad con su Amado Profeta (saws), ¡reine en todo el mundo! Rezamos e imploramos a Dios Todopoderoso por esto. ¡Escuchen!

Mawlana Sheikh Nazim toma asiento.

Busco refugio en Dios, del maldito satán.

En el nombre de Dios, el Más Misericordioso, el Más Compasivo.

De acuerdo con nuestro calendario de la Héjira, el año en el que estamos hoy es el 1433, y en el 2012 según los calendarios no musulmanes. El día 12 del mes de Rabi’ ul-Awwal -que comenzó en la noche de hoy-, será el primer Mawlid al Shariff de este 1433, al inicio del año 2012 del calendario gregoriano, que no tiene ninguna base.

Nosotros somos creyentes. Quien cree… Hoy, todo el que usa su cabeza y su cerebro, cree. Quien hace de su cabeza algo inútil, la coloca por debajo de su cola y no cree. Algunas de nuestras expresiones, la decimos como llegan a nuestros corazones. Esta noche, como es la primera noche de Rabi’ ul-Awwal del 1434, el mundo musulmán se pone de pie para celebrar el nacimiento de nuestro Profeta (saws) el día 12 de este mes, para pedir la ayuda y el acercamiento de Dios y recibir sus bendiciones. Ahora, nuestros discursos no acabarían, aún si habláramos durante toda la noche, toda la semana o todo el mes; no acabarían, aún si habláramos hasta el fin del mundo. No podríamos poner fin cuando hablamos o escribimos sobre la majestuosidad de nuestro Profeta (saws), de su nivel y de su honor ante la creación y en la Presencia de Dios. Pero podría usar una palabra forzada: “simbólica”, esto es una celebración simbólica. Pedimos que las bendiciones de esta Santa Noche para la Ummah estén con toda la humanidad, que hoy también pertenece a la nación de Muhammad (saws).

Oh chipriotas, ¡escuchen! Turcos, ustedes también escuchen. Estoy hablando gratuitamente, no pido su dinero a cambio, ¡escuchen, deben escuchar! Que Allah nos conceda fuerza para decir estas pocas palabras, por el honor de Su Amado Profeta (saws). Pido el soporte de los Santos. El hombre que se refugia en los awliyas no puede ser destruido. ¿Quién da soporte a los awliyas? Nuestro Profeta (saws). Esos a los que nuestro Profeta (saws) respalda no pueden ser destruidos, por eso nos mantenemos firmes.

Mawlana Sheikh Nazim levanta su brazo derecho apuntando hacia el cielo.

No hay más dios que Dios, Muhammad es Su Mensajero (saws).

Mawlana Sheikh Nazim se pone de pie.

No hay más dios que Dios, Muhammad es Su Mensajero (saws). Somos fuertes, ¡como leones!

Mawlana Sheikh Nazim toma asiento.

Aunque todas las personas se convirtieran en shaytanes, una sola persona podría derrotarlos a todos.
Tenemos (esa) fuerza, poder. Que no piensen que no la tenemos. Podría maldecir la dormida bomba atómica, la dormida bomba de hidrógeno. Aun si todas las bombas de hidrógeno del mundo vinieran, yo las haré inútiles. Oh chipriotas, gente común, ¡escuchen! Los servidores de la ummah sí que no son inútiles. Yo soy de la gente común. Soy un hombre viejo, bueno para nada. “No miren a quien habla, miren a Ése que le hace hablar.” Esta es una vieja expresión nuestra. Céntrense, vuelvan a su sano juicio, ¡oh humanidad, oh humanidad! Quien piensa es hombre, quien no piensa es animal. Quien conoce es hombre, quien no conoce es animal.

Como decíamos antes, es un océano infinito del que podríamos hablar no sólo durante una hora, sino durante días, meses, años… no tiene fin. Estoy hablando de un océano que no tiene fin, no hay límites para estos océanos. Antes de anoche, vi en esa caja shaytánica (la TV), a un italiano que ejerce la astronomía. ¿Los llaman astrónomos? Le preguntaron sobre el espacio. Le preguntaron: “¿Hay un límite en el espacio (universo)?” Él es profesor de física y astrofísico, astrónomo. Él tiene casi mi edad. No sé si está senil, pero lo vi y no me pareció tal cosa. Algunas veces, cuando televisan algo así, Dios me deja verlo a mí también. La declaración de este astrónomo fue que “no hay fin ni límite para este universo”. Él lo dijo correctamente. Lo que él dijo es correcto. Y “desde donde la creación empieza, termina”. ¿Cómo podemos comprender esto estando en un nivel 0 (seres infinitamente pequeños comparados con el universo), en un planeta 0?

¡Dios es El Más Grande, Dios es El Más Grande, Dios es El Más Grande! Tú eres Glorioso, Oh Señor nuestro. Tú eres Rey. “Oh Mi Amado, He creado toda la creación por ti”, dice Dios Todopoderoso. “Yo te hice concesiones, y no Tengo necesidad de ello”, Él dijo. No están enseñando estos asuntos. En las escuelas conservan el sistema de la incredulidad. Es un sistema desorientado y sin fe. Son los representantes de la tiranía-faraonismo de este siglo. ¿Cuál es el principio del Islam? “Aprende lo que es necesario para ti.” En nuestro sistema no enseñan lo que es necesario, en vez enseñan todo lo innecesario. Obligan a los jóvenes a asistir a “este colegio, esa universidad, aquella educación superior”. Todo eso apenas les entra por un oído y lo olvidan por el otro. Es un método educativo errado. ¿Por qué inventaron un sistema tan simulado, tan falso? Para arrancar nuestra conexión, el vínculo con nuestro glorioso pasado e historia y traer consigo la incredulidad, la falta de fe, la irreligiosidad, la vergüenza, una generación deshonrosa sin buenos modales. Su queja es ésta. Está
prohibido decir “Allah”, si dices “Bismillah” en un parlamento, te lapidan. Si dices “Allah,
Bismillah” te expulsan, si dices “Wallah” también te apedrean. ¿Qué clase de nación es esta? ¿Qué era antes y en qué se ha convertido? Somos la nación que mantuvo en alto la bandera del Islam durante 1000 años y hoy prohibimos usar y decir el nombre de Dios. ¡Qué deshonra para nosotros! Esta es una pequeña república al norte de Chipre, con un presidente o primer ministro o ministros… ¿Ellos dicen “Bismillah”? “Oh no Sheikh Effendi, no podemos decir eso. ¿Cómo podríamos? ¡Está prohibido!” ¿Cómo es que ellos las llaman, a sus órdenes falsas? “Está en contra de nuestras leyes decir Bismillah.” ¿De dónde vienen entonces sus leyes, de dónde las han traído? No les gustaron las que han venido de los Cielos, entonces las sacaron del WC (inodoro) y las llamaron “leyes”. Que sea lo que Dios quiera con ustedes, turcos chipriotas. Larga vida para los turcos de Turquía, así lo quiera Dios. Bien hecho Affarin, ¿es éste el progreso que has traído? Que sea como Dios quiera, ¿qué nación nos respeta hoy? Quienes nos hicieron respetables y aceptados fueron los Otomanos, que levantaron la
bandera del Islam durante 1000 años. ¿Quién nos respeta ahora, aquí o allá? Estamos enojados unos con los otros, siempre peleando, ellos no saben lo que quieren ni lo que hacen. No son conscientes de lo que provocarán. Ahora incluso venden diplomas. Venden diplomas en medicina. Con ese certificado también se toman grandes fotografías diciendo “Miren lo que tengo en mi foto, tengo un certificado.” “¿Dónde lo compraste?” “Oh Sheikh Effendi, no preguntes.” Ellos tienen certificados y se los dan a quien quiera (a quien pague). “Entonces, ¿cómo tratan a los pacientes?” “Miramos la agenda de ese día y prescribimos de acuerdo a ella.” “¿Y eso funciona?” “Oh Sheikh Effendi, no preguntes, si mueren los llevamos a la morgue.” “¿Y qué de aquellos que no mueren?” “Los mantenemos aquí hasta que mueran.” ¡Qué hermoso! Hay tantos mercados que venden diplomas-certificados como éste ahora. Aunque hayas reprobado una materia, aún puedes obtener el diploma de algún otro lugar, sacas
tu fotografía con él y la cuelgas allí. ¿Cómo podrá el gobierno siquiera saberlo? ¡El gobierno
tampoco tiene un certificado real!

Saludos, turcos chipriotas. Los llamaremos turcos chipriotas, ¿qué podemos hacer? Porque llamarlos “musulmanes” está prohibido por la ley. K-K TC: República Turca del Norte de Chipre (K-K, como en ca-ca). ¿Qué es esto, somos K-K? ¿Qué clase de cosa es ésta? El significado de K-K es… “Oh Sheikh Effendi, no sabemos el significado pero nos lo dijeron así: ‘son ciudadanos de la K-K República de Turquía’.” ¿Hay alguna otra nación que se nombre a sí misma como “sucia”? Ellos nos deshonraron de esta manera.

¿Por qué no lo dices? Esta es la tierra de nuestros ancestros, el pueblo de los Otomanos. Esto está fuera del Pacto Nacional, así nos excluyeron. El Sultán Selim conquistó esta tierra. El Sultan Hamid, que descanse en el Paraíso, la rentó. La República Turca la donó a Inglaterra en Lausanne.
¡Que sea como Dios quiera! Oh turcos chipriotas. Si les preguntas, te dirán: “Una persona se acercó a nosotros, un hombre calvo. El andó por los alrededores de nuestra tienda y dijo: ‘¡Oh mi hermano!’
‘Sí, señor.’ ‘Dicen que Chipre es famoso por sus burros.’ ‘Sí señor. Era así, pero también nos
corrompimos por los que vinieron del extranjero.’ Oyendo esto, el hombre calvo se fue de la tienda.”
¡No somos burros! El oficial venido de entre nosotros, Mehmed Kamil Pasha el chipriota, quien sirvió durante 30 años como alto oficial del gobierno para el Sultan Hamid, dirigió el Imperio por 30 años. Ellos cuidaron de nosotros. ¡Tú no puedes hacer esto! La gente astuta e inteligente de nuestro pueblo puede evaluar también a las otras naciones. Los ingleses gobernaron aquí durante 70 años. Su ministro consejero fue chipriota, de la isla de Chipre. Los isleños son inteligentes. Una persona de esta isla puede gobernar el mundo entero. Hay una persona como tal ahora. Saludos, ¿Cómo están amigos? Si me he equivocado, vengan y díganlo. Podría lanzarlos al pozo y así podrán ver sus caras cuando salgan de allí. ¡Bienvenidos! Esto parece una khutba de Eid, dicha para la Noche del Mawlid.

¡Ellos deben escuchar, todos deben escuchar! Todo el que entienda turco debe escuchar. Para quien no entienda turco, si es curioso, tendré este discurso traducido al inglés, griego y francés. Tenemos una lección para dar a cada uno de ellos. La persona más inteligente de la Tierra, puede venir y sentarse conmigo para enfrentarme. Soy la persona más débil, pero puedo vencerlo con el permiso de Dios, porque mis asuntos son con y de Dios. ¡Sus asuntos son con shaytán! “Wa Allahu Ghabilun ‘Ala ‘Amrihi” (12:21) “Dios es el Absolutamente Victorioso.” Y a quien Él ayuda también es victorioso. No hay fuerza que pueda vencerLo. ¡Enorgullécete! Pero ellos han hecho que estudies y aprendas lo equivocado. No eres consciente de nada ahora. Si fuéramos a explicar esto con lentitud, ¿cuántos volúmenes de libros saldrían? Lo que hemos dicho es suficiente para esta noche, aunque hay un océano, que puede llenar una biblioteca, tal vez más. Pero tomando en cuenta nuestra situación, debemos hablar sobre ése océano despacio. Una persona no puede comer todo lo que hay en una panadería de golpe, pero despacio, poco a poco, sí que puede comerlo.

Que Dios nos perdone. Esperamos, por el honor de esta noche santa, que una era haya terminado para Chipre y para los demás países: Egipto, Sham, Irak, Irán, Libia, distintos países de África… La situación cambiará. Cambiará porque los opresores de turno no podrían servir a la humanidad. No podrían servir a su gente. Ellos aplastaron a su gente, la mataron cruelmente, destruyeron, quemaron... Éstos no pueden continuar. El Profeta (saws) dijo: “La opresión no puede durar mucho.” Será destruida en algún momento. Cálmense! ¿Cuál es el principio irrevocable del Islam? “Ati kulli dhi haqqin haqqa.” / “Concede a todos sus derechos.” Conocerás los derechos de todos y se los darás. Esta es la escala de la justicia en el Islam. Ellos no pueden enseñar ni enseñan esto.

Mawlana Sheikh Nazim hace una larga pausa.

Incluso inventaron una broma, diciendo: “Oh Señor nuestro, sea halal (permitido) o haram
(prohíbido), no importa, danos y podremos comer. No importa si es halal o haram, tu siervo no
distingue. Danos, Oh Señor.” Nos han puesto en esta situación. Ya no hay ley, posesión de derechos ni justicia. Shaytan gobierna en todo el mundo. Todo el mundo está sufriendo, pero “Wa Layabaddilannahum Min Ba’di Khawfihim ‘Amnaan”, dice Dios Todopoderoso. “ Y Él ha de trocar su temor en seguridad.” El orden vendrá. Este mundo será concedido a los creyentes justos y rectos. Los que gobiernan ahora estarán acabados y lanzados a… Ha sido suficiente. ¿Qué podemos hacer? Que Dios me perdone y te perdone. No proclamo que soy puro y que estoy libre de pecado. Ellos me ordenaron hablar y hablé. Quiera Dios perdonarme y perdonarles, oh gente. ¡Que estemos entre los rectos! Que aceptemos la Verdad. Lo que decimos es Verdad. Yo debo aceptarla tanto como tú. No digo que yo sea mejor que tú.

Fatiha. Es suficiente.

Saludos chipriotas, ¿cómo están? ¿Cómo están karpazis? ¿Cómo están chipriotas? Sean musulmanes, conserven el Islam para encontrar honor. Si lo abandonas no serás respetado, te exterminarán. Te pisarán y continuarán su camino. Ampáranos Oh Señor, concédenos arrepentimiento, Oh Señor. Oh chipriotas, también deberán decir “Concédenos arrepentimiento Oh Señor, concédenos arrepentimiento.
Oh Señor, perdónanos.”

Mawlana Sheikh Nazim se pone de pie.

No hay más dios que Dios. Muhammad (saws) es Su Mensajero. Quiera Dios enviarnos un Maestro por el honor de nuestro amado Profeta (saws).

Esto es suficiente. Primero digan: “Allah, perdónanos!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario