domingo, 6 de noviembre de 2011

"Buenas noticias para los creyentes".






Sultan al-Awliya
Mawlana Shaykh Nazim Adil al-Haqqani
4 de noviembre de 2009. Lefke, Chipre.






(Mawlana se pone de pie)


Yaa Rasulullah (s)! Dastoor yaa Sayyidee. Dastoor yaa Rasulullah (s).


As-salaamu ‘alaykum. Oh, gente, musulmanes o no musulmanes, cristianos y judíos, y todos los demás. Todos somos parte del mismo árbol, pero de distintas ramas y distintos frutos. Y el Señor de los Cielos simplemente está plantando ese árbol en este mundo para que las personas sean felices aquí y hagan feliz a su Señor con ellas para siempre.


Allahu akbar, Allahu akbar, la ilaaha illa-Llah, Allahu akbar, Allahu akbar wa lillahi ‘l-hamd! Anta Rabbuna, anta Rabbuna, anta Hasbuna, anta Waliyuna, anta Mawlana. La shareeka lah, no existe un compañero para Ti. Tú estás creándolo todo. Quienes afirman que Tú tienes compañeros, son todos ellos personas desprovistas de mente, y sus niveles (mentales) están por debajo de los niveles de los animales.


Estamos presentando nuestros mayores respetos a Tu más amado y glorificado y honrado mediante Tu Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (s). Alfu salaat, alfu salaam, ‘alayka ya Sayyidi ‘l-awwaleen wa’l-aakhireen, en cada minuto, en cada segundo y en cada momento que podemos lograr estar en ti, yaa Rasulullah (s). ¡A pesar de los Wahabbis y Salafis, Rasulullah (s) es Nooru ‘Arshillah! Hemos sido honrados de ese modo.


(Mawlana se sienta)


Hayy Hayy Hayy Hayy


Hayy Hayy Hayy Hayy


Hayy Hayy Hayy Hayy


Hayy Hayy Hayy Hayy




Hu Hu Hu Hu Hu
Hu Hu Hu Hu Hu
Hu Hu Hu Hu Hu


Hayy Hayy Hayy Hayy


¡Oh, Maestro nuestro, Maestro de este planeta, Maestro de dunya, Qutub del dunya! Apóyanos para dirigirnos a nuestros servidores del Señor. Míranos y danos Tu apoyo celestial. Tú puedes conducir este mundo con Tus manos, y diez más también, y cien más también. Oh, Qutub, polo de este planeta, que puedes conducir centenares y centenares de planetas semejantes, como sabemos de personas que lo saben, que el sistema solar está bajo el mando de un Maestro. Fa maa dhalika ‘alal’Lahi bi-‘Azeez.


Me sorprende todo cuanto somos capaces de comprender. Es adab de servidores decir “¿Por qué no?”. Esto puede darse mediante una comparación de nuestro pensamiento o imaginación, eso es algo imposible. ¡Pero si uno está pensando, quadratullah, infinitos Poderosos Océanos de Allah Todopoderoso, no es nada! Si Él está diciendo a un servidor que conduzca el sistema solar, ¿es posible? ¿Cómo eres tú musulmán? ¿Cómo estás diciendo, innahu ‘ala kulli shayin qadeer: que nuestro Señor todo lo puede hacer? Si estoy diciendo que una persona está conduciendo el sistema solar, ya sea halando o impulsando, ¡eso está bien!


¡As-salaamu ‘alaykum, amados oyentes nuestros! Algunos de vosotros estáis muy felices; algunos son amigos de Shaytan y se están enojando. No importa. Si se están enojando por orden de Shaytan, entonces Shaytan está yendo a los infiernos. Pero hay quienes están felices de que Allah el Todopoderoso haya otorgado un representante para conducir el sistema solar, halando o impulsando, y ése es sólo un servidor aceptable al cual Allah Todopoderoso está entregando ese capital. (Allah Todopoderoso está diciendo): “Bien hecho. Estáis pensando bien, estáis diciendo al menos Mi maqdarah (capacidad, poder). Estoy contento con vosotros”. Sí, tu puedes conducir el sistema solar.


Si esto va a parecer demasiado para algunas personas, yo podría decir que ese santo, un verdadero servidor, podría conducir nuestra galaxia o Vía Láctea. ¿Sabéis? ¿Nunca escuchásteis hablar sobre la Vía Láctea? En el verano, vais a ver tantos millones o billones de estrellas simplemente esparcidas en los cielos. Esto que están diciendo sobre nuestra galaxia no lo estamos objetando, no, eso no tiene importancia. Vosotros estáis diciendo que pertenecéis al sistema solar, y en el sistema solar se encuentra una de las estrellas de nuestra galaxia, conocida como la Vía Láctea. Si alguien es un débil servidor, como yo, y dice “Yo creo”, porque es una galaxia en movimiento (y) ninguna galaxia está inmóvil. Nadie está diciendo que una galaxia esté fija en su posición en los cielos. Se mueven, sí. Si uno de los representantes del Señor Allah (swt) pudiera decirle a esa galaxia “¡Detente!”, luego se va a detener, porque una orden de un verdadero representante es orden del Señor, ¡y debe detenerse!


¡Creed, oh, mu’mins! No estamos jugando. Tomad más distancia para comprender las realidades en el Islam y lo que está trayendo el Sagrado Corán. Allahu akbar, Huuu podría detenerla. Él puede ser como un policía del tráfico. Él puede decir a otra galaxia gigantesca: “Lentamente, lentamente, lentamente”, hasta que esta galaxia pueda avanzar lentamente en su recorrido. Y puede decir a la segunda: “Lentamente, avanza un poquito más despacio, despeja el camino, deja camino para ésta”, porque hay prisa por alcanzar su límite, su límite final. “¿Cuál es su límite final?”, podrían preguntar algunas personas astutas. ¿Cualquier límite? ¿Cómo sois musulmanes? ¿Cómo sois mu’mins y estáis diciendo esto? ¿Cualquier límite para una galaxia? ¿Cómo estáis creyendo en Dios, Allah Todopoderoso? ¡Oh, Creyentes! Debéis creer que todo, física o espiritualmente, está dentro de límites. Lo ilimitado es sólo para el Creador, Allah Todopoderoso, pero todo tiene un límite. Por consiguiente, ese qutb podría decir “¡Detente!” y esta galaxia deberá avanzar para alcanzar su límite, sí.


Allahu akbar. Maa ‘azhama shaanak yaa Rabbee. Allahu akbar maa ‘azhama shaanak. ¡Oh, señor Nuestro, maa ‘azhama shaanak. ¡Subhaanak!


A veces se me otorga algo de lo que ustedes llaman haal (estado espiritual), dar. No puedo ser el conductor de mí mismo. Me estoy llenando porque me están haciendo hablar sobre ilaahiyaat, que significa que eso es propio de los Atributos de Allah el Todopoderoso. Todo tiene un límite. ¿Dónde está terminando? Sus límites están terminando a través del dominio de interminables océanos, océanos sin límites. Están corriendo hacia esos océanos, que es algo ilimitado. Eso pertenece al Señor de los Cielos. Están corriendo hacia esos océanos. Cuando lo están alcanzando, están encontrando lo que están pidiendo. Eso es algo que los grandes maestros saben. Nosotros no sabemos, ciertamente. Una lluvia está corriendo a través del espacio, corriendo para alcanzar. Si damos un ejemplo, cuando hay una lluvia abundante en la montaña, los ríos comienzan a correr, corriendo, corriendo, corriendo hasta que alcanzan el océano. Al llegar al océano se vuelven silenciosos, han encontrado lo que estaban pidiendo. Ya no están más luchando, no; están alcanzando el océano y durmiendo, y tomando su descanso. Ése es su maatlob, el objetivo final para ellos, alcanzar el océano. SubhaanAllah! Yaa ayyuha 'l-insaan innaka kaadihun ila rabbika kadhan fa mulaqeeyah, sadaq-Allahu 'l-`adheem.


يَا أَيُّهَا الْإِنسَانُ إِنَّكَ كَادِحٌ إِلَى رَبِّكَ كَدْحًا فَمُلَاقِيهِ



Yaa ayyuhal insaanu innaka kaadihun ilaa rabbika kadhan fa mulaaqiyyah.


Vosotros, ciertamente, oh, hombres, estáis trabajando hacia vuestro Señor en un trabajo en el cual os encontraréis (en Su presencia). (84:6)




Únicamente Allah Todopoderoso está dando una verdadera explicación para todo. Ayyuha ‘I-insaan, ¡oh, representantes Míos, a quienes he tahsreef, honrado para ser Mis representantes! Y cuando estáis revestidos de ese honor, estáis pidiendo alcanzar Mis infinitos Océanos de Dominio. Por eso, tantos astrónomos están diciendo que las galaxias están haciendo un recorrido desde un dirección hacia otra. Están en un recorrido, pero ellos pueden decirlo sólo mirándolo, y nuevas galaxias están apareciendo. Y durante un tiempo están haciendo un recorrido, después de lo cual desaparecen. Todo viene de Allah (swt) y regresa a Allah (swt). Ésa es una descripción muy inteligente y hermosa. Estamos dando una descripción según la cual todo proviene de océanos de los Dominios del Señor, Océanos de la Existencia, y luego hace un recorrido para alcanzar de regreso esos Océanos Ilimitados de los Océanos de Dominios Divinos de Allah Todopoderoso. Éste es un tema muy importante que no sé si el Papa escuchó sobre esto, o si el ‘ulama musulmán actualmente vivo comprende esos puntos tan finos, o si los rabinos están comprendiendo esos significados.


Que Allah (swt) nos perdone y me perdone. Me están haciendo hablar sobre esto. Yo no sé, pero me están haciendo hablar. Ellos están dando. No es mi pensamiento. Yo no estoy pensando e imaginando y diciendo “Debéis creer en Dios”. ¡Oh, gente! A veces el Señor de los Cielos está creando la más débil de las criaturas para atemorizaros, sí. Ahora el mundo entero está temblando de miedo. ¿Por qué? ¡La influenza porcina! Eso está haciendo temblar a la gente. Sí, Él puede hacerlo todo. ¿Y qué ocurre con un representante? Si un virus de la influenza porcina está haciendo temblar y asustarse a naciones enteras en este planeta, ¿qué ocurre con ese qutb y los santos que son servidores de los niveles celestiales? ¿Qué pueden hacer ellos? ¡Usad vuestra mente y procurad comprender la sabiduría celestial, oh, gente! Lamento decirlo -y me incluyo- que en este planeta toda la gente sólo tiene interés en los placeres de corto plazo, y eso no es nuestro verdadero aspecto de nuestra Creación para traer a la existencia. Oh, gente. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhaan Allah!


As-salaamu `alaykum, oh, gente! Infinitos Océanos de Poder de Allah el Todopoderoso, infinitos bahru 'l-qudrah, bahru 'l-`azhamah, infinitos océanos de lo poderoso, para ser poderoso. Oh, gente, si estuvieran centrados en los límites, los Hombres morirían rápidamente porque se sentirían encarcelados; pero ahora están hablando de infinitos Océanos Poderosos, infinitos Océanos Rahmat, Océanos de Misericordia, Océanos de Bendición para nuestro Señor. Están sintiendo la frescura o libertad para sus almas, y sus mentes van a estar llenas de luces celestiales.


¡Oh, gente! Estáis desperdiciando vuestro tiempo, desperdiciando vuestras vidas preciosas, y dejando esta vida y regresando sin saber nada. ¡Ésa es la mayor culpa de la Humanidad! Por consiguiente, el tiempo ha terminado ahora y el Señor de los Cielos está pidiendo preparar las mentes o preparar el entendimiento para avanzar un poquito hacia la comprensión de grandes realidades, de infinitos Océanos de la Realidad. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar! Límites, deben existir límites, las posiciones ilimitadas sólo son para el Señor de la Creación. Todo está dentro de límites, ¡sabedlo! Pero el Señor de los Cielos está pidiendo otorgar a los servidores elegidos otra posición a través de otros mundos o dominios y océanos, ¡y son ésas las mayores buenas noticias para la Humanidad! Y el llamado del Profeta (s): “Oh, gente, venid. Venid a mí, venid a mí. Estoy haciendo que alcancéis posiciones y toméis contacto con seres que nadie ha visto antes, nadie ha escuchado antes y nadie ha saboreado antes. ¡Estoy dando a vosotros Océanos de Dominios de seres poderosos inesperados y desconocidos e infinitos!”. ¡Las más grandes buenas noticias!


¡Oh, gente! Procurad avanzar hacia los cielos o finalmente seréis un puñado de polvo, sin jamás comprender ni jamás saborear. Ellos también pueden saborear algo, pero lo que prueben nunca será igual, como man zaaka arab, para quienes están saboreando aquí. Quienes no están saboreando aquí no van a ser como los que saborean aquí. Los dominios y océanos de ellos (son) otros, baratos, y los dominios y océanos de los que saborean son caros. Id tras tesoros caros, tesoros infinitos en la Presencia Divina.


Oh, Señor nuestro, perdónanos. ¡Nada sabemos! Señor nuestro, otorgad Vuestra misericordia y el perdón a vuestros débiles servidores. Yo soy el más débil, oh, Señor nuestro.




Allah Allah, Allah Allah.


Dome dome dome dome


Dome dome dome dome


Dome dome dome dome


Dome dome dome dome






Allah el Todopoderoso está diciendo, fulki ‘l-mashhoon. Nuestro ‘ulama debe saber, debe mirar. ¿Qué significa fulkil mashhun? Ahora estamos en fulk, como un barco, llenos de todo tipo de Creación, en que Allah el Todopoderoso está diciendo, Wa hamalna dhurriy-yatahum fi 'l-fulki 'l-mashhoon.


وَآيَةٌ لَّهُمْ أَنَّا حَمَلْنَا ذُرِّيَّتَهُمْ فِي الْفُلْكِ الْمَشْحُونِ



Wa aayatun lahum anna hamalna Wa hamalna dhurriy-yatahum fi 'l-fulki 'l-mashhoon.


Y una señal para ellos es que Nosotros somos portadores de su descendencia en el buque cargado. (36:41)




¿Hacia adónde? ¡Pensad en eso, Wahabi y Salafi ‘ulama, pensad en eso! Qué significa, fil fulkil mashhun, shufu unzuru qutubut-tafaasir. No habléis a través de lo que elabora vuestra mente, no. Observa a los profetas, ‘ulama, mira y procura comprender. No uséis vuestros días, vuestras vidas (para decir) “Eso es haram, eso es shirk, eso es bid’ah”. Akbar bid’ah, que estáis tomando la balanza en vuestras manos y decís: “Eso es kafir, eso es un mushrik, eso es harami, eso es bid’ah”. ¿Quién os está dando esa balanza en vuestras manos? ¡Decidme! ¿Ibn Taymiyya o Qaymiya os están dando esa balanza? ¿Ellos no están sabiendo y creyendo que la balanza está en manos de Allah (swt)? ¡Vosotros sois mushriqs! ¡A nadie podéis decir: “Eso es kafir” o “Eso es un mushriq” o “Eso es bid’ah”! ¡Allah (swt) únicamente es ahkamu hakimeen, vosotros no sois ahkamu hakimeen, astagfirullah!






Allah Allah, Allah Allah


Dome dome dome dome


Dome dome dome dome


Dome dome dome dome


Dome dome dome dome




¡Permitidnos, oh, Señor nuestro, escuchar a los ángeles glorificando Vuestra Poderosa Existencia! Ellos están diciendo y cantando: “Oh, Señor nuestro, oh, Señor nuestro, oh, Señor nuestro, oh, Señor nuestro, perdónanos. ¡Perdónanos, nada estamos sabiendo y somos tan inútiles servidores! Perdónanos, oh, Señor nuestro. Para honra de aquel que es el mejor en Tu Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (s)”.




Fatihah (46 minutos)




Como a Él le gusta. Oh, yaa Rabbee. ¿Okay? As-salaamu ‘alaykum, oh, gente. Haced du’a para mí. Allah, Allah. Gracias por escuchar. Fatihah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario