martes, 18 de noviembre de 2014

"Sudáfrica."



Sudáfrica
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 11 de noviembre del 2014.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-ajirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, madad ya Abdullah Faizi d-Daghistani, madad ya Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah".



Shukr/gracias a Allah, viajamos y regresamos a salvo. MashaAllah, encontramos amor de Allah por todo lugar donde fuimos - nos reunimos por Allah, ¡shukr a Allah!, sólo por Él. No había otro propósito, e inshaAllah eso trajo bendiciones consigo.



Hace 14 años, Sheij Efendi fue a esa zona - fue una sola vez, pero ¡mashaAllah!, Sheij Efendi fue con sabiduría. Hay sabiduría en todos los lugares a donde él fue. Ellos tienen buena gente, sus Musulmanes son calmados. Además, Sheij Efendi les dijo que invitaran a la gente del entorno (al Islam) y, mashaAllah, esa invitación fue aceptada - muchas personas del lugar se hicieron Musulmanas.



Por supuesto, la bendición de ese lugar se debe a que allí hay muchos amigos de Allah, hay awliya/santos. Los llevaron desde sus países, los llevaron como un comercio, como exiliados, como esclavos. Aún así, ellos difundieron el Islam en ese lugar. Un Musulmán... este mundo es un lugar de sufrimiento y pruebas. Con "pruebas" nos referimos a, por ejemplo, un desastre que no puede ser mayor... Hace 300 años, unas gentes se apoderaron de varias poblaciones, y se llevaron a esas personas lejos de sus hogares, lejos de sus familias, parientes e hijos… ¡no puede haber prueba mayor que esa!



Sin embargo, ellos se dijeron a sí mismos que todo viene de Allah. Fueron pacientes, y convirtieron ese desastre en algo bueno. Allí difundieron su religión, de esa forma llevaron allí la religión del Islam. Ellos construyeron las primeras mezquitas, hicieron tumbas y dergahs. Debido a su paciencia, esas personas pasaron la prueba, ¡era un examen! La gente actual no tiene paciencia: quieren hacer trampa en los exámenes, desean que sea más fácil... ¡no puede ser así!



Pasaron 6 meses desde que Sheij Efendi nos dejó físicamente [pero], a nivel espiritual, está aún más junto a nosotros. Fue una gran prueba para nuestros hermanos pero, shukr a Allah, más del 90% siguieron las órdenes de Sheij Efendi, y convirtieron este gran desastre en algo bueno. Sheij Efendi decía algo como "Intentar llenar el mar", hablando de quienes no aceptan... ¡tenía buenos dichos! Sheij Efendi nos dejó físicamente, pero espiritualmente está mucho más cerca. Él está cerca a nivel espiritual, sabe bien quién pasa cada prueba, y quién suspende.



Además, Sheij Efendi lo enfoca con delicadeza… - en los exámenes de las aulas, los profesores no se ocupan de quien suspende, a los maestros no les importa, quien suspende debe reflexionar y sufrir las consecuencias. Debisteis aprobar - incluso os dejaron hacer trampas, abrieron todo frente a vosotros, mostraron las respuestas. Pero ni eso podéis hacer… ¿cuál es la culpa del Sheij, la culpa del profesor, o la culpa del maestro? En cambio, quien acepta la prueba y se somete, aprueba con facilidad, no sufre lo más mínimo.



Esas personas aceptaron aún en su sufrimiento, diciendo: "Es una prueba de Allah. Vinimos aquí, difundimos la religión del Islam, enseñamos la religión a los pobres de aquí, y les enseñamos la iman/fe". Incluso, se llegó a prohibir el Qur'an/Corán cuando los trajeron. El hombre santo que construyó la mezquita -Mubarak-, era un hafiz, y nos mostraron su Qur'an. Él se equivocó en una palabra, pero Allah perdona, ya que allí no había nada antes y, de todas formas, el Qur'an no puede cambiar. Quizá se cometan errores, ¡no importa! Importa aceptar esa prueba, y el hecho de que viene de Allah.



Ellos la pasaron así, y alcanzaron las estaciones más altas en el ájira. MashaAllah, en muchos lugares existen personas con un incesante remordimiento: "Quisiera haber hecho esto y lo otro, y haber comprado tierra, ¡ahora sería rico!" - dicen cosas así. En cambio, todos los que veis allí dicen: "Quería encontrarme con Sheij Efendi... ¡no era mi destino!". Era su mayor tristeza, pero decían: "Shukr a Allah, le conocimos a usted, conocimos a quien ocupa el lugar de Sheij Efendi, por su orden". Estaban contentos pero, como dijimos, su mayor tristeza fue no encontrarse con Sheij Efendi.



Nuestra gente... shukr a Allah, todos deben dar shukr a Allah por esta ni'mah - ¡es un gran don! Como dijimos, hay pruebas, pero tenéis todo delante: ¡tomad y copiad! Algunos no aceptan ni eso... ¿qué podéis decirles? ¡Lo sabrán por sí mismos! Los santos son misericordiosos, pero no pueden decir nada a quienes desean torturarse y sufrir.





Alhamdulillah, fuimos en jamaat durante todo el viaje, y fue muy agradable, mashaAllah, muy bonito - pues Mawlana ya estuvo en esa zona hace 14 años. Y la gente, mashaAllah, son personas calmadas, muy buenas y educadas, no son agresivos. Incluso quienes no aceptan la tariqa, o no aceptan las cosas, son distintos a los de otros países, donde se enfrentan unos a otros de manera agresiva. Eso es todo, ¡así es!



Alhamdulillah, esto es una gran ni'mah, ya que si no hubiera sabiduría en ir allí, Mawlana no hubiera ido. Y por eso, [por] esas buenas personas -que allí fueron muy oprimidas-, es por lo que a Mawlana le gustó ir allí. Y tras marcharse, él dejó otra sabiduría... dijo a esas personas: "Debéis buscar a los nativos, ir tras ellos - tienen capacidad para aceptar el Islam". Alhamdulillah, 10 años después, ellos recuerdan esto de Mawlana. Y desde hace 3 años, mashaAllah, miles de personas aceptaron el Islam.



¿Y por qué otra razón fue allí Mawlana? Porque allí hay muchos awliya, Awliyaullah, santos. Esos santos, ¿cómo llegaron ahí? Está lejos de todo país Musulmán, allí había gentes de Holanda o de otros pueblos, portugueses y otros, que lo ocuparon. Eran como piratas: tomaban de todos, y les oprimían. Capturaron a personas alejadas 1.000 km, y los llevaron allí. De quienes les combatían, también exiliaron algunos a esa zona. Y al traer a esas personas... muchas de esas personas eran alim, algunos eran Awliyaullah; y tenían tariqa e imam/fe.



Allí hubo buena gente, que aceptó de parte de Allah... esa prueba de Allah. Así comenzaron: "¿Qué hacemos? Llegamos aquí, en esta zona no hay Musulmanes. InshaAllah, [nos] será difícil". No es fácil dejar atrás hogar, parientes, el lugar donde naciste… y que te lleven lejos, ¡es una gran prueba! Pero ellos eran creyentes, creyentes de verdad: "Todo viene de Allah, esto es nusiba de Allah. Lo aceptamos de Allah, por eso debemos mantener a nuestra gente, y también enseñar a otros".



Así que, Alhamdulillah, lo primero... hay una mezquita desde hace 300 años. Fueron rápido a hacer la mezquita, hicieron zawiya, dergah, turba para enterrar a los santos... y fue bueno para ellos. Ellos no son como la gente de hoy día, [que] no acepta nada, ni se contenta con nada. Todo debe ser según su idea, o están descontentos e insatisfechos.



En especial, Alhamdulillah, nuestra gente, desde que Mawlana dejó este mundo -lo dejó en cuanto a su cuerpo-, a nivel espiritual él es más... más poderoso a nivel espiritual. Así que él puso una prueba... Alhamdulillah, más del 90% de losmurids aceptaron y están contentos. Y como los awliya saben que la gente de hoy día no acepta -ni les gustan- las pruebas difíciles, él hace unos exámenes muy fáciles, ¡incluso abre el libro, podéis mirar y tomar del libro!



Así que, Alhamdulillah, muchos de ellos, más del 90%, lo aceptan. Y quien no acepta, sabe que es libre de hacerlo, puede sufrir por su cuenta. En cambio, si aceptan es fácil - toman el camino fácil, no se fijan en: "Eso es bueno, lo otro no es bueno". No sigáis vuestras propias ideas, ¡en verdad es una prueba! Y nuestra prueba es más fácil que la de esas personas: ¡imaginad una enfermedad de 300 años, y que además les golpearan! "Deben trabajar, debéis venir aquí, debéis...", les insultaban: "Sois esclavos, ¡haréis esto!". Y Alhamdulillah, ellos no decían nada. Los awliya ponen a prueba, y dicen: "Haremos un examen con todo el cuidado". Y si la gente no está contenta con eso, no habrá nada que sea bueno para ellos.



Alhamdulillah, fuimos por todas partes y, por donde íbamos, muchas personas decían... - la gente, muchas veces, quizá tras 5 o 6 años, dice: "¡Uf! Si hubiera comprado esa casa... ¡ahora vale el doble! Y si tuviéramos tierras... ¡sería así!". Muchas personas se lamentan [de este modo. En cambio], las personas que vimos en este viaje, ¿de qué se lamentaban? Muchos de ellos decían: "Lamentamos no haber visto a Mawlana Sheij Nazim. Nos encantaría, nos gustaría, deseábamos... quisiéramos haberlo visto". Y decían: "Usted vino aquí, usted es parte de él, ¡también estamos contentos!" - ¡tal es su nivel de aceptación y contentamiento! InshaAllah, puesto que aceptan, inshaAllah en el ájirapodrán encontrarse, inshaAllah.



Eso aconsejamos a la gente: que no sigan sus propias ideas, pues Mawlana muestra el camino, la senda de Allah.Alhamdulillah, hicimos este viaje única y exclusivamente por Allah. Fue muy agradable, Alhamdulillah estamos contentos, y también la gente de allí. InshaAllah, que Allah nos mantenga, que más y más personas se acerquen ¡Alhamdulillah! al camino recto. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=12672&name=2014-11-11_tr_SouthAfrica_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario