miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Glorificacion sin fin".

 
Lefke, Chipre
14 de julio de 2011
Sultan Awlyia Mawlana Muhammad Nazim Adil Al Haqqani



Saltanat TV


http://www.saltanat.org/SaltanatTV/tabid/210/Default.aspx





'Huwa Subahan wa ta'ala "Afala yanzuruna lla al lbili kayfa juliqat" (88:17) Por qué... ¿es esta llamada sólo para esa nación, o también para nosotros?


El camello, ¿cómo fue creado? ¿Cómo fue creado? Por la orden del Señor de los Cielos fue creado. Si no hay orden del Señor de los Cielos, no se crean los camellos. ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar! ¿cómo fueron levantados los cielos, con un tractor? Deberían preguntar... cómo fue levantado el cielo. En primer lugar ¿dónde estaba, para ser levantado después? ¡Oh Sheij!


Allahu Akbar, Allahu Akbar, SubahanHu wa Ta'ala.


Él es El Creador, no hay nadie más que Él. El Creador es Uno, y es suficiente para crear un número de criaturas ilimitado, una creación que se va desarrollando. Desarrollándose desde lo pre-eterno hasta lo post-eterno. ¡Allahu Akbar! Nuestro Señor es el Magnífico Creador, no existe compañero para Él. ¡Allahu Akbar!


"Allama al insana ma lam ya'lam" (96:5)


El niño, cuando viene del vientre de su madre, y sabe dónde puede alimentarse con la leche del pecho que necesita. “Le ha enseñado al hombre lo que no sabía” (96:5). El ser humano, en el vientre de su madre, sigue siendo un ser humano. Y se le da de lo que necesita en dunya (mundo) y en Ajirat (más allá).


"Wa wada'a al Mizan" (55:7)- "Y Él ha equilibrado la balanza". Lo que los seres humanos necesitan en su dunya y para su Ajirat. Al Mizan, la balanza. Él (swt) le dio todo a Su creación. ¡Allahu Akbar! ¡Shukr ya Rabbi, Shukr! "Le ha enseñado al hombre lo que no sabía” (96:5), no puede encontrarse un principio ni un final.


Sayidina Ali, quiera Allah bendecirlo: "si yo me siento y la gente se agrupa delante de mí, asistiendo. Podría hablar de los significados que han sido escritos en relación al Santo Qur'an, 80 camellos juntos no serían capaces de llevar las palabras escritas en esos libros de interpretación”. No sólo 80 camellos, sino 800 camellos o 8000, millones, billones, es infinito.


Estamos orgullosos de algo y afirmamos que somos eruditos, que somos Doctores, graduados por Oxford o por Cambridge, por Berlín, por Viena, Francia, la Sorbona. Proclamamos que nos heos graduado en estos centros de conocimiento. ¿Qué son estos centros de conocimiento? No saben lo que sabe una hormiga. Hay un conocimiento que es específico para la hormiga, que la hormiga conoce, pero los seres humanos no conocen. El ser humano no lo conoce. Un ser humano tendría que volverse y ser una hormiga para poder conocer el conocimiento de las hormigas. Lo que saben, nosotros no lo sabemos.


El camello dijo algo, ¿qué dijo? Este es el sonido del camello, pero vosotros no sabéis lo que ha dicho. Lo que sabe un camello, vosotros no lo sabéis. ¿Con qué forma de lenguaje está glorificando a su Señor (jwa)? No lo sabéis. Una hormiga, ¿con qué lenguaje está glorificando? Las clases de glorificación no pueden ser contadas, son infinitas. No hay principio ni fin en la glorificación.


Las formas de glorificación "Wa sabbihuhu bukratan wa asila"(33:42). Hu, este pronombre, ¿a quién señala? Hay incontables 'Hu', incluye a quien vaya dirigido, "Wa sabbihuhu bukratan wa asila"(33:42). Hu es un pronombre, dentro de este pronombre hay océanos, y está cerrado, no se va a abrir más que para quien esté escrito, se abrirá sólo para ellos.


Wa min Allahil tawfiq, ¡ya Rabbi Allah! Tawba ya Rabbi. Shukr ya Rabbi, Shukr ya Rabbi, Shukr Alhamdulillah. (Moulana levanta sus benditas manos y reza). Fatiha.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario