lunes, 17 de noviembre de 2014

"Arrepentíos (tawba) Antes De Que Sea Tarde."




Arrepentíos (tawba) Antes De Que Sea Tarde
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 8 de noviembre del 2014.



¡Ya salam! Salam aleikum. ¡Masha'Allah, hace un día maravilloso para estar en Lefke! Invito a todos a estar en Lefke, ya que... para saber que Mawlana Sheij sigue vivo, para entender ese sentimiento y recibir el gran abrazo de Mawlana Sheij. ¡Él es Haqq, Haqqani! ¡Haqqani! ¡Haqqani es Haqq! ¡Debemos saber que Mawlana Sheij es Haqq, debemos saber que Mawlana Sheij es Haqqani! ¡Así es Mawlana Sheij!



Cuando él afirmaba "Haqq" o afirmaba "Haqqani", decía a las demás personas: "¡Sí! Es Haqq, para vosotros, ¡venid a tomar!". Si sabéis que es vuestra haqq... Mawlana Sheij no cerró su puerta, Mawlana Sheij mantuvo abierta su puerta, Mawlana Sheij mantuvo abierto su corazón, Mawlana Sheij se mantuvo abierto. Mawlana Sheij jamás se ocultó tras un muro, nunca se ocultó tras palabras, nunca se ocultó tras nada. Era así de claro, era así de abierto, y era para todos. Él nunca hizo distinción entre pobres y ricos, nunca hizo distinción entre antiguos y recientes, estaba siempre abierto a todos. Así es Mawlana Sheij, y esa fue su forma de obrar.



Él sigue actuando, pues sigue vivo en nuestro corazón, ¡esto debe saberse! Cuando vuelvo a Lefke tras un largo viaje, lo siento en mi corazón, más, y más, y más. Alhamdulillah, fue un mensaje, de él hacia quienes piensan que Lefke está cerrado, o piensan que Lefke ya no es válido, o piensan que el secreto ya no está aquí. ¡La fuente principal del secreto, está aquí! Si no entendéis eso, no entendéis nada: es desperdiciar vuestra vida, es desperdiciar vuestra actitud y vuestro servicio. Malgastáis todo lo que hacéis, por no entender ese pequeño punto.



Quizá conducís un Rolls Royce pero, si no tenéis la llave, ese Rolls Royce no funciona. ¡Buscad la llave! Mawlana Sheij dice todo el tiempo: "Buscad la llave, no os fijéis en los temas que llaman la atención". ¡Hay tantas cosas grandes, a las que no podéis entrar sin llave! Mawlana Sheij era una llave enorme, no una llave pequeña. Él era una gran llave, era conocido como "la llave". Si entendéis que Mawlana Sheij fue una llave para nosotros, pero seguís ninguneando a Mawlana Sheij en calidad de llave, e intentáis ir por vuestra cuenta... ¡no habrá forma!



Intentamos explicar muchas cosas desde hace tiempo y, Alhamdulillah, creemos que tuvimos éxito en hacer que muchos entiendan lo que queremos decir y lo que quería decir Mawlana Sheij. Pues Mawlana Sheij es... -ellos dicen que, si durante un viaje tenéis algún problema en el mostrador de check-in... si alguien no puede subir al avión, os dicen: "No puedo ayudarle, vaya al supervisor. Vaya al supervisor, él le ayudará. Si quiere, él le ayudará"…



Mawlana Sheij es el supervisor: si no me creéis a mí, id a mi supervisor, ¡eso os diré! Y si tenéis acceso al supervisor, id directo al supervisor, ¡no me preguntéis a mí! Yo estoy aquí, en el mostrador de check-in, tratando de prestar un servicio a quienes van llegando. Me esfuerzo todo lo posible y no me complico: no tengo nada, sólo soy un hombre a tiempo parcial. Creo que todos están a tiempo parcial - incluso vivimos a tiempo parcial, ya que un tercio de nuestra vida pasa en dormir. Ello implica que no estamos vivos: quizá respiramos, pero no estamos vivos, sino fuera de servicio.



Ellos dicen: "¿Por qué está fuera de servicio, qué significa fuera de servicio?". Que no bebe, come, habla ni actúa, sólo descansa… ¡eso es estar medio muerto! E implica que incluso en el vivir estamos a tiempo parcial. Esto... no lo olvidéis. Es muy importante entender qué es "a tiempo parcial". Si vais a trabajar, dedicáis al trabajo un tercio de vuestra vida, ¡sigue siendo a tiempo parcial! Y tenéis otro tercio de vuestra vida... un tercio de vuestra vida, con el que no sabéis qué hacer. Os aburrís, os sentís así y asá. Entonces, el estilo de vida que adoptáis es un estilo de vida a tiempo parcial.



Y decís ser Sheijs a tiempo completo, ¡es otro error! No podéis ser Sheijs a tiempo completo, pues decís: "Estoy cansado, ¡no puedo estar con gente todo el tiempo! La gente besa mi mano, debo ir a lavarla. No sé si esa gente tiene enfermedades, o virus, ¿qué debo hacer entonces?". Intentáis salvaros de la gente, y eso forma parte de vuestro ser Sheijs a tiempo parcial. Si estáis demasiado con la gente, decís: "Oh, la gente trae todos sus problemas. Me resulta un gran peso, no puedo llevarlo, ¡tengo mis propios problemas!" - …¡ese tampoco puede ser Sheij a tiempo completo!



Masha'Allah, veo un solo Sheij a tiempo completo, ¡uno! No duerme, no teme estar entre la gente. Da su mano, da su pie, da su rostro para que lo besen los murids, quien sea. Y no teme a enfermedades ni a virus, o lo que sea… ¡ese es Mawlana Sheij! Él estaba con la gente, en mitad de la gente, en mitad de multitudes enormes, y nunca le vi decir: "Hoy estoy cansado, no quiero ver a nadie". Incluso en su peor caso, ¡no! Él nos daba, él nos dio muchos años de su vida, y nosotros nos quejábamos: "El Sheij no ve a la gente, el Sheij les ignora".



El Sheij atravesaba su momento de mayor debilidad, sólo salía a la hora de Asr, a revisar - sólo para que la gente lo mirara y lo viera, ¡él era así de generoso! No era un hombre joven, era un hombre de 90 años y, aún así, se esforzaba al máximo. No vi ningún hombre de 90 años que pueda estar con una multitud, ¿lo visteis vosotros? ¿Veis alguno? ¿Algún hombre de 90 años que esté con una multitud, e intente ser cortés con la multitud? No que la multitud sea amable con él, ¡no!, él se permitía ser cortés con una multitud. Y después vais vosotros a decir: "No dejan que el Sheij vea a la gente, ¡eso hacen!".



Debéis ser inteligentes, y entender dónde pisáis y cómo os comportáis. Es muy importante, pues tratáis directamente con Allah Todopoderoso. Ese es un lugar duro... - quizá podáis tratar conmigo, quizá podáis tratar con otros. Está bien, somos fáciles de llevar, no hay problema. Pero tratar con Allah Todopoderoso... si os abofetean con fuerza debido a vuestras malas maneras hacia vuestro Sheij, y aún así os atrevéis a hablar de tal modo de vuestro Sheij, entonces será un golpe de verdad.



Allah Todopoderoso nunca perdona vuestro mal comportamiento hacia vuestro Sheij, nunca os perdona - ¡no lo olvidéis! Él nunca os perdona, porque Allah Todopoderoso conoce la realidad, sabe la verdad, ya que Allah Todopoderoso no duerme. Allah Todopoderoso, ¿piensa como vosotros o yo? Allah Todopoderoso tiene Sus normas - Él es Majestuoso y Magnífico. Él es quien [tiene más fuerza] si quiere imponer una norma, y vosotros debéis obedecer. Si herís a quien Él ama, habréis de afrontar cosas grandes, ¡grandes!



"Allah Yumhil wa la Yuh'mil" - Allah Todopoderoso os da tiempo, pero nunca olvida lo que hacéis. Por eso, Él dice todo el tiempo: "Espero a que vosotros pidáis perdón, diciendo: 'Tawba Ya Rabbí, tawba astaghfirullah' ". ¿Por qué creéis que digo siempre: "Tawba Ya Rabbí, tawba Ya Rabbí, Astaghfirullah"? Quizá hice algo malo, quizá omití algo bueno, quizá hice algo que no está a la altura de Allah Todopoderoso.



Por ello, intento ser de la gente del tawba, diciendo: "Ya Rabbí, entiendo mi error, e intento ser del tawba". Y os digo que, si no entendéis vuestro error y seguís por el mismo camino, os enfrentaréis al juicio real de Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso os da tiempo para pedir tawba, para entender vuestra situación y dar marcha atrás. Allah Todopoderoso no es un tirano, Él os sigue dando tiempo. Dice: "Yumhil" - ¿qué significa "yumhil"? Que Él os da tiempo. Él os da tiempo, pero tened cuidado, ¡quizá el tiempo termine!



Lo llaman fuera de tiempo - si se acaba el tiempo, estáis en apuros. Si estáis fuera de tiempo, tenéis problemas. Y nadie os salvará, pues decís: "¡Yo soy el salvador!". No, no sois salvadores, no sois nada, ¡debéis entender que no sois nada! Si entendéis que no sois nada, entonces comenzáis a ser algo. No digo que vayáis a ser algo... - comenzáis a ser algo, pues a Allah Todopoderoso no le gusta que el siervo diga: "¡Soy algo!", a Él no le gusta. Allah Todopoderoso dice: "En Mi manifestación no hay nada más, ¡nada!". Todo es nada ante la manifestación de Allah Todopoderoso, y no intentéis hacer el tonto a ese nivel. También es importante que entendáis eso.



Viene de Mawlana Sheij - Mawlana Sheij no duerme en su maqam, no se relaja en su maqam, sigue activo. Esta es nuestra mayor creencia: no es una sub-creencia, es nuestra creencia principal. Si no creemos esto, no tenemos por qué ser Naqshbandi, ni estar en este camino. No tenemos por qué ser sufíes, ni estar en este lugar. ¡Marchaos, haced lo que queráis, pero esta es nuestra mayor, mayor creencia! Así nos educaron, y así repartimos lo Naqshbandi.



Entendemos que los Sheijs Naqshbandi están vivos y activos, con todos sus secretos presentes en su Khalifa/representante. Hoy día, suKhalifa es Mawlana Sheij Muhammad (qs), él es quien tiene todo ese poder en sí. Quizá él sea muy calmado, pero tiene ese poder. Al viajar con él, se ve cómo tiene ese poder. Alhamdulillah, viajamos con él por 15 días, y Mawlana Sheij me mostró, él me mostró la realidad, me hizo ver todo. Alhamdulillah, lo vi, y entendí qué dio Mawlana Sheij a Sheij Muhammad (qs). Lo vi, ¡Alhamdulillah!, él me mostró.



Y digo esto a todos los murids, porque todos los murids deben saber quién es su Sheij. Aquí no hay lo que se llama manantial -un manantial-, ¡no! Tenemos un enorme océano, llamado Sheij Muhammad (qs). Esto debe saberse, y lo digo a los murids para que se entienda. Quizá vosotros tengáis un pequeño manantial, ¡está bien! Pero, ¿qué estúpido deja el océano para ir a un pequeño manantial? ¿Cuál estúpido?



No creo que la gente de esta época… si alguien les da un billón, por ejemplo, ¿dirán: "No, no, tenemos un billete de 100, y nos basta"? No creo que nadie en el mundo lo diga, ni siquiera en la oscura África. Dirán: "No, sabemos qué es un billón, qué significa". Y en el Amazonas, dirán: "Sabemos qué significa un billón". Con un billete de 100, ¿quién se apaña? Hasta un niño dirá: "Prefiero el billón". Entonces, mi consejo para los inteligentes, es que comprendan la diferencia entre ambos, ¡es muy importante entenderlo!



Allah Todopoderoso da Su secreto al siervo que Él quiere. Él no os pregunta, ni dice: "Estuviste a Mi servicio por 1.000 años, pero no te lo daré, ¡y debes obedecer!". Es vuestra prueba, ¿por qué no lo tomáis como una prueba? Tomadlo así: si lo tomáis como una prueba, subiréis de nivel. Pero si llega, y decís: "¡No, me opongo!", iréis abajo, abajo, abajo, ¡abajo! En ese momento, perdéis vuestra reputación, perdéis el pelo, perdéis vuestro turbante, perdéis vuestra riqueza y a vuestros hijos. Perdéis y perdéis, porque Allah Todopoderoso tiene todo el poder, y dice: "Tac, tac... quitamos eso, quitamos eso, quitamos eso...".



Si perdéis la salud, aunque tengáis el mundo, ¿qué será para vosotros? ¡Nada! Una sola cosa: si Allah Todopoderoso os retira la salud, veremos qué hacéis con todo vuestro poder y vuestros contactos, con toda vuestra riqueza, ¡con todo! Si estáis en cama, tendidos y con una máquina dentro: pip, pip, pip, pip... - aunque seáis los más poderosos... ¡Nas'alu Allah al lutf! Sólo digo: Ya Rabbí, no nos pongas en tal situación. Y sabemos que la puerta del tawba está siempre abierta, y que Tú nos das tiempo para pedir tawba y entender nuestros errores. Quizá nuestros deseos egoístas se adelantan a nuestro tawba - pero,Ya Rabbí, intentamos adelantarnos a nuestros deseos egoístas, y decimos: "Tawba Ya Rabbí, tawba Astaghfirullah".



Que Allah nos perdone, y que Allah os perdone. Haga Allah que volvamos... que volvamos a nuestro verdadero camino, con Mawlana Sheij, sin poner nuestro ego frente a Mawlana Sheij, diciendo: "Hicimos que Mawlana Sheij sea esto, o hicimos que Mawlana Sheij sea aquello, e hicimos famoso a Mawlana Sheij, ¡fuimos nosotros!". No, nadie hizo famoso a Mawlana Sheij, Mawlana Sheij fue investido con tales cosas.



Mawlana Sheij Abdullah Daghastani estuvo oculto, y Mawlana Sheij Nazim hizo que se abriera ese tesoro al mundo entero. Mawlana Sheij Nazim es quien lo abrió al mundo entero. Mawlana Sheij estaba en Jabal Qasiyun, una zona muy humilde, que nadie sabe dónde está - incluso hoy día, si buscáis en Google, no lo encontráis. Esto es para saber que él era un tesoro oculto, y ese tesoro oculto lo mostró al mundo entero Mawlana Sheij Nazim (qas) al 'aliy.



Que Allah os bendiga, y haga Allah que estemos a su servicio -no ellos a nuestro servicio-, que estemos bajo sus pies, a su servicio. Y no hagas, Ya Rabbí, que nuestro ego esté orgulloso por lo que hacemos, ni orgulloso por el servicio que prestamos. No, queremos sus bendiciones, Ya Rabbí. Llévanos a un nivel en que estemos bajo sus pies, Ya Rabbí. Eso queremos, es nuestra dua.



Y deseo a todos quienes creen ser importantes... que no crean ser importantes, sino que piensen que necesitan a Allah Todopoderoso, necesitan al Profeta y necesitan a los Grandsheijs. Si no, [los] abofetearán con tal fuerza, que ni dirán: "¿Qué pasa?", pues no dará tiempo a decirlo. Que Allah os bendiga, que Allah os ponga al servicio de Mawlana Sheij. Y por favor, por favor, por favor, decid: "Tawba Ya Rabbí, tawba Astaghfirullah", por vosotros y por vuestra seguridad. Que Allah os bendiga.



Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=12638&name=2014-11-08_en_TawbaBeforeTimeUp_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario