Lefke, Chipre 21 de noviembre de 2011
Sultan ul Awliya Mawlana Sheikh Muhammad Nazim Adil Al Haqqani
Sultan ul Awliya Mawlana Sheikh Muhammad Nazim Adil Al Haqqani
Fuente Saltanat
Idioma original turco, traducción de los subtítulos en inglés.
(Mawlana en una entrevista)
El significado de Haram al Shariff es “intocable, protegido”. Bismillah r-Rahman r-Rahim. Ahora veo en la, vemos en la TV, no había antes nada igual. Podríamos completar tawwaf en 10 minutos. Quiero preguntarle a él sobre esto. ¿Cuánto demoraron en completar el tawaf? (El Tawaf es la circunvolución alrededor de la Kaaba 7 veces) Porque de acuerdo a lo que vemos en la TV la gente que hace tawwaf colmó la totalidad de la superficie de Haram al Shariff. Como sea, antes el área del tawaf se la llamaba mataf, estaba claro. Por ejemplo, 10 metros. 10 metros alrededor Kaba al Muazzama. Hajjis (peregrinos) circunvalaban dentro de esta distancia. Ahora, cuando lo vi en la TV, me sorprendí. Dijeron; Hajjis están haciendo tawwaf. Los Hajjis realizan tawwaf pero, ¿adónde está la mataf (el área de tawwaf)? ¿Adónde es la mataf? Ahora, toda Haram Shariff se ha convertido en mataf. Sin embargo antes, no hubieran autorizado realizar tawwaf fuera del área de mataf, incluso aunque estuviera lleno. Debíamos hacer tawwaf ahí. Por ejemplo, para nosotros eran 10 minutos o 15 minutos dependiendo en la ligereza de la gente que estaba. Ahora mira, luego se nos ocurrió a nosotros, yo dije; “hay un movimiento dentro de toda Haram al Shariff. ¿Cómo es esto? ¿a dónde está la mataf?” Pregunté, ellos dijeron “Ni siquiera pregunte, Sheikh Effendi, no hay más mataf. La gente camina alrededor en toda Haram Shariff. Haram Shariff se ha extendido de todas maneras. Significando, al menos 1 km, por lo menos para mí. Significa que el borde de Haram en el cual los hajjis caminan alrededor es un camino de 1 km al menos. 7 vueltas son 7 kms. Una persona no puede completar 7 kms en 10 minutos. Ellos dicen; “hemos extendido Haram al Shariff. La hemos extendido”. ¡Si lo han hecho y nosotros vemos cómo la han extendido! La gente que regula Hijaz no se han dado cuenta todavía de la sacralidad de Haram al Shariff. Todavía no se han dado cuenta. Deben pensar que es un lugar ordinario. ¡Es Haram al Shariff! Baytullah (la Casa de Allah) está en ella. Calculando, cuando está llena, deberían decir antes; Haram al Sharif puede contener 150.000 personas. Antes de extenderla, dijeron “puede contener 150.000 personas”. Ahora la han extendido. La agrandaron y ahora caben no 150.000, sino quizás hasta un millón de personas pueden entrar. Si la sigues ampliando más, dos millones pueden ir. Si la extiendes aún más, tres millones pueden ir. Significa que, si conservan su santidad de acuerdo a la vieja usanza los hajjis deberían entrar, realizar su tawwaf y salir fácilmente. Ahora, estos son muy débiles espiritualmente. Sus rostros han girado hacia “lo material”. No pueden notar la sacralidad de Haram al Shariff. Ha quedado en manos de la gente que no puede darse cuenta de su sacralidad. Los Sultanes Otomanos tenían poder para hacer 10 veces más que lo que ellos hicieron. No es que no lo tenían. Pero ellos conservaron el borde. Mantuvieron ese borde desde el tiempo de los Sahabas y una arcada era mostrada. Ellos ni siquiera intentaron hacer nada, excepto; “podríamos extender, para que los hajjis puedan estar confortables”. Así como su nombre lo implica: “la extensión de Haramain Shariffain”. ¿qué extendieron Uds.? La gente está una encima de la otra. Entonces, vi en la TV, ya no tiene más sabor. No tiene gusto. No hay mataf. Hajr-e-Ismail no puede ser visto. (Camino semi-circular conocido como Hatim). La gente está fluyendo alrededor como un río. Fluye… esto significa, que si un hombre cae en esta multitud sería muy difícil para él ser salvado. Sería difícil salvarlo. No hay forma de frenar a la gente diciendo “paren”. Todos están moviéndose. Cientos de miles de personas… La hawla wa la quwwata… quiero preguntarle a tu padre, esto. ¿En cuántos minutos completó un tawwaf? Entonces, yo digo, al menos en esta nueva extensión del área del tawwaf toda Haramain SHariff se ha convertido en mataf! Por cierto que se ha extendido. Quizás, no creo que sea menos de 5 kms. O digamos que la distancia es de al menos 3 kms. No, es de al menos 5 kms. Una vuelta es de 5 kms. ¿Es así o no? Esta gran multitud circunvala, yo digo, “¿Cómo es esto?” luego, se me ocurrió y dije: ¿A dónde está su mataf? No hay más mataf. No deberían permitir por fuera de la mataf. Había un borde el cual estaba entre Hajar al Aswad y el Maqam de Ibrahim. Y los hajjis podrían rezar en Hajr-e-Ismail (as) bajo el tubo dorado de lluvia (Mizab-ar-Rahmah). Y esta área extendida justo detrás de Hajr-e-Ismail, se abriría. En este lugar, está Bab al-Salam (la Puerta de la Paz). Esta el Maqam de Ibrahim. Ellos reubicaron a todos estos. Estaba el Mimbar al Shariff. Lo destruyeron y lo sacaron. Está la vertiente de ZamZam Shariff. La aplanaron también. Significa, esto es una inundación humana, al menos 100.000 personas hacen tawwaf sobre esto. Al menos… si no te gusta, puedes decir 50.000. 50.000 personas haciendo tawwaf. ¿es una cosa sencilla? Por lo tanto, no hay necesidad… no queda nada para nosotros ya. Quiero preguntarle a tu padre… una gran multitud está circunvalando, luego, se me ocurre, pregunto “¿había o no una mataf allí? ¿Estaba? Está rodeada de todas las direcciones. La gente está circundando todo el camino desde ahí. Los wahabís no han dejado ningún sabor ahí. ¡Sorprendente!”. Espiritualmente hablando, es la base de las religiones, hijo. La espiritualidad no puede ser calculada a través de cálculos materialistas. Esto es Haram al Shariff. Incluso si toda la gente en el mundo viniera, permitiría que entraran. Allah Todopoderoso, si El quiere, El puede hacer que un millón de personas camine alrededor dentro de la mataf, pero tu no puedes! Tawba ya Rabbi. Tawba Astagfirullah. Tawba ya Rabbi. Tawba Astagfirullah. Quiera Allah perdonarnos. Por lo tanto digo.. ¿Podría yo caminar esos 5 kms? ¿Cómo podría caminar alrededor? Afortunadamente, no pueden ir rápido. No, no pueden ganar velocidad. Caminan lento. No han dejado ningún sabor. Aquel que mide todo a través de los aspectos materiales no puede entender a la espiritualidad. Ellos tocaron su santidad y la sacaron. Sin embargo hacen caminar a la gente alrededor de ahí como si fueran caballos de tiro. Quizás sea una comparación pesada pero la gente camina en circulo como caballos de tiro. No encuentran ningún placer. Mientras que en cada tawwaf frente a Hajar al Aswad, (decíamos) “Bismillah Allahu Akbar, Bismillah Allahu Akbar, Bismillah Allahu Akbar”. Y aquellos que no podían tocarla, la besaban. Ok hijo, Wa min Allahu Tawfiq. Fatiha.
Podemos rezar …
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